La Audiencia de Sevilla inicia la tramitación de la petición de indulto de Ortega Cano

tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
La Audiencia de Sevilla ha iniciado la tramitación del indulto solicitado por el extorero cartagenero José Ortega Cano respecto a la sentencia que le condenó a dos años y medio de cárcel por un accidente de tráfico mortal.

Fuentes del caso informaron de que la Sección Primera de la Audiencia, al haber sido el tribunal que elevó la condena al torero, tramitará la petición y pedirá un informe al fiscal y a la acusación particular.

Finalmente, emitirá su propia posición, que elevará a la Dirección General de Indultos para la decisión final que adopte el Consejo de Ministros, proceso que tardará varios meses.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular que ejerció la familia del fallecido adelantaron en las últimas semanas que se opondrán a la concesión del indulto porque no concurren los "motivos extraordinarios" previstos en la ley.

El pasado 23 de enero, la juez que emitió la primera condena contra Ortega Cano, la titular del juzgado de lo penal 6 de Sevilla, rechazó la petición del torero de que se aplace su encarcelamiento mientras se tramita el indulto, aunque la medida está paralizada dado que el interesado ha presentado un recurso de reforma y subsidiariamente ante la Audiencia de Sevilla.

La juez de lo penal dijo entonces que la petición de suspender el ingreso en prisión es un intento de "dilatar en el tiempo" lo que debe ser "el cumplimiento y acatamiento de la resolución judicial" y rechazó el alegato del torero sobre su delicado estado de salud, ya que en las cárceles hay unos buenos servicios médicos "que velan por la salud de toda la población reclusa".

Ortega Cano fue condenado a dos años y medio de cárcel por un accidente de tráfico mortal ocurrido en mayo del 2011 en una carretera próxima a su finca de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), cuando conducía con una alcoholemia del triple de lo autorizado.

La juez de lo penal impuso al torero dos años y medio de cárcel por delitos de homicidio imprudente y conducción temeraria, que luego la Audiencia de Sevilla elevó a otro delito por conducir bebido pero sin incrementar los años de cárcel.

http://www.laverdad.es/murcia/20140130/ ... 02035.html

¿se librara?
Espero que no se la den.
Ahora les esta dando a todos por pedir indultos por lo que se ve.
Ante el vicio de pedir está la virtud de no dar.
gominio está baneado por "Game Over"
Espero que se lo den al Maestro.
gominio escribió:Espero que se lo den al Maestro.

Te falta el /ironic o te equivocas de hilo, este va de un hijo de puta que mató a otra persona.

Que yo sepa no va de profesores.
No se lo darán, el abogado de Ortega Cano no trabaja en el buffete del hijo de Gallardón ...
mala época para pedir indultos, elecciones europeas a la vista y en 2015 elecciones autonómicas y municipales.

Nunca se pueden pedir estas cosas en plena época de elecciones.

Que trolaso.
He visto en las noticias que Julián Muñoz también pide el indulto.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Imagen

Imagen
en vez del indulto,que pida el insulto, voluntarios no le van a faltar.
Me parece increible que ni siquiera se lo esten planteando...

Lo que tenia que hacer la familia del muerto es esperarlo a que salga de cualquier lado y pasarle por encima con el coche y se acababa el rollo.

irónico verdad?
Espero que se pudra en la carcel.
txuss8735 escribió:Espero que se pudra en la carcel.

Con el hijo, no lo olvidemos. por cierto si no entrara , cosa que dudo ¿ reaccionaríamos ?
NewDump escribió:

Con el hijo, no lo olvidemos. por cierto si no entrara , cosa que dudo ¿ reaccionaríamos ?

Si llegara el caso del indulto, que no creo estando las cosas como están, aunque todo se puede esperar, si la familia del que atropelló sale a la calle, la gente saldrá a la calle como en el caso de Marta del Castillo, si la propia familia no sale, creo que la gente sólo por el hecho del indulto solo quejarse pero no salir a la calle.
2pac4ever escribió:

Te falta el /ironic o te equivocas de hilo, este va de un hijo de puta que mató a otra persona.

Que yo sepa no va de profesores.

De profesores fijo que no va no

Que pague por lo que hizo
NewDump escribió:

Lo dudo, hay decenas de indultos al año y no se hace nada. Ya le han llamado la atención varias veces a España desde fuera porque en la constitución pone bien claro que el indulto debe ser la excepción, no la norma.

Se indultan más personas en España que en todo EEUU e infinitamente más que en otros países donde hay años que no se indulta a nadie.

Pero como aquí no existe la separación de poderes así nos va.
En este país de pandereta llegaremos a la justicia por propia mano, quien dice que un día no se le cruzan los cables a los hijos del hombre que mató y le meten 4 tiros ...

Poca verguenza coño [triston]
dakotaj escribió:En este país de pandereta llegaremos a la justicia por propia mano, quien dice que un día no se le cruzan los cables a los hijos del hombre que mató y le meten 4 tiros ...

Con la justicia que tenemos no creo que tardemos en ver a algún justiciero por ahí.
tarzerix escribió:
¿se librara?
no deberían darselo, no cumple los requisitos, de todas formas españa es un circo manejado por corruptos, es posible que si se lo den.

Como es una decision politica y viendo la calidad de politicos que hay en españa todo es posible.
No me sorprende la noticia. País de cachondeo.
CaronteGF escribió:
dakotaj escribió:En este país de pandereta llegaremos a la justicia por propia mano, quien dice que un día no se le cruzan los cables a los hijos del hombre que mató y le meten 4 tiros ...

Con la justicia que tenemos no creo que tardemos en ver a algún justiciero por ahí.

Ya han habido varios, el más reciente que recuerdo:

http://www.lavanguardia.com/sucesos/200 ... -hija.html

http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... ision.html
Esperemos que la cordura impere en nuestros tribunales. Hay que pagar lo que se haya cometido en contra de otros, y más siendo una muerte de un inocente.
Mebsajerodepa escribió:Esperemos que la cordura impere en nuestros tribunales. Hay que pagar lo que se haya cometido en contra de otros, y más siendo una muerte de un inocente.
la decision de dárselo o no es estrictamente política. lo decide el consejo de ministros.

los tribunales (siempre que no sean los que estan politizados)no se lo darían ni de coña.
Indulto? Por ? Lo primero que deje de mentir y que diga la verdad y pida disculpas por lo que hizo.ha destrozado una familia.
_Asbel_ está baneado por "crearse clones para trollear"
CaronteGF escribió:

El único justiciero/superheroe que veremos nosotros en este pais será este y en la tele.

Imagen
Y al chaval al que mató por ir borracho, quien lo indulta?
rezo todas las noches porque no se la den
No se lo daran por que no cumple el primer requisito que es pedir perdon y nunca lo hara, se tiene que ser hijo de gran madre de no pedir perdon a la familia del hombre al que mato, ojala no saliese mas.
Si yo soy el hijo del pobre hombre que falleció, hace tiempo que hubiera cogido una escopeta y le pego tres tiros bien dados.

¿Qué se me cae el pelo?, pues vale, pero ese no vuelve a ver la luz del día.
akiestoy escribió:Si yo soy el hijo del pobre hombre que falleció, hace tiempo que hubiera cogido una escopeta y le pego tres tiros bien dados.

Y luego, tal vez sus hijos vayan a por ti y te peguen tres tiros, ¿no?

Con suerte, tu familia irá luego a por la suya y así tenemos una guerra de familias como los gitanos. Eso, o nos vamos a la ley que es la única opción para evitar una escalada del "ojo por ojo".
LLioncurt escribió:
akiestoy escribió:Si yo soy el hijo del pobre hombre que falleció, hace tiempo que hubiera cogido una escopeta y le pego tres tiros bien dados.

Y luego, tal vez sus hijos vayan a por ti y te peguen tres tiros, ¿no?

Con suerte, tu familia irá luego a por la suya y así tenemos una guerra de familias como los gitanos. Eso, o nos vamos a la ley que es la única opción para evitar una escalada del "ojo por ojo".

Yo no se que es peor. Ahora vamos a tener a este asesino en la calle otra vez.

El problema es que luego a Ortega Cano lo beatifican por martir...
Yo creo que con un poco de suerte, este homicida pilla otra cogorza descomunal y se despeña por ahí conduciendo sin carné un coche prestado. Eso sí, esta vez que lo haga solo y se mate a la primera, no tengan encima que hospitalizarlo.

Nos ahorrábamos una pasta, que mantenerlo en la carcel tampoco es barato.
Eso lo hago yo y me condenan a más tiempo, sin posibilidad de pedir indulto.
kansino4 escribió:Eso lo hago yo y me condenan a más tiempo, sin posibilidad de pedir indulto.

Hombre, posibilidad tienes como todo el mundo.
Popularidad + $$$$$ + Corrupción = Indulto a impresentables.... [comor?]
40 respuestas