la asus pk5-e wifi .... no trae puerto de serie?

Hola bien he ido a envhufar mi deco y plasss sorpresa no veo puerto de serie atras en el pc, jejeje y eso ke lo monte yo jajajaja

pero no me habia fijado hasta ahora no kiero abrirlo por eso pregutno antes, puedeke este en la placa? o radikal mente no trae puerto de serie es decir el (com 1 o 2 etc...)
salu2
Si es como la P5K, lo lleva en placa...
Mírate el manual donde hay el esquema de la placa y busca si pone algo de puerto serie.

Saludos
BladeRunner escribió:Si es como la P5K, lo lleva en placa...

en ke lado de la placa porke he estado mirando y no lo veo, y eso ke en las especificaciones tecnicas opne
1 x com

osea en las enganches internos (placa) pero por mas ke veo no doy con el , a ver si mas o menos me puedes ayudar.
tienes la p5k? yo creo ke son iguales o parecidas no???

salu2 y gracias a los 2
Yo tambien me he encontrado con ese problema, y diria que las nuevas Asus simplemente no lo llevan.

Hay algunos modelos de gigabyte que aun lo llevan, y otros que llevan el "enchufe" del COM en placa, como dicen los colegas, pero para que compres aparte el conector (este tipo de piezas yo creo que son imposibles de encontrar, al menos en europa)

Parece que casi nadie usa el conector COM ya. Una pena para los que todavia lo necesitamos.
No tengo la placa, pero he encontrado este peazo foto, y diria que es lo que te he marcado en rojo:

Imagen

A lo mejor no, pero juraría que pone COM1 XD

Edit: Confirmado es este. Me he bajado el manual
ok pero ahora hay otro prolbema ke el cable no me engancha, las posiciones de los alambritos no son iguales, no encajan.
en el cable los 4 agujeritos de abajo estan puestos en los espacios de los 5 de arriba.

y en la placa estan alineados en la misma posicion tanto los 5 de arriba como los 4 de abajo. aki pongo un ejemplo

pd. perdon pero lo he dibujado yo con el paint

aki os pongo la imagen para ke lo veais mejor
xboxadicto escribió:ok pero ahora hay otro prolbema ke el cable no me engancha, las posiciones de los alambritos no son iguales, no encajan.
en el cable los 4 agujeritos de abajo estan puestos en los espacios de los 5 de arriba.

y en la placa estan alineados en la misma posicion tanto los 5 de arriba como los 4 de abajo. aki pongo un ejemplo

XD

No se puede enchufar así. El conector y el cable es como el de las placas de Pentium I o K6 (incluso anteriores), no ha cambiado, mira si tienes algún ordenador antiguo en casa, el mismo te valdrá.
La placa P5K-E tiene un conector interno COM lo que necesitas es esto:
Imagen
Se le suele llamar "bracket serie"
Y poder sacar por las ranuras de tu caja el conector COM de toda la vida.
Saludos.
xboxadicto escribió:ok pero ahora hay otro prolbema ke el cable no me engancha, las posiciones de los alambritos no son iguales, no encajan.

Animal!! XD

Lo que necesitas es lo que te dice ANdress. Pensaba que estabas buscando el puerto para conectarlo, jeje

Si no te venia con la placa, en la mayoría de las tiendas les puede sobrar alguno de montajes de PCs. (en las placas ASUS solían venir antes, ahora no lo se)

Saludos
donde venden ese cable??? A mi tambien me interesaria saberlo...

Estaba a punto de comprar una gigabyte solo por el puto puerto COM ;-)
Ese es el cable.

En los ordenadores antiguos (386, 486, PI, K6, etc.) habían hasta 2 (com1 y com2).
12 respuestas