La asociación de operadores Redtel echa el cierre

La Asociación Española de Operadores de Telecomunicaciones con red propia Redtel, ha anunciado que cesará su actividad tras finalizar el presente ejercicio, a finales de 2013. La asociación nacida en 2007 está constituida por ONO, Orange, Telefónica y Vodafone y actúa como lobby o grupo de presión para generar un entorno de regulación favorable a la instalación de infraestructuras de telecomunicaciones.

La patronal presidida por Francisco Román, presidente de Vodafone España, asegura que ha "alcanzado el objetivo principal" y que sus socios han decidido reorientar sus esfuerzos hacia el desarrollo de la Economía Digital. Redtel califica el balance final de la labor desempeñada como "plenamente positiva" tras haber puesto a España "de nuevo a la cabeza europea en cobertura de redes de nueva generación".

Entre las razones para el cierre de la asociación se podría encontrar las desavenencias entre las operadoras para el desarrollo conjunto de la red de fibra óptica. Pero también han existido fricciones respecto a la nueva Ley General de Telecomunicaciones, la integración de las operadoras en el CNMC o el traslado de algunas competencias al Ministerio de Industria.

En la nota de cierre, Redtel señala que todavía quedan tareas pendientes por resolver: "Principalmente las relativas a la fiscalidad del sector, asunto al que Redtel ha contribuido de manera importante al poder poner de manifiesto que los operadores en España soportan mayor presión fiscal de la UE".
Pues el avance en precios, velocidad y expansion la han suspendido completamente....
ya se sabe lo que pasa cuando hay un monopolio de unos cuantos, esto es como la gasolina en España no hay monopolio de nada o mas bien dicho España es un monopolio entero, traducido han conseguido lo que querían poca velocidad, una atención al cliente que es una basura y los precios por las nubes.

España es unica [+furioso] [+furioso]
Esa "asociación" debería ser una muestra más de que estas compañías están pactando precios hinchando mucho la mona para que nos den por todos lados... Bueno, si se cierra por algo será y no solo por las pequeñas discrepancias citadas.
Pues yo me acabo de enterar de que Ono tiene fibra óptica en mi edificio, y mientras tanto yo haciendo el gilipollas en Jazztel... 50Mb contratados al mismo precio que tenía en Jazztel, y contentísimo.
kike0002 escribió:Pues yo me acabo de enterar de que Ono tiene fibra óptica en mi edificio, y mientras tanto yo haciendo el gilipollas en Jazztel... 50Mb contratados al mismo precio que tenía en Jazztel, y contentísimo.

Según tengo entendido, ono tiene instalada la fibra óptica entre nodos, de ahí a las viviendas llega por cable coaxial, eso sí, de muy buena calidad.

Un saludo!
turbogomez escribió:
kike0002 escribió:Pues yo me acabo de enterar de que Ono tiene fibra óptica en mi edificio, y mientras tanto yo haciendo el gilipollas en Jazztel... 50Mb contratados al mismo precio que tenía en Jazztel, y contentísimo.

Según tengo entendido, ono tiene instalada la fibra óptica entre nodos, de ahí a las viviendas llega por cable coaxial, eso sí, de muy buena calidad.

Un saludo!


Es bueno saberlo, gracias por el dato. Ahora quiero comprobar la leyenda urbana esa de que con fibra te llegan siempre un par de megas mas de los que tienes contratados [+risas]
kike0002 escribió:Pues yo me acabo de enterar de que Ono tiene fibra óptica en mi edificio, y mientras tanto yo haciendo el gilipollas en Jazztel... 50Mb contratados al mismo precio que tenía en Jazztel, y contentísimo.


oNo es muy bonito durante el primer año luego los precioss.... [360º]
O lo que es lo mismo....si no ha llegado la fibra optica a tu barrio o municipio.... vete despidiendo.

Ahora el auge será de las compañías que den internet por satélite o por Wi-Fi (no se como se llama esta tecnología)
Creo que traducido quiere decir algo así como:
"Nos vamos porque aquí ya no pintamos nada. La labor para la que desarrolló este proyecto es puro humo y las compañías miembros hacen lo que se les pone en las pelotas, como siempre, así que como ya nos hemos llevado las subvenciones correspondientes y ahora que estamos a tiempo de dejarlo sin mancharnos ante la opinión pública, pues cerramos y, como decía Rosendo aquí todos contentos y nadie en paz"

Aunque hay otras posibles traducciones, pero ¿qué importa?. Si está claro que al que le llega está muy contento y al que no, anda dando tumbos a ver por qué a él no...
palote escribió:
kike0002 escribió:Pues yo me acabo de enterar de que Ono tiene fibra óptica en mi edificio, y mientras tanto yo haciendo el gilipollas en Jazztel... 50Mb contratados al mismo precio que tenía en Jazztel, y contentísimo.


oNo es muy bonito durante el primer año luego los precioss.... [360º]


Sigue siendo bonito. Sé los precios, IVA incluido, y me sigue pareciendo mucho mejor que Jazztel.
Julichi escribió:Creo que traducido quiere decir algo así como:
"Nos vamos porque aquí ya no pintamos nada. La labor para la que desarrolló este proyecto es puro humo y las compañías miembros hacen lo que se les pone en las pelotas, como siempre, así que como ya nos hemos llevado las subvenciones correspondientes y ahora que estamos a tiempo de dejarlo sin mancharnos ante la opinión pública, pues cerramos y, como decía Rosendo aquí todos contentos y nadie en paz"

Aunque hay otras posibles traducciones, pero ¿qué importa?. Si está claro que al que le llega está muy contento y al que no, anda dando tumbos a ver por qué a él no...


Mientras leia la noticia, pensaba lo mismo, pero exactamente,¿a que se dedicaban?
holaTU escribió:
Julichi escribió:Creo que traducido quiere decir algo así como:
"Nos vamos porque aquí ya no pintamos nada. La labor para la que desarrolló este proyecto es puro humo y las compañías miembros hacen lo que se les pone en las pelotas, como siempre, así que como ya nos hemos llevado las subvenciones correspondientes y ahora que estamos a tiempo de dejarlo sin mancharnos ante la opinión pública, pues cerramos y, como decía Rosendo aquí todos contentos y nadie en paz"

Aunque hay otras posibles traducciones, pero ¿qué importa?. Si está claro que al que le llega está muy contento y al que no, anda dando tumbos a ver por qué a él no...


Mientras leia la noticia, pensaba lo mismo, pero exactamente,¿a que se dedicaban?



Exactamente lo mismo pienso yo
La Asociación Española de Operadores de Telecomunicaciones con red propia Redtel, ha anunciado que cesará su actividad tras finalizar el presente ejercicio, a finales de 2013. La asociación nacida en 2007 está constituida por ONO, Orange, Telefónica y Vodafone y actúa como lobby o grupo de presión para generar un entorno de regulación favorable a la instalación de infraestructuras de telecomunicaciones.


Lo siento, pero como Lobby es una m... pinchada en un palo. Que se vayan a Bruselas y aprendan lo que es un lobby primero o USA mismamente. Esto es un grupo de amigotes con pasta y unos móviles chulos.

La patronal presidida por Francisco Román, presidente de Vodafone España, asegura que ha "alcanzado el objetivo principal" y que sus socios han decidido reorientar sus esfuerzos hacia el desarrollo de la Economía Digital. Redtel califica el balance final de la labor desempeñada como "plenamente positiva" tras haber puesto a España "de nuevo a la cabeza europea en cobertura de redes de nueva generación".


Pues si este era el objetivo de RedTel vaya, hasta la recepcionista de mi trabajo tiene más ambición. No habrían que haber orientado sus esfuerzos hacia sus socios, sino todo lo contrario, hacia los usuarios y potenciar el comercio online facilitando accesos, herramientas y buscar nuevos socios para abrir caminos a estos.

Entre las razones para el cierre de la asociación se podría encontrar las desavenencias entre las operadoras para el desarrollo conjunto de la red de fibra óptica. Pero también han existido fricciones respecto a la nueva Ley General de Telecomunicaciones, la integración de las operadoras en el CNMC o el traslado de algunas competencias al Ministerio de Industria.


Lo dicho, que como lobby unos aficionados y se les ha acabado el chollo porque el amigote mayor es amigo del Gobierno y ya no le están.
a enemigo que huye, puente de plata ;)
Cierren la puerta al salir.

Saludos
bekiller escribió:O lo que es lo mismo....si no ha llegado la fibra optica a tu barrio o municipio.... vete despidiendo.

Ahora el auge será de las compañías que den internet por satélite o por Wi-Fi (no se como se llama esta tecnología)


El internet por satélite tiene mucho retraso, de varios segundos, por lo que para navegar por internet o hacer videoconferencias no es adecuado. El internet por Wi-Fi se llama Wimax, que se utiliza para zonas rurales, pero con el 4G no se expandirá mucho.
Otro chanchuyo que se financiaba con el dinero de todos y del que se han lucrado unos pocos.

Se abre un negocio, se pide pasta, subvenciones, se invierte, y cuando ya se lo llevan calentito, se echa el cierre y aquí paz y después gloria.
PussyLover escribió:
La Asociación Española de Operadores de Telecomunicaciones con red propia Redtel, ha anunciado que cesará su actividad tras finalizar el presente ejercicio, a finales de 2013. La asociación nacida en 2007 está constituida por ONO, Orange, Telefónica y Vodafone y actúa como lobby o grupo de presión para generar un entorno de regulación favorable a la instalación de infraestructuras de telecomunicaciones.


Lo siento, pero como Lobby es una m... pinchada en un palo. Que se vayan a Bruselas y aprendan lo que es un lobby primero o USA mismamente. Esto es un grupo de amigotes con pasta y unos móviles chulos.

La patronal presidida por Francisco Román, presidente de Vodafone España, asegura que ha "alcanzado el objetivo principal" y que sus socios han decidido reorientar sus esfuerzos hacia el desarrollo de la Economía Digital. Redtel califica el balance final de la labor desempeñada como "plenamente positiva" tras haber puesto a España "de nuevo a la cabeza europea en cobertura de redes de nueva generación".


Pues si este era el objetivo de RedTel vaya, hasta la recepcionista de mi trabajo tiene más ambición. No habrían que haber orientado sus esfuerzos hacia sus socios, sino todo lo contrario, hacia los usuarios y potenciar el comercio online facilitando accesos, herramientas y buscar nuevos socios para abrir caminos a estos.

Entre las razones para el cierre de la asociación se podría encontrar las desavenencias entre las operadoras para el desarrollo conjunto de la red de fibra óptica. Pero también han existido fricciones respecto a la nueva Ley General de Telecomunicaciones, la integración de las operadoras en el CNMC o el traslado de algunas competencias al Ministerio de Industria.


Lo dicho, que como lobby unos aficionados y se les ha acabado el chollo porque el amigote mayor es amigo del Gobierno y ya no le están.


Amen.
kike0002 escribió:
turbogomez escribió:
kike0002 escribió:Pues yo me acabo de enterar de que Ono tiene fibra óptica en mi edificio, y mientras tanto yo haciendo el gilipollas en Jazztel... 50Mb contratados al mismo precio que tenía en Jazztel, y contentísimo.

Según tengo entendido, ono tiene instalada la fibra óptica entre nodos, de ahí a las viviendas llega por cable coaxial, eso sí, de muy buena calidad.

Un saludo!


Es bueno saberlo, gracias por el dato. Ahora quiero comprobar la leyenda urbana esa de que con fibra te llegan siempre un par de megas mas de los que tienes contratados [+risas]


No es una leyenda. Al menos con ono siempre te ponen un poco mas de lo que contratas para asegurarte lo contratado.
Cuando tenia 115mb con ono me llegaban 120.

Me lo baje a 50 porque no necesito tanto y:

Imagen

Que cosas, me llega justo un par de megas mas de los contratados :p

palote escribió:oNo es muy bonito durante el primer año luego los precioss.... [360º]


8 años llevo con ono. 46€ mes por 52mb-5mb de conexion. A mi me parece muy bien de precio.

Eso si, intentan timar a base de bien, cada X tiempo debes llamar a que te informen de que movimentos puedes hacer, o puedes estar perfectamente pagando 12mb a precio de 100mb y tu sin saberlo.
Ellos no te van a avisar ni decir nada xd.
20 respuestas