La Apple Store actualiza por error y de forma gratuita software de prueba y copias ilícitas

Gracias a la publicación The Verge, nos enteramos de que la tienda de aplicaciones oficial de Apple está actualizando gratuitamente por error, tanto las aplicaciones de prueba como las copias ilícitas. Hace un par de días, Apple prometió una actualización gratuita de su nuevo sistema operativo Mavericks OSX 10.9, además los usuarios de los paquetes iWork e iLife también recibirían su actualización pertinente de forma gratuita.

Pero parece ser que algo no está funcionando del todo bien en la tienda de aplicaciones de la empresa de Cupertino. Desde hace unas horas, varios usuarios están reportando que sus aplicaciones de prueba se están actualizando de forma gratuita a versiones completas, y no sólo eso, además se están dando casos dónde las actualizaciones se están haciendo (siempre gratuitamente) sobre software "pirata".

Además de los paquetes de iLife e iWork , que incluyen Pages, Numbers y Keynote junto a las famosas aplicaciones iMovie, iPhoto y GarageBand, el problema también se ha extendido a Aperture, que fue actualizado recientemente a la versión 3.5. Las nuevas actualizaciones gratuitas para todo el mundo incluyen iCloud, la integración SmugMug y el filtro para dar soporte a iOS7.

¿Por qué se produce este error?

Según explican desde 9to5mac, este tipo de error puede deberse a que la Mac App Store, de igual modo que detecta las copias originales y completas de iWork permitiendo su actualización gratuita, no es capaz de distinguir si el software es una versión completa, o si es una versión de prueba o, lo que es peor, si se trata de una copia ilícita. De este modo se puede actualizar sin tener que desembolsar un euro.

Imagen

Según indican desde la web, es poco probable que Apple pueda solucionar el problema a corto plazo, ya que las versiones de prueba de aplicaciones de iWork son idénticas a las versiones completas, sólo se diferencian porque la versión de prueba, o la versión "pirata" necesitan de un número de activación. Dado que las aplicaciones utilizan el mismo identificador tanto si la copia está activada o no, la App Store no tiene forma de determinar si la versión de prueba ha sido activada. Por tanto, los servidores interpretan que las aplicaciones están activadas y realizan la actualización de forma totalmente gratuita.

La última hora es que Apple ha retirado la versión de prueba de iWork y Aperture de su tienda oficial. De momento es la primera medida que ha tomado la empresa de la manzana para empezar a combatir este error que puede resultarle muy caro, hasta 200$ por paquete de software actualizado.
A apple le da igual regalar el software porque donde ganan dinero es en el hardware.

Todo esto sin ánimo de generar POLEmica ;)

Edito:
http://www.tuexperto.com/2012/11/05/app ... ipad-mini/
Con lo que ganan con el hardware no creo que tengan muchas perdidas...
Y lo gracioso es que si es pirata te lo actualiza, pero si es original instalado desde DVD no, tocaté los cojones.
Esto se avisa antes joder XD

EDIT: ah, no. Ya va [hallow]
CORRIENDO VOOOOY A ACTUALIZAAAAAAAARRRR

Como el mio es de pago pueeeeees [360º]
Con la pasta que tienen y la que gana no creo que se hayan molestado mucho por este error...
xtroder escribió:Y lo gracioso es que si es pirata te lo actualiza, pero si es original instalado desde DVD no, tocaté los cojones.


No exactamente. Con mi instalación original desde DVD he podido actualizar. El truco estaba en cambiar el idioma del OS a inglés, y entonces aparecían las actualizaciones. Las aplicas, vuelves a cambiar a español y listo. No se si seguirá funcionando, anoche si.
PORTUENSE_14 escribió:Con lo que ganan con el hardware no creo que tengan muchas perdidas...


Las aplicaciones no tienen porqué ser de Apple, ¿no?
Tapion escribió:
PORTUENSE_14 escribió:Con lo que ganan con el hardware no creo que tengan muchas perdidas...


Las aplicaciones no tienen porqué ser de Apple, ¿no?


Las de este caso sí que lo son.
¿Y por qué lo reportan los usuarios? ¿Son idiotas o qué?
En fin, justo leo la noticia cuando estoy cagando, seguro que en cuanto salga del baño lo arreglan.
Vaya hombre, Apple está que tira la casa por la ventana ultimamente que no veas. [carcajad]
no sabía que en la Appstore había versiones de prueba...
clamatac escribió:no sabía que en la Appstore había versiones de prueba...


No, las había antes en la web de Apple.
Apple como siempre reparte felicidad por la red :)
ahora ya saben que en apple , todo es original desde hoy dia , jeje
un saludo
sexto escribió:¿Y por qué lo reportan los usuarios? ¿Son idiotas o qué?
En fin, justo leo la noticia cuando estoy cagando, seguro que en cuanto salga del baño lo arreglan.


[qmparto] [qmparto]

sexto escribió:He llegado a tiempo :)


Casi 20 minutos en el trono [plas]
(mensaje borrado)
Preveo baneos masivos...
Jobs.....por favor.......levantate y anda. Si lo viera, le daría un chungo.
jomjom escribió:Preveo baneos masivos...


Es lo que me estoy temiendo... y encima he usado la cuenta real sin haberme parado a pensarlo demasiado
wilksiam escribió:
jomjom escribió:Preveo baneos masivos...


Es lo que me estoy temiendo... y encima he usado la cuenta real sin haberme parado a pensarlo demasiado



Duo mucho que baneen a los usuarios , cuando la culpa a sido de ellos
sonyfallon escribió:
wilksiam escribió:
jomjom escribió:Preveo baneos masivos...


Es lo que me estoy temiendo... y encima he usado la cuenta real sin haberme parado a pensarlo demasiado



Duo mucho que baneen a los usuarios , cuando la culpa a sido de ellos


Ya, pero mira a MS con su última cagada. Aunque yo me libré en aquel caso.
Zam escribió:
xtroder escribió:Y lo gracioso es que si es pirata te lo actualiza, pero si es original instalado desde DVD no, tocaté los cojones.


No exactamente. Con mi instalación original desde DVD he podido actualizar. El truco estaba en cambiar el idioma del OS a inglés, y entonces aparecían las actualizaciones. Las aplicas, vuelves a cambiar a español y listo. No se si seguirá funcionando, anoche si.


Gracias! Creía que no iba a poder, pero he cambiado el idioma y me han salido las dos actualizaciones, la del iPhoto y la del iMovie! De lujo!

Un saludo!
No me lo creo, Apple con un fallo así. Esto pasa en Windows y no quiero ni pensar en las opiniones de la gente.
wilksiam escribió:
jomjom escribió:Preveo baneos masivos...


Es lo que me estoy temiendo... y encima he usado la cuenta real sin haberme parado a pensarlo demasiado


A ver que pasa... He estado leyendo por ahí y cuando se hace esto aparece el siguiente mensaje:

These apps will be associated with your Apple ID, giving you access to future updates. Apple will be sent device data to confirm eligibility. Apps are subject to iTunes Store Terms and Conditions.

Supongo que si detectan de alguna forma que es "ilegal" (cosa que creo que no pueden) empezarán a banear cuentas o hardware... aunque yo lo solucionaría de una forma menos drástica (supongo que hay usuarios que casualmente lo han actualizado sin saberlo poseyendo un trial, ya que ha sido un fallo de Apple) mandando un update para introducir el serial de la versión física (aunque mi iWork'09 no lo tiene) meter el DVD o algo y si lo tienes tiras y si no pues te quedas sin poder usarlos...

El tema es que yo hice ese método de cambiar el OS a inglés para que saltase la actualización ya que en España no aparecía, pero con una copia legítima de iWork'09 en DVD, espero no estar con follones de que me baneen o algo por que ellos no puedan detectar que tipo de copia era la mía...
A ver si alguien me puede ayudar, ¿para obtener gratuitamente la actualización del iwork (tengo un dvd de iwork 09) es imprescindible actualizar a Mavericks OSX 10.9?, es que me da miedo actualizar sin saber si todos los programas que tengo son 100 % compatibles.

Gracias a todos.
Seguro que Apple toma medidas de algún modo...
jomjom escribió:Preveo baneos masivos...


Esto no es microsoft.
¿Alguien sabe si el grifo sigue abierto?
estrategia de marketing, estrategia de marketing, estrategia de marketing... [qmparto] Si jobs levantara cabeza...
Se rumorea que tim cook enterro a jobs boca abajo por si en el caso de que algun dia resucitara que no pudiera salir a la superficie para ver como la ha cagado una y otra vez.
... y de golpe y porrazo, hay un huevo de gente que va a interesarse y usar iWork...


... error, si, claaaaro... XD
Antonio José Ruiz escribió:este error que puede resultarle muy caro, hasta 200$ por paquete de software actualizado.


Por favor, no usemos este argumento.

Este argumento es una mierda, es el mismo que usan las discográficas y las compañías de cine para calcular las pérdidas que les provoca la piratería.

[bye]
Cuanta hipocresia.
Piratear un juego nos convierte en basura social segun los fanboys de eol, pero eso, todo dios haciendo gracietas para pillarse el iworks pirata.
Que me da igual y no lo critico, cada uno que haga lo que quiera, pero la doble moral del foro es apabullante.
No se donde estan todos esos que luego hablan de que no tienen ni windows ni el so ni un mp3 bajado de manera dudosa.
Yo el Iwork lo pude actualizar cambiando el ididoma a inglés, pero el ilife no me deja, me sale una pantalla de información de ilife 11 y que lo compre...el mio es el 9, me venía original con el ordenador. ¿Alguien ha conseguido actualizarlo?
Ciertamente, les importa una mierda.

While we are aware that this enables piracy of our apps for unethical users, Apple has never taken a strong stance or action against piracy in the past. We like to believe that our users are honest, even if that belief is in vain.


http://www.mactrast.com/2013/10/truth-f ... mavericks/
SwapNewbie escribió:
Antonio José Ruiz escribió:este error que puede resultarle muy caro, hasta 200$ por paquete de software actualizado.


Por favor, no usemos este argumento.

Este argumento es una mierda, es el mismo que usan las discográficas y las compañías de cine para calcular las pérdidas que les provoca la piratería.

[bye]


Totalmente de acuerdo, es una verguenza usar ese argumento.
Yafray escribió:Ciertamente, les importa una mierda.

While we are aware that this enables piracy of our apps for unethical users, Apple has never taken a strong stance or action against piracy in the past. We like to believe that our users are honest, even if that belief is in vain.


http://www.mactrast.com/2013/10/truth-f ... mavericks/


Joder, al menos intentan confiar en los usuarios aunque saben perfectamente lo que van a hacer. Con palabras así hasta me sabe mal haberla liado :(
Todo ha saltado por las versiones de prueba? Yo tengo un paquete de software que incluye:
- Snow Leopard
- iWork 09
- iLife 11 (creo, no recuerdo si era el 09 o 11)

El caso es que hice una instalacion limpia de Mavericks y despues instale los DVDs. Al cambiar el idioma a ingles me hizo todas las actualizaciones, pero tengo entendido que esto es lo normal al haberlas pagado ya, no?

Tampoco me siento un aprovechado, de hecho, me parece que es Apple la que se aprovecha de mi. Cuando compre el paquete de iLife no sabia que iban a tirar a la basura 2 apps y que despues harian garage band "free2play"...

Vamos que no son unos santos.
Como ya han comentado, esto huele a marketing un poquito....
Esto lleva siendo así mucho tiempo, no es algo nuevo...

De hecho, pasaba mismamente con los sistemas operativos, te los bajabas de cualquier sitio, lo instalabas y tenias actualizaciones gratuitas.

El tema está en que el software de apple no hay que crackearlo, lo cual forma parte del encanto de sus aplicaciones.

Se paga el hardware y el software lo paga quien quiere pagarlo.

Nada de marketing, simplemente se la pela (lleva así desde antes de la Mac App Store, ojo).

Edito: La diferencia entre iOS y Mac OS X es que para iOS solo puedes descargar de la App Store (por lo que si no has comprado o bajado de ahí la APP no la puedes tener). En Mac OS sin embargo hay muchos usuarios en un Mac y puedes bajar de cualquier sitio, con lo que capar podría significar un numero elevado de fallos...
Tenia el numbers original comprado y el pages instalado no original. Keynotes idem. He pasado el idioma del equipo a ingles . Buscar updates y me han saltado. Se me ha actualizado todo como si fuese original y se han vinculado a mi cuenta. PERFECT!
43 respuestas