La aplicación de Xbox gana un modo compacto para dispositivos portátiles con Windows

Microsoft ha lanzado una nueva actualización para la aplicación Xbox de PC, que incluye un modo compacto pensado para los dispositivos portátiles con Windows como Asus ROG Ally y Lenovo Legion Go. Este modo tiene como objetivo mejorar la experiencia con una interfaz de usuario más intuitiva en pantallas más pequeñas, y una de sus grandes novedades es que la barra lateral solo muestra los iconos para dar más espacio al contenido. Microsoft trabaja con Asus y otros fabricantes para que el modo compacto esté habilitado por defecto.

Con esta actualización la app de Xbox para PC también permite mostrar solo las notificaciones no leídas. Por su parte, los usuarios de Xbox ganan soporte para el idioma japonés en los teclados físicos y virtuales, y ahora recibirán una notificación cuando un título de su lista de deseos esté disponible en los días de juego gratis.

Imagen


Fuente: Xbox Wire

Comparte esta noticia en tu red social

Hasta que no se pueda suspender los juegos, jugar en Windows en portátil no es como Steam os
Pues de perlas! Llevo un par de semanas con la ally después de tener durante año y medio la deck y estoy encantado…atras han quedado toooodos los problemas de incompatibilidades y de juegos, servicios y apps que no funcionan en steam os.
XBOXITS escribió:Hasta que no se pueda suspender los juegos, jugar en Windows en portátil no es como Steam os


Llevo 2000h jugadas en una onexplayer con windows y suspendo los juegos con un boton, no se de que hablas, poder se puede perfectamente.
Genial, esto para la Ally va a venir de perlas. A ver si también está optimizado para botonera, que la app actual de Game Pass a veces es un poco marrana de navegar con los botones solo sin tirar de táctil.

Lo ideal por eso sería una versión de Windows para este tipo de handhelds mucho más simplificada y sin todas las funcionalidades de Windows 11 que en estos cacharros no hacen falta, pero para eso muuuuuchas unidades tendrían que vender de este tipo de dispositivos y me temo que aún están muy lejos.

Pero cualquier mejora se agradece [beer]
Ojalá algún día saquen una handheld tipo Steam Deck pero con todo el ecosistema de XBOX, es decir una series S portátil...
XBOXITS escribió:Hasta que no se pueda suspender los juegos, jugar en Windows en portátil no es como Steam os

Como te comentan no hay ningún problema en darle al botón de apagado una vez y la Ally se suspende, que supongo que la Lenovo será igual.
Joaki81 escribió:Ojalá algún día saquen una handheld tipo Steam Deck pero con todo el ecosistema de XBOX, es decir una series S portátil...

La ally mismamente, con la máquina de asus tengo Gamepass, partys ,online con los colegas, rewards y todo lo que tiene que ver con Xbox.
@hugoboss69x @rennonftv

Me refiero a suspender los juegos y cuando enciendes sigue donde estabas, tengo entendido que Windows no se puede hacer.
@XBOXITS lo hago continuamente. Solo me falló una vez que se me reinició la consola, pero de resto estoy haciéndolo constantemente, es más no quería la Ally porque pensaba como tú hasta que alguien del foro me lo dijo y me comentó, hazlo en el PC tuyo normal para que veas como no pasa nada… efectivamente, al día siguiente pedí la Ally y puse a la venta la Deck.
hugoboss69x escribió:@XBOXITS lo hago continuamente. Solo me falló una vez que se me reinició la consola, pero de resto estoy haciéndolo constantemente, es más no quería la Ally porque pensaba como tú hasta que alguien del foro me lo dijo y me comentó, hazlo en el PC tuyo normal para que veas como no pasa nada… efectivamente, al día siguiente pedí la Ally y puse a la venta la Deck.



La verdad me dejas sorprendido pq hay un par de YouTube que sigo y son correctos "handeleck " y "hooande" y les pregunté.. directamente me dijeron que suele cashear casi siempre que se suspende....
@XBOXITS yo escuché a Alexwhite decir que fallaba mucho y no me decidía por eso hasta que me lo pusieron por aquí, escríbeme por privado tu número y te mando un vídeo por whatsapp si quieres xD
hugoboss69x escribió:@XBOXITS yo escuché a Alexwhite decir que fallaba mucho y no me decidía por eso hasta que me lo pusieron por aquí, escríbeme por privado tu número y te mando un vídeo por whatsapp si quieres xD


Tranqui te creo, lo estudiaré
Pues no veo donde activar ese modo, porque no me sale directamente…
16 respuestas