La aplicación de seguridad Life360 facilita la localización precisa de millones de niños y sus fa...

Life360 es una aplicación diseñada para que los padres monitoricen los movimientos de sus hijos a través del teléfono móvil y les brinden ayuda si así lo necesitan, pero también una importante fuente comercial de datos geolocalizados altamente precisos, según varias fuentes de la industria entrevistadas por The Markup, una ONG especializad en cuestiones de privacidad.

De acuerdo con estos testimonios, Life360, que hace poco adquirió el fabricante de etiquetas de localización Tile por más de 200 millones de dólares, capta los datos de posicionamiento obtenidos por su aplicación y los vende a media docena de firmas especializadas en comercializar esta clase de información para la industria tecnológica, pero también a estamentos como el Departamento de Defensa y el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos. De hecho, antiguos empleados de Cuebiq y X-Mode, dos de estos "mayoristas" especializados en datos de localización, afirman que su trabajo no sería posible de no ser por el enorme volumen y la calidad de los datos recopilados por Life360.

Se calcula "decenas de millones" de familias y niños podrían haber sido objeto de un seguimiento que se declara en las condiciones de uso. El problema, como de costumbre, es que es difícil saber dónde va a terminar esa información, puesto que su recorrido no acaba en los equipos de análisis de Life360.

También se da la circunstancia de que los datos, aunque anonimizados mediante la eliminación de nombres y números de teléfono, por ejemplo, son tan cuantiosos y precisos (rutas, estimaciones de tiempo de llegada, situación en un momento concreto etcétera, etcétera) que sería trivial determinar su origen si así se deseara, por más que Life360 asegure que su contrato "impide a sus clientes reidentificar usuarios".

Desde Life360 se asegura que el tratamiento de datos personales les permite ofrecer servicios gratuitos para la mayoría de los usuarios y que el artículo publicado por The Markup contiene desinformación e imprecisiones que serán valoradas.

A falta de conocer las repercusiones de esta información, si las hay (la venta de Tile, por ejemplo, debería cerrarse en el segundo trimestre de 2022), es importante recordar que los datos personales dejan de ser “nuestros” en el mismo instante en el que pasan a terceros, y que una aplicación se describa como "para familias" o "para niños" no es garantía de nada. El empaquetado y venta de información es una práctica común en la industria (esta actividad representó el 20 % de los ingresos de Life360 en 2020), y una vez llega a los canales de distribución, nadie es capaz de predecir dónde acabará o para qué será utilizada.

Fuente: The Markup
Hombree... nadie da duros a cuatro pesetas XD
Se sabe si es gratis? O es de pago?.
Me interesa mucho para mis hijos.
Da la sensación de que quien redacta estas cosas, mientras lo hace, ya sabe por dónde van a ir los comentarios. [qmparto]
Mr_Wedjet escribió:Se sabe si es gratis? O es de pago?.
Me interesa mucho para mis hijos.


Yo la tengo, es gratis y funciona perfectamente. Es verdad que solo la uso, para saber donde están mis padres y ya.
Dreamcast2004 escribió:
Mr_Wedjet escribió:Se sabe si es gratis? O es de pago?.
Me interesa mucho para mis hijos.


Yo la tengo, es gratis y funciona perfectamente. Es verdad que solo la uso, para saber donde están mis padres y ya.

Muchas gracias compañero.
Dreamcast2004 escribió:
Mr_Wedjet escribió:Se sabe si es gratis? O es de pago?.
Me interesa mucho para mis hijos.


Yo la tengo, es gratis y funciona perfectamente. Es verdad que solo la uso, para saber donde están mis padres y ya.


Ponsela a tu pareja,y a tu jefe......seguro que les hace una gracia del copón.
Pero lo bien que los vas a monitorear.......

Que puta sociedad fascista,los nuevos nazis pero en digital. [facepalm]

Pd: ya no te marcan como a los judíos un numerito,no hace falta....... [facepalm]
SUGUSAPPLE escribió:
Dreamcast2004 escribió:
Mr_Wedjet escribió:Se sabe si es gratis? O es de pago?.

Ponsela a tu pareja,y a tu jefe......seguro que les hace una gracia del copón.
Pero lo bien que los vas a monitorear.......

Que puta sociedad fascista,los nuevos nazis pero en digital. [facepalm]

Pd: ya no te marcan como a los judíos un numerito,no hace falta....... [facepalm]

Tu falta de respeto a los demás ya me dice que clase de persona puedes ser. Por los tiempos que corren me interesa saber donde están mis hijos si un día no llegan a la hora acordada. No es por controlarlos. Es por su seguridad. Si no te interesa ya sabes, que corra el aire.
Es una aplicación de «seguridad» para que «los padres» tengan controlados a sus hijos.

Imagen

Aún nos pasa poco.
Como se nota quien es padre y quien no.
Pillo sitio.
El GDPR ya para otro día.
Mr_Wedjet escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Dreamcast2004 escribió:

Tu falta de respeto a los demás ya me dice que clase de persona puedes ser. Por los tiempos que corren me interesa saber donde están mis hijos si un día no llegan a la hora acordada. No es por controlarlos. Es por su seguridad. Si no te interesa ya sabes, que corra el aire.

Pues a mi lo que has dicho me suena a controlar.
Como podiamos vivir años atrás sin cosas como esta ???

Pues con absoluta normalidad y no con el terror que nos aplican todos los dias en estos tiempos de supuesta libertad y democracia. Lo mas curioso es que parece que cuanta mas tecnologia sale "por nuestra seguridad y nuestro bien", menos seguridad hay....

Por cierto, esa ONG especializada en cuestiones de privacidad, es como la ONG cruz roja que ha recibido 70 millones del gobierno para la inmigración ilegal? o es una ONG de verdad que no mama de ningun gobierno? es por darle credibilidad.... :-?
Puf… Nadir regala nada. Creo que eso lo sabemos todos
Chandoraa escribió:Es una aplicación de «seguridad» para que «los padres» tengan controlados a sus hijos.

Imagen

Aún nos pasa poco.


Lo mejor de esos papás y mamás supercontroladores es cuando ponen las típicas cámaras web o minicámaras que acaban hackeadas y puestas en ciertos foros de la red oscura, y no tan oscura. Ahí es cuando demuestran que no puede haber seguridad sin privacidad, lejos de mitos.

Y por cierto, ya lo puse alguna vez:

https://www.eldiario.es/tecnologia/lega ... 16326.html

Saludos
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
App no gracias ;)
¿No existe desde los inicios un localizador por si se te pierde el teléfono? Me suena haberlo usado alguna vez, y sé de gente que ha podido encontrar la localización exacta de alguna que otra "fiesta pijama".
Lloyd Irving escribió:Pues a mi lo que has dicho me suena a controlar.

Si para ti controlar es saber donde están mis hijos en caso de una emergencia (ojalá nunca hiciera falta) pues allá tú.
Y personalmente no me considero una persona que controla a mis hijos. Tengo una hija de 17 y un hijo de 13 y siempre me dicen donde están o donde van. De echo muchas veces me piden las llaves de mi segunda casa porque van a ir con sus amigos y nunca les he dicho que no. De echo mi hija de 17 ya tiene noviete y muchas veces se queda a dormir con el novio y nos lo cuenta sin más. Tenemos tanto yo como mi mujer muy buena relación con nuestros hijos. Así que no me toméis como una persona controladora o fascista como me han llegado a insinuar más para arriba.
Mr_Wedjet escribió:
Lloyd Irving escribió:Pues a mi lo que has dicho me suena a controlar.

Si para ti controlar es saber donde están mis hijos en caso de una emergencia (ojalá nunca hiciera falta) pues allá tú.
Y personalmente no me considero una persona que controla a mis hijos. Tengo una hija de 17 y un hijo de 13 y siempre me dicen donde están o donde van. De echo muchas veces me piden las llaves de mi segunda casa porque van a ir con sus amigos y nunca les he dicho que no. De echo mi hija de 17 ya tiene noviete y muchas veces se queda a dormir con el novio y nos lo cuenta sin más. Tenemos tanto yo como mi mujer muy buena relación con nuestros hijos. Así que no me toméis como una persona controladora o fascista como me han llegado a insinuar más para arriba.


Nadie te a llamado fascista.
Fascista es esa aplicación y demás mierdas como Google Alexa etc.
Si quieres discutir por discutir es otro cantar
Cada uno educa como quiere.
Yo también soy padre,no como el otro arriba diciendo quien es padre y quién no.
Lo demás salsa rosa.No me interesa.
Una cosa es lo que.se escribe y otra lo que cada uno entiende.

Los datos personales son eso.....y cada cual decide a quien se los da gratis y para siempre. [facepalm]
SUGUSAPPLE escribió:
Dreamcast2004 escribió:
Mr_Wedjet escribió:Se sabe si es gratis? O es de pago?.
Me interesa mucho para mis hijos.


Yo la tengo, es gratis y funciona perfectamente. Es verdad que solo la uso, para saber donde están mis padres y ya.


Ponsela a tu pareja,y a tu jefe......seguro que les hace una gracia del copón.
Pero lo bien que los vas a monitorear.......

Que puta sociedad fascista,los nuevos nazis pero en digital. [facepalm]

Pd: ya no te marcan como a los judíos un numerito,no hace falta....... [facepalm]


Si supieses porque la tengo, no hubieses dicho la gilipollez de ponérsela a mi pareja o jefe.

Cuando tus padres tienen una edad, tienen un historial complejo de enfermedades y gracias a Dios son totalmente independientes. Para mí es una tranquilidad, saber que llegan bien a su destino cuando hacen viajes en coche.
Dreamcast2004 escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Dreamcast2004 escribió:
Yo la tengo, es gratis y funciona perfectamente. Es verdad que solo la uso, para saber donde están mis padres y ya.


Ponsela a tu pareja,y a tu jefe......seguro que les hace una gracia del copón.
Pero lo bien que los vas a monitorear.......

Que puta sociedad fascista,los nuevos nazis pero en digital. [facepalm]

Pd: ya no te marcan como a los judíos un numerito,no hace falta....... [facepalm]


Si supieses porque la tengo, no hubieses dicho la gilipollez de ponérsela a mi pareja o jefe.

Cuando tus padres tienen una edad, tienen un historial complejo de enfermedades y gracias a Dios son totalmente independientes. Para mí es una tranquilidad, saber que llegan bien a su destino cuando hacen viajes en coche.


Para los padres vete a la seguridad social te proporcionan un dispositivo gratuito de ayuda instantánea y posicionamiento.
Estas mierdas de apps no buscan ayudarte.....solo monitorizarte, escucharte y espiarte para sus propósitos comerciales.
Ante la angustia, la defensa es el control. Y luego a disfrazar el control con palabras bonitas y justificaciones varias. Pero la angustia no me la toques, no me la quites que sin ella no sé vivir, no sé vivir sin un sentimiento de amenaza y una preocupación constante. Y en ese estado de miedo nos la meten doblada por donde quieran.
¿Es este un post promocionado? [+risas]
Morg escribió:¿Es este un post promocionado? [+risas]


Debería,y monetizado [+risas]
SUGUSAPPLE escribió: Ponsela a tu pareja,y a tu jefe......seguro que les hace una gracia del copón.
Pero lo bien que los vas a monitorear.......

Que puta sociedad fascista,los nuevos nazis pero en digital. [facepalm]

Pd: ya no te marcan como a los judíos un numerito,no hace falta....... [facepalm]


Se nota que no tienes hijos... ni padres mayores.
Eeste tipo de aplicaciones pueden desde permitir darle mas libertad a tus hijos, hasta salvar la vida de la gente mayor.
Si no te gusta, no la uses y ya.

SUGUSAPPLE escribió:
Para los padres vete a la seguridad social te proporcionan un dispositivo gratuito de ayuda instantánea y posicionamiento.
Estas mierdas de apps no buscan ayudarte.....solo monitorizarte, escucharte y espiarte para sus propósitos comerciales.


Porque yo lo digo y ya!
discovery3 escribió:
SUGUSAPPLE escribió: Ponsela a tu pareja,y a tu jefe......seguro que les hace una gracia del copón.
Pero lo bien que los vas a monitorear.......

Que puta sociedad fascista,los nuevos nazis pero en digital. [facepalm]

Pd: ya no te marcan como a los judíos un numerito,no hace falta....... [facepalm]


Se nota que no tienes hijos... ni padres mayores.
Eeste tipo de aplicaciones pueden desde permitir darle mas libertad a tus hijos, hasta salvar la vida de la gente mayor.
Si no te gusta, no la uses y ya.

SUGUSAPPLE escribió:
Para los padres vete a la seguridad social te proporcionan un dispositivo gratuito de ayuda instantánea y posicionamiento.
Estas mierdas de apps no buscan ayudarte.....solo monitorizarte, escucharte y espiarte para sus propósitos comerciales.


Porque yo lo digo y ya!


Tengo hijas.
Tengo padres mayores.
Y no ,no pienso como tu, y ya!!

El resto si quieres infórmate.
Yo uso una que se llama Durcal, que va bastante bien... pero joder, antes se llamaba de otra manera y cambió el nombre, y a mi me suena que se llamaba algo así como 360 también.... a lo mejor lo cambiaron para no confundirla con ésta....



Saludos.
Noriko escribió:Como podiamos vivir años atrás sin cosas como esta ???

Pues con absoluta normalidad y no con el terror que nos aplican todos los dias en estos tiempos de supuesta libertad y democracia. Lo mas curioso es que parece que cuanta mas tecnologia sale "por nuestra seguridad y nuestro bien", menos seguridad hay....

Por cierto, esa ONG especializada en cuestiones de privacidad, es como la ONG cruz roja que ha recibido 70 millones del gobierno para la inmigración ilegal? o es una ONG de verdad que no mama de ningun gobierno? es por darle credibilidad.... :-?



Por lo que se ve debes de ser el típico paleto de VOX que no tiene sentido del ridículo cuando abre la boca.

Cruz Roja es una organización sin ánimo de lucro y no crea inmigración ilegal.
Gracias a Cruz Roja y sus voluntarios la gente puede ser atendida en caso de catástrofes, conflictos bélicos, etc. Los que hace esta organización es aliviar el sufrimiento humano.
Gracias a Cruz Roja y sus voluntarios nuestros mayores que viven solos pueden ser atendidos con tan solo apretar el botón de un colgante, y sin pagar 1 solo euro.
Gracias a Cruz Roja y sus voluntarios cuando vas a un evento multitudinario o tienes un accidente en la carretera recibes asistencia médica.
Y así podría escribir decenas de ejemplos

Quizás si conocieras la labor que desarrolla y si tuvieras la mitad de valores de esta ONG no escribirías semejantes estupideces.
28 respuestas