La aparición de una mancha con la forma de la Virgen lleva a

La aparición de una mancha con la forma de la Virgen lleva a decenas de curiosos a A Lama

La imagen surgió hace cinco días en una fuente de la pequeña aldea de Barbeira durante la novena de la Virgen de Lourdes, cuya capilla está próxima al surtidor de agua

La visión de una mancha en una fuente en las inmediaciones de la capilla de la Virgen de Lourdes, con la forma del manto de la santa ha revolucionado el fervor religioso del lugar de Barbeira de Arriba. Cientos de personas se han sumado estos tres últimos días a la novena de Lourdes curiosos por ver el ya famoso manto. El sacerdote del lugar avala que la aparición se trate del manto de la Virgen, tras haber bendecido el pasado 15 de agosto la mancha. A la capilla, cuya romería finalizó ayer, acuden numerosos devotos que le atribuyen a la Virgen poderes milagrosos. El más significativo el de una mujer que, según los vecinos, se operó dos veces de la garganta y estando afónica al día siguiente de visitar la capilla y la fuente recuperó la normalidad en el habla.
La historia de la curiosa mancha de la fuente comenzó hace un año. En agosto de 2009, por estas fechas, los técnicos del ayuntamiento de A Lama procedían a la limpieza de una mancha de óxido del surtidor de agua de Barbeira de Arriba. A raíz de frotar con agua, lejía y sosa el manchón ocasionado por el goteo de la fuente desapareció.
Al cabo de un año, la romería de la Virgen de Lourdes de Barbeira volvió a salir y fue en estos días cuando algunos de los devotos descubrieron que la mancha tenía la forma de la Virgen.
Algunos de los vecinos afirman que la imagen se corresponde con el perfil de una Virgen. Otros van más allá y aseguran que se trata de la aparición del manto de la Virgen de Lourdes. También hay, los más, que piensa que se trata de una simple mancha de óxido de hierro del caño del surtidor de agua, que al caer verticalmente forma esa figura angular.
Sea la imagen de la Virgen, el manto de esta o una simple salpicadura, el caso es que el fervor por la comentada mancha es tal, que el clérigo la bendijo. El pasado día 15, aprovechando la mayor asistencia de público a la romería al ser domingo, el sacerdote de la parroquia de Escuadra santificó la fuente con la mácula en forma de manto.
Muchos de los feligreses que acuden en romería a Barbeira de Arriba atribuyen a la Virgen de Lourdes poderes milagrosos. De hecho, Darío Rey, organizador de las fiestas de la novena y defensor de que la mancha se trata del manto, reconoce que "cada año aumenta el número de devotos que acuden al lugar y para el año vendrán más porque hay una devoción muy fuerte porque pasaron cosas difíciles de explicar y que mucha gente repite el volver todos los años, no ya para pedirle a la Virgen si no para agradecerle favores". Darío Rey compara incluso los milagros de Barbeira con los de su homónima francesa al afirmar que "mucha gente acude a Lourdes a Francia, sin saber que tenemos una aquí".
La rumorología acerca de la divinidad que algunos le atribuyen a la mancha provocó que las fiestas de Barbeira incrementara su asistencia.
Sin duda, la mancha a la que se le atribuye un supuesto origen milagroso será un reclamo para los fervorosos. No es la primera vez que se relaciona prodigios con fuentes, pues en la cultura gallega existen numerosos manantiales, que por las propiedades del agua, se le atribuyen poderes milagrosos. "Casualidade ou non, o certo é que a xente non deixa de comentar a aparición da mancha, que seguro que atraerá ao lugar a moitos curiosos", afirma Lula Sieiro.

http://www.farodevigo.es/portada-pontev ... 65540.html
Nunca superaran aquel del perro que echo la meada y el surco que hizo fuera una ''virgen'' y todos a hacerle fotos y a tocar el meado...........

Qué asco.

XD
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
una fe basada en la "no adoracion de imagenes" y como locos adorando estatuas y buscando nuevas visiones en manchas.
GAROU_DEN escribió:una fe basada en la "no adoracion de imagenes" y como locos adorando estatuas y buscando nuevas visiones en manchas.

Según tengo entendido de quien no pueden hacer imágenes es de Dios.

Saludos
Por Dios! (que apropiado)
que es una mancha!!!
Puede parecer casi cualquier cosa que se propongan.
No entiendo estos fanatismos.

Un saludo
tantos años de evolucion ????,para seguir con esto...
La religión es un invento para tener a la gente controlada, un ejemplo, los musulmanes y el ramadán.
dark_hunter escribió:
GAROU_DEN escribió:una fe basada en la "no adoracion de imagenes" y como locos adorando estatuas y buscando nuevas visiones en manchas.

Según tengo entendido de quien no pueden hacer imágenes es de Dios.

Saludos

Nope, las adoraciones de ese tipo de imágenes son adoraciones a ídolos, pues se le da más importancia a la imagen que al significado
A mi esas cosas me parecen tonterias pero ante todo respeto a los crientes
Es su cultura y hay que respetarla.
PeXu escribió:Es su cultura y hay que respetarla.

xDDDD
Ehm... ¿en serio es una virgen? ¿y no puede ser una puta con velo?, en fin. A lo mejor es la fuente y la canalización que tiene oxido, fijo que dentro de unos años la peña que beba de ahí no estará muy "bien".
Si es que, estos fundamentalistas islamicos que se creen cualquier cosa...

Oh, wait.
Me encanta la forma de razonar de esta gente.

sale una imagen de un a tia con tunica, despues de echarle bastante imaginación, eso si.

pero la cuestión es, ¿como saben que es virgen?
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
jas1 escribió:Me encanta la forma de razonar de esta gente.

sale una imagen de un a tia con tunica, despues de echarle bastante imaginación, eso si.

pero la cuestión es, ¿como saben que es virgen?

si no s eha kerido enrollar contigo(y tienes 17 años)piensas que es virgen...es una de las pruebas [+risas] [+risas]
Yo sólo veo una mancha.
Jarocaa escribió:Yo sólo veo una mancha.

Blasfemo!!!

Oh, wait!!

XD
Sólo se me ocurre . . .

Imagen

Saludos !
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Pues deberían pasarse por el descampado de al lado de mi casa, que hay tantas cagadas de perro, que eso está hecho un cristo. :Ð
toma, la mia es mejor,
imagen de jesus en el culo de un perro
http://bitsandpieces1.blogspot.com/2006 ... -butt.html
Esto... ¿donde ven a la vírgen? Yo le encuentro más parecido con lo que ha puesto Det_W.Somerset xD

Saludos
dark_hunter escribió:Esto... ¿donde ven a la vírgen? Yo le encuentro más parecido con lo que ha puesto Det_W.Somerset xD

Saludos

+1 Nuevas religiones YA! [carcajad]
Aevum escribió:toma, la mia es mejor,
imagen de jesus en el culo de un perro
http://bitsandpieces1.blogspot.com/2006 ... -butt.html

despues de ver esa imagen ya creo, que la cabeza de jesucristo sea el ojal de un perro me ha hecho abrir los ojos. es tan surrealista que debe ser cierto.

¿cual es el numero de cuenta del vaticano para hacerle una transferencia de todo mi dinero y a nombre de quien tengo que poner mi casa?
Mas que Jesus es un caraculo.

Lo siento [ayay]

Siguiendo con el tema, ¿Nadie se acuerda de "Nuestra señora del Metro"? fue muy sonado hace unos años, creo que era en Mexico, en una estacion de metro, aparecio una mancha de humedad y decian que tenia la forma de la virgen, y hasta le pusieron un altar.
Y el mas acojonante que recuerdo, fue en Estados Unidos, un tio tenia el coche en un garaje, y le daba la luz del sol en una llanta, de manera que esta reflejaba la luz contra el suelo, y les dio por decir que el reflejo era la cara de Cristo.....
Entonces la Virgen era negra... Imagen
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Bienvenidos a la nave del misterio.... [hallow] [comor?]
Cuando ese perro cague Jesucristo vomita, la teologia al final va a ser divertida y todo.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Y la palabra de dios serán pedos de perro... [Ooooo]
He estado unos dias en el pueblo ... y como muchos sabreis, hay gente de pueblo que si ha salido 100 kilometros a la redonda ya es un milagro. Hay quien por cuestion religiosas muy seguramente pueda ver cualquier cosa en cualquier parte.

Aqui cada cual que crea en lo que quiera, ... pero yo con ver esa fuente, no doy un trago NI DE COÑA ... simplemente. Hay quien se rascaria la joroba para ver si se pone derecho por la gracia divina.
cada vez entiendo menos el fantismo de las religiones
he encontrado esta viñeta que refleja perfectamente este caso:
Imagen
Cuando yo vea que ocurra un milagro de verdad...
Que una mancha parezca algo no significa ningún milagro, solo es una coincidencia, igual que la foto de la Tierra sobre un halo de luz
Yo tengo un lunar en el pene de forma redonda, creo que es el ojo de algun santo. Si quiere venir alguna beata de entre 18 y 30 años, estare encantado de enseñarsela.

Saludos
37 respuestas