La amiga de mi novia es muy intensa. Esto parece una relación de 3 ¿Consejos?

1, 2, 3
Buenas!

Hacía tiempo que no pedía consejos por aquí, espero que tod@s esteis genial.

Bueno, voy al grano, seré directo. Hace aproximadamente un año rompí con mi anterior pareja. He estado saliendo y entrando y he conocido a una chica que me gusta de verdad. Tiene muchas cosas positivas y un atractivo muy alto.

Estar con ella es increible, pero hay un problema, tiene una amiga "pegada". Os pondré en contexto, mi actual pareja llegó a mi ciudad por temas de trabajo hace 3 años. Solo se ha echado una amiga desde entonces y pasan muuuuuucho tiempo juntos.

Cuando conocí a mi chica, conocí también a su amiga. Hemos hecho buenas migas y solemos quedar los 3, el problema es que la amiga es muuuuy intensa y a veces me saca de quicio. Se pasa el día con bromas muuuuy pesadas, además de bromas sexuales que realmente me incomodan. Me pregunta delante de mi novia intimidades que me dejan a veces perplejo.

Intento tomarmelo a risa, pero joder, llevo 3 meses así y ya cansa. También es super pesada. Cuando estoy a solas con mi novia empieza a bombardearnos con mensajes de whatsapp para llamar la atención. Lanza mensajes por nuestro grupo de whatsapp con chorradas del tipo "deja a tu novio ya que es un gilipo... que no me hace caso" y tonterías así.

Ya hablé con mi novia, ella antes le daba máxima prioridad a su amiga y si quedabamos, eramos los 3 en vez de los 2 a solas. Le dije que necesitaba que me echara una mano en la relación para que esta funcionase, si no, iba a ser imposible. Ella lo comprendió y llevamos unas cuantas semanas muy buenas.

El problema es que la amiga llegó ayer de un viaje y otra vez quedaron juntas y empezaron las puñeteras bromitas y las tonterías por parte de la amiga.

No sería nada grave si no fuera porque estoy quemado por la situación. No me importa quedar algunos días con mi pareja y otros días los 3, pero si me importa cuando veo que la amiga se pone super intensa y muchas veces se mete en medio de nuestra relación.

Ayer fui a casa de la amiga, que estaba mi novia con ella y llevaban un par de copas de vino cada una en el cuerpo. Y ya empezaron las chorradas... 'Qué, te tiene contento? Le has dado "posatio"', y yo, pufffff ya empieza.

"Qué? no te pontas tonto que te la quito eh? " y cosas así.

Con chorradas como esa me entran ganas de decír "la vida es muy corta, ahí os quedais las 2 con vuestros vinos y vuestras bromas pesadas [fiu]"

El tema es que es la primera vez que esto me ocurre, y obviamente me falta experiencia, todas las relaciones que he tenido hasta ahora no eran así. Nos dabamos prioridad en la pareja y quedabamos con amigos algún finde o días puntuales, no con tanta frecuencia. Y como mi novia solo la tiene a ella de amiga... y aparentemente son "inseparables", pues vosotros imaginad la situación.

Me interesaría sobre todo que me dieseis consejos sobre porque me afecta negativamente y como yo abordar el estres que me supone esto. Siempre puedo hablar con mi novia / su amiga y decirle como me siento, pero necesito aclarar si esto que me pasa es normal o son pajas mentales mías.

Un abrazo!
Esa gente es difícil de tratar. Se creen el centro del universo, siempre que les interesa a ellos, claro. Y si no accedes es la cansinidad de reproches por no hacer lo que dicen y cuando dicen.

Me pasa con un familiar de mi pareja y yo no me corto, se lo digo. A veces se cede pero si no me apetece la intensita de turno digo claramente que paso, y mi pareja va conmigo a una. Ayuda que opine igual que yo con ese familiar, claro...
Pero la cosa es que tiene que entender lo que consideras una relación. Y si se enfada una de ellas que se enfade.
Entiendo tu punto y que no te guste. Pero tu pareja es la que debe gestionar sus propias relaciones y, si a ti no te gusta o te incómoda, puerta.
Solución: preséntame a la amiga de tu novia y ya me encargo yo de "calmarla" [sati]
HBJ5 escribió:¿Nadie va a decirlo? XD

Preferimos que tú seas el primero
Es ella la que tiene que gestionar eso. Lo ideal sería decirle a tu pareja que quieres pasar tiempo de calidad con ella y que no te gusta que su amiga esté todo el rato haciendo bromas y metiéndose en asuntos de una pareja de la que ella no es parte. Es lo lógico. Si te dice que es que es su amiga, que si tal y cual y te pone excusas pues puerta.

Uno no tiene que pasar por todos los aros, si no estás cómodo eres libre de dejarlo. Pero habla claro, en plan, no veo que esta relación funcione mientras haya una tercera persona metiéndose entre medias de ambos.

A mí me incomodaría estar de sujetavelas o detrás de la novia de mi amigo haciéndole bromas, quizá le falte un tornillo o esté colada por tu pareja y ella no lo sepa.

Triángulo: Figura geométrica de tres lados y tres ángulos.
Triciclo: Vehículo de tres ruedas.
Trilogía: Obra literaria o cinematográfica que consta de tres partes.
Trinidad: En la religión cristiana, las tres personas divinas.
Triplicar: Multiplicar una cantidad por tres.
Trimotor: Que tiene tres motores.
Tripartito: Dividido en tres partes.
Tripétalo: Que tiene tres pétalos.
Trifásico: Que tiene tres fases (usado en electricidad).
Trípode: Armazón de tres patas.
Trisílabo: Que tiene tres sílabas.
Tricolor: Que tiene tres colores.

@apietoteae ya sabes lo que sigue... XD
@Valmont @HBJ5 jajajjajajajajja que grandes.

A ver, no me extrañaría que hubiera ahí algo oculto y que yo fuera el último en enterarme [+risas]

Aunque bueno... para seguir con la broma, la amiga es un poco "ligera de cascos" y ya se ha calzado a dos amigos mios, pero bueno, que haya ahí algo oculto no es una opción que haya descartado al 100% [+risas]

Volviendo con los consejos, tengo un update. Hace poco se me han inflado los cojones con la tontería de la amiga.

Mi pareja me manda un mensaje, como estoy teletrabajándo no he podido atenderlo. Ahora a las 11 aprox he hecho la pausa del café y he visto que aparte del mensaje había 2 audios.

Cuando los he abierto para escucharlos me ha entrado una sensación de asco... mirad, era la amiga diciendome tonterías haciendose pasar por mi pareja.

Me ha quemado el asunto y acabo de soltarle que esas bromas me hacen sentir ridículo. Mi novia me ha mandado un mensaje seco en plan "ya no pasará más, ten buena mañana". Le he dado las gracias y le he escrito a la amiga una parrafada diciendole que esas bromas me hacen sentir como si fuera gilipollas, que pare ya.

A veces pienso que si le falta un tornillo o algo. Ya que veo que algunos compartís mi punto de vista... Las bromas que más me queman con diferencia son las que hace para meterse entre medias de la relación. Cosas del estilo "Te voy a quitar a tu novia" o "si yo quiero, hoy no la ves" me requeman lo más grande.

Compartís lo mismo que yo o simplemente no debería darle importancia?
@apietoteae amigas así no las querría para mi pareja, te lo digo sinceramente, porque más que una amiga es una tocapelotas. Espero que sea fuerte tu novia de mentalidad y te valore, intenta poner cuanto antes el límite o directamente dale a elegir, aunque parezca extremo a veces no hay más. Se le advierte y sigue haciendo lo mismo, pues tú verás...cuando esa persona no sabe distinguir el espacio que necesita una pareja y el de un amigo/a pues no queda otra que cortar por lo sano.
apietoteae escribió:@Valmont @HBJ5 jajajjajajajajja que grandes.

A ver, no me extrañaría que hubiera ahí algo oculto y que yo fuera el último en enterarme [+risas]

Aunque bueno... para seguir con la broma, la amiga es un poco "ligera de cascos" y ya se ha calzado a dos amigos mios, pero bueno, que haya ahí algo oculto no es una opción que haya descartado al 100% [+risas]

Volviendo con los consejos, tengo un update. Hace poco se me han inflado los cojones con la tontería de la amiga.

Mi pareja me manda un mensaje, como estoy teletrabajándo no he podido atenderlo. Ahora a las 11 aprox he hecho la pausa del café y he visto que aparte del mensaje había 2 audios.

Cuando los he abierto para escucharlos me ha entrado una sensación de asco... mirad, era la amiga diciendome tonterías haciendose pasar por mi pareja.

Me ha quemado el asunto y acabo de soltarle que esas bromas me hacen sentir ridículo. Mi novia me ha mandado un mensaje seco en plan "ya no pasará más, ten buena mañana". Le he dado las gracias y le he escrito a la amiga una parrafada diciendole que esas bromas me hacen sentir como si fuera gilipollas, que pare ya.

A veces pienso que si le falta un tornillo o algo. Ya que veo que algunos compartís mi punto de vista... Las bromas que me que man más con diferencia son las que hace para meterse entre medias de la relación. Cosas del estilo "Te voy a quitar a tu novia" o "si yo quiero, hoy no la ves" me requeman lo más grande.

Compartís lo mismo que yo o simplemente no debería darle importancia?

Amigo, blanco y en botella. Si no te estás dando cuenta de lo que quieren las dos, es de ser muy ingenuo.

Tu te crees que si no lo hubieran ya hablado, tu novia iba a estar tan tranquila con el tema?
¿Cuántos años tenéis?

Lo digo porque me parece la situación de gente muy joven o muy inmadura

Con mi actual pareja tal como la conocí tenia una amiga también de esta índole mental, la situación se puso tan tirante que al tuvo que escoger si la amiga o yo, por suerte para mi mando al carajo a la amiga. Y esto te hable de gente del rango de edad de 45/50 años...

Otra pareja hace tiempo lo mismo y la dejé ya que tenia una amiga pegada en la cara noche y día, éramos 3 para todo y yo rápido me canse de tanta payasada
@Sinclair Lo que me toca los cojones es que tengo 35 y ellas 32 [+risas]

Acabo de hablar con la amiga, que se deje de tantas bromas, se lo ha tomado a bien, a ver que pasa [fiu]
apietoteae escribió:@Sinclair Lo que me toca los cojones es que tengo 35 y ellas 32 [+risas]

Acabo de hablar con la amiga, que se deje de tantas bromas, se lo ha tomado a bien, a ver que pasa [fiu]

He editado para ponerte en contexto con mis experiencias, con estas edades que comentas me parece de una inmadurez total la situación, muestra una vez mas de lo perdida que esta la sociedad occidental gracias a las políticas en infantilización e idiotización que nos llevan inculcando durante ya demasiados años.
@Sinclair Gracias por compartir tu experiencia.

Totalmente deacuerdo... la seriedad y el sentido común se están perdiendo de una forma bestial... Si te contara las veces que esta chica me ha puesto reggaeton en el coche y cuando pongo rock del bueno se aburre :-|

Que a ver, para gustos musicales, colores, pero es un ejemplo.

Otra pareja hace tiempo lo mismo y la dejé ya que tenia una amiga pegada en la cara noche y día, éramos 3 para todo y yo rápido me canse de tanta payasada

Con respecto a esto, creéme que estoy gastando todos los cartuchos antes de darle la patada. Estoy intentando ser comprensivo y sincero a la hora de expresarle estos "problemas", pero sobre todo he sido muuuuuy paciente con el tema. Ya le expliqué a mi pareja que me echase un cable porque yo solo no puedo tirar con la relación, y que necesitaba más empacio para estar los 2 juntos y pasar tiempo de calidad, no de estar con la amiga bebiendo copas, que joder, el higado si hubiera seguido en ese plan me hubiera petado.

Tengo un update: Acabo de hablar con la amiga y se lo ha tomado super bien, pero curiosamente mi pareja se está haciendo la indignada. Os pongo en situación porque me da que va a haber salseo [fiu]
@apietoteae

Man eres de los míos VIVA EL ROCK!

La amiga es la típica tocapelotas amargada tal como cuentas, esto o acaba con la amiga fuera de la ecuación o estarás siempre a expensas de dicho ser. Siento ser tan sincero amigo
Es evidente que hay un tema de celos y posesión por parte de la amiga.

Y a tu novia parece que le gusta sentirse "poseída" por ella y por eso le sigue el rollo así.

Posiblemente la amiga esté enamorada de tu novia desde hace mucho y ansíe follársela, de ahí las bromas sexuales en las que te "aparta" de tu novia y en las que te ve como el enemigo.

Me parece bastante claro todo.
Si en vez de una amiga, fuera un amigo el que hiciera esas bromas y tuviera ese comportamiento, seguro que hace tiempo habrías dejado las cosas claras, o cortado la relación.

Igualmente, la culpa no es solo de la amiga, la novia es la que no le ha parado los pies y le ríe las gracias.
Silchar escribió:Si en vez de una amiga, fuera un amigo el que hiciera esas bromas y tuviera ese comportamiento, seguro que hace tiempo habrías dejado las cosas claras, o cortado la relación.

Igualmente, la culpa no es solo de la amiga, la novia es la que no le ha parado los pies y le ríe las gracias.

Ya me pasó una vez con mi otra ex... llevabamos 13 años saliendo, ojo, 13. Vino un super colegui del trabajo metiendo mierda y tirandole la caña, y resulta que ahí magicamente "empezaron los problemas". Empezó con el "es que necesito más cosas", "Es que ya no es como antes", bla bla bla.

Me infló los cojones de tal manera que la mandé a tomar por cul*, estuvo llorándome un par de meses y a los 4 meses ya se estaba zumbando a su super colegui del trabajo.

Me hizo gracia, porque el chaval ni si quiera llego a salir con ella, solo la quería para que fuera a su casa una o 2 veces al mes, follarsela y no pasaba tiempo con ella ni nada.

A los 9 meses ella lo mandó a por pipas y volvió a mi llorando OTRA VEZ. La última vez que pasó eso fue hace cosa de un año. Me mandó un mail diciendo que no podía vivir sin mi bla bla bla. Le deseé lo mejor pero vamos, ahí se puede quedar.

Osea que sí, ya tengo experiencia con este tipo de tonterías. Cuando empiezan así dejo las cosas claras muy pronto.
@apietoteae te has planteado encontrarte un amigo para que llevartelo a las citas y que le diga cosas cerdas a la amiga?
Rollo contraofensiva
@Dorigon jajajaja pues estoy intentando encasquetársela a algún amigo soltero que tenga por aquí. Entiendo que si se echa novio la chiquilla será menos pesada.

Como update, mi novia sigue haciendose la indignada, me ha dicho que ya hablaremos luego, a ver con que me salta. Raro porque la amiga se lo ha tomado super bien [fiu]
Al principio pensé que era la típica historia de chavales de insti, pero cuando has dicho que ya pasáis de los treinta lo único que me ha venido a la cabeza ha sido: ¿pero cómo aguanta este chico tantas tonterías?

En principio no hay nada de malo en bromear y en hacer chistes. Pero una cosa es hacer bromas de buen rollo, y otra es estar todo el día tocando los cojones con indirectas revestidas de bromitas. Pero bueno, por fin le has dicho que eso te incomoda (aunque deberías haberlo hecho mucho antes), y has dejado claro que no vas a tolerar más esa actitud pueril. Ahora es ella quien tiene que decidir qué hacer. Y si no cambia, porque muchas dicen que van a cambiar y luego todo sigue igual, no pierdas más el tiempo: puerta y a otra cosa. Con 35 años uno no debería estar para soportar tamañas gilipolleces.
Valmont escribió:

Triángulo: Figura geométrica de tres lados y tres ángulos.
Triciclo: Vehículo de tres ruedas.
Trilogía: Obra literaria o cinematográfica que consta de tres partes.
Trinidad: En la religión cristiana, las tres personas divinas.
Triplicar: Multiplicar una cantidad por tres.
Trimotor: Que tiene tres motores.
Tripartito: Dividido en tres partes.
Tripétalo: Que tiene tres pétalos.
Trifásico: Que tiene tres fases (usado en electricidad).
Trípode: Armazón de tres patas.
Trisílabo: Que tiene tres sílabas.
Tricolor: Que tiene tres colores.

@apietoteae ya sabes lo que sigue... XD

Tri... tri... tri... Tri... tri... tri... XD

lo malo que con eso muy "en serio" no va a ir el asunto, que creo que es lo que quiere el op... XD
apietoteae escribió:@Dorigon jajajaja pues estoy intentando encasquetársela a algún amigo soltero que tenga por aquí. Entiendo que si se echa novio la chiquilla será menos pesada.

Como update, mi novia sigue haciendose la indignada, me ha dicho que ya hablaremos luego, a ver con que me salta. Raro porque la amiga se lo ha tomado super bien [fiu]

Si es asi es una moneda al aire, o eso o solo haceis salidas dobles hasta para ir a comprar el pan.
Es un gran riesgo.
exitfor escribió:Si es asi es una moneda al aire, o eso o solo haceis salidas dobles hasta para ir a comprar el pan.
Es un gran riesgo.

no, porque luego deja a su novia y sale con su amigo y se puede jugar unos buenos fifas por las noches.
Supongo que andareis por los veintiopocos. Ese tipo de chistes malos y ese apego aferrimo a una persona no es muy normal que digamos. Hablarlo con tu parienta y dile que no quedas con su amiga y punto.

Hay que poner límites
inti_mlg escribió:Supongo que andareis por los veintiopocos.

Hay que poner límites

35 él, 32 ellas.
apietoteae escribió:Como update, mi novia sigue haciendose la indignada, me ha dicho que ya hablaremos luego, a ver con que me salta. Raro porque la amiga se lo ha tomado super bien [fiu]

¿Indignada por qué? Si su amiga no se ha molestado no entiendo que lo haya hecho ella. O la amiga a tus espaldas se ha quejado a tu novia aunque a ti te haya dicho que todo está bien o tú novia es un poco rara, ¿no?
Lo que tenías que hacer ya lo has hecho, que era hablarlo con la amiga y con tu novia dejando las cosas claras. Ahora toca esperar a ver como se desarrolla la situación.
La cabra tira al monte y seguramente vuelva a la carga, pero igual la amiga si es medio razonable, gruñendole un poco cuando se esté pasando de la raya es suficiente para mantenerla en su sitio. Hay gente que se cree super graciosa y no se da cuenta cuando está siendo pesada, y hay que recordárselo, si malos modos pero con firmeza, marcar unos límites.
Igual la cosa acaba mal, pero si a ti esa actitud no te vale, esa me parece la forma más correcta de actuar y si la novia te deja por ello... cosas que pasan. De todas todas lo que hay ahora a ti no te sirve.
Tu tienes amigos? Si es así, pasa más tiempo con ellos, le dices a tu pareja que cuando quedéis debe ser a solas
.que ella quede con su amiga cuando quiera y tu con tus amigos o pasas el tiempo con tus hobbies, no vuelvas a quedar con esa señora, no veo el problema.

Yo no mezclo pareja con amigos, salvo que todos nos conociéramos de antes, ni sus amigos son los tuyos, ni los tuyos suyos, mejor cada uno con sus amigos ,menos en alguna ocasión especial. En 3 años sólo he visto a las amigas de mi pareja 3 o.4 veces
@apietoteae

A mí no me parece una situación de gente joven o inmadura. Si acaso, inmadura la eneamiga de tu novia...
Yo tengo 47 castañas, y me he ido dando cuenta de lo gilipollas que se vuelve la gente con el tiempo. Así sea a los 25, a los 34 o los 46, da lo mismo, y situaciones así se dan a cualquier edad.

Ya has hecho lo que yo habría hecho en tu lugar, dejarle las cosas claras a la eneamiga.
Dado el caso, igual es buen momento para volver a charlar al respecto con tu pareja, pero yo no veo sano, ni normal, que esa individua esté tan entrometida.

Me juego lo que sea a que el día que ella tenga novio, o novia, o una cabra, me da igual (si es que algún día se da el caso), será la primera en desaparecer.
He conocido gente así y, al menos en mi caso, ha funcionado de esa manera.

Si tu pareja no entiende la relación de la misma manera que tú, o tú de la misma manera que ella, no es ahí, huye y no mires atrás.
Mejor cuanto antes.
32 años??? Alucino con las dos chavalas. Tío si ni saben beber a esa edad. La amiga tiene toda la pinta de ser la típica mete mierda tarde o temprano y tu parienta una tía con personalidad 0.

Y eso de tener un grupo de WhatsApp con la amiga... ni llevando 20 años con mi novia cedo a eso.

Ponerle las cosas claras hará que la otra se sienta ofendida y pasará a hacerse la víctima para comenzar a intoxicar la relación.
Pues yo me voy a centrar en la novia. Es que no se da cuenta de que su amiga es medio retrasada? Creo que cualquiera con algo de empatía ya se habría dado cuenta de que la amiga no tiene límite y se sobrepasa.
La novia es la primera que tenía que haber parado ya esa situación y haber puesto a su amiga en su sitio, y no que el OP tenga que llegar hasta el límite de quemarse y hablar él mismo con la amiga.

Aquí van mis notas de fin de curso:
OP un 9.
Novia un 5
Amiga un 0, a Septiembre.
Algo me dice que el tiempo que pasa con su amiga es más precioso para ella que el que pasa con el OP.
Yo tengo claro que es un caso de trío o threesome.
Vamos, es que lo veo clarísimo que le molas a la amiga.
Antes con 35 se tenían tres churumbeles y ahora con esa edad se siguen con chorradas quinceañeras... Luego dicen que hemos evolucionado, será pa atrás como los cangrejos porque vamos. Me siento vieja, pero qué es ''posatio''?

Yo ya le hubiera dado puerta porque me gusta la gente que tenga una mentalidad acorde a su edad y teniendo una amiga así dudo que la tenga. Con 13 ese rollo está guay, tirando para los 40 como que sobra.
MissCroqueta escribió:, pero qué es ''posatio''?

Potasio entiendo que se refiere si le ha dado lo suyo con su banana xD
Dorigon escribió:
MissCroqueta escribió:, pero qué es ''posatio''?

Potasio entiendo que se refiere si le ha dado lo suyo con su banana xD

Joder, muerto de la risa 😂😂😂
Leyendo, la sensación que me da es que es la novia la que incitaba a la amiga a hacer las bromas y los comentarios, sobre todo viendo que tras hablarlo, la amiga se lo ha tomado bien y es la novia la "ofendida"... Da vibraciones de tóxica, la verdad... 😅
¿No será que la amiga le gusta tu novia?
La amiga tiene celos claramente, de ahí que marque la linea haciendo power movés del tipo si yo quiero te la quito, está afirmándose por encima del OP.
Yo le diría a tu novia que su amiga está claramente enamorada de ella y que pasas de ser la tercera pata en tu relación, y a ver cómo se desarrolla. Con esa amiga tú novia va a ser soltera lo que le queda de vida. Como dicen en inglés misery loves company.

Un saludo
Buenas! Vengo con un update.

Antes de nada me gustaría decir a tod@s que estoy de acuerdo con vosotros, lleváis razón en practicamente todo, pero la faena es que no puedo contestaros a cada uno de forma individual.

Viéndolo con perspectiva, me doy cuenta que el problema no es de la amiga tocapelotas, sino de mi pareja [facepalm]

Que la amiga es un puto coñazo? Si. Que no tiene vida ni hobbies y se dedica sólo a dar por culo? Si, pero mi novia lo permite todo y le va la marcha.

Os comento mi día de ayer. Salgo SUPER QUEMADO del curro a las 3, sobre las 6 paso a verla y vamos de compras (hasta ahí todo bien) y en el coche llama su amiga por videollamada. Me quede wtf? La video duro aprox media hora.

Nos dio tiempo a llegar a casa y todo y la video seguia en curso. Al llegar mi chica puso el móvil en una esquina de la casa con el careto de la otra en videollamada mientras guardabamos la compra.

Me quede pensando "esto sobra totalmente". Necesitaba pillar todos los datos para darme cuenta de cual de las 2 era la que provocaba esta situación, así que ayer le seguí la corriente a mi novia en todo.

Tras guardar las cosas me dijo mi chica de ir a casa de su amiga, que está sola, a beber y cenar. No se me apetecía lo más mínimo ir a casa de la amiga ni echarme unos vinos con ella, es más es pensar en ella y me entra un rechazo bastante fuerte, pero quería ver que pasaba si yo cedía en todo, quería saber de quien era la culpa de que esto pasase.

Llegamos a casa de la amiga, y mientras hablábamos, coje mi novia e invita a la amiga a un viaje que teníamos pensado hacer los 2 solos (mi chica es extremeña y me dijo de ir a su ciudad y conocer a los suyos). Ya me diréis vosotros que coño pinta la plasta de la amiga en una cosa tan íntima como conocer a los familiares de ella...

Intente ocultar el careto de gilipollas que se me quedó, pero algo se me notaría.

En fin, tras varias chorradas de ese estilo y ver como mi novia era la que todo el rato le reclamaba a la amiga la atención, lo he visto súper claro, es ella la que está provocando estas situaciones.

Tras pasar la noche en casa de la amiga con mi chica, me he venido a la mía y mi novia esta en casa de su amiga. Pues ya me está la amiga dando por culo para quedar esta tarde y que le busque a un amigo mío, osea un plan de 4. A mi novia le dije ayer varias veces de vernos a solas los 2 hoy, y ella acepto. No entiendo porque no dice nada y deja que la amiga de por culo y quiera quedar hoy también.

Mi plan es el siguiente, hoy si o si quedo con mi novia a solas y si quiere quedar con la amiga le digo que queden ellas dos entonces, que no se me apetece quedar con las 2.

Si mi novia cede a quedar conmigo le digo que no me siento cómodo actualmente en la relación, que ya le dije en su día que necesitaba pasar tiempo con ella a solas, y no lo esta cumpliendo.

Le voy a decir claramente que estoy "empachado" con la amiga, muy saturado de esta situación. Que comprenda que yo tengo más amigos, más hobbies y más cosas en mi vida y no me siento cómodo con una amiga tan absorbente que quiere estar el 100% del tiempo con nosotros.

Así que le preguntaré claramente ¿como crees que podemos solucionar esto? Porque yo ya no puedo mas.

Y a partir de ahí ya hablaremos. Yo ya le dije en su día de tener un par de días entre semana para nosotros, que entiendo que ella tenga su amiga y quiera pasar tiempo con ella, pero cada vez me da más asco verla.
@apietoteae Yo creo que es lo mejor. Ponerte serio y dejar de transmitir la sensación que a ti te da igual, porque según nos estás diciendo claramente no te da igual lo que pasa. Cosa que las otras dos se lo toman a cachondeo.

Ponte firme y si ella le da más importancia a la amiga pues adios muy buenas.

Mejor solo que mal acompañado, así lo veo yo. Estás en buen edad para conocer gente.
@apietoteae con perdón, mandala ATPC. Con 32 años y con estas gilipolleces yo es que por ahi no paso. Anda que no tuve ligues cuyos circulos sociales eran niñatas y ver esas actitudes cansan, ni 2 dias dejé pasar, anda y que la den, respetate y hazte valer, o tu o la amiga tocahuevos.

salu2
A mí lo que me preocupa, es esto:

O Dae_soo escribió:Algo me dice que el tiempo que pasa con su amiga es más precioso para ella que el que pasa con el OP.

Que sea cierto y que cuando el op atornille, la "novia" se rebote y "corte amarras".

Yo es que ya se lo hubiera dicho a bocajarro, que tanto amiga aquí y tanto amiga allá, que si quiere meter la amiga en la cama también.

Esto se soluciona rápido viendo 10 minutos de conversación entre ellas sin el op delante, pero claro esa opción no la tenemos (ni el op tampoco).

Y si, está claro que entre ellas dos se realimentan con lo cual lo veo complicado para el op de que la cosa se desarrolle del modo que el quiere.
Otro update:

Como ayer tuve que quedarme en casa de la amiga, he dormido FATAL, para que os habais una idea, he cogido el sueño a las 9 de la mañana, a las 10 me he despertado y me he venido a mi casa. En resumen que me acabo de despertar.

He hablado con mi novia para hacer un plan los dos, y como está con la amiga, me ha dicho algo que me ha encendido todas las alarmas. "Tu vente aquí, y ya nosotras nos movemos y vemos que hacemos". Y yo WTF? Cómo que nosotras?

Le he preguntado ya directamente, Oye, pero {string} viene? Y me dice que no sabe, pero que como está sola, le da cosa dejarla sola.

Ahí ya, si llevaba un par de días con los cojones inflados, ya me han reventado. Le he escrito como me siento pero, de una forma suave, más que nada para que se haga una idea de como me siento, y luego le he propuesto quedar para charlar el tema en persona.

Me gusta más hablar estas cosas en persona, por eso por whatsapp no le voy a soltar toda la parrafada, pero si en persona.

Le voy a decir claramente que me siento como el último en una relación de 3. Que su amiga es muy invasiva, que no me importa que por ejemplo ella le hable y le conteste unos whatsapp, pero si me importa que ella permita que su amiga este todo el día dentro de nuestra relación, y que si no es capaz de crear un espacio para ambos, no voy a poder seguir con esta relación.

Os juro que es una lástima, porque esta chica es muy buena, pero está gilipollas con la amiga. Y de verdad... no sé que le habrá visto en serio. La amiga es super absorvente...

Ya os contaré después de la charla con ella un nuevo update.

Al final esto se pone interesante, a ver como acaba [fiu]
Pues vaya con tu novia, que parece que no sabe vivir sin la amiga, todo el día pegadas, que si videollamadas e historias. Me agobio hasta yo, que no tengo nada que ver con vosotros :p
Mini update antes de irme:

La amiga me ha mandado una parrafada por whatsapp, y lo que me ha activado la red flag ha sido una frase suya diciendome "ya sabias como era nuestra amistad antes de conocernos".

Le he escrito que no quiero que aquí nadie se sienta mal, solo que tenemos que cuadrar espacios. Que luego hablaría con ella.
apietoteae escribió:Mini update antes de irme:

La amiga me ha mandado una parrafada por whatsapp, y lo que me ha activado la red flag ha sido una frase suya diciendome "ya sabias como era nuestra amistad antes de conocernos".

Le he escrito que no quiero que aquí nadie se sienta mal, solo que tenemos que cuadrar espacios. Que luego hablaría con ella.

Y en eso tiene razón. Si ella tiene esa forma de relacionarse con sus amigas pues o tragas o te apartas, querer cambiarlo me parece un poco fuera de lugar más cuando parece que tu novia si está cómoda con ese rollo. Yo desde luego no estaría con un muchacho que mientras está conmigo se pasa más de media hora en videollamada con sus colegones, no es mi tipo de chico ni por asomo.

Aunque en todo caso eso te lo tendría que decir tu novia y no ella. Pero mantengo lo de ayer, estos percales en +30 pereza absoluta.
118 respuestas
1, 2, 3