› Foros › Off-Topic › Miscelánea
iFeroX escribió:Buenas a todos, quería estudiar Ingeniería Informática pero el miedo que tengo son las matemáticas. Me explico, yo después de terminar la " ESO " hice un GM de " Explotación de Sistemas Informáticos " y ante la situación que tenemos en este país no hay otra que seguir estudiando y formarse. Pretendo presentarme a las pruebas de acceso para mayores de 25 años, pero el miedo que tengo es no ir con una base de matemáticas de bachiller para la ingeniería. ¿ Me recomendáis pillarme los libros de matemáticas de bachiller y darle a saco ?. Ya me diréis...
Muchas gracias !!
maponk escribió:Sin una base fuerte,sin gustarte,yo no me decantaría por esa carrera.Ni por ninguna ingenieria,dicho sea de paso,un ingeniero no puede tener "amargura" alguna hablando de matemáticas.
skelzer escribió:maponk escribió:Sin una base fuerte,sin gustarte,yo no me decantaría por esa carrera.Ni por ninguna ingenieria,dicho sea de paso,un ingeniero no puede tener "amargura" alguna hablando de matemáticas.
Ey, pues a mi me dan una amargura y escozor que no es ni medio normal, y a muchos de mis profesores (sobre todo los de electrónica).
Dicho esto, no sé si la carrera de informática tendrá muchas más matemáticas que la mía (ITI), pero si no tiene muchas más y no te importa empollarte como un condenado las 4 asignaturas que hay de matemáticas, pues adelante
skelzer escribió:maponk escribió:Sin una base fuerte,sin gustarte,yo no me decantaría por esa carrera.Ni por ninguna ingenieria,dicho sea de paso,un ingeniero no puede tener "amargura" alguna hablando de matemáticas.
Ey, pues a mi me dan una amargura y escozor que no es ni medio normal, y a muchos de mis profesores (sobre todo los de electrónica).
Dicho esto, no sé si la carrera de informática tendrá muchas más matemáticas que la mía (ITI), pero si no tiene muchas más y no te importa empollarte como un condenado las 4 asignaturas que hay de matemáticas, pues adelante
jorcoval escribió:Entonces, a lo que voy. Si las matemáticas te parecen difíciles pero te gustan, podrás con ello. Si te parecen un asco y piensas en las matemáticas de la carrera como un "trámite de primeros años y me olvido", es un error muy grande.
osca20 escribió:
>matematicas
>empollar
asi no se hacen las cosas con esta asignatura
skelzer escribió:osca20 escribió:
>matematicas
>empollar
Sí, sí que se hacen así
Dante_93 escribió:skelzer escribió:osca20 escribió:
>matematicas
>empollar
Sí, sí que se hacen así
Las mates no se empollan, se entienden.
-Aprendértelos de memoria en un ratejo sin entender una mierda y olvidarlos al día siguiente del examen.
Dante_93 escribió:-Aprendértelos de memoria en un ratejo sin entender una mierda y olvidarlos al día siguiente del examen.
Eso es lo que digo yo que no hay que hacer empollartelo y olvidarlo nada más salir del examen.
Estudiar matemáticas se tiene que estudiar, pero comprendiendolo, empollar matemáticas no sirve para nada
chant escribió:Dante_93 escribió:-Aprendértelos de memoria en un ratejo sin entender una mierda y olvidarlos al día siguiente del examen.
Eso es lo que digo yo que no hay que hacer empollartelo y olvidarlo nada más salir del examen.
Estudiar matemáticas se tiene que estudiar, pero comprendiendolo, empollar matemáticas no sirve para nada
Sirve para aprobar, pasar de curso y poder hacer asignaturas útiles
chant escribió:Dante_93 escribió:-Aprendértelos de memoria en un ratejo sin entender una mierda y olvidarlos al día siguiente del examen.
Sirve para aprobar, pasar de curso y poder hacer asignaturas útiles
redscare escribió:jorcoval escribió:Entonces, a lo que voy. Si las matemáticas te parecen difíciles pero te gustan, podrás con ello. Si te parecen un asco y piensas en las matemáticas de la carrera como un "trámite de primeros años y me olvido", es un error muy grande.
Si pero no.
Si apruebas las mates de los 2 primeros años, el resto no te van a suponer ningún problema. En teleco lo gordo eran Algebra y Cálculo en 1º. Una vez pasado eso, el resto era matemáticamente muchísimo menos complejo. En Campos Electromagnéticos, Electrónica, Microondas, Transmision de Datos... la dificultad venía por entender conceptos, teoremas y comportamientos de física (de ondas y materiales), pero las operaciones matemáticas no pasaban de alguna ecuación polinómica muy sencillita.
>matematicas
>empollar
Sí, sí que se hacen así
Dante_93 escribió:-Aprendértelos de memoria en un ratejo sin entender una mierda y olvidarlos al día siguiente del examen.
skelzer escribió:Dante_93 escribió:-Aprendértelos de memoria en un ratejo sin entender una mierda y olvidarlos al día siguiente del examen.
Yo tengo la carrera hecha, tú, por el año de tu nacimiento, lo dudo mucho.
No me de lecciones, sinior.
Ponisito escribió:Las mates no se empollan, se entienden.
Te las tienes que empollar más que los textos. Porque no es solo memorizarlo, tienes que sabértelo todo porque cada ejercicio es un mundo.
rampopo escribió:y que otra carrera tiene tantas salidas como la informatica y que no use mates? idiomas. lo demas no tiene ninguna salida.
si se ve capaz de tragar y meterse todo eso a la fuerza adelante.
Sethiiiiii escribió:En septiembre empiezo el segundo curso de un grado superior y cuando termine estoy pensando en apuntarme a la uned al grado de electrónica, no tengo hecho bachiller y siempre he sido bastante burro para las matemáticas aunque últimamente les estoy pillando un poco el truco y la gracia. Viendo vuestros comentarios sobre las matemáticas y la presencia de ellas en toda la carrera casi que me dedico a hacer ganchillo xDD.
maponk escribió:rampopo escribió:y que otra carrera tiene tantas salidas como la informatica y que no use mates? idiomas. lo demas no tiene ninguna salida.
si se ve capaz de tragar y meterse todo eso a la fuerza adelante.
Bioquímica,biotecnologia,medicina ...
Dante_93 escribió:Y en ningún momento te he querido dar lecciones, solo mostrar mi opinión.
skelzer escribió:Dante_93 escribió:Y en ningún momento te he querido dar lecciones, solo mostrar mi opinión.
Hombre, has dicho que por eso "así va el país".
Las matemáticas hay que empollarlas, y mucho. Y eso lo sabe el que ha dado ecuaciones diferenciales y veinte mil teoremas más.
Pero hasta que no te encuentras de verdad con las matemáticas (Porque cálculo de primero, que si estás en una ingeniería supongo que es lo que habrás dado por ahora, no es nada más que matemáticas de bachiller un poco pasadas de vuelta), no sabes que hay que empollártelas.
Que está muy bien entender las cosas, desde luego, pero cuando te encuentres con que el tema más fácil de Ampliación de Matemáticas ,que son las Ecuaciones Diferenciales, tiene 20 tipos de ecuaciones distintos, cada uno con su manera de resolver, pues... te va a tocar empollar, quieras o no.
Y sí, un ingeniero tiene que saber usar las matemáticas, desde luego; pero también hay que recordar que ser ingeniero no es ser físico ni matemático, el ingeniero es el que usa lo que los otros dos descubren.
josemurcia escribió:Ecuaciones diferenciales lo di yo en primero, y si tu prefieres empollártelas allá tú, porque los métodos están bien claros, y con un poco de esfuerzo se pueden entender, y una vez lo entiendes salen solas.
skelzer escribió:josemurcia escribió:Ecuaciones diferenciales lo di yo en primero, y si tu prefieres empollártelas allá tú, porque los métodos están bien claros, y con un poco de esfuerzo se pueden entender, y una vez lo entiendes salen solas.
No sé si tú no me estás entendiendo a mi o yo no te estoy entendiendo a ti, pero lo que es cierto es que hay un problema de comunicación.
¿No consideras empollar el hacer chorrocientos ejercicios de ecuaciones diferenciales? ¿O estás diciendo que tú simplemente te leíste los métodos y pum, aprobaste?
Porque si es lo segundo, mis felicitaciones por tener una memoria prodigiosa, pero no todos somos así.
Juanzo escribió:No pretendas desarrollar un motor gráfico, físico, o una buena IA sin entender matemáticas. Y con "un motor gráfico, físico o una buena IA" hablo de cosas serias, obviamente. Cada cual sabrá a qué apunta, claro. No todo el mundo vale para lo mismo y la informática es muy amplia.
chant escribió:Juanzo escribió:No pretendas desarrollar un motor gráfico, físico, o una buena IA sin entender matemáticas. Y con "un motor gráfico, físico o una buena IA" hablo de cosas serias, obviamente. Cada cual sabrá a qué apunta, claro. No todo el mundo vale para lo mismo y la informática es muy amplia.
Tengo una ingeniería superior, un doctorado en procesado de imagen y un postdoctorado, en los cuales utilicé cosas de álgebra, cálculo y estadística de la carrera. Pero eso no quita para que muchas asignaturas de matemáticas de la carrera las aprobase sin ningún interés, y no sólo de matemáticas.
chant escribió:Juanzo escribió:No pretendas desarrollar un motor gráfico, físico, o una buena IA sin entender matemáticas. Y con "un motor gráfico, físico o una buena IA" hablo de cosas serias, obviamente. Cada cual sabrá a qué apunta, claro. No todo el mundo vale para lo mismo y la informática es muy amplia.
Tengo una ingeniería superior, un doctorado en procesado de imagen y un postdoctorado, en los cuales utilicé cosas de álgebra, cálculo y estadística de la carrera. Pero eso no quita para que muchas asignaturas de matemáticas de la carrera las aprobase sin ningún interés, y no sólo de matemáticas.
>matematicas
>empollar
Sí, sí que se hacen así
Juanzo escribió:chant escribió:Juanzo escribió:No pretendas desarrollar un motor gráfico, físico, o una buena IA sin entender matemáticas. Y con "un motor gráfico, físico o una buena IA" hablo de cosas serias, obviamente. Cada cual sabrá a qué apunta, claro. No todo el mundo vale para lo mismo y la informática es muy amplia.
Mubien. ¿Qué parte de tu comentario entra en contradicción con el mío?
jorcoval escribió:Antes que nada, decirte que ingeniería informática es TODO matemáticas. Y todo es absolutamente todo.
Tendrás, como han apuntado por ahí arriba, asignaturas de "matemáticas": cálculo, estadística, álgebra, análisis matemático, etc etc.
Eso son los 2 primeros años, con alguna cosita más. Como ha comentado 4evah, unas 16 asignaturas aproximadamente.
Entonces, cuando lo hayas superado, llegarás a cosas como "visión artificial", "inteligencia artificial", "redes", "sistemas automáticos"... y dirás "guay, por fin empieza lo bueno".
Entonces descubres que para que una cámara siga un patrón tienes que programar un Modelo de Markov (matemáticas), para que un programa tenga cierta "inteligencia" tienes que programar y usar modelos estadísticos (matemáticas), para una red tienes que calcular mil cosas, para que un sistema corrija automáticamente una desviación tienes que programar filtros (proporcionales, derivativos, integrativos...).
Es que incluso programar tiene su base en las matemáticas, pues lo que haces son algoritmos.
Entonces, a lo que voy. Si las matemáticas te parecen difíciles pero te gustan, podrás con ello. Si te parecen un asco y piensas en las matemáticas de la carrera como un "trámite de primeros años y me olvido", es un error muy grande.
escupinyol escribió:Pasa primero por un cfgs, no te arrepentirás...