La amargante búsqueda de un piso asequible (Y NO DIGO BARATO!!!)

Horroroso!

Donde va a ir a parar la explotación inmobiliaria? Porque nos sacan los cuartos estos cabrones? No decia ZP que iba a crear el ministerio de la vivienda? Este mamón sólo puso los pisos de 40 metros cuadrados... y la realidad, es que en mi zona encontrar una casa o piso, son como mucho de 60 metros y a 35 o 40 millones... horrible!.
Estais todos igual de amargados que yo???
Welcome to the Real World of TALANTE...
kuririn escribió:Welcome to the Real World of TALANTE...

to the real world of cualquiera, que esto va a estar jodido siempre
Y tu eres de Cadiz que se supone que es una de las zonas de España con los pisos mas baratos... Pero vamos, es lo de siempre, mucha culpa tambien la tenemos nosotros mismos.

Y el ministerio de la vivienda... Bueno, la idea cojonuda pero solo sirve para que unos listos se lleven nuestro dinero.
Pero alguien se creyo que los pisos fueran a bajar???
ahora que leo lo de los 35-40 millones, vente a buscar piso aquí a vitoria y cuando veas los precios llorarás sangre XD

La buena noticia es que creo que todavía el suelo en mi ciudad está 2-3 dólares más barato el metro cuadrado que en manhattan XD
Ya se que es subrealista pero a veces en el ayuntamiento de tu region hay algo de vivienda joven o algo por el estilo, intenta apuntarte a todo lo que puedas por si acaso toca e informate a tope de las ayudas y demás.
30 m2 >> 40 millones en barcelona.
Habrá que marcharse a vivir a la montanya con estos precios ...
Es la cruda realidad.

A mi me tocará buscar en Octubre-Noviembre y miedo me da [mad]

Hace poco ví el anuncio de un piso en Paseo de Gracia (Barcelona) de 80 metros por 66 millones de las antiguas pesetas. Y nos pareció barato [tomaaa]

La verdad que da pena, que los pisos suban tanto y los salarios se queden tal y como están :(

A veces me dan ganas de irme a un país tercermundista y alejarme de toda la sociedad [burla3]

Si no fuera por el PC y la PSP me iba! [poraki]

Saludos!
ZenjurO escribió:A mi me tocará buscar en Octubre-Noviembre y miedo me da [mad]

Si estas seguro que vas a buscar empieza ya, para que esperar??.
Elamarillo escribió:Ya se que es subrealista pero a veces en el ayuntamiento de tu region hay algo de vivienda joven o algo por el estilo, intenta apuntarte a todo lo que puedas por si acaso toca e informate a tope de las ayudas y demás.

Si que los hay. Sobre 500 personas para 16 viviendas apuntadas. Mucha suerte hay que tener. Pero no llegué a tiempo al plazo.
malgusto escribió:Y tu eres de Cadiz que se supone que es una de las zonas de España con los pisos mas baratos... Pero vamos, es lo de siempre, mucha culpa tambien la tenemos nosotros mismos.

Y el ministerio de la vivienda... Bueno, la idea cojonuda pero solo sirve para que unos listos se lleven nuestro dinero.

En Cádiz no hay sitio para edificar, Cádiz no tiene nada de barato para comprar piso. No hay ni trabajo ni vivienda, yo ya estoy resignado con que yo y mi novia huiremos de aquí :(.

Sin embargo se llena de turistas y de alemanes e ingleses a expuertas. Me cago en...

Taiyou
Coño, de cádiz.

Te vendo un piso en una urbanización cerca de bahia blanca.

80 metros cuadrados
3 habitaciones
2 cuartos de baño
terraza
plaza de garaje subterraneo

Está cuidado a la perfección.

62 millones de pesetas.

Si esperas 3 años, es tuyo. Aunque si suben los precios...
the passenger escribió:
to the real world of cualquiera, que esto va a estar jodido siempre

Era una broma. :)

Pero si la verdad, que la cosa fue, es y sera jodida.

Mi piso de 87 m2, me costo 24 kilos,hara 2 años y medio que realice la compra, y ahora mismo llevo viviendo en el aproximadamente unos 9 meses y el vecino de arriba ya le vende por 32 kilos, y sin mejoras, que el mio he invertido una gran cantidad de mejoras despues de la entrega del constructor.

Asi que este es el cuento de nunca acabar.
Taiyou escribió:En Cádiz no hay sitio para edificar, Cádiz no tiene nada de barato para comprar piso.

Exacto, muchos años antes de que se dispararan los precios de la vivienda los gaditanos ya sufrían este problema, el precio del suelo estaba tan alto que los pisos costaban mucho más que en ciudades más grandes.

Ah, contestando a la pregunta, yo soy de las afortunadas que se hipotecaron hasta las orejas justo antes de que los precios se multiplicaran, si llego a esperar a ahorrar más para poder pagarlo más cómodamente ahora estaría tirándome de los pelos. Me arriesgué y salí ganando.
También hay promotoras con pisos protegidos que salen más baratas, también en La Caixa hay un proyecto social que aquí en Madrid tenían alquileres muy baratos entorno a los 200 Euros por unos 40 Metros, no es mucho pero hay gente que le viene bien, también estuve apuntada a Taller de Gestión que es un proyecto junto con La caja de Mediterraneo promocionan piso en regimen de cooperativa y tu lo que tienes que hacer es ingrasar un dinero todos los meses (en una cuenta a tu nombre) y cuando salen promociones te avisan y tienes preferencia de adquisición , la ventaja que tiene es que vas ahorrando algo , yo al final lo dejé cancelé la cuenta y cogí mi pasta como si fuera una cuenta normal y de dió una alegría enorme ver lo que había ahorrado sin darme cuenta.

Lo encontré : http://portal1.lacaixa.es/Channel/Ch_Redirect_Tx?dest=1-27-10-60000001
En este pais, mientras estemos mas preocupados de los derechos que tienen o dejan de tener los demas, y no nos preoucupemos por los que tenemos nosotros, nada va a cambiar.

Ni drogas, ni prostitucion, ni armas.... la mafia mas grande de toda espana es la mafia inmobiliaria.
y hace 17 años llamaban loco a mi padre en la cara por pagar 12 millones por una casa.......... manda huevos

miedo da que tenga que llegar el dia de buscar piso....
La verdad es que es una autentica vergüenza.
Yo estuve mirando el año pasado para irme a vivir a un piso en Valladolid, y la verdad es que no mire mucho, porque veía que gangas no iba a encontrar.
Todos los de segunda mano acababan saliendo por 25 kilos, y la mayoría de ellos necesitaban una completa reforma, así que sin darte cuenta te metías en los 30kilitos gastados en un piso no muy grande sin garaje, ni trastero, ni ascensor, ni na….. Y bueno de los nuevos…. Mejor ni hablar porque rondaban los 40 kilos los mas normalitos.

Al final me fui a vivir a las afueras a un pueblo a 9 kilómetros, en el que prácticamente por el mismo precio me puede comprar un chalet bastante grandecito.

Toda la culpa de esto la tiene el gobierno que es incapaz de sacar una ley que prohíba la especulación de la vivienda. Porque si la vivienda es para vivir porque no sacan una ley que diga que si compras una vivienda no la puedas vender como mínimo en 10 años, y que si la vendes sea para comprar otra. O por o menos algo que regule los pisos vacíos, porque la verdad es que hay la leche de pisos durmientes por así decirlo.
Y digo yo, salimos a la calle a manifestarnos en contra del terrorismo, a favor de los que han sufrido graves catastrofes, en contra de la inmigración incontrolada y los jóvenes no lo hacemos por una vivienda digna... manda cojones, y eso que lo dice la constitución.. lo que pasa es que no hay gente que quiera comprometerse a manifestarse por uan vivienda digna. SOMOS GILIPOLLAS, todos y cada uno de nosotros, y yo el primero.
En fin, seguiremos así y al final nos darán por saco por todos lados. Nos tienen bien cogidos lavandonos la cabeza con la telebasura (que si la Jurado, que si el de Marbella que si Pocholo), ellos llenando la saca y nosotros boquiabiertos. Desde luego que me considero que pertenezco a la generación que viene detrás de la generación nintendo... hablo de la generación del cerebro lavado.
Super Lopez habla por tí, yo tengo piso y no me dejo lavar el celebro por la tele. [bye] [bye] [bye]
Y los sueldos no ayudan, a mi dentro de 3 años me dan el piso (mío y de mi novia porque uno solo es imposible que lo pague). 40 millones me ha costado, pero cuando me lo den dentro de 3 años... cualquiera sabe lo que cuestan.

Y dentro de lo que cabe he tenido suerte porque ha sido en un barrio a 2 km de Sevilla, vamos que en un par de minutos estás en la ciudad, hay bus y además habrá parada de metro (cuando algún día se termine) a unos 20 metros de la puerta de mi edificio.

Pero estamos en lo de siempre, al menos en el sur el sueldo medio está entre 700€ por lo que aquí pagar 40 millones duele bastante más que en otras comunidades donde se cobra más proporcionalmente hablando (ya sabemos que ciertas cosas son más caras, pero aún así está demostrado que se tiene más poder adquisitivo, vamos, pero tampoco mucho).

Pero aquí todo seguirá igual porque aquí la gente pasa de todo, ¿como se puede explicar nadie que con lo mal que estamos en todo sigan votando al mismo político año tras año? Pues está claro, porque nos da igual... Y al que no le da igual se va al norte...
Vente por aquí en la Costa Brava, que estan mas baratos! O era al revés... [reojillo]
yo te puedo decir que estoy hasta los... de buscar piso de ALQUILER . Mi paciencia se agota por momentos.
Te ofrecen un zulo por un paston. La gente deberia tener más claro el concepto de "amplio y luminoso"

solución: Emigrar [alien]
ey pos en madrid no es k haya sido dificil
siempre ay gangas pero klaro

debes ser komo yo de esos ke prefiere pagar por un estudio de 45m amueblado y ke te kagas de nuevo por 500 pero teniendo ke meterte una hora y algo de metro d ida al kurro ya ke vivia en Villaverde alto y kurraba en el bernabeu

asi k no se.....todo depende de lo k buskes y de tus pretensiones
[toctoc]
Y encima ahora estamos en una situación complicada con las subidas de los tipos de interés, parece que no, pero poco a poco se va a poner en un 4% y eso va a dejar unas hipotecas que en muchos casos no las vas a poder pagar ni con un sueldo.

La verdad no se muy bien donde acabara todo esto, pero veo que esto va a acabar explotando de algún modo.
Yo como Madrileña tengo menos razones para quejarme que los de otras provincias porque la verdad es que hay cosillas , no son para tirar cohetes pero .......... en cambio yo creo que hay sitios mucho más afectado por este tema, al menos en Madrid hay trabajos muy diversos y bastantes empresas en cambio a otras provincias con iguales precios de las viviendas no tienen metro ni autobus, cobran menos, y reciben menos oportunidades a nivel regional, también hay menos trabajo o incluso menos variedad de oferta laboral. En Fin una pena.
slywolf escribió:La verdad no se muy bien donde acabara todo esto, pero veo que esto va a acabar explotando de algún modo.

cuando eso explote nos pasará como pasó en argentina, así que espero que no explote, que solo se mantenga durante bastantes años sin más subidas XD
Elamarillo escribió:Super Lopez habla por tí, yo tengo piso y no me dejo lavar el celebro por la tele. [bye] [bye] [bye]

Bien lo demuestras con el comentario.
No lo digo despectivamente y por supuesto que no es la realidad al 100% pero es el convencimiento que hay a nivel político y social.
kemaru escribió:Pero estamos en lo de siempre, al menos en el sur el sueldo medio está entre 700€ por lo que aquí pagar 40 millones duele bastante más que en otras comunidades donde se cobra más proporcionalmente hablando (ya sabemos que ciertas cosas son más caras, pero aún así está demostrado que se tiene más poder adquisitivo, vamos, pero tampoco mucho).

A cuanto te crees que esta el sueldo medio en Barcelona? A duras penas llega a 800€ pero una mierda de piso de 60 metros cuadrados ya te piden entre 50 y 60 millones de las antiguas pesetas en los barrios mediodecentes. Encontrar uno por 40 millones es imposible y, si lo encuentras, has de reformarlo bastante.

Me hace gracia el comentario de ZenjurO sobre que un piso en Paseo de Gracia de 80 metros cuadrados costaba "solo" 66 millones cuando esa zona se ha convertido en un LUJO llegando a estar el metro cuadrado a mas de 9.000 euros. Solo te digo que esa zona ha subido, respecto al año pasado, un 20%. Asi, como lo ves. Cuanto hace que lo viste?

Un "bonito detalle" de la especulacion es que los precios de la vivienda usada se acercan cada vez mas a los de vivienda nueva (hablo de Barcelona) y que, este ultimo trimestre, la usada ha subido mas que la nueva. No me gustaria que estallase pero si pasase no sentiria NINGUNA PENA por estos desgraciados que se estan haciendo ricos a base de especular. Solo me darian lastima las personas que se han endeudado hasta las cejas estos ultimos dos años y ven como su piso pierde de valor y tienen una hipoteca por un valor superior al que tendria en ese momento el piso en el mercado.

Un saludo
Esto es un asco, la verdad es que no conozco el motivo de porque antes el suelo tenia un precio medio-normal ( barato, ahora, claro) y ahora una persona joven que quiere comprar o alquilar una PUTA VIVIENDA DE MIERDA se tiene que dejar mas de medio sueldo.

Y bueno no digo comprar, porque comprar UNA PERSONA SOLA, con un salario medio de 900 € un piso de minimo 35 millones de pts es una puta locura ademas de ahogarte de por vida.

Pero alquilar tambien se las trae, que yo me he venido aqui a madrid hace nada para.. que ? para trabajar de lo que me gusta ? y trabajar de lo que me gusta ha de significar quedarme con 300 € limpios despues de trabajar 1 mes 8 horas ?

Y asi quiero yo montar una empresa el dia mañana ?

Con 300 PUTOS EUROS al mes ?? ¬_¬ ¬_¬

Echando cuentas.... tardaria unos 8-9 años en reunir el minimo dinero suficiente.

Es un puto asco, yo estoy quemaisimo, con lo bien que estaba yo en Puertollano estudiando en mi casa tranquilamente con mi sueldo de 10 € a la semana.

DIOS QUE GANAS de pegarle 7 tiros a un cojin o algo.

SAlu2.
Bueno como veo que hos estais quejando de los precios de las viviendas y tal y yo estoy ahora intentando vender mi super casa hos diré el precio por el que la vendo y como esta la casa:

bueno la casa tiene 4 plantas empezando por sotano , planta principal , planta de dormitorios y la ultima es una cuartillo y una terraza , la casa es de construccion nueva se construyo hara casi 2 años con todo de primera calidad , ventanas climalit , suelos porcelanicos , pintura de los pasillos en estuco veneciano , cuarto de baño italiano , vamos la casa esta hecha a gusto y con muy buenas calidades y muy buen cuidada si no me equivoco creo el terreno sobre el que se hice toda la casa es de 80m2 osea k asin pensando podeis saber como cada planta de grande y el precio que pido por ella es de 50 millones de las antiguas pesetas yo creo que la casa en si esta muy bien de precio y ademas al lado hay otro terreno nuestro tambien que esta ahora como jardin con un cuartito para guardar la moto y cosas del trabajo que estan pensando en venderlo tambien por alrededor de 8 o 10 millones de la antiguas pesetas y en el cual gastandote unos 15 millones mas puedes hacerte una casita de dos muy guapa y la superfecie de ese terreno esta mas o menos igual que la otra sobre unos 80m2 bueno y despues de este gran tocho haber que opinais de mi casa y si esta bien de precio y ya sabeis si alguno le interesa y quiere venir a verla pues.... un mp [chulito] [chulito] [bye] [bye]
Que sigue siendo un timo.
(Pregunta chorra)
Has mirado en el extraradio bien?

mis padres no paran de traernos a mi hermana y a mi folletos de pisos/casas pa k nos vayamos. Una de las últimas ha sido unas casas adosadas en san antonio de benagéber, de dos plantas, por 90k euros, lo k me parece bastante bien.

saludos
España entre los 10 países con más ricos, las ganancias en la Bolsa o la revalorización de la vivienda están detrás (notícia 20 Junio)

...y mientras tanto en "España" se lucha por una Vivienda Digna.

Continuan las movilizaciones: Próxima gran manifestación, el 30 de Septiembre.

Llamada a toda la sociedad. Este no es solo un problema de jóvenes. Es un problema de padres, y de toda la ciudadanía. No podemos mantener la economía a través de la construcción. La corrupción de muchos ayuntamientos es intolerable. La especulación, el dinero negro, la construcción de mala calidad e ignorando el impacto ecológico... son problemas que nos afectan a TOD@S.

Sin siglas ni banderas, dejando atrás discusiones ideológicas. Nadie se retira ofendido, no se cuestiona quien está detrás del movimiento, y se manda solo un mensaje alto y claro. Pásalo, por favor.

Barcelona --> 18:00 Plaza Catalunya
Madrid --> 18:00 Sol
<--- Añade aquí tu ciudad
Vivienda escribió:España entre los 10 países con más ricos, las ganancias en la Bolsa o la revalorización de la vivienda están detrás (notícia 20 Junio)

...y mientras tanto en "España" se lucha por una Vivienda Digna.

Continuan las movilizaciones: Próxima gran manifestación, el 30 de Septiembre.

Llamada a toda la sociedad. Este no es solo un problema de jóvenes. Es un problema de padres, y de toda la ciudadanía. No podemos mantener la economía a través de la construcción. La corrupción de muchos ayuntamientos es intolerable. La especulación, el dinero negro, la construcción de mala calidad e ignorando el impacto ecológico... son problemas que nos afectan a TOD@S.

Sin siglas ni banderas, dejando atrás discusiones ideológicas. Nadie se retira ofendido, no se cuestiona quien está detrás del movimiento, y se manda solo un mensaje alto y claro. Pásalo, por favor.

Barcelona --> 18:00 Plaza Catalunya
Madrid --> 18:00 Sol
<--- Añade aquí tu ciudad

Pero esto que es, una mobilización bien hecha? o algo que ha surgido ahora mismo?

EDIT: acabo de encontrar una "ganga" en mi ciudad, de nueva construcción. La pega es que tengo que entregar 30 mil € de tirón pero luego no pago nada más hasta que me den la casa en diciembre enero.. y luego 22 millones de hipoteca. Sale en total con el iva 27 millones.
Lo que voy a hacer es pedir un prestamo a título personal se va pagando y luego el resto meterlo en la hipoteca, con lo que me quedará a pagar todos los meses durante 35 años unos 650 €... ahí es na.
Supongo que será uno de esos pocos beneficios de vivir en un país tercermundista como México...

La casa de mi familia, tiene aprox 390 mts cuadrados de terreno (y 261 de ellos construido) y su valor es aproximadamente de 2,000,000 de pesos (lo que para ustedes serían 200,000 euros aprox.).

Obviamente para la gente de aquí es mucho... pero al leerles a ustedes lo mucho que pagan por lo poco que les dan... es realmente triste =(.

Aquí una casa "popular" osea pequeña con apenas dos cuartos, baño y cocina cuesta aprox. 200,000 pesos (20,000 euros).

Mucha suerte al que empezó este hilo en su busqueda =)
Aquí una casa "popular" osea pequeña con apenas dos cuartos, baño y cocina cuesta aprox. 200,000 pesos (20,000 euros).

Con eso aqui pagas el picaporte de la puerta y la cita con el banco para que te den por culo toda la vida...... yo lo tengo claro, jamas me compraria un piso en una gran ciudad y veo mas factible buscar un trabajo en un pueblo no muy grande donde el precio de los pisos este todavia bajo a buscar un piso en una gran ciudad o ciudad media por tener el trabajo alli y tener uqe estar hasta los 90 años pagando el coño piso. Viviendo en un pueblo o ciudad muy pequeña ganas en tranquilidad, te quitas el stress de la gran ciudad, yo veo muchas mas ventajas que inconvenientes.Esto lo dice uno que vive en Cantabria, region jodida para encontrar curro pero que creo que se vive bien, tienes a Santander a poco mas de media hora en coche desde casi cualquier punto de la region por si tienes que buscar otros servicios, o mismamente trabajar alli. Encontrar pisos "baratos" pues esta dificil, como en todos los sitios, pero aqui pueden llegar a ser asequibles siempre que no quieras vivir en una region costera, donde se ha puesto la cosa imposible, eso si.

PD: En cuanto acabe de pagar el coche me pillo piso, palabra XD XD
yo despues de ver como en mi barrio (que esta una "ciudad" donde no llega el metro) se ha pasado de en cuatro años de venderse pisos de 120m2 con garage, piscina y demas comodidades de una urbanizacion por unos 35-40 millones a venderse hace unos dias, uno por unos 80 millones de las antiguas pesetas (el precio lo averiguo mi padre llamando para a ver en cuanto estaban valorados mas o menos los pisos ahora). El cartel lo veia desde mi ventana... bien... duro 6 dias. ._."
the passenger escribió:La buena noticia es que creo que todavía el suelo en mi ciudad está 2-3 dólares más barato el metro cuadrado que en manhattan XD

Hace poco leí en el periódico que los inversores están haciendo de Harlem un barrio pijo, y que la vivienda está subiendo de forma que deja de ser asequible para los inquilinos de siempre. Nos quejaremos aquí, pero un piso allí ronda ahora mismo, el millón y medio de dólares. Quéjate de los 60 kilos :P

En un par de años creo que las cosas van a cambiar, porque las condiciones no dejan de empeorar (sueldos, nivel de vida, precio de la vivienda...), y la gente ya tiene serios problemas para encontrar un techo. Y cuando digo cambio me refiero a que van a dejar de venderse como hasta ahora.

Hoy en día, que te toque una VPO es mejor que la lotería. Te arregla media vida.
Zhul escribió:En un par de años creo que las cosas van a cambiar, porque las condiciones no dejan de empeorar (sueldos, nivel de vida, precio de la vivienda...), y la gente ya tiene serios problemas para encontrar un techo. Y cuando digo cambio me refiero a que van a dejar de venderse como hasta ahora.

Hoy en día, que te toque una VPO es mejor que la lotería. Te arregla media vida.

Este hombre sabe de lo que habla.
Me sumo al lamento colectivo, aunque mas que lamento mi sensacion y mi sentimiento es ira y rabia, porque pueden hacer cosas y nos las hacen, coño tus viviendas para gente joven ostia, que te cobren lo justo en materiales y gastos y que no la puedas vender en 10 o 15 años, que sea para vivir de verdad cojones, que tanto alquiler ni fomentar mierda, que te metan 600€ por el alquiler es un atraco y que te echen a la calle cuando quieran.

Mi prima vivia en una casa de alquiler, estaba hecha una mierda, pues su padre poco a poco la fue adecentando, y cuando al dueño le salio de los cojones los echo a la puta calle, pero asi, tal cual. Que no me vengan con el cuento del alquiler.

Quiero comprarme una casa con mi mujer, y basicamente no encontramos, hoy vamos a ver un adosado con 1 habitacion que vale contando gastos 25 millones de pelas mas o menos, ya os contare el tamaño...
41 respuestas