La AIAS revela los nominados de los DICE Awards que reconocerán la trayectoria de Satoru Iwata

La Academy of Interactive Arts & Sciences (AIAS) ha revelado la lista completa de los nominados para la decimonovena entrega de los DICE Awards. Durante la ceremonia, que se celebrará el 18 de febrero de Las Vegas, también se entregará de forma póstuma el Lifetime Achievement a Satoru Iwata, presidente de Nintendo que nos dejó el pasado verano.

El Lifetime Achievement es un galardón que tiene como objetivo reconocer la carrera de un desarrollador, así como sus aportaciones en el mundo de los videojuegos. Esta es la primera vez que se entregará de forma póstuma. En años anteriores lo recibieron otras figuras de la industria como Ken Kutaragi, Warren Spector o John Carmack.

En cuanto a las nominaciones, The Witcher 3: Wild Hunt y Rise of the Tomb Raider son los dos títulos más reconocidos con ocho nombramientos cada uno, incluyendo el de Juego del Año, donde compiten contra Bloodborne, Fallout 4 y Ori and the Blind Forest. La lista parcial (aquí la completa) de nominados es la siguiente:

Juego del Año

  • Bloodborne
  • Fallout 4
  • Ori and the Blind Forest
  • Rise of the Tomb Raider
  • The Witcher 3: Wild Hunt
Juego de aventuras del año

  • Batman: Arkham Knight
  • Life is Strange
  • Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
  • Ori and the Blind Forest
  • Rise of the Tomb Raider
Juego de acción del año

  • Destiny: The Taken King
  • Helldivers
  • Just Cause 3
  • Star Wars Battlefront
  • Splatoon
Juego móvil del año

  • Dominations
  • Fallout Shelter
  • Lara Croft GO
  • PAC-MAN 256
  • The Room Three
DICE Sprite Award (reconoce a los juegos hechos con pocos recursos)

  • Her Story
  • Galak-Z
  • Kerbal Space Program
  • Rocket League
  • Undertale
Juego familiar del año

  • Guitar Hero Live
  • Lego Dimensions
  • Rock Band 4
  • Super Mario Maker
  • Tearaway Unfolded
Juego de lucha del año

  • Mortal Kombat X
  • Dead or Alive 5 Last Round
  • Rising Thunder
Juego de carreras del año

  • Forza Motorsport 6
  • Need for Speed
  • Project CARS
Juego de ROL/MMO del año

  • Bloodborne
  • Fallout 4
  • Pillars of Eternity
  • The Witcher 3: Wild Hunt
  • Undertale
Juego deportivo del año

  • FIFA 2016
  • Madden NFL 2016
  • MLB 15 The Show
  • NBA 2K16
  • Rocket League
Juego de estratégia/simulación del año

  • Cities: Skylines
  • Fallout Shelter
  • Grey Goo
  • Heroes of the Storm
  • Kerbal Space Program
Juego portátil del año

  • Earth Defense Force 2: Invaders from Planet Space
  • Helldivers
  • Pokemon: Super Mystery Dungeon
  • Yo-Kai Watch
Como juego del año "Ori and the Blind Forest"??? Esto no puede ser cierto, vamos que juega en otra liga y no creo que sea comparable a los otros nominados en la categoría
Como ya he puesto en otros posts... vaya mieeeerda el Her Story, huid de él
Benzo escribió:En cuanto a las nominaciones, The Witcher 3: Wild Hunt y Rise of the Tomb Raider son los dos títulos más reconocidos con ocho nombramientos cada uno, incluyendo el de Juego del Año...


Ajam, Rise of the Tomb Raider con 8 nominaciones, y una de ellas a mejor juego... vamos, menuda broma de premios.
Joder.... al muerto , flores después de muerto..... Los premios y galardones se deben dar en vida.
[bajo mi opinión]

Para los Sprite Award... ya se merecen mucho mas cualquier titulo desarrollado en micros de
8 bits [spectrum por ejemplo].

Anviado bajo mi JXD S7800B
Esto ya parece Hollywood [carcajad]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Xputo escribió:Joder.... al muerto , flores después de muerto..... Los premios y galardones se deben dar en vida.
[bajo mi opinión]

Para los Sprite Award... ya se merecen mucho mas cualquier titulo desarrollado en micros de
8 bits [spectrum por ejemplo].

Anviado bajo mi JXD S7800B

Asi es el ser humano...

cuando estas vivo: que cabron que eres.
cuando estas muerto: que buena persona era.
Gran acierto incluir Ori and the Blind Forest en los nominados a mejor juego del año. Es prácticamente imposible que se lleve el premio, pero da visibilidad a un sector de la industria que está generando una corriente que, en mi opinión, es de lo más positivo que ha ocurrido en el panorama en la última década. Puede que los juegos indie no sean el negocio del siglo para quienes sólo ven dinero en lo que hacen, pero sí enriquecen el mercado llenándolo de grandes ideas y conceptos visuales nuevos y muy pulidos (y algunos de los mejores juegos de lo que va de siglo). Esta nominación puede servir para animar a la gente anquilosada en los géneros de éxito a darles una oportunidad.

Sobre Iwata, creo que no se merece un premio de ese tipo. Lo digo con todo el respeto, porque sé que hay gente que sensibiliza mucho con el tema, pero comparar a Satoru Iwata con los otros japoneses que se han llevado ese premio (Shigeru Miyamoto, Hironobu Sakaguchi y Yû Suzuki) es subirlo mucho de nivel. Y más cuando Hideo Kojima o Keiji Inafune no lo tienen. Iwata puede que no fuera el único responsable de la extrema casualización que ha sufrido Nintendo en sus años al frente, sobre todo desde que su junta directiva se llenó de inversores avariciosos, pero él era el presidente y basó el modelo de negocio de la compañía en un corto plazo de éxito comercial, despreciando el prestigio que durante años había cosechado Nintendo. Y respecto a los juegos en los que participó, sin entrar en que fueran mejores o peores, no repercutieron gran cosa en la historia de los videojuegos. De acuerdo que al menos siguió al frente de la empresa, currando, hasta el último día. Eso hay que concedérselo. Por mucho que eso en Japón pueda ser normal. Pero no me parece justo que su muerte convierta sus acciones, tanto de desarrollador como de empresario, en algo que realmente no han sido. Me parece bien darle el crédito que merece y normal que no se le dé caña por su labor al frente de Nintendo ahora que ha fallecido, pero de ahí a equipararlo con genios hay un trecho. Y reitero que lo digo desde el respeto, de verdad.
marcus4567 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Crónica de los DICE Awards: "Te lo dice DICE"

Los mejores (en sus diferentes categorías) NOTA: puede haber algún problemilla técnico en las versiones señaladas, pero son juegos muy divertidos.
Fallout 4, en todas sus versiones.
Batman Arkham, versión PC
Just Cause 3, en todas sus versiones.
The Witcher 3, versión consola.

Decepción del año: MGS V, el único que funciona a 1080 y 60 frames estables, el único que tiene versiones en PS3/360/ONE/PS4/PC y todas optimizadas...
Explicación y argumentación: Es que es muy aburrido y los otros no...

Mención especial: Star Wars Battlefront.
Explicación y argumentación: es que no hemos jugado a Halo 5, Battlefield Hardline o Black Ops 3, además Star Wars viene sin campaña, que es mejor que tenerla.
Además, el auto-apuntado de Star Wars es pura innovación.

Ignorados: ¿Dying Light...que es eso...?

Gran trabajo y gran juicio analítico, que bien hacen a la industria... [plas]
No veo a Halo 5 en casi ninguna lista de GOTYs

¿Sera cierto lo que dicen que es la entrega mas floja?

Despues de haber jugado a todos los halos anteriores, y no habiendome gustado mucho el 4, esperaba a este para decidir cual consola comprar pero si como parece la saga va a menos... :-|
Listas que no sorprenden mucho, bastante previsibles
en mi opinion el The whitcher deberia estar en primer lugar de la lista, muy buenos juegos dentro de las lista, en cuanto al homenaje a Iwata me parece fantastico.
marcus4567 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Me alegro de la poca repercusión que tienen este tipo de premios, solo 13 mensajes en este hilo, lo que significa que los jugadores tienen criterio propio y juegan a lo que a ellos les gusta, opinión de igual valor que la cualquier ser vivo que opine sobre sus gustos y preferencias.
12 respuestas