La AI recurre el nuevo canon digital ante la Audiencia Nacio

ImagenLa Asociación de Internatuas no cesa en su lucha contra el canon digital, utilizando todos los medios que tiene a su alcance. Su última acción ha sido recurrir ante la Audiencia Nacional la orden ministerial que regula el canon digital. La AI considera que esta orden, que afecta ya a dispositivos como teléfonos móviles y discos duros, es contraria a varios artículos de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) y de la Constitución Española.
Ojalá tengan suerte y prospere, la verdad no entiendo como las elecciones las ganaron semejantes inútiles así nos va...
A ver, aunque sea que se nos oiga, que se creen que pueden hacer lo que les venga en gana a este gobiernucho que tenemos.
Lo de los discos duros es una sobrada enorme, y yo, con la mierda de música que se hace en este país, no me voy a bajar una sola canción de los payasos estos, al igual que películas.
Ahi ahi, a meterles caña. Ojala la AI nos proteja a todos como debe ser, porque estos de la SGAE estan atentando contra el honor de nuestros bolsillos.
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Nada de mierda temas de grupitos para niñatas, ni peliculas infumables españolas con su puto humor xD
animo!!! eliminemos el canon!!! a la mieda la $gae!!!
por cierto, no todos los grupos españoles son malos (aunque la mayoria si [poraki] )
este gobierno es de republica bananera ¡¡¡¡¡fuera ZP!!!!!
Tienen ya firmas por un tubo de gente en contra del canon y siguen sin hacernos caso, espero que este sirva para algo, a ver si hay suerte. Un saludo
Nada que hay que apelar a la ruleta rusa que viene a ser la justicia, porque los gobiernos pasan y seguirán pasando de las movilizaciones populares; haced memoria y recordad cuando lo del apoyo al ataque a Irak.

Lo dicho, que esperemos que la vía judicial y la persistencia de la AI consigan algo, porque con los gobiernos vamos aviados [rtfm]
Esto no creo que sirva para nada,es triste pero es asi.Los que tienen el poder ya podrian haberlo rectificado hace tiempo y no hicieron nada
Al final estamos a expensas de que le toque este caso a un juez que los tenga 'bien puestos' y no se amilane con las presiones, que seguro que las va a haber.
Como desafortunadamente hay muy poca gente íntegra en el mundo, yo diría que estamos jodidos...
Prefiero pagar 1€ más por un disco duro al comprarlo en el extranjero, que comprar un disco duro aquí con canon. Si lo que queria el gobierno es fomentar las importaciones, y hundir al pequeño comercio de aquí, lo van a conseguir.

Luego se preguntaran a ver porque hay crisis :-|
Me parece bien [+furioso] Que los de la AI sigan utilizando todos los recursos a su alcance para acabar con el canon digital [oki]
Protestas sin sentido... el gobierno SABE que la gente protesta, se queja... pero luego dice "que viene el coco" y les votan aun sabiendo que seguirán esquilmandoles los bolsillos y manteniendo a sus amigos vagos.

Es lo que tiene este país, no importa lo inutil e incompetente que seas, con una buena campaña de publicidad no pasa nada. La gente tiene la memoria muy corta
el gobierno es incompetente en este asunto... pero lo pero esque los partidos contrarios que vienen x detras son aun peores....
Hasta que no gobierne otro partido politico, seguira habiendo canon, nos guste o no.
veremos si el sentido comun se impone :D
juantxo85 escribió:Si lo que queria el gobierno es fomentar las importaciones, y hundir al pequeño comercio de aquí, lo van a conseguir.

Luego se preguntaran a ver porque hay crisis :-|


Totalmente de acuerdo, gracias PSOE y ricachones de las SGAE por arruinarnos.... que penita de país, al final veremos coches como en la noticia que he visto en el periodico, un porsche recubierto totalmente de oro mientras el resto de la poblacion (hablo de rusia) lucha por sobrevivir
Que sigan robándonos. Así nos va.

Que a todo cerdo le llega su San Martín. [poraki]
Ojala sirva de algo.Espero que les metan la ley por el culo a la Sgae.

¡A LA MIERDA EL PUTO CANON! [poraki] [poraki]
Realmente no lo entiendo, el canon es ilegal por cualquier lado por el que se mire, no solo lo opino yo y los millones de afectados, mis profesores (estudio derecho) podrian estar horas y horas lectivas fundamentando legalmente las millones de razones por las que es ilegal, anticonstitucional, inmoral, etc...
hombre imagino que millones de firmas tendrán algo que decir en esto, es decir, el PUEBLO, en esto...
Lo que el consumidor diga les importa una mierda, mientras se llenen los bolsillos, son unos ***** ** ****!!!
Y creo que debiéramos hacer mas conciencia que bueno el canon también va para los autores en vez de siempre pensar en la SGAE como el principal actor en estos casos; porque si vemos el autor esta en una posición en la que cada vez se ve más rezagado en cuanto a las nuevas medidas tecnológicas y formas de explotación.

La compensación como ya lo he dicho en otras ocasiones se hace por las nuevas explotaciones que trae la tecnología y de esto los autores no han cobrado nada y yo al menos en la defensa del autor creo que si seria justo que se les diera algo, porque despues de todo es un trabajo que ellos realizaron, a nadie nos gustaria trabajar y que de nuestro trabajo se sacara un provecho sin que nosotros tengamos ninguna remuneración.

Yo veo esto desde el punto de vista de la defensa de los Autores y no cualquier otro interes externo a los mismos.
Volksau: Esto está muy bien, pero he estado buscando cómo exactamente la SGAE reparte los ingresos entre los autores, cuanto recibió cada autor el año pasado por ejemplo, no lo he encontrado.

No existe ni siquiera un listado de los autores de los que supuestamente gestiona los derechos. Al parecer no existe voluntad de transparencia por parte de la SGAE solamente una gran intención de recaudación por todos los medios posible, en nombre de los autores.
26 respuestas