La AI derrota ya a los humanos

Noticia: https://cadenaser.com/ser/2019/05/30/ci ... 74476.html

La AI derrota ya a los humanos en videojuegos con varios jugadores

El equipo de programadores de DeepMind, una compañía porpiedad de Google, ha logrado un nuevo récord al derrotar, por primera vez, a jugadores humanos en videojuegos en los que intervienen más de 3 jugadores.

Imagen

Los investigadores de la compañía DeepMind (propiedad de Google) han conseguido desarrollar un nuevo programa de Inteligencia Artificial que, por primera vez, ha ganado a jugadores humanos en un popular videojuego, en el que participan varios jugadores a la vez.

Hace 4 años, este equipo de programadores de DeepMind se hizo famoso por desarrollar el primer sistema de Inteligencia Artificial, llamado AlphaGo, que logró ganar al campeón mundial de Go, el “ajedrez chino”, que está considerado como el juego más complicado del mundo para dos jugadores.

Pues bien, ahora DeepMind (tras ser adquerida por la multinacional Google) ha aplicado una nueva técnica de programación, que se llama “Aprendizaje por Refuerzo”, y esto ha permitido a su programa de AI adquirir nuevas habilidades, similares a las de los humanos, y que le han permitido ya ganar, por primera vez, en un videojuego diseñado para varios particupantes.
Aprendizaje continúo

En concreto, Max Jaderberg y sus colegas han creado un programa de AI para que pueda jugar al videojuego “Quake III Arena, Capture the Flag”, según informa la revista "Science".

Desde el principio, se dejó a este sistema de Inteligecia Artificial que aprendiera de su propia experiencia y, tras jugar miles de partidas, la “máquina” ya ha conseguido desarrollar, de forma independiente, estrategias de alto nivel, como las que ejecutan los mejores jugadores humanos.

Y, tras el aprendizaje autónomo, llegó el éxito, porque la nueva criatura electrónica de “DeepMind” ya ha logrado superar a jugadores humanos, incluso, cuando los tiempos de reacción se redujeron.



A mi ya hace tiempo que me gana en varios juegos.., pero bueno supongo que esto empieza a dar más miedo.., me recuerda a la peli Yo Robot [mad]
Me recuerda a la peli de gladiator
¿Por qué la noticia insiste tanto en que Deep Mind es propiedad de Google? Lo menciona hasta tres veces.
Les vendría bien que esa AI revisara sus artículos, hay más faltas de ortografía que frases
Me recuerda a una peli de Pajares y Esteso.
Pues normal, ya te pegaban palizas en los arcades de lucha
Eso hasta que se bugee [+risas]

Jamas va a pasar lo de terminator, las maquinas se traban cuando están saturadas y ya no se les ocurra nada mejor que apagarse o congelarse, ojala nosotros los humanos pudiéramos hacer lo mismo cuando estamos saturados de trabajo por nuestro jefe.
Trae pa'cá, que ya verás como le encuentro un bug delicioso que aprovechar a base de ensayo y error [sati].

Coñas a parte, creo que molaría bastante que lograsen aplicar estas IA a la creación de videojuegos. Te podrían poner en un buen aprieto, pero para los fans de los retos puede ser bastante interesante.
Como mola, aunque de algo de yuyu ver hasta donde puede llegar este campo, eso si, por que A. I.? perdonad mi ignorancia, pero no es bastante ridiculo usar las siglas en ingles, cuando en español significa exactamente lo mismo???
Significa lo mismo???? A mi AI me suena a queja y IA a rebuzno. No parece lo mismo, no.
@Haran yo es ke entre el nivelaco narrativo y el "porpiedad" ya he obviado que se dejaran atras los puntos de las siglas. Porpiedad alguien deberia haber revisado el texto....
Shotdie escribió:Pues normal, ya te pegaban palizas en los arcades de lucha


[carcajad]

Los programadores de SNK eran unos adelantados a su tiempo, hasta te leían el pensamiento xD
La AI derrota ya a los humanos en videojuegos con varios jugadores


Próxima partida:

Imagen

[reojillo]
Sexy MotherFucker escribió:
La AI derrota ya a los humanos en videojuegos con varios jugadores


Próxima partida:

Imagen

[reojillo]


De hecho ya existe skynet xD.
Que no os engañen, dentro del armario hay un chino escondido. Y sí, su nombre se pronuncia occidentalmente como "Ai!".
Y que sorpresa hay? La IA tiene legalmente wallhack y aimlock. Es completamente absurdo
ElSrStinson escribió:Y que sorpresa hay? La IA tiene legalmente wallhack y aimlock. Es completamente absurdo

aimlock imagino ke sera autoapuntado, que significa wallhack??, lo ke no se es que tiene de sopresiva la noticia, a mi ayer me mato la ia como 30 veces jugando a dark souls, los bots en quake 3 me daban pal pelo, ke hay de nuevo??
perropelon escribió:
ElSrStinson escribió:Y que sorpresa hay? La IA tiene legalmente wallhack y aimlock. Es completamente absurdo

aimlock imagino ke sera autoapuntado, que significa wallhack??, lo ke no se es que tiene de sopresiva la noticia, a mi ayer me mato la ia como 30 veces jugando a dark souls, los bots en quake 3 me daban pal pelo, ke hay de nuevo??


Wallhack es ver a través de las paredes.

Yo no lo entiendo, hay bots malos (counter strike) y bots que te Dan auténticas palizas
Fatman_1987 escribió:¿Por qué la noticia insiste tanto en que Deep Mind es propiedad de Google? Lo menciona hasta tres veces.

Porque una de las propietarias de Deep Mind es Google.
18 respuestas