Mirado por internet en mi tiempo libre mira lo que he pillado por ahi :
Impresionate
Texto completo :
MADRID.- La Asociación de Internautas (AI) ha hecho cuentas y ha llegado a la conclusión de que, gracias al canon impuesto a los CD y DVD grabables, la Sgae no sólo solventará las pérdidas por la piratería sino que además, obtendrá un beneficio adicional de casi cinco millones de euros en 2004.
Según las previsiones de ventas de CD y DVD de BSA para el próximo año la Sgae se adjudicaría más de 54 millones de euros gracias al canon "que pagan todos los ciudadanos", matiza la AI. Este importe se desglosa en 33 millones de euros por derechos de audio y 21 por derechos de vídeo.
Según el artículo 36 del Real Decreto 1434/1992, la Sgae recibirá el 50%, es decir, más de 16 millones de euros por el canon de los CD. Si por cada CD el autor recibe 0,83 euros, para conseguir, con sus propios ventas, el mismo importe que la Sgae necesitarían aumentar sus ventas en un 30,5%, señala la AI.
Ademá, la Asociación afirma que la Sociedad podrá superar las pérdidas que supone la piratería ya que, según los últimos datos de mayo de 2003, el 21,3% de los 65,3 millones de discos que se venden al año se compran en el 'top manta', es decir, cerca de 14 millones que suponen unos derechos de autor no recaudados de 11 millones y medio de euros (13.908.900 x 0,83 euros), "cantidad sensiblemente inferior" a los 16 millones que van a recibir según las previsiones.
Los internautas señalan que "la Administración debería poner coto a esta tropelía que bajo el manto de los derechos de autor esconde un desmedido afán recaudatorio de una sociedad privada".