La agresividad y los videojuegos

Hola, hace poco estube leyendo informes y algún que otro video sobre los videojuegos, un psicopedagogo explicaba que tanto la musica como los videojuegos pueden tener repercusion en nuestro comportamiento y en algun extremo cambiar nuestra personalidad.

Por otra parte pienso que al jugar juegos violentos se pierde sensibilidad ante situaciones, ejemplo ves una masacre en televison o en vivo ratataaaa y no te impacta tanto porque ya lo has visto en un juego, lo que hace que pierdas sensibilidad.
Claro, hay que hacer un uso abusivo de este contenido para lograr unos cambios en nuestro caracter, pero ya se han visto casos de chabales que pierden en el juego, sus madres se los quitan.... y se vuelven dementes.
Otra cosa que no me gusta es que se justifique un crimen con el uso de videojuegos.
Y para añadir una curiosidad al hilo que sepais que los videojuegos sean cuales sean aumentan una serie de facultades: inteligencia, memoria, reflejos.....
Y un gran porcentaje de los que juegan suelen ser personas con una alta inteligencia.

Me gustaria que la gente opinara sobre este tema
P.D: Yo jugo habitualmente a este tipo de juegos y no me he vuelto gilipollas [carcajad]
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
la prueba palpable esta en eol.solemos hacer quedadas para pegar a la gente.

cualquier cosa erratica o continuada puede provocar transtornos.mas violento vuelve a la gente los hilos musicales y no se prohiben aunque hayan muchos suicidios.
Pues como dices, principalmente lo que consigues es insensibilizarte. Te acostumbras a la violencia y si te topas en la vida real con alguna situación así, ni te inmutas.

Sin ir mas lejos, hace poco andaba rebuscando en los juegos de un GAME, y estaba una familia buscando un juego para la 360. Estaba el padre, el hijo, y la madre con una niña en brazos. ¿Qué juego iban a comprar?. Un Gears of War.

- Llega el padre con el juego y le dice al dependiente, "Este juego para el niño, bien ¿no?".
- Y le dice el chico del GAME "Hombre, es un juego para mayores de 15 años" (no recuerdo exactamente la edad minima para ese juego en concreto, es por que os hagais una idea".
- El padre y el hijo se miran y dice el padre "¿Cuántos años tienes? 13, ¿no?. Y se oye a la madre de fondo "Tiene 11".
- El padre mira al dependiente del GAME y salta "Bueno pero aunque ponga eso es igual, no quiere decir nada, ¿verdad?, que da igual que el chico juegue".

Pues hombre señor, si es para mayores de tal edad, y su hijo no lo es, pues el juego no le conviene. Yo creo que si nos hace más agresivos. A un adulto tal vez no, pero posiblemente si que influencie en las mentes más jóvenes.
predator_95_ escribió:Hola, hace poco estube leyendo informes y algún que otro video sobre los videojuegos, un psicopedagogo explicaba que tanto la musica como los videojuegos pueden tener repercusion en nuestro comportamiento y en algun extremo cambiar nuestra personalidad.

Todo afecta a nuestro comportamiento. Las experiencias es uno de los factore más importantes a la hora de tomar decisiones.

predator_95_ escribió:Por otra parte pienso que al jugar juegos violentos se pierde sensibilidad ante situaciones, ejemplo ves una masacre en televison o en vivo ratataaaa y no te impacta tanto porque ya lo has visto en un juego, lo que hace que pierdas sensibilidad.

Ese es un problema de personas que no saben discernir entre ficción y realidad.

predator_95_ escribió:Claro, hay que hacer un uso abusivo de este contenido para lograr unos cambios en nuestro caracter, pero ya se han visto casos de chabales que pierden en el juego, sus madres se los quitan.... y se vuelven dementes.

Todo en exceso es malo. Todo.

predator_95_ escribió:Otra cosa que no me gusta es que se justifique un crimen con el uso de videojuegos.

El videojuego puede haber provocado ese resultado. Otra cosa es que debido a la mentalidad de la persona, cualquier cosa pudiese haber hecho que salte.

predator_95_ escribió:Y para añadir una curiosidad al hilo que sepais que los videojuegos sean cuales sean aumentan una serie de facultades: inteligencia, memoria, reflejos.....

Y los libros, y la natación... hasta pasarse el día tumbado en el sofá aumenta cosas. También se puede aplicar a la inversa. Los juegos estropean la visión, reducen la socialización de la persona y a saber que más cosas.

predator_95_ escribió:Y un gran porcentaje de los que juegan suelen ser personas con una alta inteligencia.

Claro. Y los que ven fútbol son tontos. Y mi grupo es guay y el de los demás es malo. Y los que ven fútbol y juegan juegos..../ironic.
Un alto porcentaje suelen ser superdotados
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
predator_95_ escribió:Un alto porcentaje suelen ser superdotados

la media eoliana [+risas] [+risas] [+risas] .

en serio de donde te sacas eso?.con todos los garrulos...mejor dicho con el espectro tan amplio de jugadores que hay es una sandez.
Ganas de matar aumentando... acabó de jugar a Mario
Por lo que he visto/experimentado la única agresividad que provocan los videojuegos es la que viene con la frustración de perder [poraki]

He visto más cabreos de colegas jugando a juegos de fútbol que a otros violentos.
chris navi escribió:Ganas de matar aumentando... acabó de jugar a Mario

Ganas de aporrear ladrillos con la cabeza. Imagen
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Lo único que muere cuando yo juego son las ganas de jugar más, nada más.
Eso que insensibiliza...yo he reventado muchas cabezas en RE pero seguro que si veo que a alguien enfrente mio le vuelan la cabeza seguro que no me quedo impasible...
Me lo apunto para decirselo al juez: Maté y cociné a aquella clase de 2º de primaria porque juego a la pley
Valnir escribió:He visto más cabreos de colegas jugando a juegos de fútbol que a otros violentos.

Y que lo digas, uno de mis colegas destruyo un control al arrojarlo contra la pared en un arranque de furia luego de perder un partido, es que el fútbol is a serious bussines.
yo he jugado al gta y lo que dice sobre la impactacion de noticias es cierto
baronluigi escribió:Eso que insensibiliza...yo he reventado muchas cabezas en RE pero seguro que si veo que a alguien enfrente mio le vuelan la cabeza seguro que no me quedo impasible...

ni tu ni ningun buen jugon que se precie.esos px y el botin son mios! [+risas] [+risas]
Los juegos, al igual que la música, pueden ser un detonante, pero alguien no se vuelve violento ni se insensibiliza por jugar o por escuchar música.

Y no, los juegos no nos lo dan todo tan masticado que luego no nos sorprende al verlo en televisión, la televisión misma e internet (cada día dudo mas que internet sea el % mas alto) es la que nos insensibiliza al mostrarnos cada día la realidad penosa que nos envuelve. Por mucho jugar al GTA no te vuelves insensible a las muertes de personas normales. Pero ver en el telenoticias como decapitan a alguien o como muestran su cadáver SI lo hace, porque eso es REAL.

Excepto en casos de problemas mentales los humanos discernimos entre realidad y ficción. Pero no hablo de los juegos porque sean "dibujos", una masacre de "imagen real" en una película de ficción no te insensibiliza por una masacre REAL vista en vivo y en directo. Toda la vida ha habido películas en las que moría gente pero no es hasta ahora, cuando esto te lo repiten día a día y en conflictos reales, que la gente no se plantea el hecho de tener demasiada morralla y perder la sensibilidad.
Un videojuego a la realidad hay muchísima diferencia, bueno, si sabes discernir entre ficción y realidad.

Yo cuando veo algo parecido a un videojuego, una decapitación, una bala en la cabeza, cosas violentas y repugnantes, me da verdadero asco. Vamos, que no soportaría ver como decapitan a alguien o le pegan un tiro en la cabeza, se me revuelve el estomago.

Es cierto que los juegos de fútbol te hacen sacar la mala leche, pero también los de lucha, los de plataformas... básicamente cuando pierdes. Es una putada xD. Pero vamos, nunca he roto nada por perder... no comprenderé jamás eso de romper algo de valor porque no consigues tu propósito, cuando un videojuego es para divertirte, no una obligación. Cuando pasa a ser obligación es que estás enganchado, como me pasó a mi con el FFVII, 2 meses casi sin dormir jaja, pero era un enano...

Todo en exceso es malo, hasta el agua.
Lo mismo pasa con los telediarios, Actualmente oímos muchas noticias de: X personas mueren en un accidente de tráfico, o X persona apuñala a tal, y no nos paramos a pensar en lo trágica que es la situación, ya que lo vivimos, de alguna manera, al dia dia.

Pero los juegos de shooter, FPS, Lucha, ayudan a descargar adrenalina, por una parte van bien, pero no és de ellos solo la culpa de que nos insensibilizemos ante algunas situaciones.
Yo creo que eso no es verdad. A mi me gustan los videojuegos violentos, además del cine gore. Que en una película de este género a un tipo le revienten la cabeza con una escopeta y se quede sin cabeza y te lo pongan en primera plana me hace bastante gracia (a lo mejor me consideráis un loco). Si esto lo trasladas a la vida real y le vuelan la cabeza a alguien y te salpica de todo a la cara, reírte no te ríes. Seguramente el shock que sufrirás será brutal.

En mi opinión, son maneras de justificar que la sociedad se está yendo a la mierda.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Ya estemos en lo de siempre...
Mira yo llevo 30 años en el mundo de los videojuegos,(si, tengo 36tacos.).Como consumidor.En ese tiempo pasé la epoca de las recreativas de duro,luego más tarde,nes,megadrive...podria afirmar que las he tenido todas menos la linx(de atari)y la ds,que igual la pillo...
Bien,a lo que íbamos:Eso es una escusa que dicen(aconsejados por abogados)cuando alguien a cometido una barbaridad...
Ej:iba drogado/borracho,etc.etc.tambié ugaba a rol y la puta prensa como un loco que mató alguien la prensa,el asesino del rol....
Ay collons,si hubiera jugado al domino o al parxís,le llamarian el asesino del parxís???
Conclusión,SI ALGUIEN ESTÁ ZUMBAO,LO VA A HACER IGUAL,luego lo otro son tonterias.
kulsheder escribió:Conclusión,SI ALGUIEN ESTÁ ZUMBAO,LO VA A HACER IGUAL,luego lo otro son tonterias.

Pero no debe estudiarse a nivel individual sino a nivel colectivo. La banalización y el acostumbramiento a la violencia nos hace menos sensibles como grupo social. ¿La culpa la tiene solo el videojuego? No! Para nada, los juegos son un factor mas.

Solo hay que observar fenómenos como el bulling para darse cuenta de la enorme influencia que tienen los videojuegos violentos sobre los jóvenes y como se comportan (si hasta utilizan golpes que ven en los juegos!!).

La violencia gratuita es una mierda que deberíamos condenar todos los amantes del videojuego. :o
(mensaje borrado)
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
A mi que no me molesten a la hora de jugar,que no soy violento pero si dan por saco en casa los mato. Imagen
GAROU_DEN escribió:
predator_95_ escribió:Un alto porcentaje suelen ser superdotados

la media eoliana [+risas] [+risas] [+risas] .

en serio de donde te sacas eso?.con todos los garrulos...mejor dicho con el espectro tan amplio de jugadores que hay es una sandez.

joder, para que le quitaréis esa parte al texto ? Ahora estaba yo tan contento de que soy listo... ya me he quedado como antes, no podré enseñarle a nadie que soy superdotado con esta "noticia".

Cabrones !!! [poraki] [poraki]
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
id a preguntarles a los del tren que si el haber jugado al GTA les ha insensibilizado..
cuantas noticias REALES hay de gente que haya matado por un videojuego?
Me acuerdo del caso de Jose Rabadan que era una mentrira como una catedral por parte de los medios de desinformación. Incluso llegaron a decir que el chaval era calcao al prota.
Imagen
Igualito, cicatriz incluida eh!

Yo no creo que los videojuegos hagan ningún mal a gente adulta (obviamente si tengo hijos un día no voy a ponerles el god of war cuando tengan 5 años), y como dicen puede que hasta desarrolle ciertas capacidades, como la velocidad de reacción.
El fútbol crea más agresividad que los videojuegos, por lo menos a mi parecer, pero parece que no interesa tanto.
No.

Si una persona no sabe diferenciar entre lo virtual y lo real, el problema no es de lo primero, es de la educación recibida y/o de las deficiencias mentales de esa persona.
Yo después de jugar al solitario siempre, SIEMPRE quiero matar Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen
lobovilches escribió:Yo después de jugar al solitario siempre, SIEMPRE quiero matar Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen

REPORTADO POR FOMENTAR LA VIOLENCIA Imagen

Broma,broma Imagen
Leí que los videojuegos no crean asesinos, sino que los hacen mas creativos. A mi sinceramente (llevo jugando casi 7 años) y me siguen impresionando las muertes violentas en los videos que hay por internet. Este es mi caso, también me creo que hay gente que esta un poco tocada, pero no por jugar, sino por que son así. Para muestra el niño del WoW XD XD [+risas] [+risas]

Un saludo
YaMPeKu escribió:Os recomiendo este artículo:

Mi hijo de 4 años juega al GTA

Venía a poner lo mismo, a cambio os dejo la traducción, hecha por un usuario de Menéame.

Traduccion escribió:(...)Con un DualShock en la mano, comenzó a presionar cada botón de forma individual, tratando de averiguar la función de cada uno. Me preguntó: "¿Cómo me meto en un coche?-Señalé y le dije:" El del triángulo verde. "

Le animé a coger el coche delante de él, que estaba esperando ante un semáforo en rojo. De pronto me miró con asco y se negó, afirmando que el coche ya era propiedad de la persona que lo conducía. Su respuesta me asombró absolutamente, así que decidí sentarme y observar cómo interactuaba con este juego tan controvertido sin la ayuda de un adulto de mente retorcida.

Finalmente entró en un coche sin ocupantes y comenzó a conducir. Estaba muy atento a los otros coches y peatones. No conocía las reglas de circulación, por lo que se saltó los semáforos y fue por las calles de un solo sentido en dirección equivocada. Sin embargo, se detenía en los cruces si un grupo de coches esperaban a que el semáforo se pusiera en verde.

En otro cruce intentó frenar, pero iba viajaba demasiado rápido. Tratando de esquivar otro coche, giró y se metió en la acera. Al hacerlo, accidentalmente atropelló a una mujer. Estaba increíblemente avergonzado de sí mismo y se disculpó profusamente. "Está bien. Es sólo un juego. No es real", le aseguré. Después de unos minutos explicándole la diferencia entre un juego y la vida real, se sintió lo suficientemente cómodo para continuar jugando.

Segundos después,vió a un policía salir de su coche patrulla para perseguir a un criminal. Sus ojos se iluminaron cuando me preguntó si podía conducir el coche de policía. Le recordé que era sólo un juego, y que estaba bien coger el coche. Mientras conducía el coche patrulla, pulsé L3 para encender las luces y la sirena. Preguntó muy excitado si podía perseguir a los malos también. Con una enorme sonrisa pulsé R3 para iniciar las misiones Vigilante. Era como si su imaginación hubiese cobrado vida. Se deshizo de delincuentes por toda la ciudad. Como era de esperar, la peligrosa tarea de un oficial trajo una ambulancia.

En este momento mi hijo estaba familiarizado con la mecánica del juego y se metió en la ambulancia. (...) Luego se fue a salvar algunas vidas. Estaba teniendo un montón de carreras de punto a punto, recogiendo las personas necesitadas, y luego corriendo al hospital de Las Venturas.(...)

Luego, conducir el camión de bomberos le otorgó la mayor diversión que tuvo mientras jugaba al GTA. Con las sirenas a todo volumen, se acercaba un coche envuelto en llamas, comenzaba la ducha con los cañones de agua del camión. Fuego tras fuego, extinguió todos los incendios.

En todo el tiempo que estuvo jugando nunca se encontró con las controversias que rodean a este famoso videojuego. No pegó a ninguna prostituta con un bate de béisbol. No trapicheó con drogas. . Tampoco se desmadró en una carnicería asesina. (...) Mi hijo no evitó todo eso porque yo le dijera que no podía hacerlo. Simplemente nunca se le ocurrió cometer esos actos.

La clasificación de la ESRB (PEGI en Europa) que se encuentra en todas las portadas, es una gran herramienta para los padres que no están familiarizados con los videojuegos y su contenido, pero estoy en total desacuerdo con su uso como una herramienta para criar a nuestros hijos. Cada niño es diferente y, como padres, es nuestra responsabilidad atender a sus necesidades individuales. Entiendo que no todos los niños son como el mío, así que no recomendaría que todos los padres permitan a sus hijos a jugar Grand Theft Auto. Pero yo recomendaría que escucharan y prestaran atención a los más pequeños para determinar lo que son capaces de asimilar y lo que no están listos todavía. Ellos podrían sorprenderte y hallar una luz en algo que parecía tan oscuro.
Todo esto depende de si te afecta o no el tema de los videojuegos. Por ejemplo para mi nunca han tenido ningun efecto nocivo pero bueno seguramente porque tengo 100 de carisma.
ernen escribió:Todo esto depende de si te afecta o no el tema de los videojuegos. Por ejemplo para mi nunca han tenido ningun efecto nocivo pero bueno seguramente porque tengo 100 de carisma.

XD XD XD [qmparto] [qmparto] Es que a ti te salen opciones de dialogo que a mi no me salen. A mi solo me salen dale una hostia o decir que si, nunca que no. [qmparto]

Un saludo
rikyf40 escribió:
ernen escribió:Todo esto depende de si te afecta o no el tema de los videojuegos. Por ejemplo para mi nunca han tenido ningun efecto nocivo pero bueno seguramente porque tengo 100 de carisma.

XD XD XD [qmparto] [qmparto] Es que a ti te salen opciones de dialogo que a mi no me salen. A mi solo me salen dale una hostia o decir que si, nunca que no. [qmparto]

Un saludo

[qmparto]
A mí no me quitó la sensibilidad jugar a videojuegos, si no visitar webs como 4chan, más concretamente /b/ o rotten.

Vamos, internet en general.
la violencia a existido toda la vida , y seguira existiendo , es una tonteria echar la culpa a la musica , cine etc , no creo que seas mas violento por ver una peli de artes marciales , el problema esta en la persona, es como el caso de hace muchos años que un crio se comio una rata viendo la serie v , vale lo hizo uno, pero calculo que esa serie la seguirian mucha gente ................ me incluyo y yo todavia no he comido ratas , ni tampoco cojo un rifle y salgo a la calle a pegar tiros , y soy fanatico de los shooters
leeros un libro guia llamado videojuegos: juicios y prejuicios

es interesante y destroza muchos mitos que se hospedan en las mentes de los que no han jugado a un videojuego en su vida xd
39 respuestas