La AEPD multa a la SGAE por la filtración de su base de dato

ImagenHace dos años se publicó en Internet una base de datos de los usuarios de Portal Latino, una web propiedad de la SGAE. Varios de los socios de la entidad cuyos datos aparecían en ella denunciaron los hechos ante la Agencia Española de Protección de Datos y esta acaba de dictar su resolución.

La filial de la SGAE deberá pagar una multa de 6.000 euros por no haber custodiado sus datos de forma responsable, vulnerándose el deber de secreto que garantiza la ley. Recordemos que la AEPD ya sancionó anteriormente a la entidad con 60.101,21 euros por utilizar un detective para grabar en una boda con cámara oculta. Gracias a modojoel por el aviso.
zas en toda la boca

pd: primero xD
6.000 ?..Dios se va a quebrar....les va a doler mucho tener que trabajar 4 minutos para pagar eso..

Saludos
por ladrones!!( mi primer comentario en este apartado de noticias jiji)
6000 no son nada para esta mafia, otra cosa seria amputarles algun miembro...
6000 euros que hemos pagado todos nosotros :)
6000€ para ellos son como 1 centimo para mi.


En otras palabras.


De risa
juas una alegria de la mañana como dicen por hay ZASSSSS en toda la boca




saludos
6 mil euros debe ser algo asi como 0.5 euro por usuario cuyo dato fue filtrado.
marvicdigital escribió:6.000 ?..Dios se va a quebrar....les va a doler mucho tener que trabajar 4 minutos para pagar eso..

Saludos


Tener que trabajar? La Sgae no trabaja. Nosotros trabajamos para ellos. Solo tienen que sentarse en su sillón, esperar 10 minutos y ya tendrán 6000€ con el canon o con la recaudación del banquete de alguna boda.
6.000 Euros??? Je je je. Algun directivo debe estar sentado en su sillon de piel partiendose la caja y diciendo: Tranquilos señores. A esta invito yo

6.000 patadas en los huevos les daba yo....
Ala, que pague el españolito de a pie.
Me parece de risa esa m**da de multa.
Me parece una multa rdícula para estos tios y además, la vamos a pagar nosotros...
La multa me parece desproporcionada... 6000€... parece más un toque de atencion que una multa de verdad.

Yo lo que haría es que indemnizaran a los afectados (ej. 60.000€ por cabeza) y les mandaba un par de inspectores de hacienda a que les alegraran el día.
Bah, eso es paja para ellos... :-|
Y pensar que Ramoncin meaba al publico en sus conciertos cuando era el rey del pollo frito...manda webs!

PD. Como ya se ha dicho...ZAS, en toda la boca!.
La noticia fantástica, pero la cuantía para estos personajes es irrosoria; tendría que ser 6.000 euros por cada dato filtrado.
6.000€ de multa por dejar al descubierto un montón de datos. 60.000 por infringir la intimidad de una boda. No sé, no veo mucha lógica en la relación entre el importe de ambas multas. Entiendo que la segunda es una putada, pero... pensaba que las multas debido a los problemas de protección de datos eran más severas, y, en fin, han dejado muuuuchos datos libres para quién los quiera, debería ser una multa más salvaje, con un par de ceros más de salvajismo por lo poco. Pero bueno, ellos felices, aunq, con tal de salvar su "honor" lo mismo recurren y todo....


Saludos!
q se jodan???
Que son 6000€ para ellos? Para muchos de vosotros quizas sea el sueldo de 4 o 5 meses, para ellos es como si perdieran 1€.

Me parece una cantidad escasa con lo que manejan todos estos "señores" por llamarles de algun modo.
duro contra la sgae cuando cometa un delito no se debe tolerar [mad] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Ya les estaria bien que les cayera mas de una multa y les cerreran el chiringuito a esta panda de impresentables
JAJAJAJAJAJA. ¡POR MAFIOSOS!
La AEPD se podria dedicar a las chapas.... menuda puta mierda de multa, ¿¿asi quieren ejemplarizar??.
Es como si la policia pusiera multas de 2€ x conducir borracho... lamentable de verdad, a ver si unden ya de una puta vez a Teddy y sus lameculos.

Salu2.
Estos de la SGAE hacen lo que les sale de la p...

Y con multas de 6.000 euros lo van a arreglar.... Va a decir: "Por ese precio pon dos"...

Ellos se llenan los bolsillos con el canon, denunciando web's, espiando a personas, etc; y luego van y les ponen estas multas tan ridículas.....

En fin....
en los 5 minutos que he tardado en leer los comentarios ya habran recaudado tal cantidad :-? Que m¨*! de multa es esa ?
hasta que se lleven tu coche por una multa de zona azul duele mas !!
Menuda forma que tiene la agencia española de protección de datos de mearse en nuestra cara. ¿Tendrán poca vergüenza de multar con unos irrisorios 6000 euros a la $gae?
No, si va a resultar que la AEPD también está metida en el ajo...
Lamentable.

Un saludo.
mientras las multas sigan siendo de risa todos tendremos ganas de llorar
llendo de barcelona a lleida a 150Km/h pagarías más y encima irias a la carcel.
que guay
Es indignante que pongan sanciones tan ridículas a gente como esta. Ya que ellos nos sangran a nosotros con el canon, que menos que paguen cuando no son capaces de cumplir la ley. La sanción debería ser mucho más elevada, pero parece que la ley no está hecha para ellos. Han sido demasiado suaves.
6000 Euros solo?, eso es calderilla para Teddy.
yohohohohoho.

A ver si hay muchas mas como esta
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
va eso no es nada, calderilla





eso lo paga luego el estado, ah no, que el estado somos nosotros...
y los palos siguen callendo!!! [poraki] [poraki] [poraki]

$G@€ owned!!!
La justicia en españa no vale ni para limpiarce los mocos, 6.000 euros a una compañia que mueve miles de millones sin vender ni ofrecer nada, cuando un pobre desgraciado roba un jamon y le meten 3000, en fin esto es españa....
Aguinaldo, es menos o casi igual que la multa que le pueden poner a alguien por copiar una discografía.
Con cosas como estas, cada vez me da más verguenza el país en el que vivo [snif]
Dono escribió:6000 euros que hemos pagado todos nosotros :)


triste pero cierto.

Para ellos 6000€ son como 6 centimos de euro de una persona normal, no obstante la noticia es un pequeño paso
no creo que con 6000 euros paren de hacer de las suyas...

recordemos que esta gente cobra por todos los 'contenedores' de información que solemos comprar tan a menudo: http://es.wikipedia.org/wiki/Canon_por_copia_privada_(Espa%C3%B1a)
6000 €uros???

Que pena... hoy uno de sus empleados no podrá ir al servicio, al no tener "papel" para limpiarse el culo...

En fin.. Al menos algo es algo..

Saludos!!

--PAU7--
Pos vaya puta mierda de multa.
Simplemente lo hacen para que parezca que a ellos tambien los multan y cerrarnos la boca, por que 6000€ pa esa gente...
Yo aun tengo dicha filtración de datos [+risas]

que se joroben :o (aunque 6000€ a ellos no les supone ni la propina...)

[bye]
Pues para poner una puta mierda de multa de 6000, mejor que hubieran sido ostias y no euros.
6.000 euros me parece totalmente ridículo, no sabía que los datos de tanta gente valieran tan poco...
93 respuestas
1, 2