Kunai. Ya disponible en la eshop

KUNAI

Veo que no hay hilo sobre este juego así que me animo a escribir unas palabras.

Podriamos resumir el juego en que es un metroidvania futurista en la que la protagonista es una tableta ninja que tiene que salvar el mundo postapocalíptico sin humanos de un malvado personaje.

Lo que diferencia este título de otros similares es el utensilio que utiliza Tabi, la protagonista, que da nombre al juego, los kunai. Es un objeto que se asigna a cada gatillo del mando para utilizar un gancho en cada mano que sirve para balancearse y desplazarse por el escenario. No es un arma para atacar enemigos. Aunque cuesta acostumbrarse al principio después la rapidez de movimiento por el escenario es elevada. También existe momentos plataformeros puros en los que se deberá saber utilizarlo con soltura.

La otra característica es su gama de colores. Unos gráficos muy simples pero con una paleta no recargada de pocos colores, sobre todo pasteles, que varian en función del área donde nos encontremos. Recuerda salvando las distancias al estilo GameBoy remarcando casi siempre el rojo de los enemigos y de las heridas y monedas que se originan.

A lo largo de la aventura se irán desbloqueando y mejorando armas y habilidades que permitirán recorrer caminos que antes eran infranqueables que permitiran unir diferentes mapas con colores, música y ambientación bastante diferenciados.

Su duración no es excesiva: 10-12 horas

Lo que más me gustó: su estilo y que es un personaje dinámico. Tiene los puntos de control adecuados.

Lo que no me gustó:
- Las muertes instantaneas al caer desde abismos (no te lleva al punto previo de la plataforma) debiendo empezar desde el punto de control con un tiempo de carga corto pero pesado. Lo mismo pasa con 2 subjefes que si te tocan en cierta subfase mueres.
-El mapa, muy simple que apenas da o guarda información salvo los mencionados puntos de control.
- Para encontrar algunos extras (atuendos y "piezas de corazón") hay que restregarse contra las paredes pues algunas de ellas son falsas y se encuentran en salas ocultas. Con un rastreador seria mas natural.
- Y por último 2 picos de dificultad desmedidos para el transcurso habitual de la partida, en 2 jefes especialmente el último.

¿Recomendado?
Pues depende. Jugando en la misma liga que Ori, Guacamelee o Hollow Knight sale perdiendo en casi todo.
En mi opinión con una buena oferta o si os mola su estilo gráfico puede ser una decente compra.

Saludos.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Un muy buen juego, contento con el.
Muchas gracias, por este hilo he conocido el juego, me dispongo a comprarlo ya que es totalmente mi tipo de juego y además la temática mola mogollón jajaja
2 respuestas