Kubuntú me ha matado el disco duro?

He acabado exámenes y me he dispuesto a hacer una instalación limpita de ubuntú para trastear con XGL.
No es la primera vez que instalo K/x/ubuntú, pero esta vez ha sido diferente.
Despues de formatear, instalar y tal, reinicio el ordenador y la bios me postea que no hay disco duro.
Pienso: "bueno, esto es grub que no ha quedado bien", pongo el cd de windows, intento iniciar la consola de recuperación y me dice que no es posible porque no hay disco duro.
Instalo hasefroch en otro disco duro, llego a hase y sigue sin haber rastro del primer HDD, la utilidad de seagate tampoco me lo detecta.

• Kubuntú me ha matado el disco duro*?
  • Alguna sugerencia?

Gracias...

*Seagate Sata buffer 8mb. 120gb.
Lo dudo bastante, prueba a pinchar el disco duro en otro ordenador, podria ser el cable, o la placa, o el disco duro que ha muerto, pero seguro al 99% que no por culpa de linux.
Aprieta los cables de dd XD 99% de que sea algo de conexiones.

Salu2!
\-\adEs escribió:Aprieta los cables de dd XD 99% de que sea algo de conexiones.

Salu2!
Uhh. ya lo he hecho, me falta probar otro cable por si las moscas.
El problema es que es serial ata y no tengo ningún pc más en casa con sata.
No voy a estar en casa todo el día pero a la noche pruebo otro cable y os cuento.
Gracias.
Te lo digo por que me ha pasado mas de una vez. Tengo la torre en el suelo cerca de las patas de la silla y al moverme hacia los lados a veces lo golpeo. Me paso esto y me cague en todo por que me faltaba algo asi como 50GB de datos importantes. Despues de hacer todo lo posible me dio por apretar el cable y... ¡tachan! Magicamente aparecieron. Una vez haciendo eso y otra limpiando un poquito la clavija.

Salu2!
El cable no era, de todas formas, ahora mismo me detecta el disco duro la bios, pero no en windows, voy a bajarme la utilidad de seagate bootable y a ver si arreglo algo...
Espero no perder nada, tenía demasiadas cosas importantes.

EDIT: arreglado, se había petado el MBR del HDD, he reinstalado grub con un linux live y a correr, gracias a todos
5 respuestas