Korea del norte suspende su programa nuclear

Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Para poder comer...

http://www.abc.es/20120229/internaciona ... 91549.html

Dos meses y medio después de la muerte de Kim Jong-il, Corea del Norte anunció este miércoles detener su programa nuclear a cambio de ayuda humanitaria. Según confirmaron el Departamento de Estado norteamericano y la agencia estatal norcoreana KCNA, el régimen estalinista acordó con la Casa Blanca “una moratoria de sus pruebas atómicas, del lanzamiento de misiles de largo alcance y de su programa de uranio enriquecido en las instalaciones de Yongbyon, donde permitirá la vuelta de los inspectores del Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA) para que supervisen el proceso mientras continúa el diálogo”.

Por su parte, Estados Unidos se compromete a entregar 240.000 toneladas de ayuda humanitaria, principalmente comida, para mitigar la grave escasez reinante en Corea del Norte, que aún no se ha repuesto de la “Gran Hambruna” que pudo haberse cobrado hasta dos millones de vidas – 300.000 según la versión oficial – a mediados de los años 90.

Este compromiso supone el primer paso para desbloquear las conversaciones a seis bandas de Pekín, que alcanzaron un acuerdo de desarme en 2006 pero permanecen interrumpidas desde abril de 2009. Para ello, una de las condiciones que exige Corea del Norte es el levantamiento de las sanciones internacionales y la entrega de reactores de agua ligera para generar electricidad, que es otra de las necesidades más acuciantes del régimen.

Con el propósito de avanzar en los contactos, la semana pasada se reunieron en la capital china el enviado estadounidense, Glyn Davies, y el norcoreano, el viceministro de Exteriores Kim Kye-gwan. Con su retórica belicista, parecía que el joven Kim Jong-un – el hijo y sucesor del “Querido Líder” al frente de Corea del Norte – iba a ser un quebradero de cabeza para la Casa Blanca, pero podría contribuir a acabar de una vez por todas con la tensión en esta parte del noreste de Asia. De hecho, el pasado mes de diciembre ya circulaban rumores de que ambos países estaban a punto de volver a la mesa de negociaciones, pero la muerte de Kim Jong-il trastocó todos los planes.

“A EE.UU. le preocupan todavía ciertos comportamientos de Corea del Norte en varias áreas, pero este anuncio refleja un progreso importante, aunque limitado”, se congratuló con mucha cautela la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, quien insistió en que la Casa Blanca “no tiene intenciones hostiles hacia Pyongyang y está preparada para dar los pasos necesarios con el fin de mejorar nuestra relación bilateral dentro del muto respeto por la soberanía y la igualdad”.

Desde los tiempos de Clinton, Corea del Norte viene practicando la “diplomacia atómica” para disuadir a Washington de un cambio de régimen. Con dicho fin, ha impulsado la política “songun” de primacía militar que ha arruinado a su depauperado y hambriento pueblo, pero ha dotado al Ejército con entre seis y ocho bombas atómicas gracias a sus programas de plutonio y uranio enriquecido, cuyas 2.000 centrifugadoras desveló en noviembre de 2010. En octubre de 2006 llevó a cabo su primer ensayo nuclear y, en mayo de 2009, el segundo, que utiliza como ases en la manga en las conversaciones a seis bandas de Pekín.

Mediante dichas negociaciones, que incluyen también a Corea del Sur, China, Rusia y Japón, el régimen de Pyongyang se comprometió en febrero de 2007 a renunciar a sus armas atómicas a cambio de petróleo, ayuda humanitaria y reconocimiento diplomático. Pero dicho pacto quedó en agua de borrajas por las dificultades para comprobar el desarme nuclear norcoreano y la expulsión de los inspectores internacionales.

En pleno año electoral, y con frentes mucho peligrosos abiertos en Siria e Irán, Obama quiere apuntarse el tanto de firmar definitivamente la paz con Corea del Norte, ya que ambos países no se reconocen oficialmente porque la guerra que libraron hace medio siglo acabó con un armisticio. Con la vista puesta en la gran celebración de abril por el centenario del nacimiento del fundador de la patria, Kim Il-sung, el joven caudillo norcoreano puede ayudarlo a conseguirlo.

Y hay gente que aún se cree que aquello es el paraiso...
Mucha hambre tiene que haber allí para que quieran renunciar a lo que ellos más se agarraban para disuadir a "los enemigos".
Sera que ya tienen suficientes bombas.
Parece que las cosas cambiaran con este nuevo "gran líder", personalmente creo que es una marioneta del ejército norte-coreano, mas o menos como paso en otras dictaduras. Supongo que ahora vendra un tiempo de transicion de tira y aflojas con la comunidad internacional pero espero que con la direccion clara de la paz.

Y si nunca corea del norte y el sur se vuelven a unir hay quien dice que puede ser una de las mayores poténcias mundiales.
Da igual, ya tiene armamento nuclear.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
sad news. Se han vuelto unos blandos
Siempre es buena noticia que haya menos armamento nuclear.
NOoooooo acababa de comprarme el Homefront
Areos escribió:NOoooooo acababa de comprarme el Homefront

Ahora nunca se hara realidad XD
anikilador_imperial escribió:
Areos escribió:NOoooooo acababa de comprarme el Homefront

Ahora nunca se hara realidad XD

Imagen
Podría significar que el King Jong Un ha salido rebelde, aka. sensato.
Han visto que salían mas baratas las armas químicas y en epoca de crisis....
Teniendo a China como escudo, ¿para que armas nucleares?
RMB escribió:Teniendo a China como escudo, ¿para que armas nucleares?

China está hasta el gorro del gordito, de su padre y demás. No le aportan en realidad nada aparte de una frontera con un pais que no es "enemigo del comunismo" y si que les cuesta en dinero, ayudas y disgustos diplomáticos. China sería mas feliz metiendo a un gobierno titere.

¿Para que quiere las armas nucleares?... ahi tienes para que las quiere, para usarlas como chantaje y pedir ayudas, comida, etc... nadie sabe que pasa exactamente dentro de ese pais, pero curiosamente algunos hasta aplauden este tipo de regimenes opacos donde los derechos humanos son un mal chiste
Da igual, porque ellos en lo que siempre sacan dieces es en armas químicas.

Yo lo que veo positivo es que reconozcan la hambruna que hay en el país.
¿No la habian reconocido? La hambruna lleva lustros en Corea del Norte.

Las armas nucleares te evitan muchos problemas, hay que reconocerlo. Si no, mirad Pakistan, que esta petado de tarados y su gobierno tiene un juego a 2 bandas que pa que, pero ahi estan, amigos de occidente. Me jugaria el cuello a que ese pais habria seguido el camino de Afganistan si no fuese porque tienen armas nucleares.
Corea del Norte va a seguir la senda marcada por China: Comunismo Capitalista. Tiempo al tiempo.
eraser escribió:Corea del Norte va a seguir la senda marcada por China: Comunismo Capitalista. Tiempo al tiempo.

Lo peorcito de cada casa... todas las deventajas del comunismo, con lo peor del capitalismo [carcajad]
Orbatos_II escribió:
eraser escribió:Corea del Norte va a seguir la senda marcada por China: Comunismo Capitalista. Tiempo al tiempo.

Lo peorcito de cada casa... todas las deventajas del comunismo, con lo peor del capitalismo [carcajad]

Me recuerda a los nazis-comunistas de los simpsons xD.

A Korea del Norte no le interesa tener programa nuclear por que eso puede ser usado como excusa par auna intervención militar ( vease Irak y sus "armas de destrucción +iva").
Korea del Norte no tiene nada por lo que valga la pena "invadirlos"... con dejarlos sin comer se hunden solitos. Solo se les presta atención por sus continuas amenazas a Korea del Sur y Japon.... casualmente dos potencias económicas de primer orden y aliados estrategicos de los USA.

De hecho la politica de fanfarroneo y amenazas chulescas de Korea del Norte es una de las cosas que impiden que haya mas presión en Japón para cerrar bases americanas en ese pais (que en la zona de Okinawa y alrededores andan un pelin quemaditos ya con ellos)

El problema simplemente es que es un pais con tecnologia medieval que quiere mantener un ejercito masivo estilo sovietico... y eso sin tener a todo el pueblo como esclavos en la miseria no es posible
anikilador_imperial escribió:Sera que ya tienen suficientes bombas.

This.
Orbatos_II escribió:El problema simplemente es que es un pais con tecnologia medieval que quiere mantener un ejercito masivo estilo sovietico... y eso sin tener a todo el pueblo como esclavos en la miseria no es posible

Puede ser, pero ¿y lo bien que se lo pasan? Ain't party like a Pyongyang's party, 'cause a Pyongyang party is ABSOLUTELY MANDATORY.
http://www.youtube.com/watch?v=VJNBfBr-OGU

Yo creo que hay que darles comida y todo lo que quieran para mantener el país como está, es tan pintoresco... cuando todo sea libertad y capitalismo y haya un Strabucks vamos a echar mucho de menos esa variedad, y sino al tiempo. Anda que no molaba mucho más la URSS que Rusia y el Tercer Reich o la República Democrática que la República Federal!

Por suerte en España nunca nos deshicimos de los facistas, ahora se llevan mucho :P.
Gurlukovich escribió:
Orbatos_II escribió:El problema simplemente es que es un pais con tecnologia medieval que quiere mantener un ejercito masivo estilo sovietico... y eso sin tener a todo el pueblo como esclavos en la miseria no es posible

Puede ser, pero ¿y lo bien que se lo pasan? Ain't party like a Pyongyang's party, 'cause a Pyongyang party is ABSOLUTELY MANDATORY.

Yo creo que hay que darles comida y todo lo que quieran para mantener el país como está, es tan pintoresco... cuando todo sea libertad y capitalismo y haya un Strabucks vamos a echar mucho de menos esa variedad, y sino al tiempo. Anda que no molaba mucho más la URSS que Rusia y el Tercer Reich o la República Democrática que la República Federal!

Por suerte en España nunca nos deshicimos de los facistas, ahora se llevan mucho :P.

Hombre... es pintoresco, pero es complicado ir y no te dejan sacar fotos "presunto extranjero enemigo espia capitalista" [carcajad]

De todos modos, creo que en estas cosas me conformo con un parque temático donde los actores al menos cobren y no pasen mas hambre que un tonto para que el "lider divino eterno" tenga unas mantecas como de cerdito

Pero vamos, como he señalado, no creo que nadie esté muy por la labor de "solucionar" nada por ahi. China mas o menos contenta teniendo a un pais "tapon" ahi donde no se le escaparan chinos... a ver que chino en su sano juicio se va de China para ir a Korea del Norte ¬_¬

Los USA contentos... justifican el tener sopotocientas bases en el portaaviones mas grande del pacífico: Japón

Korea del Sur... bueno, tecnicamente siguen en guerra, pero están demasiado ocupados fabricando televisiones y telefonos para sacarnos los cuartos
Un parque de atracciones no sería tan auténtico :P.

A China no creo que le preocupe que la población se le vaya a ir por ahí, el que quiere irse de China lo tiene bastante fácil, como mucho crear un nuevo competidor o reforzar Corea del Sur, pero al fin y al cabo es un socio como cualquier otro, yo creo que con que Pyongyang sea estable y no acabe en una ola de refugiados ya les va bien.

Ya, lo que pasa es que para armas nucleares basta con tecnología medieval. Un misil balístico de cabeza múltiple (MIRV) es lo menos que dan en tecnología de misiles hoy en día, y sin embargo para armas nucleares (que te importa un pito la precisión) son más que suficientes.

No se, estos capaces son de seguir así otros 60 años (la guerra de Corea terminó en el 53), pero espero que sigan el modelo Chino y se abran un poco. Al menos dejarían de pasar hambre (si no tienes ni las necesidades más básicas cubiertas malamente te vas a preocupar por otras más elevadas como libertad de expresión y asociación).
norelax está baneado por "clon de usuario baneado"
Orbatos_II escribió:
Gurlukovich escribió:

Hombre... es pintoresco, pero es complicado ir y no te dejan sacar fotos "presunto extranjero enemigo espia capitalista" [carcajad]

De todos modos, creo que en estas cosas me conformo con un parque temático donde los actores al menos cobren y no pasen mas hambre que un tonto para que el "lider divino eterno" tenga unas mantecas como de cerdito

Pero vamos, como he señalado, no creo que nadie esté muy por la labor de "solucionar" nada por ahi. China mas o menos contenta teniendo a un pais "tapon" ahi donde no se le escaparan chinos... a ver que chino en su sano juicio se va de China para ir a Korea del Norte ¬_¬

Los USA contentos... justifican el tener sopotocientas bases en el portaaviones mas grande del pacífico: Japón

Korea del Sur... bueno, tecnicamente siguen en guerra, pero están demasiado ocupados fabricando televisiones y telefonos para sacarnos los cuartos

es tan complicado como inscribirte gratis el la korean friend asociation(kfa)y pagar 1800 jurelos para ir 10 dias,en las fechas señaladas que suelen coincidir con los airgames.
Orbatos_II escribió:
Gurlukovich escribió:

Tambien fabricna unas cuantas de estas [+risas]
Imagen

Imagen
NaN escribió:Tambien fabricna unas cuantas de estas [+risas]
Imagen

Imagen

Nada como darles de comer para que se desarrollen
NaN escribió:
Orbatos_II escribió:
Gurlukovich escribió:

Tambien fabricna unas cuantas de estas [+risas]
Imagen

Imagen

Me gusta lo que fabrican, sep XD
anikilador_imperial escribió:Me gusta lo que fabrican, sep XD

Ten cuidao que el día menos pensado te enteras que son tíos maquillados XD
redscare escribió:
anikilador_imperial escribió:Me gusta lo que fabrican, sep XD

Ten cuidao que el día menos pensado te enteras que son tíos maquillados XD

En ese caso huire despavorido XD
Eso se llama sacar tajada de nada. El programa nuclear norcoreano era bastante cuestionable, probablemente tuvieran un par de bombas (algunos expertos creen que ninguna operativa) pero su capacidad para lanzarlas era nula. Lo que pasa es que EEUU necesita cerrar temporalmente todos sus frentes abiertos para concentrarse en el asunto de Irán.
NWOBHM escribió:Eso se llama sacar tajada de nada. El programa nuclear norcoreano era bastante cuestionable, probablemente tuvieran un par de bombas (algunos expertos creen que ninguna operativa) pero su capacidad para lanzarlas era nula. Lo que pasa es que EEUU necesita cerrar temporalmente todos sus frentes abiertos para concentrarse en el asunto de Irán.

Para lanzarlas a USA no lo dudo. Tendrán estaciones de misiles interceptores hasta en el ojete. Pero para llegar a Corea del Sur que está a tiro de piedra te vale un misil de los años 60. La distancia es tan corta que lo mismo no da tiempo a lanzar los interceptores. De todas formas los norcoreanos están fatal de lo suyo, pero suicidas no son (o no habrían logrado mantener semejante dictadura desde hace 60 años). Hasta China se les echaría encima en segundos si iniciasen un ataque.

Y si USA quiere cerrar frentes, más le valía irse de Irak y Afganistán. Yo quiero pensar que USA no está en condiciones de iniciar otra guerra teniendo esas dos abiertas. Pero claro, para prestarle apoyo y material a Israel igual si... [mad] Aunque si Israel no ha logrado acabar con los Palestinos en todos estos años, no se que les iba a hacer pensar que iban a poder hacerlo contra un enemigo mucho mejor organizado (el problema no es ganar la guerra, es mantener lo conquistado como ya se ve en Irak y Afganistán).
redscare escribió:Y si USA quiere cerrar frentes, más le valía irse de Irak y Afganistán. Yo quiero pensar que USA no está en condiciones de iniciar otra guerra teniendo esas dos abiertas. Pero claro, para prestarle apoyo y material a Israel igual si... [mad] Aunque si Israel no ha logrado acabar con los Palestinos en todos estos años, no se que les iba a hacer pensar que iban a poder hacerlo contra un enemigo mucho mejor organizado (el problema no es ganar la guerra, es mantener lo conquistado como ya se ve en Irak y Afganistán).

Si no recuerdo mal, se fueron de Irak el verano pasado... en Afganistan hay una misión de la ONU (en la que participamos por cierto... que malos somos tambien)

Israel no ha "acabado" con nadie porque paradojicamente no piensa igual que el resto de los paises del area que en una invasión no pararían hasta asesinar al ultimo... ellos se han retirado de territorio conquistado en varias ocasiones. La mas reciente que recuerdo, en el Libano, donde les dieron de hostias hasta en el carnet a las "gloriosas fuerzas de Dios" para irse a su casita tranquilamente... según se iban salian los que quedaban de bajo tierra gritando "victoriaaaa huyen" [carcajad]

Eso es algo que siempre me ha parecido casi "comico"... provocan, llegan, les parten los morros, se largan y entonces los que quedan, con los morros reventados se ponen a disparar al aire y a cantar "victoria".... animalicos
redscare escribió:Y si USA quiere cerrar frentes, más le valía irse de Irak y Afganistán. Yo quiero pensar que USA no está en condiciones de iniciar otra guerra teniendo esas dos abiertas. Pero claro, para prestarle apoyo y material a Israel igual si... [mad] Aunque si Israel no ha logrado acabar con los Palestinos en todos estos años, no se que les iba a hacer pensar que iban a poder hacerlo contra un enemigo mucho mejor organizado (el problema no es ganar la guerra, es mantener lo conquistado como ya se ve en Irak y Afganistán).

Hombre vamos a ver, Israel tiene para arrasar palestina como si fuesen las fallas de Valencia. Aguanto una guerra de seis dias contra 3 paises a los que fulmino ridiculamente, no va a poder con palestina... ais señor. Si los palestinos existen, es por que Israel quiere... si los palestinos tuvieran el poder militar israeli haria muchisimos años que habrian sido borrados del mapa.
me he quedado de piedra... :O
en serio? despues de todo lo que nos han vendido?

será el hijo del "gran dictador" una persona con dos dedos de frente?
_Luigi_ escribió:

Hombre vamos a ver, Israel tiene para arrasar palestina como si fuesen las fallas de Valencia. Aguanto una guerra de seis dias contra 3 paises a los que fulmino ridiculamente, no va a poder con palestina... ais señor. Si los palestinos existen, es por que Israel quiere... si los palestinos tuvieran el poder militar israeli haria muchisimos años que habrian sido borrados del mapa.

Será por relaciones públicas o por que les queda aún un ápice de moralidad (lo dudo). Pero el caso es que no han podido con el tema palestino. Y si no lo han hecho con los palestinos no creo que le vayan a meter una bala en la cabeza a cada hombre, mujer y niño de Irán.
Absolute Terror está baneado del subforo por "flame futbolero y faltas de respeto"
Orbatos_II escribió:ellos se han retirado de territorio conquistado en varias ocasiones.

Es gracioso que digas eso cuando una gran parte del territorio israeli es territorio conquistado. Y bueno, la otra parte es territorio semiconquistado.

Israel no aniquila completamente a todos los palestinos porque sabe que eso seria injustificable incluso delante de los USA. Con ir matando a unos cuantos, provocar el exilio de centenares de miles e ir ahogando cualquier posibilidad de que Palestina progrese, les vale.
IsHkuR escribió:me he quedado de piedra... :O
en serio? despues de todo lo que nos han vendido?

será el hijo del "gran dictador" una persona con dos dedos de frente?

Ni de coña, solo está repitiendo la misma jugada que hizo su papi, el gran lider durante décadas

Korea del Norte hace decadas y decadas que no tiene capacidad ni de alimentar a su propia población, otra de las maravillas del comunismo [carcajad]
¿No tenian antes con EEUU un tratado similar? me suena que a cambio de centrales nucleares o algo asi no podrian hacer bombas, y que esto se lo pasaron por el forro años despues.
Dentro de unos años seguiran haciendolo ya que no se puede hacer nada para detenerles
Venga por favor... la única baza del gordito es el armamento nuclear. La única

Su pais, el milagro del comunismo y el paraiso de los trabajadores ni tiene ni para dar de comer decentemente a sus pueblo, su "gran ejercito" es de risa... Japón que tecnicamente no tiene ejercito, podría hundir casi toda la flota de la "poderosa Korea del Norte" casi sin salir del puerto. Lo único que tienen para ir de matones por el mundo es tener un par de pepinos atómicos... es lo único que tienen.

Sin eso, simplemente se mueren de hambre, así de claro. La imagen que tienen es la de un pobre zarrapastroso y borracho con una pistola exigiendo bocadillos, y se los dan para ver si así se queda tranquilito, se toma un cartón de "Don Simon" y deja de dar por saco una temporada
Orbatos_II escribió:Venga por favor... la única baza del gordito es el armamento nuclear. La única

Su pais, el milagro del comunismo y el paraiso de los trabajadores ni tiene ni para dar de comer decentemente a sus pueblo, su "gran ejercito" es de risa... Japón que tecnicamente no tiene ejercito, podría hundir casi toda la flota de la "poderosa Korea del Norte" casi sin salir del puerto. Lo único que tienen para ir de matones por el mundo es tener un par de pepinos atómicos... es lo único que tienen.

Sin eso, simplemente se mueren de hambre, así de claro. La imagen que tienen es la de un pobre zarrapastroso y borracho con una pistola exigiendo bocadillos, y se los dan para ver si así se queda tranquilito, se toma un cartón de "Don Simon" y deja de dar por saco una temporada

si supieras algo del tema coreano,sabrias que importar,no importan(me refiero a tema importacion,no que sean importantes [+risas] )pero deberias saber que es de los paises que mas armamento venden...empezando por los amigos de iran [+risas] (reconocidos compradores de "fuegos artificales" nortkoreanos).y no tienen problema en venderles a quien sea.realmente son mas peligrosos de lo que pensais.
norelax escribió:es tan complicado como inscribirte gratis el la korean friend asociation(kfa)y pagar 1800 jurelos para ir 10 dias,en las fechas señaladas que suelen coincidir con los airgames.

Por esa pasta me voy a Japon o a Corea del Sur que veré más cosas, iré a mi bola, comeré mejor y podré comprar cacharros mejores. A mi no me van los touroperadores que te llevan de aquí allá a ritmo de pito, como para ir con un touroperador totalitario que no tienes ni tiempo para dar una vuelta sin un guarda armado.

Por cierto, viendo las fotos, donde haya coreanas, que se quiten las japonesas.
Ademas que Korea del Norte ya ha visto que puede rebuznar lo que quiera, que el nuevo "chico malo" es Iran con el que ya se ha cegado USA para este año [+risas]
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Orbatos_II escribió:
NaN escribió:Tambien fabricna unas cuantas de estas [+risas]
Imagen

Imagen

Nada como darles de comer para que se desarrollen

Si todas fueran como esas...

pd. Las coreanas estan mejor que las japonesas.

Las japonesas no llevan nada suyo
Y por eso me gustan algunos grupillos femeninos de KPOP xDDD
Ahora los malos malísimos de los americanos tendrán mas bocas que alimentar , espero que los AntiUsa salgan a dar la cara porque no se porque Usa tiene que darles de comer , lo que tendrían que hacer los coreanos es levantarse contra su dictadura o directamente irse a la frontera y pasar a el sur , pero no ahora los súper malos de los Usa alimentarlos , y los comunistas que dicen que Cuba y aquello es el paraíso donde están ?
norelax escribió:si supieras algo del tema coreano,sabrias que importar,no importan(me refiero a tema importacion,no que sean importantes [+risas] )pero deberias saber que es de los paises que mas armamento venden...empezando por los amigos de iran [+risas] (reconocidos compradores de "fuegos artificales" nortkoreanos).y no tienen problema en venderles a quien sea.realmente son mas peligrosos de lo que pensais.

http://www.indexmundi.com/es/corea_del_norte/

Esta página es muy interesante... curiosamente el país al que más exportan es a Corea del Sur, su gran amigo [poraki] , una cosa curiosa también es el bajón de consumo de petróleo que dieron en 2005... yo creo que se mueren de hambre por ahí y hasta donde se no creo que su tecnología sea muy puntera como para ponerse a exportarla a Irán, yo creo que Rusia será el gran acreedor de los iranies.
miky1986 escribió:
norelax escribió:si supieras algo del tema coreano,sabrias que importar,no importan(me refiero a tema importacion,no que sean importantes [+risas] )pero deberias saber que es de los paises que mas armamento venden...empezando por los amigos de iran [+risas] (reconocidos compradores de "fuegos artificales" nortkoreanos).y no tienen problema en venderles a quien sea.realmente son mas peligrosos de lo que pensais.

http://www.indexmundi.com/es/corea_del_norte/

Esta página es muy interesante... curiosamente el país al que más exportan es a Corea del Sur, su gran amigo [poraki] , una cosa curiosa también es el bajón de consumo de petróleo que dieron en 2005... yo creo que se mueren de hambre por ahí y hasta donde se no creo que su tecnología sea muy puntera como para ponerse a exportarla a Irán, yo creo que Rusia será el gran acreedor de los iranies.

vender armas ligeras se venden a cualquiera .a dia de hoy eso tal vez es de lo menos evolucionado desde los 70.y las armas las vende a precio de saldos...
48 respuestas