Konami podría haber dejado Six Days in Fallujah

Según informa Asahi (vía Kotaku) un representante de Konami habría mencionado a la web que la compañía nipona se desmarcaría del próximo título de Atomic Games, Six Days in Fallujah, título bélico que se anunció como la recreación de la ocupación estadounidense a la ciudad iraqui.

Según comenta el representante después de leer y escuchar las criticas recibidas han decidido no vender el título. Por el momento esta declaración no se ha echo oficial y se desconoce si en caso de ser cierta Atomic Games podría seguir con el desarrollo buscando algún otro editor.
Es que el juego en sí ha levantado bastante polvareda, y supongo que a konami no le interesará ese tipo de publicidad.

Abur meus [oki]
pues es una pena porque nos daria un juego de guerra distinto a lo de siempre (segunda guerra mundial)
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
arcard escribió:pues es una pena porque nos daria un juego de guerra distinto a lo de siempre (segunda guerra mundial)


[mode ironic on]
Es cierto, ya tenemos pocos juegos basados en la 2ª Guerra Mundial

[/mode ironic off]
Pues es una lástima que por cuatro amargados tengan que dejar un juego. Por las imágenes desde luego no parecía gran cosa, pero según lo presentaron tenía una pinta interesante, me gustaría ver 'simuladores' de guerra en consola, algo que vaya mas allá del Call of Duty de siempre (que me parece un juegazo, por supuesto). Y además que se trate de un conflicto real siempre le da un plus.

Pero claro, la maquinaria del imperio colonizador estadounidense es lo que tiene... :ironía:

Salu2
Hombre, ... ya se comento en EOL precisamente, y no fueron pocos los que comentamos que no es un conflicto cercano ... es que SIGUEN en conflicto, y muriendo personas hoy dia alli.

No creo que de cara a las familias y demas, les hiciera gracia que un "videojuego" (y ya sabemos que es ficcion) estuviera enfocado en una guerra que hoy dia todavia esta haciendo mucho daño a cientos de familias.

Si profundizamos un poco, evidentemente otros juegos de la segunda guerra mundial podrian ocasionar tambien conflictos morales y recuerdos de antiguos veteranos de guerra, pero queda lejos de lo que podria considerar moralmente correcto.

Ya lo dije en la anterior noticia en relacion a este juego, por sacar, podrian sacar el Flight Simulator, Objetivo, las torres gemelas ... y os aseguro que iba a ser peor que el Postal con version mature en ultra high ...

PD: Fijaos que APPLE hace nada, hizo un comunicado que sentia enormemente que un juego del Apple Store, llegase a las tiendas siendo un juego en el que parte del juego, pretendia matar niños al menear el iPhone/iTouch ...... lo cual significa, se disculpan ellos, se deberia disculpar el autor del juego o se debe disculpar ... quien? ya digo, este tipo de cosas no favorecen nada, y no importa lo divertido que sea, siempre hay que mirar para ambos lados.
QUE CAMBIEN EL TITULO y 4 cosillas...las escenas de intro,las de paso de fases nombres ubicaciones y que lo hagan a lo cod 4 sin politiquear y sacar las cosas de mader....lo visten de bonito y supongo que ya esta.


creo yo

dew
No creo que nos perdamos gran cosa. Uno de los editores de shacknews asistió a la presentación del juego (http://www.shacknews.com/featuredarticle.x?id=1110) y dejó muy clara su opinión: realismo nulo. Al final, todo el cuento de "simulación bélica" y "basado en hechos reales" era puro marketing.
Por que la representación de la invasión de irak no se puede sacar en un videojuego? Por que no hay polemica en el lanzamiento de algun juego sobre la segunda guerra mundial en la que murió muchisima mas gente?

A mi me parece una tontería dejar de lado este titulo por la polemica, de todas formas el juego no pintaba demasiado bien...
Una pena si deciden dejarlo de lado...

Saludos! [bye]
Amigo, ese "echo" va con H.
Un saludo
pues a mi me parece una idea muy buena sacar un juego de un conflicto actual. Podrian usar mensajes para sensibilizar al jugador de que lo que se esta viviendo mediante el juego con escenas terriblemente fuertes pero reales, asi aprenderiamos lo que significa realmente la guerra. Que no hay nada bueno en ella y que los americanos tampoco tienen nada de "heroes" como se hace ver en muchas peliculas.

Por otro lado podrian proponer acabar con el financiamiento a las industrias que fabrican armas y defensa. Siempre he creido que acabaremos destruyendonos nosotros mismos.

Eso es, una buena critica mediante un buen juego crudo con sus respectivos mensajes subliminales estaria rebueno ^^
12 respuestas