Konami ¿la mejor compañia de videojuegos?

Hola a todos,

he escrito este post para hacer un pequeño homenaje a una de de las mejores compañias de videjuegos que hay y ha habido espero que entre todos hagamos una lista de todos los juegos de konami. ya que aunque uno esta puesto de informacion de esta compañia siempre hay algo que uno no sabe.

espero completar este post asi como los demas con mas
datos de mi compañia de videjuegos preferida.


- introduccion :

Konami es para mi una marca de videojuego muy especial, desde mi mas tierna infancia he alucinado con los juegos de esta compañia japonesa, tanto en ordenador (msx , pc) en consola de videojuegos y en maquinas recreativas.

corro el riesgo de parecer un vendedor de Konami, pero realmente todos susjuegos tiene una calidad bastante elevada, pocas "pifias" ha tenido konamivamos realmente se pueden contar con los dedos de la mano, pero lo que realmente
importa es sin duda alguna su grandes exitos y sus obras maestras que expondre en este homenaje personal. [chiu]

Konami no hace ascos a ningun sistema de videojuegos y la exlcusividad es dificil de consegir de esta compañia, y por eso quizas es por lo que me guste mas ya que todos pueden disfrutar de sus maravillosos juegos. [beer]


- Un poco de historia :

No es que digamos que Konami es una compañia nueva... ni mucho menos Konami ha hecho juegos para la NES (nintendo de 8 bits) para el ordenador MSX, ordenadores pc , para la Super nintendo, Mega drive, Turbo graft, Dream cast, Game boy-advance-sp ,Plastation, Nintendo 64,Plastation 2, Game cube y Xbox ... seguramente me habre dejado algun sistema en el tintero pero ya actulizare este post con mas datos.

- Las sagas.

Las sagas de Konami han sido sin duda las mejores que se puedo recordar, por citar alguna Castlevania, Wining eleven, Dance dance revolution, Silent hill,
Metal Gear... por citar algunas, pero hay muchas mas. en otros post podre informacion paginas web y un sin fin de datos y opiniones sobre estas sagas.

- Konami = calidad.

Desde sus propios juegos, hasta los realizados basados en personajes conocidos, todos los juegos de konami tiene un minimo de calidad. que yo sepa y si no que alguien me indique lo contrario, no hay ni un juego rematadamente malo de Konami.

juegos como los tinny toons de supernintendo sin ser nada del otro mundo se ve que lo ha hecho una gran compañia y su jugabilidad es digna de admirar.

- El futuro de Konami.

Ahora mismo Konami es una de las mejores compañias del mundo (para mi la mejor) su futuro es brillante, tiene sucursales por todo el mundo, distribuidoras propias y una
marca de prestigio.


Bueno ahora expondre algunas de sus sagas mas conocidas y su historia en el siguiente post.
Totalmente de acuerdo: es la mejor de largo !!!
Hace tiempo hice una página con la historia de Konami al largo de su tiempo. Lástima que esté en catalán...
Pues para mí no es la mejor ni de lejos, aunque sí que está entre las grandes.

La mejor... no sabría decir cuál es (para mí), y de hecho no creo que haya una que pueda calificarse como "mejor compañía" de forma absoluta. Cada una tiene sus cosas.
Por ejemplo, Konami hace muchos juegos, algunos de los cuales son geniales, pero también nos suele deleitar con un par de castañas de las buenas.
Otras como Rare o Treasure publican mucho menos, pero sus títulos suelen estar cuidados al máximo y suelen ser sinónimo de calidad.

En fin, en esto, como en botica, hay de todo XD.
Voy a discrepar, no por gusto propio ya que para mi Konami nunca me ha ofrecido más que alguna otra compañía, pero viendo sus cutre-ports de una plataforma a otra se me quitan las ganas de jugar a ningún juego suyo.

El tema de sus sagas ya es algo subjetivo, muy subjetivo, porque eso de que sean las majores de largo... a mi personalmente no me gustan más que dos de las que has dicho

Así pues, respondiendo al título de el hilo diré que para mi no es la mejor, pero si una de las mejores

Saludos [bye]
[tadoramo] Konami-Capcom-Treasure [tadoramo]

A Konami solo puedo reprocharle sus conversiones Pal que suelen ser penosas.
Suikoden
Metal Gear
Snatcher
Policenauts
Castlevania
Axelay
Rocket Knight Adventures
Vandal Hearts
Silent Hill
Cybernator
Gradius
Parodius
Contra
Goemon


Para mi estas sagas son lo mejor de cada género. Konami es, ha sido y será la mejor. Y recordemos de dónde salió Treasure !!!

Para mi Nintendo-CAPCOM-Konami llenan lo que necesito en una consola y hasta ahora SNES ha sido la mejor combinación de estos tres monstruos.
Totalmente deacuerdo con tigo ryoga, Konami es para mi tambien la mejóXD


Venga saludos
Para mi la mejor es SEGA que la considero la perfección en el desarrollo de videojuegos, aunque Konami está en mi Top 5 de compañías: CAPCOM, Konami, Nintendo, SEGA y SNK, con estas 5 en una única consola, yo ni siquiera miraría a la competencia.

salu2.
Como dice Zhul, no creo que haya una compañía que pueda calificarse como la mejor a lo largo de la historia, pero si hubiese que eleguir alguna esa no sería Konami... ni de lejos.

Konami ha realizado muy buenos juegos, pero tambien demasiadas castañas y demasiados refritos.

Escrito originalmente por ryoga
Konami no hace ascos a ningun sistema de videojuegos y la exlcusividad es dificil de consegir de esta compañia, y por eso quizas es por lo que me guste mas ya que todos pueden disfrutar de sus maravillosos juegos. [beer]


¿ Xbox ?

A bote pronto, las compañías que se me vienen a la cabeza podrían ser Psygnosis, Lucasarts, Maxis, Sierra, Electronics Arts (cuando se llamaba así), Rareware, Blizzard, Milestone, Capcom, Sega, Treasure, Id Software o Nintendo... y seguro que me dejo muchas mas.

PD: bonito avatar ourumov [oki]
Escrito originalmente por Baek
... Top 5 de compañías: CAPCOM, Konami, Nintendo, SEGA y SNK, con estas 5 en una única consola, yo ni siquiera miraría a la competencia.
yo sumaria a Namco y seria mi top 6...
Escrito originalmente por NeonNeT
yo sumaria a Namco y seria mi top 6...

Yo a esos 6 les sumaria SQUARE por el Final Fantasy Tactics, Tobal 2 y Front Mision y ya seria mi TOP 6,5! [oki]
Yo solo con la saga Nemesis, Vampire Killer, Treasure of USAS, Metal Gear, Snatcher, la saga Knightmare, Yie~Ar Kung- Fu y tantos otros juegos que Konami creó para MSX, ya me valen para amar a esta compañía. Aunque, la verdad, en los últimos tiempos apenas tienen juegos que me atraigan (los Castlevania y poco más...).

¿Mis compañías favoritas?

Sega, SNK, y Konami. Luego aparte me encantan algunos juegos de Capcom, Namco y Square (aquí NO entran los Final Fantasy).
UBI SOFT

Mejor que Konami, como de aqui a lima.

Salu2.
para mi konami es la mas constante de entre las compañias japonesas.

konami refritea y repatea como todas, pero por lo menos hace una cosa bien CUMPLE LO QUE PROMETE. cosa que por ejemplo ultimamente sega no hace.

para mi es muy dificil hablar de compañias mejores, peores o imprescindibles, pero si es de reconocer q konami es responsable de una buena porcion de ese gran pastel que son los videojuegos y su mundo.

clasicos como nemesis, contra, track&field o ping pong, su notable trabajo en el MSX, trabajos modernos como las sagas metal gear solid, castlevania o winning eleven, y nuevos diseños como viewtiful joe ponen un pabellon muy alto para la compañia de la ola.

Saludos.

pd. baek. tu top 5 esta presente en gamecube...y no veo que le vaya mucho mejor por ello :-P
que bien te espresas GXY [amor] XD lo as clavao, yo por mi parte tengo que leer mas libros, que estoy con falta de riego ultimamente y no se espresar mis sentimientos [looco]



Venga saludos;)
Sinceramente, es una de las mejores compañias de videojuegos que hay, pero ultimamente yo la veo que va a menos, no solo Konami, si no en general, hay falta de ideas, y los generos de toda la vida los estan quemando demasiado, y haciendo juegos muy comerciales sin poner el granito de magia que tenian par ami gusto las producciónes de generaciones atras ^__^.

Aun teniendo juegazos increibles, no creo que sea una compañia que halla marcado en la historia de los videojuegos tanto como nintendo o sega por ejemplo.

^__^, un saludo.
GXY, te aseguro que el día que el Viewtiful Joe sea de Konami me corto las pelotas, y seguro que Tetsuya Kamiya, director de desarrollo del Viewtiful Joe y miembro del Capcom Production Studio 4, tambien...

Y por cierto, ni en GC están las 5 ni me refería a eso, yo me refería a las 5 centrándose en la máquina, no haciendo conversiones o juegos multiplataforma.

salu2.
La verdad es que Konami había sido muy constante al largo de los 8, 16 y 32 bits...Se puede argumentar que quizás esta generación ha sido la peor pero aún y así menudos juegazos ha sacado Konami.


Metal Gear Solid 2
Silent Hill 2 y 3
Zone of the Enders 2 y 3
Suikoden 3
Ring of Red
Contra:SS
Castlevania: AOS, COTM y HOD
Boktai
Winning Eleven 5,6 y 7.

Y los que vendrán:
Gradius V
Suikoden 4
MGS 3: Snake Eater

La estrategia de Konami generación tras generación ha sido la de centrarse en una máquina y sacar menos para las otras. La excepción a todo esto se encuentra en la generación de los 32 bits dónde Konami apostó con fuerza por la Saturn en Japón mientras también lo hacía por la PSX y aún y así reservaba exclusividades a una N64.
Y en 8 bits su desarrollo fue exclusivo a Nintendo que la tenía bien cogida por contratos que en 16 bits dejaron bastante abandonadilla a la MD, aunque menudos juegazos le sacaron. Todo esto combinado con increíble soporte a plataformas como la PC-Engine o juegos para sistemas como 3D0.
Escrito originalmente por GXY
y nuevos diseños como viewtiful joe ponen un pabellon muy alto para la compañia de la ola.
Pues restale una tribuna que Viewtiful Joe es de Capcom XD

PD: Puestos a poner casas yo pongo:
- Nintendo
- SEGA
- Capcom
- Konami
- Squaresoft
- Enix

Saludos [bye]
La verdad, yo siempre he admirado la trayectoria que ha llevado Konami. Siempre trabajando para todas las plataformas (quizá unas más que otras, pero todas), siempre a su aire, casi como si la competencia no existiera, simplemente centrándose en hacer juegos de calidad sin mirar los del vecino, que es lo que todo el mundo debería hacer. Konami posiblemente sea la compañía que menor proporción de cagadas tiene con respecto a todo su catálogo, y eso es mucho decir.

Y todo esto no solo en consolas... Konami es una de las compañías "pioneras" de los arcades que en ese terreno siempre ha tenido mucho que decir (no olvidemos que las versiones originales de juegos míticos como Nemesis, Yie Ar Kung Fu o Contra nacieron aquí), y que hace unos años llegó a iniciar toda una revolución (nunca mejor dicho) con la serie Bemani.

Larga vida a Konami!!

Saludos.
KONAMI

CAPCOM

SNK

NINTENDO

SEGA

ATARI de los 80

Serán para siempre para mi, las "marcas" de videojuegos.

Dentro de 10 años, la gente dirá.... Bungie, factor5, RARE,etc.... los tiempos cambian.

Pero el sabor añejo de la generacion de 16 bits, no lo habrá jamas :(
Escrito originalmente por Sabio
Pues restale una tribuna que Viewtiful Joe es de Capcom XD


hoy no estoy en condiciones. [ayay]

retiro lo dicho sobre vjoe. XD

saludos.

pd. ultimamente esto me esta pasando bastante
Para mi:

SEGA
CAPCOM
NINTENDO

KONAMI
SNK

Por ese orden. Me parecen lo mejor, cuanta diversion me han dado [cartman]
Me he dado cuenta de que la mayoría teneis entre vuestras favoritas a Nintendo, Sega, Konami y Capcom (entre otras, pero estas parecen ser elementos fijos).

Si tuviese que hacer un ranking (que no lo voy a hacer, jamás apoyaré a una compañía porque sí, sólo al fruto de su trabajo), ninguna de esas entraría en un, digamos, top5.

Yo creo que a la gente se le llena bastante la boca cuando habla de estas compañías (prensa incluída), y parece que sólo por ser quienes son merecen un trato o atención especial.
Que sí, que durante los años 80 - 90 fueron de lo mejor, creando juegos muy innovadores y marcando las pautas a seguir, pero creo que a día de hoy (de hecho desde hace 5 ó 6 años) para mí han dejado de ser una referencia, han caído en una especie de pseudo-mediocridad. Me explico. Estas compañías, a día de hoy, siguen sacando más o menos la misma cantidad de títulos que hace años (o al menos mantienen la proporción para los tiempos que corren), y si en tiempos de los 16bits eran casi seguro sinónimo de calidad, hoy reina la incertidumbre. Siguen haciendo grandes juegos (aunque en mi modesta opinión, esos "éxitos actuales" han bajado considerablemente el listón con respecto a los "éxitos pasados"), pero la proporción grandes juegos:juegos del montón:juegos mediocres ha variado terriblemente. Hoy en día los grandes juegos escasean mucho más, y ya no son tan grandes como lo eran antes, y los mediocres/del montón abundan y son ensalzados por la crítica.

Por no hablar del abismo tecnológico que hay entre estas compañías, supuestamente la crême de la crême, con respecto a la mayoría de desarrolladoras occidentales e incluso algunas orientales. Pienso que es inadmisible que unas compañías de tanto peso y con tanta trascendencia estén tan por detrás, cuando deberían ser las que llevasen las riendas.

Bueno, antes de ser flameado por el resto de la eternidad por pagano, apuntar que esto es mi humilde y modesta opinión, ¿ok? ;)

P.D.:
Escrito originalmente por GXY
pd. ultimamente esto me esta pasando bastante

Será que necesitas unas vacaciones y despejar un poco la cabeza. Todos hemos tenido temporadas de overbooking mental [ginyo]
En función de mis gustos, igual que SEGA (DC sigue viva en nuestro corazoncito), Nintendo y los estudios de Microsoft (bungie, Fasa, Bizzare, Ultimate...) justifican para mi la compra de sus consolas, Konami es de esas pocas compañias que tambien bastan por si solas para la compra de una consola. El Catalogo de Konami no solo es amplio y de calidad sino que se adapta a mis gustos.
Para mi solo le falta que se vuelva a repetir lo que ocurrio con el MSX i sus juegos de naves que excepto a nivel técnico eran infinitamente mejores que la recreativas. La de horas y ataques de nervios que le dedicamos al p**o Salamander o la emoción cuando llego el pedazo de nemesis3. Ojala el nuevo Gradius lo consiga.

Respecto a Capcom aunque RE2 es uno de los juegos que mas he disfrutado y las novedades de GC tienen una pinta estupenda, soy demasiado fanboy de [inlove] Street fighter para perdonarles el que la han olvidado.
Cuando salga SF4 ya la volvere a subir a mi TOP.
Yo aun sigo echandome unas partiditas al Yie ar Kung Fu 2, Soccer, Nemesis 3, Knightmare, Road Fighter...
Como Konami para mi ninguna, pero sobre gustos...
¿quien no ha jugado nunca a un castlevania? habra alguno que no sepan de lo que escribo? [borracho] pero seguro que son muy pocos, castlevania una de la sagas insignia de Konami, sus primeras apariciones en msx de estupenda calidad (para su epoca)
engancho a mas de un jugon de aquellos años. pero esta saga ha evolucionado decada tras decada, versionada a mil y un sistema.

El juego en realidad es un plataforma (de esos de dar saltitos) y por lo general tienes un Latigo para matara a tus enemigos, todo ambientado al estilo de dracula y sus vampiros.

La mitica familia Beltmon y su enemigo de toda la vida Dracula nos han hecho pasar unas horas entretenidisimas, tanto matando con el latigo como sus multiples subarmas, arrojadas previo recogidas de corazones que surgian tras destruir candelabros repartidos por todo el mapeado.

Todo Comenzo en 1987 (hace ya 16 años) cuando Konami saco su Castlevania para "La Nintendo" (la NES nintendo de 8 bits no lo habia en otra consola) con este castlevania comenzo la gran saga de Konami para la videoconsolas, recordemos que el primer castlevania era el vampire killer de msx.

en los proximos años 88, 89 y 90 sucedieron juegos como el castlevania 2 Simon´s quest, el de game boy llamado castlevania adventure y el dracula´s curse que en realidad era la tercera parte (tambien para Nes)

Pero personalmente me empeze a aficionar a los castlevanias cuando me compre mi primera Super Nintendo, y su magnifico Castlevania IV este juego salio en 1991 y su jugabilidad, musica, atmosfera y su accion eran dignos de elojios... mencion especial para la musica de la torre del reloj que ademas era una fase de la mas dificiles del juego.

pero konami vio que estaba callendo en la repeticion y no saco un nuevo Castlevania hasta 1994 que saco un castlevania para megadrive, donde tenia interesantes novedades como escoger entre dos personajes, luego salio a la luz 1995 un nuevo castlevania para super nintendo llamado Vampire Kiss, con unos graficos muy cuidados, una musica bastante buena aunque su jugabiidad era un poco dura a mi gusto... pero todo esto solo era un preaviso de lo que seria el mejor de todos....

- CASTLEVANIA SIMPHONY OF THE NIGHT. [fies]

Asi en letras grandes y su apartado propio, este castlevania salio en 1997 para la consola playstation, para mi es sin duda el mejor de todos. no solo por su jugabilidad , quizas tampoco por su musica (la mejor banda sonora que puedo recordar en un videojuego), tampoco es por su graficos y sus movimientos todo en dos dimensiones goticos, preciosos, magnificos, o su modo de juego mitad rpg mitad accion en perfecta armonia con lo que
significa ser un castlevania... yo creo que es por todo en general.

Manejamos a alucard, (es dracula al reves) y como suponeis es el hijo del conde, tambien es un vampiro pero con nobles
intenciones, en vez de un latigo usa espada, aunque en este
juego puede utilizar otras diferentes armas, tambien la diferencia basica es el aumento de nivel en el personaje y sus poderes sobrenaturales como vampiro que es.

la musica del juego es inigualable, totalmente instrumentada encaja perfectamente en el juego, dandole un toque gotico y magico que muy pocas bandas sonora consiguen.

sin duda una gran obra maestra, para mi de 10 sobre 10, no puede encontrar ninguna pega a este juego y eso que salio en una epoca donde las 2 dimensiones estaban pasadas de moda
y parecia un paso atras... pero nada mas lejos de la realidad.

en 1999 la gameboy tenia otro llamado castlevania legend un juego donde su principal novedad era el personaje principal femenino... [maszz] por lo demas no tenia ninguna novedad significativa.

La nintendo 64 tambien tenia su castlevania en 3 dimensiones (el primero de esta clase) no era lo que esperabamos muchos... frio, soso y su jugabilidad era mediocre. no era un mal juego pero en comparacion con el SOTN dejaba mucho que desear. :-)

la game boy advance tiene un castlevnia parecido al SOTN llamada Aria od sorrow pero claro con las limitaciones de la consola... aunque es un muy buen juego. No nos olvidamos del
Circle of moon un Castlevania mas convencional y mas parecidos a los anteriores.

y me olvido de los de msx, turbo graft y otros sistema que ha salido esta saga.

- El futuro de castlevania.

Futuro inmediato prodriamos decir ya que ha salido el nuevo castlevania de ps2, (yo personalemnete aun no lo he probado.) segun comentan es bastante bueno y parecido al SOTN en cuanto a forma de jugar... ademas en 3d y por lo que he visto
en imagenes u videos parece que llegara a la altura del SOTN pero antes de opinar me gustaria probarlo. (huy que ganasss!) [burla2]
personalemnte no me gusta comprar compañias... no es por nada en especial, si no mas bien porque cada compañia medianamente conocida tiene un buen juego (si no no seria medianamente conocida)

pero comparemos un poco (a nivel personal claro :D)

Konami vs Capcom

Capcom es el rey de los refritos (resident evil, Street fighter)
en la historia del videojuego, no hay mayor saga refritada que
la de los street fighter, 2 ,turbo, super, super turbo,alpha,alpha turbo, alpha 2, ex.... etc etc y no digo que konami no tenga refritos, que los tiene pero al menos los cuida un poco mejor que capcom....

no quiero decir que capcom sea mala compañia,nada mas lejos de la realidad... pero para mi konami es un poco mejor.

Konami vs Nintendo

Nintendo es mejor compañia que Konami lo reconozco, por historia y por muchas cosas, pero LA GRAN N tiene ventaja, tiene sus consolas una compañia mucho mas fuerte y es muy exclusivista... cosa que me gusta muy poco.

pero Konami a mi juicio tiene mas merito sin tener ni consola, ni formato propio codearse con este gran compañia.


Konami vs Sega

Sega al igual que Nintendo, bueno al igual no ya que no tiene actualmente consola propia pero la tuvo... Sega tiene grandes juegos en su a ver, y pifias muy pocas quizas en sus conversiones de maquina a consola... no cuidaban mucho el cambio... y por eso a la gente no le gustaba mucho que digamos.

tambien es muy dada a refritos casi identicos... cosa que no me gusta mucho.


comprendo que a alguien le guste Sega o Nintendo (son grandes mounstruos del videojuego aunque venidos a menos) o otras compañias como capcom, snk etc... pero Konami es la mas regular de todas y de hace bastantes años... yo disfruto de sus pro evolution soccer, dance dance revolution, castlevanias, silent hills... son juegos actuales, refritos pero de calidad... quizas y es mi modo de ver ultimamente Konami se ha dejado llevar un poco por la secuelas... pero cuando konami hacen un nuevo juego original ha sentado catedra....

bueno esa es mi opinion cada uno tiene la suya. saludos

en breve pondre la saga del silent hill....
Konami a día de hoy vive de 4 sagas, no saca nada digno de mención fuera DDR, WE, SH y MGS. Así que mejor no quejarse de los refritos de Sega y Capcom, porque las diferencias entre los diferentes WE comienzan a ser mínimas (apunta WE como candidata a saga más refritada, porque de cada WE sale alguna subversion como la Sub 23 aquella o la FE del 6)...

Personalmente no tengo una compañía favorita ni predilecta, es más la mayoría de compañías que me han marcado han desaparecido o son estudios de grandes sellos en los que sólo sacan juegos mediocres (lease Bullfrog, Shiny, Sierra, ...).

Qué tendran las grandes compañías japonesas que cuando se habla de ellas al final sólo se rememora el pasado? Konami a día de hoy se encuentra entre las grandes compañías, lo reconozco, en un grupo que también se encuentra vuestra/nuestra odiada EA, pero no destaca ni mucho menos entre el resto.

Si un juego lleva el sello de Konami es un clásico, si lo lleva de Sega es una obra maestra, pero si lo lleva de un estudio medianamente nuevo es un buen juego, un juego excelente, un juego casi perfecto, pero nada más, no se convertirá en una obra imperecedera como algunos títulos más mediocres de cualquier compañía de las de siempre, y eso es realmente triste. No me quiero ni imaginar si MDK o Dungeon Keeper lo hubiese programado Konami, Sega o Capcom ...
Es de las mejores pero no para mi la mejor, me quedo con sega talvez.
Sega, snk, capcom y gamepark también...porque no... xDD pequeña pero matona.
Escrito originalmente por ryoga
Konami no hace ascos a ningun sistema de videojuegos y la exlcusividad es dificil de consegir de esta compañia, y por eso quizas es por lo que me guste mas ya que todos pueden disfrutar de sus maravillosos juegos.
Las sagas de Konami han sido sin duda las mejores que se puedo recordar, por citar alguna Castlevania, Wining eleven, Dance dance revolution, Silent hill,
Metal Gear... por citar algunas.


Pues permite que discrepe bastante al respecto de una afirmacion que es poco menos que gratuita. Independientemente de su historia, actualmente la politica de Konami esta muy muy ligada a sony y su consola, Nada de eso de "que todos pueden disfrutar de sus maravillosos juegos". En las actuales consolas de 128 bits Konami ha desarrollado los juegos para sony antes que para nadie, y despues algunos de esos juegos han ido a parar, normalmente en port horribles y poco depurados a otras consolas. Asi el Metal gear solid:Substance ha pasado a la xbox en un port que parecia querer dejar en evidencia a la maquina de Ms, ni hecho por el peor enemigo se hace tan mal. Por otra parte el reciente Castelvania: Laments for inocent es exclusivo de sony. Del silent hill solo el segundo ha pasado a otras consolas, eso si, ya cuando estaba bien exprimido el jugo en ps2. Del silent hill 3 xbox y gc nada saben, como tampoco saben nada del MGS3 o de cualquier entrega del WE, que en la practica es exclusiva, otra mas de konami, para ps2, o de cualquier entrega del ZOE, otro exclusivo de sony.
Eso si...nos dejan el Dance Dance para que todos podamos disfrutarlos y digamos: Mira, Konami programa para que los usuarios de todas las consolas puedan disfrutar de sus juegos. Pues para eso que lo hagan tb exclusivo de ps2 y no nos traten de engañar con el chocolate del loro.
Salu2.
yo he dicho que es dificil de tener la exclusividad de Konami... pero no imposible.. si quieres criticar a konami me basto solo :D :D :D

en la epoca de los 16 bits Konami era el ojito derecho de nintendo... tengo muuuuchos juegos de supernintendo de konami... quien se acuerde de los internacional soccer, tortugas ninjas, castlevanias.... que hacian rabiar a muchos usuarios de mega drive... no creas... aunque si es verdad que luego saco su castlevania (exclusivo) para mega drive, y su internancional (que era igual)

luego konami no deleita con dos internacional bastante iguales... uno del otro ... no me acuerdo bien de los nombre (uno tenia la caja amarilla y el otro la caja azul) y eran iguales por dios... aqui hay que darle un wanta a konami... y el castlevania que saco en supernintendo en el 95 ... muy bonito pero injugable... [maszz]

luego esta la epoca de psx - n64 - dreamcast , aqui cambia a nintendo por sony... no es tonta ya que va a la consola mas vendida y saca el silent hill , el metal gear , winnin eleven ... (obras maestras).... y pifias claro que si ... tengo aqui un juego llamado goal storm.... que es mediocre.... es la antesala de los wining.... [toctoc]

aunque trabaja para sony en su mayor parte, saca bastante juegos para nintendo 64.... un fracaso de venta mas que por la consola que por otra cosa.... tambiien recuerdo muchos juegos para saturn y dreamcast..... [Ooooo]

dices que silent hill y metal gear son exclusivas de sony... es verdad pero no sabes lo caro que le ha costado a sony esa exclusividad... o tu crees que si hubiera salido para xbox y ps2 el metal gear 2 a la vez , konami no hubiera ganado mas dinero??? lo que pasa es que sony no es tonta y sabe muy bien que atar y que no. [jaja]

en cuanto ahora, como esta la cosa en el mundo del videojuego, tienes que pensar que todas las grandes compañias tipo ms o sony quieren acaparar el mayor numero de compañias para sus maquinas.... como he dicho siempre las consolas se venden por sus juegos.... y eso lo sabe todo el mundo.... ahora mismo estamos en la ley de selva y aunque konami de por si es un gran compañia se la puede tragar cualquiera de estos dos mostruos...

esperemos que no, y que sobreviva a esta barbarie de exclusividades, y recupere un poco mas su independencia.

Escrito originalmente por kameo


Pues permite que discrepe bastante al respecto de una afirmacion que es poco menos que gratuita. Independientemente de su historia, actualmente la politica de Konami esta muy muy ligada a sony y su consola, Nada de eso de "que todos pueden disfrutar de sus maravillosos juegos". En las actuales consolas de 128 bits Konami ha desarrollado los juegos para sony antes que para nadie, y despues algunos de esos juegos han ido a parar, normalmente en port horribles y poco depurados a otras consolas. Asi el Metal gear solid:Substance ha pasado a la xbox en un port que parecia querer dejar en evidencia a la maquina de Ms, ni hecho por el peor enemigo se hace tan mal. Por otra parte el reciente Castelvania: Laments for inocent es exclusivo de sony. Del silent hill solo el segundo ha pasado a otras consolas, eso si, ya cuando estaba bien exprimido el jugo en ps2. Del silent hill 3 xbox y gc nada saben, como tampoco saben nada del MGS3 o de cualquier entrega del WE, que en la practica es exclusiva, otra mas de konami, para ps2, o de cualquier entrega del ZOE, otro exclusivo de sony.
Eso si...nos dejan el Dance Dance para que todos podamos disfrutarlos y digamos: Mira, Konami programa para que los usuarios de todas las consolas puedan disfrutar de sus juegos. Pues para eso que lo hagan tb exclusivo de ps2 y no nos traten de engañar con el chocolate del loro.
Salu2.
Konami no tiene porque programar por una máquina que apenas le ha aportado beneficios. Claramente se dijo en la coferencia de accionistas del 2002, XBOX no aporta pelas a Konami.
El SH 2 de XBOX fue un juego totalmente adaptado a XBOX, como también lo fue el Air Force Delta, que menudos gráficos tenía en el lanzamiento... incluso usaba los Vertex Shaders. Pues bien, así es como los usuarios de XBOX le dieron las gracias a Konami por un buen port:

Silent Hill 2: Restless Dreams (Konami of America Inc.) - 132,704

Y con estos resultados esperas que se curraran como es debido el Substance ? Para quien ? para la vecina del quinto ?


Respecto a falta de juegos en otras plataformas pues no se que decirte...quien realmente se puede quejar son los usuarios de GC, entre los que me incluyo. Títulos de Disney (los cuales no son nada malos) y un Yugi-oh...nada más. Y el MGS:TS se ha tenido que sacar usando una first party de Nintendo. Todo esto gracias a XBOX, que ha fallado a Konami como segundo sistema.
Espero que a inicios de la próxima generación Konami vea dónde tiene realmente el mercado...


Konami este año me ha dado los 4 mejores juegos que podía pedir:

AOS
SH3
Contra:SS
Zone of the Enders 2
luego esta la epoca de psx - n64 - dreamcast , aqui cambia a nintendo por sony

Nintendo obligó a firmar contratos de exclusividad a la mayoría de las 3rd parties. Sólo una pasó por el tubo: Midway. Konami ya estaba hasta las pelotas del comportamiento de Nintendo que llevaba haciendole la puñeta desde la NES (exclusividades, obligación de sacar juegos para NES con la SNES ya en las tiendas...). Con la N64 se dijo basta a una situación insostenible.


aunque trabaja para sony en su mayor parte, saca bastante juegos para nintendo 64.... un fracaso de venta mas que por la consola que por otra cosa.... tambiien recuerdo muchos juegos para saturn y dreamcast.....


El comportamiento de Konami con la Saturn fue excelente: Castlevania (mal port pq lo hizo KCEN), Suikoden (mejor que la versión PSX, Vandal Hearts, Parodius, Gradius, Salamander 2, Crypt Killer...de poco se pueden quejar.

Con N64, un mercado reducido, una dificultad de programación seria y un serio handicap a la hora de conseguir beneficios (por el tema del cartucho) Konami hizo más de lo que debía. Sacó varias exclusividades para la consola y se convirtió en la 3rd Party Japonesa que más apoyó a la consola. Dónde estaban la NAMCO, CAPCOM, SQUARE, ENIX, BANPRESTO, TAITO que ahora todo el mundo ama ??? Pues me parece que en la gris de Sony...


Si Konami está en PS2 tan feliz es porque está sacando dinero. Desde buen principio afrontaron el problema de programación gastando mucho en R&D. Hoy por hoy son los que tienen más por la mano la consola, un público fidel y las manos libres que muchos querrían.
Cuando sacaron el Silent Hill 2? Después de estar más que pasado y repasado en PS2 y PC, así que no sé a quién querían vendérselo ...
Escrito originalmente por ryoga
luego konami no deleita con dos internacional bastante iguales... uno del otro ... no me acuerdo bien de los nombre (uno tenia la caja amarilla y el otro la caja azul) y eran iguales por dios... aqui hay que darle un wanta a konami...

International Superstar Soccer (ISS) e International Superstar Soccer DeluXe (ISS Dx)... el segundo mejoraba en casi todos los apartados al primero, daba muchas más opciones, más manejo, más competiciones y muchas cosas más. Realmente uno de los mejores juegos de fútbol que nunca habré jugado... y de donde ha salido todos los refritos futboleros actuales de Konami
(La gente critica a EA por su FIFAs pero es que los ISS, PES, WE (FE) de Konami son más de lo mismo)

Saludos [bye]
(La gente critica a EA por su FIFAs pero es que los ISS, PES, WE (FE) de Konami son más de lo mismo)
Para gustos colores, mas claro aguaXD


Volviendo al tema del post...
El comportamiento de Konami con la Saturn fue excelente: Castlevania (mal port pq lo hizo KCEN), Suikoden (mejor que la versión PSX, Vandal Hearts, Parodius, Gradius, Salamander 2, Crypt Killer...de poco se pueden quejar.


Ay las clavao ourumov, Konami izo las mejores versiones para SS, una pena que muchas de sus obras de arte no salieron de Japon como si lo izo en PSX, quizas por eso tanto en esa plataforma y en muchas mas, la gente desconozca gran parte de los trabajos de Konami :_


Venga saludos
Ni es la mejor, ni es la mas constante.
Si hay una compañia que todos susjuegos son sinonimo de calidad garantizada tenemos dos ejemplos muy muy claros, Treasure en consolas, e ID en ordenadores, por supuesto me quedo con los primeros, haber quien supera Gunstar heroes, silhouette mirage, Radiant silvergun, Ikaruga, este de N64 Sin & punishement creo que se llamaba, y se que me dejo dos o tres de mega drive, qeu no recuerdo sus nombres.
Eso es una compañia que cuida sus lanzamientos hasta el ultimo detalle, luego el juego te puede gustas o no, pero se nota que son juegos especiales.

Y otras compañias que ahi que seguir muy detenidamente es TECMO y UBI, que llevan una racha de juegazos increibles, y de seguir asi se convertiran en grandes , muy grandes.
Solo el tiempo lo dira.

ID es como hacer avanzar un genero. refritos diran algunos, pues no les faltara razon, pero no se puede negar su calidad y sus avances en un genero que tampoco da para mucho la verdad.

Mi top 5 y solo centrandome en consolas seria, sin orden necesariamente.


SEGA
CAPCOM
KONAMI
NINTENDO
TREASURE

P.D. Panzer dragoon orta, shenmue 1 y 2, Jet set radio future, Sonic adventure 1 y 2, en arcade OUT RUN 2, y me dejo un largo etc, pues si sega en los ultimos cinco años no da pie con bola, esto es en respuesta a alguien que decia que SEGA llevaba años viviendo del cuento.
Escrito originalmente por Sabio

International Superstar Soccer (ISS) e International Superstar Soccer DeluXe (ISS Dx)... el segundo mejoraba en casi todos los apartados al primero, daba muchas más opciones, más manejo, más competiciones y muchas cosas más. Realmente uno de los mejores juegos de fútbol que nunca habré jugado... y de donde ha salido todos los refritos futboleros actuales de Konami
(La gente critica a EA por su FIFAs pero es que los ISS, PES, WE (FE) de Konami son más de lo mismo)

Saludos [bye]


Un pequeño inciso solamente Sabio: lo q dices de los dos ISS de SNES es perfectamente aplicable a los PES/WES q comentas.
Para nada son mas de lo mismo, cualkier persona q juega a una version del WE/PES nota una diferencia más q notable con respecto a otra anterior. Simplemente no pueden mejorar en competiciones hasta q EA suelte las licencias.



Volviendo al tema del hilo, para mi Konami sí q es de las mas grandes del mundillo, babeo por un Suikoden, babeo por un MG, babeo por un ZOE, babeo por sus juegos y cada vez q anuncian un nuevo juego es motivo de alegria para mí.

Cya
Escrito originalmente por tiku
Un pequeño inciso solamente Sabio: lo q dices de los dos ISS de SNES es [B]perfectamente aplicable a los PES/WES q comentas.
Para nada son mas de lo mismo, cualkier persona q juega a una version del WE/PES nota una diferencia más q notable con respecto a otra anterior. Simplemente no pueden mejorar en competiciones hasta q EA suelte las licencias.[/B]
Yo no he dicho en ningún momento que lo que hicieran no fuera una patraña... te sacaban un juego que costaba 12 talegos para que a los dos días te sacaran una versión mejorada por el mismo precio... si no me gustan el trato que se hace a este tipo de juegos ahora, tampoco me gustaba antes...
Simplemente recordé a ryoga los títulos de los juegos que él nombraba (nunca le he quitado razón sobre darle una "wanta" a konami por ello [+risas])

Por cierto, para tener las licencias no tiene que esperar a que EA las suelte, sólo ha de pagar por ellas, algo que nunca ha hecho ni hará

Saludos [bye]
Ok, aunq no considero q se tenga q ver iwal en el caso de los PES/WEs q en el de los FIFAS...pero weno, todo es respetable :)

Y lo de las licencias, obviamente, si EA las posee, Konami tiene q pagar más de lo q haría si no las tuviera ésta, por eso van poco a poco, intentando negociar con los clubes en vez de con la UEFA o con la FIFA ( en este WE7/PES3 ya hay 6 ekipos con licencias oficiales )

Saludos

P.D. No tenemos sueño? xDD Tamos debatiendo algo similar en 2 hilos distintos, desvarios de la noche XD

Versión XBOX
Silent Hill 2: Restless Dreams Konami 12/20/01 NA
Silent Hill 2: Saigo no Uta Konami 02/22/02 JP
Silent Hill 2: Restless Dreams Konami 10/04/02 EU


Versión PC
Silent Hill 2 Konami 12/02/02 NA
Silent Hill 2: Director's Cut Konami 02/28/03 EU


Versión PS2
Silent Hill 2 Konami 09/24/01 NA
Silent Hill 2 Konami 09/27/01 JP
Silent Hill 2 Konami 11/23/01 EU

Como ves la versión XBOX sólo tardó 3 meses más que la de PS2 y encima vino super mejorada: mejores gráficos, un huevo de novedades, más zonas... Encima, salió antes de la de PC que según tu ya estaba repasadísima... [reojillo]

En fin, discutir esto es de tontos. El mercado de Konami no está en XBOX y punto. Al igual que no lo está el de SEGA, NAMCO, SQUARE, CAPCOM o cualquiera de las grandes compañías japonesas.
Na na. La mejor compañía de todos lso tiempos es Bandai que saca sagas inacabables y super conocidas en Europa como la saga Gundam. Konami tampoco esta mal aunque sus juegos sean poco conocidos XD
Escrito originalmente por ourumov





Como ves la versión XBOX sólo tardó 3 meses más que la de PS2 y encima vino super mejorada: mejores gráficos, un huevo de novedades, más zonas... Encima, salió antes de la de PC que según tu ya estaba repasadísima... [reojillo]

En fin, discutir esto es de tontos. El mercado de Konami no está en XBOX y punto. Al igual que no lo está el de SEGA, NAMCO, SQUARE, CAPCOM o cualquiera de las grandes compañías japonesas.


Totalmente cierto, se me hizo la pelota un lío con MGS. Aún así sigo manteniendo lo que puse en el post anterior a ese, Konami a día de hoy vive de 4 sagas.
Introduccion:
Cuando Konami saco el primer video de Silent hill en 1998, yo y mis colegas nos quedamo flipados, esas camaras, esa suciedad que parecia real, esa niebla tan estraña... sin duda era algo nuevo... y de Konami :D

Silent hill es sin duda el videojuego mas terrorifico al que he jugado, muy pocos juegos han llegado aterrorizarme, entre otras cosas porque los videojuegos no tiene que dar miedo mas bien sustos como mucho. [bad]

el Juego en si, es un arcade en 3d y en segunda persona, que se desarrolla en un pueblecito que se las trae el pueblecito... el guion del juego es magistral, es realmente el alma del juego ya que aunque tecnicamente siempre han estado bastante bien (sobre todo el 3), la historia te atrapa en seguida, y siempre el juego te da algo para que sigas enganchado.

otra cosa donde este juego es realmente espeluznante, es el cambio de forma de escenario.normalmente primero juegas en una parte de la ciudad (escuela, hospital, hoteles...etc)
que ya de por si es fantasmal, sin un alma por la calle o por los edificios, una niebla que no ves mas de tu nariz, y tu amiga la radio para darte compañia :D , Luego cuando realizas determinadas acciones el sitio donde estabas se vuelve demoniaco... y ahora es demoniaco y fantasmal.... vamos pa mear y no hechar gota, la niebla se vuelve oscuridad,y los ruidos-musica y gritos de fondo te ponen la carne de gallina.


- Silent hill (cherryl y sus muertos!!!) cawento

el primer silent hill empieza con una brillante intro con una musica genial... nada mas comenzar empezamos buscando a una hija perdida por el pueblecito fantasma de silent hill y bueno solo decir que desde el principio este juego te pone a temblar, no quiero descubrir nada por si alguien no lo ha jugado... [looco]

las camaras son geniales, el ambiente es sobrecojedor (jugad por la noche, lloviendo a oscuras y con los cascos puestos.... si teneis webos claro!! :D :D ) mencion especial para el colegio y para el hospital... realmente vas acojonado por esos pasillos lleno de ruiditos)

los personajes que nos encontramos son realmente espeluznantes, desde los enemigos (raros a mas no poder) hasta los que nos "ayudan" son tetricos (si no cuando entreis en la iglesia y una "amable" anciana os guie, ya me contareis)

la historia del juego se hace cada vez ma rallante, mas rara, mas dificil de entender, de vez encuando nos proponen acertijos o puzzles que resolver para avanzar en el juego. he de decir que el puzzle mas complicado fue unos de los primeros (el del piano) estuve un mes para resolverlo (sobre todo porque era en japones el juego).

ademas el juego tiene varios finales 4 en total, el malo, el menos malo, el bueno y el buenisimo perfecto. como juegues asi saldra un final u otro.


Silent hill 2 (el correo del cielo y el infierno) [Ooooo]

Paso tiempo hasta que salio el silent hill 2... tuvimos que esperar hasta el 2001 y cambiar de consola la psx por la ps2... merecio la pena???

Silent hill 2 comienza a mi entender muy sosamente, aunque realmente es intrigante ya que la esposa del personaje esta muerta y le ha enviado una carta desde silent hill a harry (el personaje que manejas) y claro en silent hill ya comienza el lio.

este juego es el peor de los tres a mi modo de ver aunque he de decir que cuando mas juegas mas te metes en la trama y es mas entretenido, las partes a resaltar es la carcel by el mounstro piramide, que bueno aqui lo llamamos el nazareno ... por el capirote.

la jugabilidad a subida bastante asi como graficos y demas, aunque el mode de juego y los ruidos y sitios infernales no han cambiado siguen igual de horribles (en el buen sentido).

aunque es el mas flojo de los tres, los personajes secundarios tienen mas historia que en el primero, y eso le da mas calidad aunque como cambia relativamente poco (solo graficos y movimientos mejorados) no llega al sobresaliente.


Silent hill 3 (jugando....) [360º]

Creo que es el que graficamente esta mejor de todos, muy bien tratado, realmente los mounstros dan repeluz, la musica del principio del maestro Akira Yamaoka como en anteriores entregas es para quitar el hipo...

todo ha mejorado, perosonajes, movimientos, musica, graficos.... realmente es un gran avance respecto al 2 por lo menos a mi modo de ver... en cuanto a la historia espera que lo termine... :D :D

En conclusion...

es una saga para personas ya adultas o al menos de 14-15 para arriba... un juego con historia complicada y que realmente da miedo. muchas personas han comparado este juego con el Resident evil... bien ambos son grandes juegos, pero mientras que en el RE te acostumbras al final, en el Silent hill por mucho que jueges siempre te sorprende algo tan horrendo o tan ilogico que siempre estas con el corazon en un puño. mientras que uno
es terror del normal el silent hill es psicologico.


su futuro....

segun noticias que tengo, va a salir el silent hill 4 que sera protagonizado por un hombre,esto que realmente me resulta una buena noticia, tambien me hace pensar que estan explotando
ya demasiado el Silent hill, espero que el 4 no sea un bodrio.... :D :D lo digo porque hace menos de 1 año que salio el 3. ¬_¬

tambien estan pensando en hacer un pelicula, sin duda una gran idea ya que el guion y la trama es impresionante, digna de cualquier pelicula. espero que no la caguen como tantas
producciones cinematograficas de juegos.... esperemos que cojan el guion del primero si tubiera que elegir entre el 1 o 2 lo tengo claro... (del 3º no lo se todabia estoy playeandolo).

(proxima saga winning eleven) [bye]
Pues mi opinion es que konami destacó y mucho cuando trabajaba en exclusividad para la plataforma MSX. Quien se acuerde de aquella época que compare cualquier juego de otra compañia con uno de konami,"cualquiera"...era como de dos generaciónes posteriores. Eso si que era destacar.

Respecto a actualmente,sigo pensando que es una buena compañia...eso, buena sin mas, y que hace tiempo que no me sorprende demasiado.

Sobre Silent hill decir, que después de jugar a Resident Evil 1,el silent hill la verdad es que no me pareció "demasiado innovador"...

venga un saludo.
Escrito originalmente por ryoga
Introduccion:
Cuando Konami saco el primer video de Silent hill en 1998, yo y mis colegas nos quedamo flipados, esas camaras, esa suciedad que parecia real, esa niebla tan estraña... sin duda era algo nuevo... y de Konami :D
Permíteme que ponga en duda eso de que era algo nuevo... ya que tanto Capcom ya había dado algo de si el tema de los survival horrors y ya existía la trilogía de Alone in the dark... Sillent Hill simplemente se apuntó a la moda creada por Resident Evil con sus carencias y sus virtudes. Pero eso de algo nuevo...

Saludos [bye]
La verdad es que SH fue bastante innovador por su utilización del terror psicológico...Esto RE, AotD o el Clock Tower de Human no lo habían explotado como es debido.
Quizás Clock Tower fue el que más se acercó a este concepto en algunos momentos de su entrega para SNES...en la que el Scissors-Man nos ponía de los nervios...
En parte tienes razon , pero por otra parte no la tienes .... te explico...

cierto es que no es el primer juego de miedo... el primero que yo recuerdo es el nosferatu de spectrum....

como bien dices el RE no era ninguna novedad , el alone in the dark hacia ya mucho tiempo que habia hecho precisamente eso.

lo nuevo en el silent hill es en la forma de exponerlo.... que yo recuerde con el clock tower es con el unico otro juego que realmente me acojono. aparte de ese no recuerdo ninguno que dara miedo tan intenso y tan de seguido...

el Resident evil, es cierto que da bastante miedo, yo soy un forofo de esta saga, aunque a veces parezca muy repetitiva... pero con este juego te acostumbras rapidamente al clima y aunque de sustos, que los da, ni de lejos llega a la tension que ofrece el silent hill.

por cierto en su tiempo el silent hill 1 fue el primer juego totalmente en 3d tipo terror... porque como sabras el Re son poligonos (personajes) moviendose en escenarios en 2d.

otra cosa que tenia el SH y que vi en el video fue los cambios camaras con tan mala leche que tenia SH cosa que en el Re no podian conseguir ya que la camara era siempre fija.

ademas la ambientacion del Re y el Sh no son peor o mejor son simplemente diferentes y con la del sh a mi al menos me acojona mas que la del Re.


Escrito originalmente por Sabio
Permíteme que ponga en duda eso de que era algo nuevo... ya que tanto Capcom ya había dado algo de si el tema de los survival horrors y ya existía la trilogía de Alone in the dark... Sillent Hill simplemente se apuntó a la moda creada por Resident Evil con sus carencias y sus virtudes. Pero eso de algo nuevo...

Saludos [bye]
48 respuestas