komo dejar de morderme las uñas?

no se kuando stoy nerviosa pe da por morderme las uñas o kuando kiero, son manias!
no puedo dejar de acerlo!
alguien a dejado de morderse las uñas?
consejillos plis!
es k se me estan infectando los dedos de arrancarme las uñas y las pieles!
gracias!
En una farmacia te darán un líquido para echarlo a las uñas, que en cuanto te los acerques a la boca te dará arcadas, así lo dejarás ;)

Yo nunca me comí las uñas, pero conozco gente que lo ha usado u les funcionó, claro que también conozco a uno que acabó gustándole el líquido XD

Saludos
Escrito originalmente por Churly
lo ha usado u les funcionó, claro que también conozco a uno que acabó gustándole el líquido XD


Yo mismo XD. De pequeño me acostumbre a ese likido y a otra cosa que me echó mi madre (pimienta creo) y nada, 12 años despues sigo mordiendome las uñas. :?
Mi madre me restregaba guindillas por las uñas, pero acabó por gustarme eso de morder uñas picantes X-D

Y lo del liquidito ese tambien tienes q tener fuerza d voluntad para ponerte todos los dias.
Lo siento no te puedo ayudar con ese problema, yo me muerdo las uñas desde pequeño y no hay manera que lo deje ni siquiera con el famoso liquido de marras.(por lo visto soy inmune)
Es como un acto reflejo cuando me quiero dar cuenta ya estoy con la mano en la boca.
!Una solucion quiero!
yo creo q de pekeña m las mordía pero veía q mi madre las tenía largas y bonitas y decidí q yo las kería tener asin... deje d morderme las uñas y ahora las tng bien (no las dejo muy largas q luego molestan para escribir en el teclado XDXD)
si tienes fuerza de voluntad podrás ;)
Bueno, yo tb he pasado por lo mismo toda mi vida.. aunque a veces he tenido momentos donde he podido dejarme las uñas un poco largas..

.. ahora bueno.. me las estoy mordiendo algo.. pero no la sangria que era hace tiempo..

.. el tema es concienciarse y tranquilizarse.. y que algo o alguien te apoye para eso.. yo he tenido novias que me han sido de gran ayuda, pero aun asi la concentracion propia es lo mejor..

Consejo?? Muerde un boli...
a mi me paso lo del likido, me lo daba y tl, al principio sabia chungo, pero al rato ya daba igual, y aun sigo mordiendomelas
piensa q las uñas se te estropean y los dientes tb...
come chiclets todo el dia... muerde un cable...
Yo no me muerdo las uñas, yo me las corto con las d la otra mano... A mi el liquido ese no me valdria... [uzi]
Puff, yo me las he comido toda la vida, y una vez decidi que ya estaba bien, y q iba a dejarlo. Consegui estar un par de meses sin comerme las uñas, y por primera vez cortarmelas con tijera. Total, que las empece a llevar cortas pero no demasiado, para que se viera q tenia uñas, no como antes. Y resulta que fui a la optica para q me pusieran lentillas y me dijo el oculista que tenia que tener las uñas lo más cortas posible para no hacerme daño en el ojo y para q no se me acumularan microbios [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] Asi que le dije: usted tranquilo, que ya no vuelvo a dejarmelas largas [mamaaaaa]
Ahora suelo controlarme bastante y casi no me las muerdo, pero cuando estoy de examenes... dios mio, es q tengo q bajar a la calle a comprar regaliz del duro para morder, pq me hago polvo las uñas.
En fins, un saludete [beer]
Yo tengo unas manillas muy bonitas, si quieres te esposo las manos por la espalda y seguro que no te las muerdes XD XD

No, pero ahora en serio, el daño que te hace ya debería ser un buen aliciente para no mordértelas y si no encuentra otra distracción, pero tienes que quitarte ese vicio antes no sea demasiado tarde, piensa en otra cosa cuando te veas tentada de morderte las uñas, no se me ocurre otro remedio.
Hay una forma, no es precisamente barata pero funciona mejor que el líquido o la fuerza de voluntad.

Se trata de las uñas esculpidaso uñas de porcelana. Se ponen en centros de belleza y son bastante eficaces, conozco a gente de más de 30 años que después de probar muchas cosas ese es el único remedio que les ha funcionado.

Otra cosa muy importante que yo he observado es que cuanto más cuidadas las tengas menos te las muerdes, es decir, en cuanto sale un piquito, en lugar de morderlo debes limarlo. O si se te rompe una uña, debes cortarla y dejarla lisita. Y cuando estés nerviosa, procura calmarte con otras cosas.

Por último, vi en la tele el otro día (pero me parece exagerada) es un cacharrito que ponen en los dientes para que no puedas morder.
Si no te funciona el liquido, muerde chicle [sonrisa]

Salu2
Alëxêyëvã
[bye]
Difícil, muy difícil.

A mí me costó muchos años dejar de hacerlo.

Yo no empleé ni guindilla ni liquidos ni nada, sólo la fuerza de voluntad, y lo conseguí.

Se pasa mal, muy mal, llegas a tener un mono terrible al ver las uñas larguitas y tiernecitas, incluso las de otras personas... es horrible, pero lo logré superar, y tú también lo harás.

Ánimo.

Saludos.
Escrito originalmente por Heracles
Se pasa mal, muy mal, llegas a tener un mono terrible al ver las uñas larguitas y tiernecitas, incluso las de otras personas...


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo siento macho, pero me imagino a mi intentando morderle las uñas a una amiga o amigo y es q me parto [qmparto]
Escrito originalmente por Det_W.Somerset


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo siento macho, pero me imagino a mi intentando morderle las uñas a una amiga o amigo y es q me parto [qmparto]


No llegué a atacar, sólo a mirar con deseo.

Conozco el caso de una que se mordía las uñas de los pies ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Saludos.
Bueno me sera dificil pero intentare cada una de estas kosas. muxas gracias a todos y a todas.
aun tengo una larga vida pa dejarlas!
tendre de ir a un sitio especializado pa dejarlo!
ejje
saludos
muxaas gracias!
muaks!
lo mas facil es cortarselas muxo y asi no tendras na q morderte o tambien puedo venirte bien comerte un chicle cuando tengas ganas de mordertelas, aunq corres el serio peligro de volverte adicta a los chicles
Uf tema complicado, yo no dejo de mordermelas, la única opción fue dejarmelas largas, pq el líquido ese no me servia de nada, el problema de dejarmelas largas, fue q de tanto mordermelas las tenía deformadas, y muy blandas [buuuaaaa]

Asi q creo q lo mejor es cortarlas muy corititas, lo alo es q te morderás los padrastros como yop, y eso si dueleeeeeeee. O lo q te ha dicho ladystarlight...
Yo me las estoy mordiendo aora mismo. Ni liquidos ni nada. Te acostumbras. Planteatelo como un reto, pero en serio y haciendo un gran esfuerzo. Deberia aplicarme el cuento [ayay]
Ya hay un hilo sobre esto... y en él creo recordar que hay muchas opciones para ... curarte el "tic" ;-)
yo me las mordia antes le pedi a una amiga que cada vez que me viera me diera una guanta era algo sado pero ahora las tengo largas jejejej
Diox, pero solo os mordeis las uñas? yo tengo el labio sin la telilla, es decir, cuando como algo con sal, me cago hasta en los apostoles. También me muerdo la piel de al lado de las uñas hasta que veo que sale sangre, tambien me hago llagas mordiendome dentro del labio... me hago daño con palillos en las encias...

Estoy realmente ido del coco!!! y todo por los putos nervios... [decaio]
joder shannon lo tuyo ya es obsesivo de verdad tomate unas tilas jejej estas mu nervioso [mad] jejej
besotes
Empezar por cortárselas sería un buen comienzo...
Pos yo creo ke realmente son manias y no tiene nada ke ver con el estres o el nerviosimos, en mi caso, pero hay mucha gente ke si lo hace cuando stan nerviosos, pero yo por ej, yo me muerdo las uñas desde ke tengo razon de ser, no llego hasta tal punto de porovocarme infecciones ni nada aunke alguna si he llegaod con algun padrastro( se dice asi no? XD) y lo de los labos como dice bou , tb, sobretodo ese trozo de piel ke te sale en justo el centro del labio eh bou, ke te lo kitas y luego empiezas a sangrar como un guarrillo un par de minutos y escuece ke no veas, y bueno yo tengo mono de huñas muy grande, enserio, lo ke dijeron por ai de tener deseo de comerselas a otras personas es verdad, el dia del cumple de mi hermana pekeña , yop le comi las uñas a uno de sus amigos, si parece mentira, èrp eske stoy algo mal de la pelota [+risas] , salu2.
Escrito originalmente por Alucard17
enserio, lo ke dijeron por ai de tener deseo de comerselas a otras personas es verdad, el dia del cumple de mi hermana pekeña , yop le comi las uñas a uno de sus amigos, si parece mentira, èrp eske stoy algo mal de la pelota [+risas] , salu2.


Yo sólo lo pensé. Tú me has superado.[tadoramo]

Ains, las pielecillas de los labios y de los lados de las uñas de los dedos, que buenas [ayay]

Saludos.
diossss me estoy quedando impresionada con tos vosotros jajaja sois increibles jajajaja dentro de na os comeis los dedos jajajaja
Escrito originalmente por Heracles

Ains, las pielecillas de los labios y de los lados de las uñas de los dedos, que buenas [ayay]


Jodo, y pensaba yo que era el único q lo hacia... va a haber que fundar el club "eolianos nerviosos que se autolesionan" [tomaaa] XD

Saludos
Yo empece a morderme las unñas cuando me salieron los primeros dientes y hasta la fecha llevo 21 años mordiendome las uñas y ni intencion que tengo de dejarlo ,me da igual .De pequeño tambien probaron con los liquidos esos pero nada .El que empiecza a moderse las uñas ya no para .
Escrito originalmente por fR1k0


Yo mismo XD. De pequeño me acostumbre a ese likido y a otra cosa que me echó mi madre (pimienta creo) y nada, 12 años despues sigo mordiendome las uñas. :?


a mi casi empezó a gustarme y todo
31 respuestas