Koji Igarashi ¿One hit wonder? ¿Sobrevalorado?

Koji Igarashi creó Symphony of the Night, que es indudablemente una obra maestra y uno de los juegos mejora diseñados y pensados de la historia, pero a partir de ahí no ha vuelto a levantar cabeza, lleva 20 años creando el mismo juego una y otra vez sin llegar a la excelencia que le creó un nombre en la industria, por eso digo que es un one hit wonder, jugado SOTN jugado todos sus juegos
¿Que opináis?
En realidad no te falta razón, si miras sus juegos aparte de dos Tokimeki Memorial y un Gradius creo, el resto son todos los Castlevania desde SotN en adelante. A mí lo que me molestó de él no es que repitiese la fórmula, sino que Konami le dió el poder sobre la saga Castlevania e IGA se dió el lujo de eliminar todos los juegos que no fueran los suyos de la cronología y él iba dictando por sus cojones qué era canon y qué no. Su salida de Konami para mi, como fan de Castlevania, supuso una buena noticia, aunque Konami no sepa qué hacer con la franquicia ahora mismo.
IGA no es el responsable directo de SotN, aunque si fue un productor importante de este, pero estoy totalmente de acuerdo, una vez que heredo por completo la saga lo unico que hizo fue repetir la misma formula una y otra vez hasta aburrir, y cuando intento hacer algo diferente con la saga salio esa gigantesca mierda llamada Judgment dejando aun mas claro que este señor tiene la cabeza vacia, y de ahi el porque ha vuelto a tirar de reciclar el SotN con sus nuevos juegos de Bloodstained, 0 creatividad la de este señor, eso si todo sea dicho, las historias y personajes que hizo IGA como Soma Cruz y Shanoa me parecen muy buenos y no tengo quejas en este apartado, LoI y CoD aunque buenos juegos no fueron lo que supuso SotN en su dia

Falkiño escribió:se dió el lujo de eliminar todos los juegos que no fueran los suyos de la cronología y él iba dictando por sus cojones qué era canon y qué no


La verdad es que su idea de eliminar algunos juegos del canon no era descabellada, aunque estoy de acuerdo en que hizo mal en quitarlos la idea de hacerles un retcon era necesaria porque tienen muchas irregularidades con respecto a la historia del resto de los juegos, todo lo que esos juegos necesitaban era un remake y algunas alteraciones para que encajaran perfectamente
@Machinicle el canon de Castlevania siempre me ha parecido un desastre, los juegos no encajan porque nadie se ha ocupado de respetarlo.
Estaría bien que le dejaran la licencia a Mercury Steam para probar suerte una vez más, son los únicos que consiguieron pasar Castlevania al 3D con buen resultado,al menos la primera vez
Machinicle escribió:eso si todo sea dicho, las historias y personajes que hizo IGA como Soma Cruz y Shanoa me parecen muy buenos y no tengo quejas en este apartado,

De Ecclesia solo es productor, ni director ni escritor. Vaya que no pintó nada, a priori, en el apartado creativo y de diseño del que es para mí el mejor Castlevania 2D.
A mi me encantan los que son 2d de explorar castillo, los prefiero a los que van por fases y los 3d. (Bueno los de ps2 de exploración no estan mal, pero prefiero 2d)
Desde hace tiempo que son una inspiración para muchos indies, los que llaman metroidvania, y es que es un sistema de juego rolero muy adictivo.

A mi gusto Aria of sorrow (el sistema de almas es brutal) es de los mejores junto a sotn y order of ecclesia, que es una evolución, no es solo castillo teniendo un pueblo y zonas exteriores.
El tiempo dirá ahora que trabaja por libre, pero es cierto que se ha limitado demasiado a la saga castlevania, y curiosamente eso es lo que el público le pide que haga ahora. Esto pasa con muchos creadores que han salido un poco "por la puerta de atrás", que para volver a darse a conocer recurren a hacer lo que mejor saben y lo que les ha dado la fama. Pocos apuestan por innovar a la primera, aunque es cierto que se necesitan recursos para intentarlo, por ejemplo, Kojima, que si no tuviese los recursos ni los apoyos que tiene le costaría mogollón montar lo que está montando, obviamente, estos apoyos se los ha ganado a lo largo de los años.
A mi me parece que es uno de los "creadores" mas sobrevalorados, entro en SotN cuando esta todo ya bien plantado, a partir de ahi no hizo nada mas que copiar y pegar, haciendo algunos buenos juegos eso si. Cuando tuvo la oportunidad de hacer juegos en 3D, todo mediocridades, quitando el Lamment que es algo decente.
Tengo sentimientos encontrados con este hombre, por una parte lo admiro porque aunque no me guste SotN, el juego es una obra de arte para todo fan del arte gótico, desde la música del juego, gráficos, ambientación, arte del juego etc.

Pero por otra parte lo odio por haber convertido una de mis sagas favoritas de la infancia en lo que la convirtió además de haber rehecho la cronología oficial y eliminar el Super Castlevania IV y los 2 juegos de N64 además de otros juegos simplemente porque el no intervino en ellos, vaya arrogancia [+risas]

Shotdie escribió:Estaría bien que le dejaran la licencia a Mercury Steam para probar suerte una vez más, son los únicos que consiguieron pasar Castlevania al 3D con buen resultado,al menos la primera vez


No por dios no!!!

Los LoS serán buenos Hack and Slash y lo que quieras pero no son Castlevanias, hasta la misma Konami estaba renuente a dejar que los de Mercury Steam usaran el nombre de la franquicia, si no fuera por la intervención de Kojima no se llamarían Castlevania.

Los Castlevanias de N64 tenían buenas ideas pero mal ejecutadas, a mi los juegos me encantan pero soy consciente que tienen muchas cosas mejorables.
Shotdie escribió:@Machinicle el canon de Castlevania siempre me ha parecido un desastre, los juegos no encajan porque nadie se ha ocupado de respetarlo.


El canon en general esta bien pero obvio hay inconsistencias, es algo natural la verdad ya que esta saga ya tiene mas de 30 años y ha evolucionado mucho respecto a sus origenes por lo que errores en la historia son de esperarse, uno de los principales problemas fueron las malas traducciones de antes

Por ejemplo la cagada mas grande ha sido la de Christopher Belmont, el en realidad era nada mas y nada menos que Trevor Belmont, su nombre en japones es Ralph C. Belmont y la C es de Christopher, pero obvio debido a la traducción este detalle se perdió y para corregirlo se lo inventaron como otro Belmont de 100 después de Trevor y antes de Simon

Otras cosas de ese estilo por ejemplo el Súper Castlevania IV es un remake del primer Castlevania pero en la traducción lo describen como otra aventura mas de Simón, otro detalle por ejemplo en N64 Carrie Fernández recibe esta torpe traducción de su apellido cuando en japones es explícitamente Belnades, y así nos podemos llevar un día entero xD

Por eso lo de IGA eliminando juegos del canon no era mala idea aunque si exagerado, solo hace falta echar de la retro continuidad para corregir estos fallos y dejar todos los juegos bien encajados
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