Koji Igarashi abandona Konami para formar su propio estudio

El veterano desarrollador Koji Igarashi, conocido por sus múltiples aportaciones a la saga Castlevania, ha decidido abandonar Konami tras 20 años en la compañía. Igarashi terminó el pasado día 15 su última jornada como productor y ahora pasará a fundar su propio estudio de desarrollo.

"He decidido ir por mi cuenta para tener la libertad de hacer el tipo de juegos que realmente quiero hacer. El mismo tipo que creo que los fans de mis juegos anteriores también quieren", dice Igarashi a IGN. "Abandonar Konami ha sido una decisión muy grande, y no una que haya tomado a la ligera. He pasado mi carrera entera aquí, he hecho muchos amigos y he tenido un montón de grandes oportunidades. Pero espero que todos los jugadores y los fans que me apoyaron en el pasado se unan a mí al entusiasmarse por lo que viene ahora. ¡Deseadme suerte!".

Igarashi comenzó su carrera trabajando como programador a media jornada en varios títulos de Konami para sumarse a la compañía a tiempo completo en 1990. Tras programar los escenarios para las diferentes versiones del título Tokimeki Memorial, Igarashi se embarcaría en el legendario Castlevania: Symphony of the Night cumpliendo labores de subdirector, programador y programador de escenarios.

A partir del desembarco de la saga Castlevania en los 32 bits, Igarashi se posicionó como productor dentro de los sucesivos títulos que continuaban las aventuras de la dinastía Belmont hasta Castlevania: Harmony of Despair en 2010. Con la llegada de Castlevania: Lords of Shadow a cargo del estudio español Mercury Steam el desarrollador japonés se apeó de la serie y dejó paso a David Cox en el asiento de productor.

La partida de Igarashi se suma a otros ejemplos de desarrolladores nipones distinguidos que en los últimos años han abandonado su compañía para formar un proyecto independiente que les permita más libertad creativa. Este también ha sido el caso de Shinji Mikami o Keiji Inafune, en ambas ocasiones salidos de Capcom.
Tras la estampida de creativos de SEGA, CAPCOM y Square-Enix, puede que comience la de Konami. A mí los Castlevania estilo Metroid me encantan (de hecho el SOTN es de mi top 5 de mejores juegos de la historia), pero lo que se hizo con la franquicia en PS2 no me gustó nada, y lo que se sigue haciendo en PS360 lo mismo. Espero que Igarashi tenga una buena idea para volver a la carga con su propia compañía, porque Castlevania se queda en Konami. Y ojalá siga trabajando con Ayami Kojima, ya puestos a pedir.
Ojalá hagan otro Kickstart como inafune con un spin off, con el arte y diálogos similares a Symphony of the Night de psx, no esa cosa que salió en el de psp. Con gusto los apoyaría!
Hola, vengo del futuro y os voy a describir las claves del kickstarter que organizará el amijo Koji:

El juego se llamara Akumajou Tepes (Palacephobia en occidente). En él, el guerrero Simeon Belmountain, empuñará el arma cazavampiros que pasa de padres a hijos: la fusta Nosferatu Killer, con la que se enfrentará a numerosos peligros.

Presupuesto mínimo: 3 millones de dólares. Si quereis versión para Vita, son 6. 7 para WiiU.

De nada.
Ese aroma que tenían los Castlevania antiguos...Los juegos evolucionan, pero la esencia no debe perderse y si con este cambio conseguimos una nueva saga aunque sea de otro tipo, pero algo fresco con aire retro... con el gusto con el que se hacían las cosas antes, como el pan... [babas]
Éste hombre si que sabía hacer castlevanias.
Alguna empresa escasa en desarrolladores, deberia volver a hacer un Platinium Games
Soy seguidor de los Castlevania desde el primero que salió....

Precisamente los que son estilo Symphony of the night son los que menos me gustan, darle ese toque RPG al juego, lo complica todo... bajo mi punto de vista.

Los primeros en NES, el Vampire Killer de MSX, la versión Arcade que salió... todos esos son la verdadera esencia de la saga....

El castlevania de PSP, es de mis favoritos precisamente por recuperar la esencia de la saga, y el Lords of shadow actual, lo estoy jugando y tiene un apartado sonoro, grafico y de diseño muy muy bueno. La historia es buenisima... aunque falla estrepitosamente en la jugabilidad... aún así lo terminaré.

Este hombre, puede hacer grandes juegos.... pero no grandes Castlevania. Como los primeros, ninguno.
Wiz escribió:Hola, vengo del futuro y os voy a describir las claves del kickstarter que organizará el amijo Koji:

El juego se llamara Akumajou Tepes (Palacephobia en occidente). En él, el guerrero Simeon Belmountain, empuñará el arma cazavampiros que pasa de padres a hijos: la fusta Nosferatu Killer, con la que se enfrentará a numerosos peligros.

Presupuesto mínimo: 3 millones de dólares. Si quereis versión para Vita, son 6. 7 para WiiU.

De nada.


JUAS JUAS JUAS [carcajad]

Y de jefe final el Conde Bracula
Imagen
Hay que evolucionar tios! que si, que Symphony of the Night era muy bonito pero mas simple que el mecanismo de un chupete.

Si de este abandono sale algo bueno para hacer algo diferente como dice el autor , bienvenido sea.

Pero vamos que este arrebatato le ha venido porque Konami lo rechazo para hacer los tres Lord of Shadows actuales y me alegro porque ya estoy cansado de lo mismo una y otra vez.

El aire fresco que tiene la saga Lord of shadows ha sido castigada por todos aquellos que no abandonan la idea antigua , fanaticos que no evolucionan y que son capaces de tirar mierda a todo lo que no huela a naftalina.
Wiz escribió:Hola, vengo del futuro y os voy a describir las claves del kickstarter que organizará el amijo Koji:

El juego se llamara Akumajou Tepes (Palacephobia en occidente). En él, el guerrero Simeon Belmountain, empuñará el arma cazavampiros que pasa de padres a hijos: la fusta Nosferatu Killer, con la que se enfrentará a numerosos peligros.

Presupuesto mínimo: 3 millones de dólares. Si quereis versión para Vita, son 6. 7 para WiiU.

De nada.


Si vinieras del futuro sabrias que WIIU y vita ya no existe, asi que no te la creo.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
RESPECT !!! ;) este y su equipo si que eran verdaderos artistas no los actuales que desarrollan el castlevania ... [tomaaa]
Bueno, pues se acabo. Parece ser que Castlevania seguira la senda del hack & slash instaurada por Mercury Steam. La gente podra decir lo que quiera de Igarashi, podran criticar los cambios que quieran (añadidos en realidad), pero al menos ha mantenido la jugabilidad. Y el no olvido tampoco a los fans mas clasicos de la saga y les dio Castlevania Chronicles, Dracula X chronicles y Adventure Rebirth.

Ya me gustara ver que hacen ahora con la saga y a quien se la encasquetan, pero me parece a mi que lloraremos y hasta los detractores de IGA lo echaran de menos

Para mi es un maestro que me ha dado centenares de horas de diversion y nunca le podre estar suficientemente agradecido. Adelante con su estudio y le deseo mucha suerte
ZarcoVal escribió:
Wiz escribió:Hola, vengo del futuro y os voy a describir las claves del kickstarter que organizará el amijo Koji:

El juego se llamara Akumajou Tepes (Palacephobia en occidente). En él, el guerrero Simeon Belmountain, empuñará el arma cazavampiros que pasa de padres a hijos: la fusta Nosferatu Killer, con la que se enfrentará a numerosos peligros.

Presupuesto mínimo: 3 millones de dólares. Si quereis versión para Vita, son 6. 7 para WiiU.

De nada.


JUAS JUAS JUAS [carcajad]

Y de jefe final el Conde Bracula
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Yo aportaría 200€ a ese kickstarter si pudiera hacerme con la "Fistro pecadorr de la pradera collector's edition" con una figurita del Condemor atravesando con una fregona el duodeno de Simeon Belmountain.

Y luego compraría el DLC "Ese caballo que viene de bonanzaaaa ¡Jarl!" el día que lo sacaran.
Desde que salió el Order of Ecclesia llevo esperando el anuncio de un nuevo Castlevania estilo Metroidvania 2d, y solo he visto como Konami se ha cargado la franquicia y ha condenado a Iga al ostracismo.
Espero que pronto presente un nuevo proyecto en Kickstarter dentro del estilo que sus fans ansiamos, mi dinero lo tendrá.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Wiz escribió:Hola, vengo del futuro y os voy a describir las claves del kickstarter que organizará el amijo Koji:

El juego se llamara Akumajou Tepes (Palacephobia en occidente). En él, el guerrero Simeon Belmountain, empuñará el arma cazavampiros que pasa de padres a hijos: la fusta Nosferatu Killer, con la que se enfrentará a numerosos peligros.

Presupuesto mínimo: 3 millones de dólares. Si quereis versión para Vita, son 6. 7 para WiiU.

De nada.


Yo también vengo del futuro y no he visto ese juego ¬_¬
espero que haga algo tanto nuevo como antiguo que tenga esa jugabilidad y enganche que tenia el sotn

a mi los lords of shadows son como los gow, y con la música sacada de la manga que no es que sea mala simplemente no es castlevania... vamos que de nuevo nada, ya solo falta que hagan un castlevania al estilo GTA total la saga ya ha perdido toda lo bueno de los castlevanias.

menos mal que mercury ya no hace mas catlevanias... que bodrios!
PoPsMaster escribió:Hay que evolucionar tios! que si, que Symphony of the Night era muy bonito pero mas simple que el mecanismo de un chupete.

Si de este abandono sale algo bueno para hacer algo diferente como dice el autor , bienvenido sea.

Pero vamos que este arrebatato le ha venido porque Konami lo rechazo para hacer los tres Lord of Shadows actuales y me alegro porque ya estoy cansado de lo mismo una y otra vez.

El aire fresco que tiene la saga Lord of shadows ha sido castigada por todos aquellos que no abandonan la idea antigua , fanaticos que no evolucionan y que son capaces de tirar mierda a todo lo que no huela a naftalina.


Pues a mí la actualización de Castlevania por parte de MercurySteam me ha gustado mucho (aún no he jugado al LoS 2), aunque sea una línea más hack'n'slash a lo God of War, son los únicos Castlevania 3D decentes que hemos tenido (y el Mirror of Fate de 3DS es una joya, no entiendo la gente que lo critica por ser corto ni nada de eso. 16 horas me ha llevado completarlo al 100% en dificultad normal, si eso es corto...).

Pero eso no quita para que los Metroidvania 2D como los que tuvimos en DS, el Symphony of the Night y tal, sean maravillas que quiero volver a experimentar.

Lo mismo que estás respondiendo tú, lo podríamos aplicar a todos aquellos que desprecian la jugabilidad 2D clásica por el simple hecho de que las máquinas actuales permiten entornos 3D.
A mi me gustaban los antiguos castlevania, los nuevos no me gustan nada, ni a donde apunta la serie, lástima.
Menudo crack el pibe este, pasar a la historia por plagiar Super Metroid y meterlo en el mundo de Castlevania, y repetir la fórmula hasta que la gente dijo basta y le dejaron de comprar juegos.

Mejor un Super Metroid nuevo que no otro Castlevania pateacastillos como los que hacía este hombre. Si tiene que salir otro Castlevania nuevo, que sea como los viejos, viejos, con pantallas y jefes finales a la antigua usanza, pero mucho más largo.
Haber lo que crea en su propio estudio . Espero que nos sorprendan
A mi me hubiera gustado que se hubiese ido a Platinum Games, en vez de fundar la suya, con la de cafres que hay ahí metidos, me encantaría ver eso. xP Pero bueno, igualmente espero que saque un juego con esos toques Metroid.
He decidido ir por mi cuenta para tener la libertad de hacer el tipo de juegos que realmente quiero hacer. El mismo tipo que creo que los fans de mis juegos anteriores también quieren


Excelente
Coincido con lo que se dice por aquí, kickstarter de un symphony of the night 2.0, y a vender...

Ya luego veremos si es capaz de cumplir sus promesas, pero al menos será divertido ver en que queda todo esto. [fumando]
Pig_Saint escribió:Tras la estampida de creativos de SEGA, CAPCOM y Square-Enix, puede que comience la de Konami. A mí los Castlevania estilo Metroid me encantan (de hecho el SOTN es de mi top 5 de mejores juegos de la historia), pero lo que se hizo con la franquicia en PS2 no me gustó nada, y lo que se sigue haciendo en PS360 lo mismo. Espero que Igarashi tenga una buena idea para volver a la carga con su propia compañía, porque Castlevania se queda en Konami. Y ojalá siga trabajando con Ayami Kojima, ya puestos a pedir.


Totalmente de acuerdo, espero que vuelva "a lo de antes" que seguro que es lo que muchos queremos.
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