KOF98 ¿mejor experiencia de juego?

Buenas noches compañeros

Pues os hago una pregunta centrada en el juego KOF98, que para quien no lo sepa es un juego de lucha tipo streetfighter de SNK con combates de hasta tres jugadores, y cuya saga orochi me encantó y culminó en este juego.
Me gustaría que me recomendarais cual es para vosotros la mejor consola tanto en casa como portatil para disfrutar del juego (es decir 2 consolas diferentes).
Es un juego de salones recreativos que salió también para Neogeo, PSX, PSP, etc.. No solo hablo de potencia y de fluidez de la consola sino de los mandos, ya que para mi, en este juego, deben de tener una cruceta muy buena para poder realizar las diagonales (en la portatil) y un buen periférico arcade con joystick ( en la consola de sobremesa).

1.-¿La neo geo X gold lo llevaba? Os hago esta pregunta porque con esta consola tendría las dos opciones que quiero, tanto para casa como para modo portatil.
2.-¿es mejor otra consola como puede ser la PSX con que mando arcade?¿ O alguna consola android tipo ouya para emular la psp?
3.- En portatil, que consola sería mejor, la PSP ( tengo la GO y las diagonales son horrorosas) o una consola android con buena crucenta?

¿Que pensais? que dos opciones son las mejores para poder disfrutar de este juego, tanto en modo sobremesa con controles arcade como en modo porrtatil con una buena cruceta.
en sobremesa: un PC, Raspberry o similar emulando el juego de neogeo y jugar con un panel arcade. mejor con restrictor octogonal para el joystick (es la manera mas comoda para hacer las diagonales sin fallo).

Tambien puede valer una xbox o wii con el panel adecuado. en mi opinion mejor esta opcion que utilizar ports del juego a consolas, que hay varios y la mayoria son razonablemente buenos, pero se quedan practicamente todos un poco por debajo del original de neogeo.

otra opcion sin recurrir a emulador (al menos a la vista) seria usar la version KOF98UM en PC.

de portatiles la verdad es que ahora mismo no se me ocurre una donde los mandos sean suficientemente buenos como para conseguir una equivalencia con la opcion de sobremesa para esta clase de juegos. para una partida casual, la PSP va perfectamente y supongo que habra varias consolas android y similares con potencia suficiente.
1 respuesta