Kodak anuncia el Ektra, un smartphone que quiere ser cámara de fotos

A efectos prácticos, la Kodak que conocieron la mayoría de los consumidores está tan muerta y enterrada como sus legendarios carretes de película fotográfica. La compañía, sin embargo, sigue viva como empresa de servicios para empresas y marca estampada en productos licenciados, siguiendo un poco los pasos de la igualmente mítica Polaroid. La británica Bullitt Group (más conocida por sus teléfonos reforzados CAT) es licenciataria de su nombre y logo, que ahora aparece en un móvil de prestaciones intermedias y estilo inusualmente elegante con el que busca rememorar las cámaras de antaño.

Imagen

Bautizada y diseñada a imagen y semejanza de la Kodak Ektra de 1941 (dato que sin duda no habrá escapado a los amantes de la fotografía), este teléfono móvil quiere dejar atrás el amargo regusto del nada impresionante Kodak IM5 con una estética mucho más cuidada y un rendimiento superior.

Su cuerpo, acabado con materiales plásticos que buscan imitar el aspecto del cuero y el metal, integra una pantalla Full HD de 5 pulgadas y una gran batería de 3.000 mAh, que debería proporcionar energía sobrada para mover un procesador Helio X20 firmado por MediaTek y acompañado por 3 GB de RAM. La capacidad de almacenamiento es de 32 GB y el teléfono ejecuta Android 6.0 de serie.

La ficha técnica del Ektra no es particularmente sorprendente, lo que limita su gancho a una imagen cuidada y una cámara dotada con un sensor Sony de 21 megapíxeles aparentemente superior al de smartphones comparables. Además de estar montado sobre un sistema de estabilización óptico para evitar los efectos causados por una muñeca temblorosa (o los saltos en un concierto), incorpora enfoque por detección de fase y es compatible con grabaciones en formato 4K. El flash, por desgracia, no es de xenón sino LED.

Imagen

Curiosamente el apartado de los selfies no ha sido descuidado (algo típico en esta clase de dispositivos), haciendo gala de un sensor de 13 megapíxeles en la cámara frontal. Como punto interesante (y muy agradecido por los aficionados a la fotografía móvil), Bullitt ha ido contra corriente al montar un botón de disparo dedicado en el Ektra.

El Kodak Ektra estará acompañado por varios accesorios que tratarán de acentuar su carácter fotográfico, destacando unas fundas realizadas en cuero auténtico (a diferencia del plástico utilizado en el teléfono).

Con un aspecto elegante (o al menos diferente) y unas prestaciones competitivas sin llegar a tocar la gama alta, el Kodak Ektra saldrá a la venta en Europa hacia el mes de diciembre. Su precio rondará los 500 euros.

Fuente: Kodak Phones
Todo iba perfecto hasta que han dicho el precio...
Me quedo con un g5 que vale incluso menos [facepalm]
Con lo bien que iba la noticia, hasta que he leído el precio [mad].
ismacom escribió:Todo iba perfecto hasta que han dicho el precio...


Pues dependerá de cómo cumpla en el apartado de la fotografía.
por ese precio me compro un móvil chino y una cámara compacta bastante mejor
Espero que alguien les comenten que se los van a comer con patatas...
El S7 cuesta muy poco mas, la camara seguro que es minimo igual sino superior sienda la tercera parte de grande, y como el resto del movil le da un millon de vueltas.
Aquí mucho se quejan pero compran cosas chinas que si los xaumi muchos son de buena calidad pero en España y no me refiero a los estafadores de esa marca rara con materiales chinos más bien muchos iphone, samsung, etc.. Que son de fuera ñ.
No os dais cuenta que el dinero van sus bolsillos y no a España.
Es mejor comprar un BQ o Nokia antes que a esos sinverguenzas.
Solo doy mi opinión.
Está claro que ese móvil va a ir a los entusiastas. Reclamar del precio de este móvil es como reclamar que un Audi sale por el triple del precio de un Polo.
Pues para querer ser cámara de fotos encuentro a faltar lo mismo que en el resto; el zoom optico.
Mucha pasta me parece a mí ...
Mapache Power escribió:Pues para querer ser cámara de fotos encuentro a faltar lo mismo que en el resto; el zoom optico.

Y RAW, que no lo veo por ningún sitio...
Si tiras en raw fotos con ese sensor esos 32gb dan para 100 fotos jajaja.

@NeCLaRT viendo la óptica que monta ningún móvil va a poder hacerle frente. El sensor que sea más grande o más pequeño es bastante irrelevante hablando de calidad.
El móvil de "Elektra", pongame 10 por ese precio XD
Si le hubieran puesto un precio acorde al Hardware que monta podría ser bastante interesante.

Pero a 500€... no van a vender ni uno, así no va a revivir Kodak [+risas]


Salu2
Ese Helio de mierda no lo veo por 500 XD
Ya veremos esas comparativas vs s7 o g5 y si de verdad merece la pena la cámara
Joe, pues yo quiero uno!
Quiero ver como va esa cámara!
Para mi la cámara ha ganado un papel muy importante en el teléfono, así que me parece fabuloso que las marcas de fotografía apuesten por los móviles!
Quiero el mio!
19 respuestas