Koch Media invierte 50 millones de euros en Payday 3 para su desarrollo, comercialización y conte...

Koch Media, una filial de Embracer Group (la compañía antes conocida como THQ Nordic), ha anunciado un acuerdo de coedición global con Starbreeze para sacar adelante Payday 3. Como parte de esta alianza, Koch Media prevé una inversión total estimada de más de 50 millones de euros para el desarrollo y comercialización del PayDay 3, incluyendo más de 18 meses de contenidos adicionales bajo el modelo poslanzamiento de juego como servicio.

Gracias a este acuerdo Payday 3 “está totalmente financiado”, aseguran Starbreeze y Koch Media, que trabajan con la previsión de que el título esté disponible en 2023 en PC y consolas aún por anunciar. Los detalles sobre cómo se realizará la inversión a lo largo del tiempo y su recuperación no han trascendido, pero sí sabemos que Starbreeze mantiene todos los derechos sobre la propiedad intelectual de Payday, una saga que con más de 28 millones de juegos despachados.

“Estamos encantados de anunciar este acuerdo de coedición de Payday 3 a largo plazo con Koch Media, que comparte nuestra pasión por la franquicia Payday y el modelo de juego como servicio”, dice Tobías Sjögren, director ejecutivo en funciones de Starbreeze. “Además de garantizar el desarrollo continuo, este acuerdo asegura la publicación global de Payday 3 así como los esfuerzos de marketing durante todo el ciclo de vida del juego. Ahora disponemos de una base sólida para el lanzamiento exitoso de Payday 3”.

Imagen

Salvo giro dramático de los acontecimientos, Payday 3 finalmente saldrá adelante y podrá completar tanto su desarrollo como un plan de contenidos poslanzamiento de cómo mínimo 18 meses. Una situación que llevará una enorme tranquilidad tanto a los propietarios de Starbreeze como a sus empleados, que llevan varios años reconstruyendo la compañía después de estar al borde del cierre debido a las deudas y la falta de financiación. El principal causante de esta situación fue un fiasco llamado Overkill's The Walking Dead.

Para los profanos, Payday es un shooter cooperativo en primera persona donde el jugador forma parte de una banda de ladrones que deben cumplir con una serie de objetivos, que generalmente consisten en robar algo. Una de las características de la banda es el uso de máscaras de payaso y un generoso arsenal de armas de fuego. A día de hoy la franquicia está compuesta por dos juegos, Payday: The Heist (2011) y Payday 2 (2013), que en su día consiguieron reunir a millones de jugadores.

Fuente: starbreeze
Voy a crear una empresa de juegos indie, si cuela y la compran por 2 millones de euros estos de Koch Media me doy con un canto en el pecho
Irá todo perfecto si:

1 millón para crear el juego
59 para publicidad..

Y triple A al canto...

PD.- Tito Phil, esto va por ti... me das 49 milloncetes y va al GP el día cero...
Si ese dinero lo aprovechan para venderlo barato desde el principio (e intentar recuperarlo con DLCs opcionales), todo irá bien. Como se les ocurra lanzarlo por 60€, siendo un juego que necesita tirar de amigos, adiós muy buenas.
Pueden aprender de rainbow six
¿Esperamos a que salga o ya lo tachamos de DEAD GAME?
La grandísima mayoría en publicidad porque el juego si es como los anteriores, estará al nivel de un indie.
Probé en su día el 1 y me pareció muy normal, y el 2 que lo regalaron ni lo he probado.

Para gustos los colores, pero no sé qué le ven para vender tantos millones....
Koch es parte de un conglomerado mucho más grande (Embracer Group) que tiene a una hartada de distribuidoras (THQ Nordic, Koch Media, Saber...) y su matríz se ha dedicado a comprar estudios indies A y AA a tutiplén en los últimos tiempos. Son muy, muy grandes. Más de lo que parece y rentabilizan mucho los juegos por volumen de venta. Y como los gastos de producción no son tan grandes, por poco que generen, generan beneficios y encima se hacen con IPs.
Esperemos q el salto generacional (en 2023 ya solo sera para PS5 y Series S/X) haga q cambien de motor grafico porq el del 2 se quedo anticuado incluso para estandares de 2013
A ver si sale algo chulo, los dos primeros estaban muy guay para echar tardes con los colegas :)
Vuelve el rey de los DLCs y la instalación de parches interminables.
Yo al 2 le he tirado muchisimas horas, lo dejé cuando metieron las cajas con las armas y desde entonces no lo he vuelto a tocar. Espero con ganas este por ver que hacen.
Kikokage escribió:Yo al 2 le he tirado muchisimas horas, lo dejé cuando metieron las cajas con las armas y desde entonces no lo he vuelto a tocar. Espero con ganas este por ver que hacen.

Eso lo quitaron cuando Overkill recuperó los derechos de Payday. No creo que pongan cosas así.


Le tengo muchísimas ganas. Le he metido un montón de horas al 2 con una amiga y es divertidísimo. Se me va a hacer la espera muy larga
Me parece demasiado presupuesto para un juego que pinta tan normalito. Al menos en las 2 primeras entregas, y no creo que la tercera vaya a revolucionar la saga, me espero que sea más bien "más de lo mismo".
Con la de dinero que han estado despilfarrando a diestro y siniestro los de Starbreeze, ahora tiene que venir Koch Media a financiarles la secuela del juego que les subió arriba ... espero que la cupula que ha hecho semejante desastre estén ya todos fuera.
Solo jugué 2 horas de payday 2 y lo tuve que dejar, me pareció sumamente aburrido.
Jugué al 1 y al 2 cuando los regalaron, un par de horas a cada uno... y no creo que toque el 3 ni con un palo [+risas]
Yo eché muchas horas al 2 en su momento y pude vivir como se fué yendo a la mierda con cada actualización.

Y ya no hablemos de que cómo Starbreeze contrajo una deuda multimillonaria por la licencia de The Walking Dead y les salió un truño como un piano.
PayDay 2 es el único juego con el que he tenido problemas realmente serios de incompatibilidad con GPUs (Nvidia) , era jugar una partida y al entrar en la siguiente CTD al canto.

Como ha dicho el compañero de arriba, vivir actualización tras actualización para verlo irse a la mierda... nunca más.
A mi nunca me llego a hacer tilín... pero vender a vendido [beer]
20 respuestas