knoppix no me reconoce el sonido...

Acabo de bajarme y tostar el CD de Knoppix 3.2, después de leer todas las alabanzas vertidas sobre él y me han surgido un par de dudas:

La primera es que no me reconoce o no sabe utilizar bien mi tarjeta de sonido. Tengo el sonido integrado en placa (la placa en una Intel D845PEBT2), y el sonido es "SoundMAX Cadenza 5.1 (AD1980)". El Knoppix me autodetecta una Intel 82801DB AC'97, pero a la hora de hacer la prueba de sonido, aparecen mensajes de error, el primero diciendo "no such device"...
Curiosamente, este mismo error de no reconcer el sonido me pasaba también con RedHat 8.0, pero por lo visto lo han arreglado en el RedHat 9 (lo acabo de instalar), y también detecta Intel 82801DB AC'97, supongo que ésto será correcto...)

La segunda es que al terminar la sesión "knoppix" (para apagar, vamos...) se me queda la pantalla negra, con la flecha del ratón congelada, y me explusa el CD. ¿Es normal lo de la pantalla negra con el cursor congelado?

Y una última "cosilla": Ni con Knoppix 3.2 ni con RedHat 9 (utilizando Konqueror o Mozilla) puedo ver la página de ElOtroLado. El resto de páginas las carga, pero http://www.elotrolado.net no hay manera ¿a qué se debe ésto?

salu2
Lo del sonido puede ser pq sea una placa muy nueva con una tageta de sonido q tenga algo de emulacion software. En referencia a lo otro... NPI
No creo que sea por que es muy nueva: La placa lleva en el mercado 6 meses o más, y WinXP reconoce su sonido integrado sin ningún problema... ¿Alguien sabe algún "truco" para poder configurar la "tarjeta" de sonido correctamente? Ya digo que RedHat 9 también la reconoce como Intel 82801DB AC'97 y funciona correctamente, así que supongo que bajo Knoppix algo se podrá hacer...

Y vuelvo a preguntar lo mismo de antes: ¿Es normal que al "cerrar" knoppix la pantalla se quede negra y con el puntero del ratón congelado? La expulsión del CD sí que la hace, así que no parece un cuelgue...

Y ¿alguien sabe por qué no puedo ver la página http://www.elotrolado.net cuando uso Mozilla o Konqueror desde RedHat 9 o Knoppix 3.2?

salu2
Para solucionar lo de la tarjeta de sonido, basate en lo que ves en redhat. Haz un lsmod y apunta todos los modulos que sean "sospechosos" y despues una vez en knoppix puedes ponerlo con modprobe modulo.

Saludos y suerte
Algo como:
# cd /dev
# sh MAKEDEV sound


Puede ayudar, puesto que tiene pinta de que el módulo no crea los dispositivos

Salu2.Ferdy
Nada, no hay manera:

Crackge, he hecho lo que dices y al hacer "modprobe i810_audio" (que es lo que saca RedHat al hacer "lsmod") me da exactamente el mismo error que el "sndconfig": no such device

Ferdy, he hecho lo que comentas, sólo que cabiando "sh MAKEDEV sound" por "sh MAKEDEV audio", porque con 'sound' me dice que no sabe cómo crearlo, y mirando con "man makedev" parecía que querías haber dicho 'audio'. Bueno, el caso es que lo hago pero sigue sin funcionar. He vuelto a ejecutar "sndconfig" pero sigue dando el mismo error...

Parece que es un problema bastante común con este tipo de "tarjetas" de sonido, puesto que me he ido a los foros de la página de Knoppix y había varios como yo.
Unos decían de cargar el driver ALSA, pero lo he hecho y nada de nada.
Otros sugerían desactivar el 'legacy support' en la BIOS, y en mi BIOS (placa Intel D845PEBT2) lo único parecido que hay es "Legacy USB Support". No creo que tenga nada que ver el USB con la tarjeta de sonido integrada, pero por si acaso he probado a desactivarlo, pero nada, sigo sin poder utilizar el sonido con el Knoppix...

Ni que decir tiene que doy las gracias a todos por vuestra ayuda y sugerencias!!! A ver si al final podemos solucionarlo!!!!

En cuanto a lo de no poder ver la página http://www.elotrolado.net, misteriosamente ahora en RedHat sí que puedo abrirla, pero Knoppix sigue sin hacerlo (tanto con Konqueror como con Mozilla)

salu2
6 respuestas