knoppix la mejor distro.

Hola gente, ahora mismo se a acabado de bajar la iso del knoppix, la grabo y tal.... y creia que como otras live on cd me iva a dar error en las X, (Gnome live on cd, gentoo, etc..) pero porfin, arranco y veo ese precioso kde cargando :) madre mia a poco me da algo, porque el problema que tengo esque no puedo tener linux ya en el disco duro, por la particiones y tal mi hermano dice que nada de nada, que eso es una mierda (pobre ignorante xD) pero por fin e encontrado el modo de tener linux en el pc sin tener broncas con mi brother, me a gustado mucho personalmente, trae wine, openoffice, kde 3.1, juegecillos, muchas utilidades de internet y tal, en tres palabras, "es la polla!", pero el problema esque mi modem es usb, y como en el live on cd no puedo instalar nada, pues no tengo internet, pero mis trabajos del insti, y todo lo are en linux, ademas me pasare el dia aprendiendo commandos de consola xD, es un sueño saber moverme por la consola bien.

P.D: En los cibers, cuando nos quedamos por la noche ya me lo llevare y estare corriendo en linux tada la noche jejejejeje.
Solo eso, alomejor no les importa mucho pero bueno a alguien se lo tenia que contar :)

Un saludo.
jejejeje poz ya somos 2

(no eske sea la mejor pero si la ke antes instalas y menos problemas da)

PD: La puedes instalar en el hd busca por el foro :D
Dile a tu hermano que se pase por aquí que ya nos encargamos nosotros de explicarle un par de cosas [sati] [sati] [sati] [sati]

Eso si, Knoppix está muy bien para convencer a amistades (mira que les cuesta) y para reparar desastres informáticos ("No me va el güindors ¿puede ser que sea por que haya cambiado el nombre a la carpeta Windows?" [qmparto] [qmparto] ) de disco de inicio universal va que te cagas.

Y por supuesto para tener Linux sin instalarlo, aunque yo me agenciaría un PC viejo y se lo pondría y luego se lo echaría en cara a ese hermano. ("¿Que no puedes escribir un documento por que el Güor ha cascado? Vaaa te dejo mi Linux + OpenOffice ... ¡¡¡son 10.000!!! [jaja] [jaja]
knoppix esta muy bien pero de ahi a la mejor distro..

(debian kizas si..xD):P
debian???? gentoo rulez XDDD
KNOPPIX EN EL DISCO DURO = DEBIAN
Eso de la mejor distro es esta o esta otra es muy relativo, para mí la mejor es red hat porque me da justo lo que le pido y no necesito más, para otros será debian y para otros gentoo, pero vamos que en mi opinión una distribución no es mejor que otra, cada una está pensada para algo en concreto y para unos usuarios específicos, así que cada uno que use la que mejor le venga y no caigamos en fanatismos.

Un saludo.
si es la verdad. depende de la filosofia de cada uno . a mi me gusta debian , a algun GTZ como briareos le gusta gentoo ahi de todo , si el mundo de linux es ciomo el de verdad con multiples religiones y !!sectas!!

adoremos al dios linux y a su representacion en S.O en debian XD , a los profetas alan cox , y demas hackers XD

jajajajaajjaajajajaa

:P

facil....no, es basada pero no es debian ;)
Oyes que a mi tambien me gusta gentoo [sati]
sois una plaga xD (de buen rollo ;))
jejejeje, lo de la mejor distro lo dije por decir mas que nada :-p pero de verdad que cuando agarre una maquina vieja, y le quito kbts a mi hermano jejejjee.-

un saludo
R5Turbo en ke se diferencia yo antes usaba debian y...

SI KITAMOS LAS COMPILACIONES

LOS PRIMEROS APT-GET's para arrancar las x

ES = !!!
Escrito originalmente por GTTURBO
sois una plaga xD (de buen rollo ;))


Y cada vez somos más y más.... caereis... toda resistencia es inútil jejeje
Escrito originalmente por Din0
Eso de la mejor distro es esta o esta otra es muy relativo, para mí la mejor es red hat porque me da justo lo que le pido y no necesito más, para otros será debian y para otros gentoo, pero vamos que en mi opinión una distribución no es mejor que otra, cada una está pensada para algo en concreto y para unos usuarios específicos, así que cada uno que use la que mejor le venga y no caigamos en fanatismos.

Un saludo.


Je je, gentoo es una metadistro y sirve para lo que tu la uses, ni na mas ni na menos XD
Escrito originalmente por ||Facil||
KNOPPIX EN EL DISCO DURO = DEBIAN


Debian es Debian y knoppix es knoppix. Con ese criterio el 90% de las distros son RedHats porque usan RPMs...

Ademas Knoppix tiene un monton de cosas que Debian no tiene ni tiene interes en tener. Apuntan a usuarios totalmente distintos.

Respecto a gentoo, sigo creyendo que esta destinada a geeks que tienen mucho tiempo libre. (entre los cuales me incluyo, lastima lo del tiempo)

Y lo digo despues de haberla probado bastante como para opinar con propiedad... es un gran invento... pero para usarla en produccion me parece muy poco viable.

Seria super interesante si ademas del sistema portage implementaran algun sistema de repositorios de binarios paralelo al de los sources. Si eso pasara creo que seria una opcion muy interesante y bastante mas "todo terreno".

Conclusion: Me ha gustado muchisimo gentoo... pero para ser un competidor de Debian le falta mucho.

salu2[bye]
efectivamente tiene razon sergiox , no tienen nada que ver, puede estar todo lo basada que quieras pero no es lo mismo, lo que has dicho es un pecado , hereje!! xD
vale vale vale VOLVERE A METER DEBIAN Y A COMPILAR el kernel y a configurar todo [angelito]

la verdad eske knoppix trae fleje de aplicaciones ke todavia no he usado pero..

EN EL LOGIN DE USUARIOS DICE DEBIAN [carcajad] [carcajad]


(en el fondo tienen razon pq no es = = pero CASI CASI xD)
Knoppix, bonito es un rato, y esta mu bien para enseñar a los amiguetes lo que se puede hacer con linux.

Una vez instalado a la hora de trabajar con knoppix, personalmente, he tenido muchos problemas de dependencias debidos a que instala gran cantidad de paquetes inestables y testing (tambien debido a mi inexperiencia con apt-get, supongo).

A ver si me meto una woody y empiezo a aprender cositas mas serias. No quiero volver al RPM.

Con respecto al Gentoo... os juro que lo intente, pero al 5º dia cai rendido. Solo pude poner un kernel mal compilao y con muchos fallos en el inicio, ademas de un kde muy chusquero. Podria haber seguido luchando, pero me vi bastante frustrado, mejor lo dejo para cuando al menos sepa configurar un kernel en condiciones y demas menesteres.
Lingan tienes ke configurar el /etc/apt/sources.list si no se meten paketes de tooo! y se forma un cacao con las dependencias ke ni dios.

yo toy en sarge tonces pongo delante de las sources de woody y de las de sid un # para asi invalidarlas, JUSTO ANTES DE TOCAR NADA!!! ni de hacer el apt-get update

luego va como la seda :D
mmm... ¿¿entonces si en una knoppix quitas del sources.list todas las fuentes de sarge y sid... te queda una woody?? y despues de hacer esto, un apt-get upgrade (supongo).
No se porque... pero creo que desinstalaria muchas cosas que vienen con el knoppix ¿¿pero las sustituiria por las equivalentes en version stable?? :? ¿¿seguiria funcionando mi precioso KDE??

Llevo 2 meses knoppeando y siempre llego a un punto donde me faltan dependencias de cualquier tipo y no voy ni palante ni patras.

Ya se que la mayoria de problemas vienen de la inexperiencia y las prisas, cosa que llevan a joder un linux en cuestion de un par de dias, y mandarlo a tomar viento. Este seria mi caso, y seguramente el de muchos ansiosos de huir del imperio M$.
hacer un downgrade no se si podras :(

prueba a meter sources de SID o sarge y a hacer un apt-get dist-upgrade y suerte :D

actualizaras TODO EL SISTEMA A TU S SOURCES pero a mi una vez me peto ¬_¬

y sin embargo otra me fue como la crema [oki]
Bueno, me has convencido, me bajo la Woody y la instalo XD

Si es que eso de ir probando esto o lo otro, por experiencia, nunca lleva a buen puerto, prefiero probar woody, a ver si partiendo de una base estable consigo hacer algo de probecho.

No hablo por hablar, he jodido muchas distros. Estoy hecho un manazas.

De todas maneras, antes probare lo que dices y a rezar. Gracias ||Facil|| [oki]
Escrito originalmente por sergiox

Respecto a gentoo, sigo creyendo que esta destinada a geeks que tienen mucho tiempo libre. (entre los cuales me incluyo, lastima lo del tiempo)

Y lo digo despues de haberla probado bastante como para opinar con propiedad... es un gran invento... pero para usarla en produccion me parece muy poco viable.

Seria super interesante si ademas del sistema portage implementaran algun sistema de repositorios de binarios paralelo al de los sources. Si eso pasara creo que seria una opcion muy interesante y bastante mas "todo terreno".

Conclusion: Me ha gustado muchisimo gentoo... pero para ser un competidor de Debian le falta [b]mucho
.

salu2[bye] [/B]


Faltarle mucho para ganar a debian no se, pero si hicieran un portage paralelo con todos los paquetes en binario como comentas, poco tendría ya debian para presumir, salvo quizá la estabilidad (lógico teniendo en cuenta lo que ellos consideran estable y el nivel de optimización de los binarios).

Simplemente que añadieran un flag al emerge para bajarte el mismo programa en binario (si el emerge funciona perfecto con sources, con binarios más aún) y con optimizaciones medianamente aceptables (i586+MMX y -O3 al menos) .... uf. De hecho algún paquete que otro se distribuye en binario, como lógicamente el quake 3, el vmware, etc., y la instalación es perfecta.

Yo Debian la sigo viendo como una distro orientada a sistemas críticos que requieren estabilidad a prueba de terremotos escala 9.2, y muy poco atractiva para el que quiera tener un sistema rápido y medianamente al día, a no ser que reconfigures y remuevas toda la distro entera o uses directamente SID, cosa para lo cual mejor ponerse una mandrake, red hat, suse o hasta gentoo si no te importa dejar el cacharro compilando y de paso aprender un poco más el tema configuraciones.

Yo sinceramente creo que o la gente de Debian empieza a "despertar" de su letargo de creerse que son la distro de distros y los únicos y auténticos caballeros jedis del software libre o lo van a pasar mal, porque como sigan así se les va a quedar el sambenito de dar software anticuado y lento.

Hace quizá 2 o 3 años me hubiera puesto debian sin pensarlo dos veces, pero ahora ya no pueden presumir del apt-get como antes, sobretodo ahora que existe el urpmi (adiós al coñazo de las dependencias de los rpms) y el emerge. El año pasado en las encuestas que hicieron en los foros de gentoo salió que el 60% de los usuarios de gentoo venían de debian. Eso es algo que deben tener en cuenta quieran o no. Con la aparición de gentoo la gente se ha empezado a percatar de que las cpu's se deben por lo menos aprovechar lo suficiente, no se han inventado ampliaciones de las instrucciones x86, el mxx, 3dnow, sse, etc. para cobrar más caras las cpu's. La gente de GNU que programa el gcc no se rompe los cuernos para soportar estras instrucciones porque les apetezca. Bien es cierto que si sólo distribuyes binarios no se puede poner todo a saco porque les irían a 4 gatos, pero un mínimo aceptable para la época en la que estamos sí.

Y que conste que respeto a Debian al 100%, todos sabemos la importancia que tiene, pero repito, que no se duerman en los laureles porque en el software libre hay competencia y todo se mueve muy rápido y no todo el mundo se va a dejar llevar siempre por los mitos, sean ciertos o no.

salu2
Escrito originalmente por Briareos_H

Y que conste que respeto a Debian al 100%, todos sabemos la importancia que tiene, pero repito, que no se duerman en los laureles porque en el software libre hay competencia y todo se mueve muy rápido y no todo el mundo se va a dejar llevar siempre por los mitos, sean ciertos o no.


Estoy de acuerdo contigo en parte. Hoy dia es un poco "tonto" usar Debian en un desktop, eso esta bastante claro... (aunque yo uso deb en uno de mis pcs, mdk lo hace mucho mejor en mi portatil)

Lo que veo muy mal es que trates a debian como si fuera un viejo jubilado que vive de glorias pasadas... cuando no es asi DE NINGUN MODO.

Te doy un ejemplo:

¿Que distro me recomiendas para usar en un server medio (nada critico... un servidor de correo y algun servicio mas)?

Slackware? no, no quiero perder tiempo simplemente para instalar un paquete. En un server estatico rocks... pero sino...
Gentoo? inviable, si salta un error de compilacion mientras se actualiza algo a quien le lloro?
RedHat? Es una opcion... pero el servicio de updates es de pago y no hace nada que no haga mejor debian.
Suse? lo mismo que RedHat.
Mandrake? Para el desktop genial... pero yo no quiero una distro desktop en el server.

De veras, Debian es casi el unico SO TODO TERRENO que existe. (ni win, ni solaris, ni nada)

salu2[bye]

PD: si lees mis posts sabras que soy uno anti-delirio-linuxero-mistico... me da mucha rabia los que dicen que usan Debian solamente porque suena lindo. Pero la culpa no es de debian, sino de los lamers.
bueno eee...
mira es muy facil meterse con debian pero para mi es la mejor distro para un servidor y par desktrop tambien..que os parece lenta..bueno si quereis ir en un f1 pues muy bien pero no tengo tiempo de andarme compilando hasta el "ls" y despues que si velocidad toda la que tu quieras pero ya he dicho que debian es para los que quiren cosas estables y en eso no la gana gentoo fijo, Debian de jubilada nada y menos ahora , que algunos tienen bastante demasiada envidia de el apt-get..que por cierto existe la opcion bulid y lo compilas y ala para un 686 y si kieres la ultima version para ser mas pr0 pues te la bajas y la compilas ya que por lo que se ve os gusta mucho
y hablando del urpmi no es por nada pero apt-get me parece bastante mejor entre otras cosas no paro de oir ke urpmi no baja tal no baja cual y noseke pollas
tios, que cada cual use la distribución que quiera... que en la variedad está el gusto.

Siempre se entra en batallas "tal distro es la mejor..." ... personalmente no le encuentro sentido.

Mi lucha simplemente es para que mis amigos se pasen a linux, no a gentoo o debian o mandrake o lo que sea
pues eso pero se ataca a debian porque tiene fama de tener sectas a su alrededor ke vale es verdad...ahi mucho pro debian y anti kde XD pero ya desapareceran..mira en #softwarelibre siempre estamos con el mismo tema, y yo hagi de fanatico porke estamos de coña y briareos_ lo sabe pero eske no sere fanatico pero ahsta cierto punto meterse con debian me molesta...entre otras cosas se meten con el fanatismo y luego algunos van de proo y demas por tener gentoo y que vamos a ganar a debian y demas..pues vale , centraros en ganar a windows..que compilando todo no creo que lo hagais
Escrito originalmente por sergiox


Estoy de acuerdo contigo en parte. Hoy dia es un poco "tonto" usar Debian en un desktop, eso esta bastante claro... (aunque yo uso deb en uno de mis pcs, mdk lo hace mucho mejor en mi portatil)

Lo que veo [b]muy mal
es que trates a debian como si fuera un viejo jubilado que vive de glorias pasadas... cuando no es asi DE NINGUN MODO.

Te doy un ejemplo:

¿Que distro me recomiendas para usar en un server medio (nada critico... un servidor de correo y algun servicio mas)?

Slackware? no, no quiero perder tiempo simplemente para instalar un paquete. En un server estatico rocks... pero sino...
Gentoo? inviable, si salta un error de compilacion mientras se actualiza algo a quien le lloro?
RedHat? Es una opcion... pero el servicio de updates es de pago y no hace nada que no haga mejor debian.
Suse? lo mismo que RedHat.
Mandrake? Para el desktop genial... pero yo no quiero una distro desktop en el server.

De veras, Debian es casi el unico SO TODO TERRENO que existe. (ni win, ni solaris, ni nada)

salu2[bye]

PD: si lees mis posts sabras que soy uno anti-delirio-linuxero-mistico... me da mucha rabia los que dicen que usan Debian solamente porque suena lindo. Pero la culpa no es de debian, sino de los lamers. [/B]


A ver, en ningún modo he dicho que debian sea un abuelo contando batallitas, pero sí digo que deberían empezar a plantearse ciertas cosas precisamente para que NO les ocurra, cosa que me jodería bastante, porque teniendo en cuenta todo el trabajo que han hecho, no sería justo. Pero les conviene ver sus defectos y adaptarse un poco, nada más. Repito que respeto más a debian que a la mayoría de distros, por mucho que prefiera gentoo para mi uso personal.

Respecto a gentoo, si falla la compilación como mínimo el programa "antiguo" ni se entera porque el emerge compila todo en /var/tmp/portage y si sale bien ya hace el make install pero si sale mal aquí no ha pasado nada.

En gentoo es casi imposible que fallen las instalaciones si sigues el siguiente consejo:

Compila SÓLO lo que ellos consideran estable, vamos que no saltes a una versión superior de un programa a no ser que sepas exactamente lo que haces. Como comprenderás, compilar el último mplayer en vez del penúltimo no te va a cascar el ordenador, pero sí puede ocurrir eso especialmente con dos paquetes, el compilador de c y la librería de c. En gentoo ya hay ebuilds del gcc 3.2.2 mucho más nuevos que el que tengo yo, con varios parches y muchas cosas instaladas, pero no lo pongo porque no me quiero arriesgar, el compilador es vital. Y con la librería de c pasa lo mismo, uso la 2.3.1-r4 y ya hay uno o dos ebuilds de la 2.3.2, y no lo pongo porque es mucho riesgo hasta que ellos no lo den por válido. Por lo demás, es tener cabeza, como todo.

Sólo haciendo eso ya te has salvado de casi cualquier error. También hay que recordar que Debian peta, no es perfecta.

Escrito originalmente por GTTURBO

bueno eee...
mira es muy facil meterse con debian pero para mi es la mejor distro para un servidor y par desktrop tambien..que os parece lenta..bueno si quereis ir en un f1 pues muy bien pero no tengo tiempo de andarme compilando hasta el "ls" y despues que si velocidad toda la que tu quieras pero ya he dicho que debian es para los que quiren cosas estables y en eso no la gana gentoo fijo, Debian de jubilada nada y menos ahora , que algunos tienen bastante demasiada envidia de el apt-get..que por cierto existe la opcion bulid y lo compilas y ala para un 686 y si kieres la ultima version para ser mas pr0 pues te la bajas y la compilas ya que por lo que se ve os gusta mucho
y hablando del urpmi no es por nada pero apt-get me parece bastante mejor entre otras cosas no paro de oir ke urpmi no baja tal no baja cual y noseke pollas


También es muy fácil meterse con gentoo, que tiene muchos menos años, desde la comodidad y la fama que representa debian. Si para tí es la mejor distro para servidor y desktop, entonces debes haberla probado muy a fondo y debes haberla comparado con un huevo de distros en muchas situaciones. Lo has hecho? No. Pues entonces? Acaso yo digo que gentoo es mejor? Lo único que expongo son sus ventajas y ya está, no me meto con nadie, simplemente digo lo que en mi opinión deberían mejorar, de la misma manera que estoiy de acuerdo en que gentoo debería mirar más por los paquetes binarios.

Que debian es para los que quieren cosas estables? En ordenadores de escritorio a cualquier linux sea de la distro que sea le sobra estabilidad, no creo que hagas tantas perradas a linux como para ponerlo a prueba y entonces preferir debian por su estabilidad. Y piensa que sea la distro que sea, el software es el mismo. Que gentoo es más "inestable"? Bueno, ya lo digo, en el caso que necesites que un ordenador no se cuelgue en 2 años y medio, pues vale, pero ya digo que esa estabilidad suprema viene más de no optimizar y actualizar el software poquísimo que otra cosa (repito, el soft es el mismo).

Respecto al apt-get, cuando urpmi mejore (emerge ya va sobrado) repito que poco tendrá que presumir. Y con apt-get también está todo cristo preguntando por repositorios para los programas, en gentoo hay 1 y punto. Y si no está, a mano como el resto.

El apt-build no llega al nivel del emerge ni de coña. Y que hayan creado el apt-build es precisamente una de las señales de que gentoo ha calado hondo. Cuando mejore hablamos.

A mí no es que me guste ni más ni menos compilar, pero como tampoco estoy todo el día delante del pc, y de actualizaciones hay apenas media docena por semana de lo que yo tengo instalado, me da igual. Y las aplicaciones pequeñas se compilan en un plis.

salu2
Escrito originalmente por GTTURBO
pues eso pero se ataca a debian porque tiene fama de tener sectas a su alrededor ke vale es verdad...ahi mucho pro debian y anti kde XD pero ya desapareceran..mira en #softwarelibre siempre estamos con el mismo tema, y yo hagi de fanatico porke estamos de coña y briareos_ lo sabe pero eske no sere fanatico pero ahsta cierto punto meterse con debian me molesta...entre otras cosas se meten con el fanatismo y luego algunos van de proo y demas por tener gentoo y que vamos a ganar a debian y demas..pues vale , centraros en ganar a windows..que compilando todo no creo que lo hagais


Yo no me empeño en "ganar a debian". Yo no tengo que ganar a nadie, al contrario, lo que quiero es que nadie pierda. No me meto con debian, digo los que para mí son sus puntos débiles de cara a su popularidad y aceptación. Y yo no voy de pro por tener gentoo! Me gusta y punto. Hay mucha más gente que va de pro por tener debian que otra cosa. Lamers, como dice sergiox.

salu2
Mira yo empece aprendiendo con red-hat y corel linux , luego me pase a mandrake y luego finalmente debian y bueno knoppix tambien
y mira no necesito probar mas basadas en red-hat y asi al unica mas diferente es gentoo y la probare cuando tenga tiempo pero con lo ke se de gentoo pues ya me vale para decir que ya prefiero debian , vale queda claro.

segundo, yo no me meto con gentoo ,esta muy bien gentoo , entre otras coas es un linux ya con eso esta cojonuda. y mira yo si por ejemplo tengo un servidor y uso debian y no voy a explicar por que a kedado muy claro y tambien tengo mi pc personal , y mira
no me falta velocidad , lo siento , si algo lo necesito que valla rapido lo compilo(vease mplayer)
pero la distro me va muy bien compilada para 386. cierto es verdad que no me importaria que hubiera versiones..debian para 586 o 686 y creo que debian lo hara...porque hasta ahora debian era uan distro destinada para ser usada en servidores pero ahora se daran cuenta y espero ke lo hagan de que empieza a usarse mucho para ordenadores personales y ahi estaria bien debian en 686..claro perdiendo parte de su estabilidad pero supongo ke la pondran como una unstable..y los ke quieran que usen la stable..cuando esto ocurra pues nose que gracia le ves a gentoo. luego vale gentoo le puedes hacer que venga ya con los binarios y que no venga para compilar nada..pues tambien le kita la gracia..otra distro como las demas..xD
mira esque es muy sencillo sintamonos orgullosos de nuestras distros..hagamos bromas y tal..pero no caigamos en los que estamos callendo..porke el otro dia casi hacemos que uno no porbara linux solo por discutir entre distros..
Es que sigo sin encontrarle la gracia a discutir sobre distros (de cual es mejor me refiero)... a mi me gusta gentoo pero no me cierro a otras (joder, si ahora mismo estoy instalando un LFS en otro ordenador sólo para probar). No creo que una distro que sea fácil de instalar sea una mierda, que una que busque la estabilidad sea una covarde, ni que usar gentoo y compilar todo/todo sea para freakys que les sobra el tiempo y no saben que hacer con su vida (de hecho mi novia empieza a odiar linux debido al tiempo que paso compilando , así que esta afirmación a lo mejor no es del todo falsa jejejeje)

Yo sólo me meto con debian cuando hablo con algún amigo que es debian adicto y le digo : "debian es para las chicas y los viejos... que eres tú?" pero ni de coña lo pienso realmente.

En fin, dejad el tema y apoyemos a Linux, no a las distros

Hasta luego
Escrito originalmente por Daedin

Yo sólo me meto con debian cuando hablo con algún amigo que es debian adicto y le digo : "debian es para las chicas y los viejos... que eres tú?" pero ni de coña lo pienso realmente.

Hasta luego [/B]


[qmparto] [+risas]


Jejejejeje NUESTRO PUNTO EN COMUN ELIMINAR A HASEFROCH DEL MAPA!

(PA LA CAMISA LA FRASE ESTA) ¬_¬
PUTA MADRE , ya no puedo presumir al hacer las estadisticas de q no hay piques en este foro.


1er pique en el foro ( estoy hasta para añadirlo en links para moverse rapido por el foro)


p.d: El urpmi solo se baja mal las cosas cuando no se configura bien
No quiero empezar otra vez la discusion, pero quiero exponer mis razones XD.
Uso gentoo porque he probado varias y en mi portatil (con el que tengo problemas de compatibilidad) me viene muy bien, porque puedo meter las ultimas versiones del Xfree por ejemplo con la sencillez del emerge. Esto es, un unico repositorio que no me crea problemas con conflictos.
La distro que mas he usado es mandrake, y el problema que le veo al urpmi es que a la larga me creaba problemas por faltar ficheros (los enlaces a las librerias estaban mal hechos, vamos) algo que se puede solucionar, pero que usando emerge no me ha pasado.
Ademas, emerge tiene una BURRADA de paquetes, y solo pidiendolo en la seccion de bugs de la web, te ponen el ebuild (por ejemplo, el otro dia pusieron el pingus [ginyo] )
Debian la he usado pero no mucho tiempo. Si la quite es por que el el sources.list lo hice un lio. Que si kde 3.1 para woody, para sid, que al final no sabia ni siquiera que tipo de distro tenia (testing, unstable, etc).
Ademas, prefiero que el pc se me cuelgue una vez al mes a no tener tanta optimizacion, tengo un sobremesa, no un server (donde una debian puede trabajar muy bien)

Saludos
¡Ole, ole! ¡Bronca, chachondeo! XD

Yo desde hace unas semanas soy knoppixero (debianita testing/unstable para aquellos no demasiado rígidos con la nomenclatura ;)), y puedo decir que, por el momento, estoy encantado con ella, porque es la única hasta ahora que me da exactamente lo que le pido.

Quizá sea por tener un ordenador vejete, o porque el disco duro está más reescrito que el certificado de matrimonio de Elizabeth Taylor [jaja], pero la knoppix es la única que no me ha dejado de funcionar hasta ahora en lo que lleva puesta.

Además, por ser una distro en cd es bastante ligera en lo que a servicios innecesarios se refiere, te levanta sólo los imprescindibles y carga con gran rapidez y estabilidad.

Por supuesto que cada distro está orientada a un uso o utilidad en concreto, pero todo usamos el mismo linux, porque todos usamos el mismo kernel,que es al fin y al cabo lo que ES linux.

Yo me quedo con Debian por su filosofía y porque cumple con lo que le pido (y lo digo tras por la experiencia de haber probado todas las distros principales), pero cada uno debe orientarse hacia la(s) que cubra(n) mejor sus problemas y los resuelva(n) con mayor eficacia, que es al fin y al cabo de lo que se trata.
Joer no se os puede dejar sólos, me voy un día a la playita con los amigos (y amigas of course [carcajad] ) a hacerme Pingüino a la Plancha (tm) (y voto a brios que lo he conseguido [+furioso] ) ¡¡y me haceis el primer pique del foro!!

:Ð :Ð

Bueno, yo tambien creo que los piques entre linuxeros es algo tonto, ¿acaso no estamos luchando por algo en común? ¿no llevan todos el mismo núcleo?

A cada cual le gusta una distro y punto, por lo motivos que sea, si empezamos descalificando distros a diestro y siniestro empezamos mal.

Yo empecé con Debian y, despues de Gentoo, es mi distro favorita. A mi lo que me atrae de Gentoo es su sistema de compilación, que puedes meter los flags que quieras, ya no sólo hasta 686 sino que gracias al gcc 3.x hasta pentium4 o similar, y eso me encanta, saber que estoy aprovechando el micro que he pagado hasta sus últimas consecuencias, por ejemplo, definiendo que se utilice SSE para calcular números en coma flotante, mucho más rápido en el Pentium 4 que el coprocesador estándard. Bueno eso, y tenerlo tooodo al día. En Debian tambien puede hacerse, pero es mucho más complicado, y tampoco es demasiado recomendable. En Gentoo es casi asegurado que va a funcionar bien.

Pero no por que me guste eso descalifico a Debian. Por que tambien me gusta. Tódo él es una obra de arte, incluyendo el APT-GET, el mayor exponente de instalación automatizada de la historia. En muchos casos es similar a Gentoo en cuanto a flexibilidad de configuración, e incluso añade más facilidad mediante herramientas muy utiles (como el modconf). Es estable a más no poder y sabes que es muy raro que te falle. Eso sin mencionar que es la única distro capaz de funcionar en un viejo 486SX @ 33(sin FPU) con 8 Mb de RAM que tenía hasta hace poco [jaja] [jaja]
Madre mia ... y todo por una opinion de knoppix ...

Solo os dire que ya me propuse no entrar en una discusion windows vs linux porque lo veo absurdo. Como vereis una discusion entre linux vs linux me parece mas absurda todavia.

Yo que uso LinEx, y por consiguiente debian, creo que Briareos tiene mucha razon, o al menos expone sus ideas de una manera que yo las entiendo mejor.

Mirad, debian me gusta, me parece buena, pero me aburre [maszz] ver que en taaaaantos sitios hablar de linux es hablar de debian. Pues será buena, tendrá una filosofia muy acorde con lo que es el software libre, estará mantenida por los usuarios y no por una empresa que te cobra en parte por aplicaciones que no ha hecho y cuyo objetivo es ganar dinero, pero una distribucion GNU/Linux es una distro GNU/Linux, para mi tan valida como las demas.

En casa, aparte de mi debian tengo una Mandrake, y joder, es mas que cojonuda esa distro, me encantó desde el primer momento que la instalé. Nunca vereis que yo critique una distro, pero MDK será la que menos me vereis criticar.

Os pediria que os dejaseis de piques tontos, que centraseis vuestros esfuerzos en hacer que mas gente use GNU/linux que en conseguir que Briareos se meta una debian, o R5TURBO una gentoo. Ellos ya usan GNU/Linux, ya son libres :-)

Solo os recordaré una cosa: el otro dia con el tema de lo de la camiseta khosu (sino recuerdo mal) propuso el lema "nosotros tampoco gustamos a M$ [sati] [sati] [sati] [sati]" y varios comentasteis que seria mejor hacer un eslogan que se centrase en la comunidad y que no mencionase a M$. Pues esto es mas o menos lo mismo, somos de la misma comunidad ... ¿para que discutir que usa uno y que usa el otro?

Yo ahora mismo uso LinEx porque no tengo tiempo para trastear otras distros a ver que tal y un poco por "razones morales", no puede haber distro nacional si nosotros no la apoyamos. En un futuro por supuesto que probare gentoo, no por creerme un guru (como hacen muchos lameruzos que dicen que usan debian), sino porque explimir el pc al maximo es un reto que me gustaria asumir.



Saludos y buen rollo joder!!!

[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Señores aunke no se lo crean ME TOY PLANTEANDO MUY SERIAMENTE METER GENTOO eske tuve leyendo lo de las gaming sources y [flipa]


Lo ke me da miedo tendre ke pillar un pc viejo pa probar y luego si fona rularla al mio

Tambien me tengo ke documentar con esto de las stages SI TENGO UN P4 me tengo ke bajar el cd de ciento y pico megas o el de 16 ??
Acabo de ver esta tira ecol y no podia pasar sin ponerla:


Imagen


El nombre: "Linux: armonía y entendimiento"

Saludos
Bajate el live-cd de 200 megas que contiene los 3 stages.

por ejemplo de : http://ftp.gentoo.skynet.be/pub/gentoo/releases/1.4_rc4/x86/x86/livecd/

Dependiendo de la paciencia que tengas y la optimización que quieras podrás empezar desde el stage1, 2 o 3. Como supongo que ya sabes el 3 es el más rápido y por tanto, el menos optimizado.

Yo he instalado desde el 1 en un AMD 700 y tener el systema funcionando (sin X claro) son unas 12 horas, mucho menos tardo en mi AMD 2000+. Desde el stage 3 es un plis plas.

si quieres ver desde donde empieza cada una de las stages puedes mirarlo en el manual de instalación (es para la 1.2 pero sirve perfectamente)

http://www.gentoo.org/doc/es/build.xml

Ahhh y si no tienes paciencia no instales gentoo... poner el KDE fueron 37 horas en el 700 y unas 18 en el 2000!!!!

En fin, bienvenido a gentoo :)

Escrito originalmente por ||Facil||
Señores aunke no se lo crean ME TOY PLANTEANDO MUY SERIAMENTE METER GENTOO eske tuve leyendo lo de las gaming sources y [flipa]


Lo ke me da miedo tendre ke pillar un pc viejo pa probar y luego si fona rularla al mio

Tambien me tengo ke documentar con esto de las stages SI TENGO UN P4 me tengo ke bajar el cd de ciento y pico megas o el de 16 ??
39 respuestas