Kit de herramientas para hackear unidades DVD-ROM basadas en la MCU MN10300

Buenas he encontrado esto en xboxhacker, posteado por xt5

Firmware Hacking Toolkit

parece interesante.

un saludo.

fuente: http://www.xboxhacker.net/index.php?option=com_smf&Itemid=33&topic=563.0
esto es para XBOX ó XBOX360 ???
Para 360, el firmware hackeado es inminente.
scener escribió:Para 360, el firmware hackeado es inminente.


La cuestion es: cuánto durará [666]?
Una pregunta se supone que con estas herramientas podemos hacer una "copia de seguridad" de nuestros lectores para poder trastear con los futuros firmwares q puedan aparecer sin arriesgarnos a no poder volver al estado original nuestras consolas??????
Ya veremos lo que pasa dentro de poco, que espero que sea poco, poco, vamos. [burla2]
Para q sirve exactamente? para flashear el firm? y la pregunta q muchos como yo esperan... vale para los samsung? XD
Me da la impresión que las cosas que permite son hacer cambios en la memoria. Creo que el tema de flasheo del firmware todavía está pendiente. Por no hablar del firmware a flashear.
bueno yo lo e visto en otra pagina en español y pone esto:

Kit para hackear la Xbox360

--------------------------------------------------------------------------------

Pues si, ya se ha puesta a disposición de los manitas desde Ingeneria Inversa un kit de herramientas para hackear lectores toshiba, ya que estan basados en microcontroladores MN103.



Como sabeis hay 2 tipos de lectores en Xbox360, los de samsung y los toshiba por lo que este kit es para algunos privilegiados.

Por si os poneis manos a la obra, antes de nada fijaros en vuestro tipo de lector, os pongo una foto con las diferencias entre ambos lectores:




Podeís descargarlo desde AQUI
Esto significa que ya podemos hackear nuestra xbox360 i jugar con nuestros backups?? o simplemente es una herramienta para usar en un futuro??
Vamos q eso es para los lectores Toshiba/Samsung, no? pues mejor aun pq tengo uno asi [carcajad]
Esas herramientas pueden hacer cosas muy interesantes con el firmware, además de convertir los firmwares de bin al formato que traen los firmwares LG desde pagina web para flashearlo con el flasheador oficial.
Pero estas utilidades permiten flashear los Hitachi? Porque si es así hay algun documento que te diga como proceder para flashear i ejecutar cosas no firmadas??
Es que es no os molestáis en leer, par diez!
bueno, como por desgracia no tengo mucho tiempo para leer los foros. Respuesta si o no, please. Esto sirve a dia de hoy para flashear el dvd hitachi de la xbox 360 y poder ejecutar mis backup?. Muchas gracias

pd: mi xbox 360 ya esta desmontada esperando solo a que salga algo para poder jugar con mis copias de seguridad
No es q no leamos, es q no entendemos xD ... he mirao algo, pero ya t digo q no entendi mucho :P
este kit, es para facilitar el hacking, en la pagina http://www.ingenieria-inversa.cl/ ademas de esto hay un ejemplo de como usar esto.

no le sirve de mucho al usuario de a pie (todabia ;-) ), pero permite a los hackers escribir parches de manera rapida y facil directamente en lenguaje C y no en assembler: editas un codigo en C das un simple make y ya tienes listo un DLD para subir a tu unidad.

nota para scener:
en una pagina que tu controlas pone el enlace directo y funcional a ingenieria-inversa, ya que tienes cualquier cosa como fuente y no la fuente real. lo minimo que se puede hacer cuando se publica aluna noticia es respetar los creditos.
en una pagina que tu controlas pone el enlace directo y funcional a ingenieria-inversa, ya que tienes cualquier cosa como fuente y no la fuente real. lo minimo que se puede hacer cuando se publica aluna noticia es respetar los creditos.


Cuando un moderador de la página que dices me facilitó la noticia del kit, me habló directamente de ingenieria-inversa.cl, nunca me mencionó xboxhacker. net ;)
scener escribió:

Cuando un moderador de la página que dices me facilitó la noticia del kit, me habló directamente de ingenieria-inversa.cl, nunca me mencionó xboxhacker. net ;)


si tio, pero no tienes un link a ingenieria-inversa, pones algo de tecnoliga-inversa, lo que hace imposible que alguien llegue a la fuente original, a eso me referia :p
si tio, pero no tienes un link a ingenieria-inversa, pones algo de tecnoliga-inversa, lo que hace imposible que alguien llegue a la fuente original, a eso me referia smile_:p


He revisado todos los links de la web y están bien. Dime el fallo por privado, te lo agradecería, de verdad.
Scener no te cabrees, el problemo es que no todos estamos tan metidos en esto i no entendemos muchas cosas de las que hacen los programillas estos. Asi que solo és una herramienta para facilitarles la faena a los hackers no??
Claro, es solo para hackers, djhuevo lo ha explicado muy bien. Para los hackers resulta más fácil ahora modificar el firmware.
Weno pos haver si se animan i nos sacan algun ejecutable para los que no dominamos el tema!!!
Pues nada seguimos esperando, a ver si cae ya q escasea la pasta y sobra el tiempo XD . Gracias por la info ;)
y si le ponemos el firware de un lector muy parecido lg, no leeria piratas,un saludo
360GRADOS escribió:y si le ponemos el firware de un lector muy parecido lg, no leeria piratas,un saludo

JAJAJAJA años de esperiencia hackeando sistemas, y coño, no ocurrirseles eso....

Es broma. Estate seguro que se chekea el modelo exacto, de heco se chekea que sea hasta el propio lector que se metio en su dia, no vale ni el de otra x360 Amenos que cambies la key
Wenas la gente se siente desafortunada cuando le ha tocado una consola con el lector Samsung(para el tema Fw), pues yo al contrario. Cuanto mas dificil mejor.

Tengo la consola hace una par de semanas y no paro de leer y leer, esto del scene es como una droga.

Comprendo q para la gente con pocos conocimientos de electronica y programacíon lo tiene mas dificil y pregunten, pero todo es ponerse.

Este kit de herramientas es un paso mas de los muchos que quedan.

Mi idea es diseñar un programador mas sencillo q el willem para poder leer la memoria del Samsung TS-H493, parecido al q se utilizaba para porgramar la SST49LF020 del Aladin, mediante un zocalo PLLC32 de sombrero encima de la memoria SST39SF20 del lector sin necesidad de desoldarla.
Ya q no consigo q desde linux ni Winxp me detecte la unidad.

Que os parece la idea?

Un saludo.
Raid escribió:Que os parece la idea?


La idea es buena...yo te pongo un aliciente si lo consigues para el samsung te has ganado unas cervezas de parte de unos cuantos que yo me se [beer]
RAID escribió:Wenas la gente se siente desafortunada cuando le ha tocado una consola con el lector Samsung(para el tema Fw), pues yo al contrario. Cuanto mas dificil mejor.

Tengo la consola hace una par de semanas y no paro de leer y leer, esto del scene es como una droga.

Comprendo q para la gente con pocos conocimientos de electronica y programacíon lo tiene mas dificil y pregunten, pero todo es ponerse.

Este kit de herramientas es un paso mas de los muchos que quedan.

Mi idea es diseñar un programador mas sencillo q el willem para poder leer la memoria del Samsung TS-H493, parecido al q se utilizaba para porgramar la SST49LF020 del Aladin, mediante un zocalo PLLC32 de sombrero encima de la memoria SST39SF20 del lector sin necesidad de desoldarla.
Ya q no consigo q desde linux ni Winxp me detecte la unidad.

Que os parece la idea?
Un saludo.


Me parece perfecto porque cuanto menos haya que desoldar mejor , sobre los lectores samsung me da a mi que el dia de mañana los que tenemos hitachi querremos un samsung ya vereis ...
Hola
mira que os complicais la vida
el que tenga un samsung y sea capaz de desoldar la plcc sin joder la placa lo tiene bien facil, para dumpear la memoria solo necesitais el uniflash y una placa base medianamente nueva que tenga bios en plcc y el uniflash
http://www.uniflash.org/download/uf140.zip
pues eso
arrancais el pc con un disco de msdos con el uniflash dentro, en caliente sacais la plcc de la placa y poneis la del lector, ejecutis el uniflash le dais a dump y ala listo ya teneis la imagen, anda que no es facil ni nada, Y SI ESTO ESTÁ PROVADO Y SI FUNCIONA, ale un saludo :)
Si facilisimo, como aki la mayoria somos McGuiver xD. Yo esperare q saken algo por soft para flasharla, q sin saber no me voi a poner ahi a trastear pa cargarme una consola d 400€.
PS24EVeR escribió:Si facilisimo, como aki la mayoria somos McGuiver xD. Yo esperare q saken algo por soft para flasharla, q sin saber no me voi a poner ahi a trastear pa cargarme una consola d 400€.


Esta explicado para gente que se desenvuelve en el tema no para los que no hayan soldado en su vida.
Hombre yo he soldao y desoldao bastante (estuve estudiando electronica) pero ni me atrevo, me da miedo hasta abrir la PS2 pa limpiar la lente asi q imaginate X-D
Hola de nuevo
la gente es la hostia, yo si no se mecánica no me aventuro a desmontar el motor de mi coche, está claro, mi post iba para el forero que dijo que quería hacer una version reducida del willem para leer y escribir la plcc, la gente espera que venga alguien y le diga venga haz un puente entre estos dos puntos y ala con un soldador de 10 euros palante, lo dicho para el que sea capaz de sacar la plcc sin joder la placa (os recuerdo que esa lleva epoxy) yo nunca he quitado una con epozy, pero quitar una plcc normal con un soldador de aire es realmente facil pero facil, otra cosa ya es ponerle un zócalo sin quemarlo, cosa que tampoco es dificil desde mi punto de vista pero bueno reconozco que hay q pillar el punto de calor, pués eso como siempre digo si tu no arreglas tu buga porque tienes miedo a joderlo, no le pongas la mano a la consola porque te saldrá más caro, Saludos.

PD yo tengo el lector toshiba cableado con sus 32 cables a un zócalo plcc, si tengo tiempo este finde le saco unas fotos, dificil de hacer no es pero lleva su tiempo, una horita y media más o menos la primera vez que lo haces, más que nada poruq la conversion de tsop a plcc no es seguida en el patillaje, un saludos monstruos :P
Vale vale, es q las ansias me pueden [carcajad] [oki]
Gracias Gas-o lo de utilizar una placa base de pc para dumpear la memoria lo habia visto hacer para la Xbox1.

De todas formas tengo una placa base que soporta la memoria de la Xbox360 lo probare a ver si funciona.

Mi idea es facilitar al que no tiene una estación desoldadora de aire caliente con tobera para PLLC.

Ya que por mucho q sepas soldar y desoldar os aseguro q las PLLC son dificiles de desoldar no es lo mismo q las TSOP q con un poquito de maña una malla desoldadora y Flux se puede hacer.

Mi idea de un programador sencillo y un adaptador PLLC de sombreo sobre el lector no tiene un coste superior a 10€.

¿Alguien sabe donde comprar por internet la memoria SST39SF020-70-4C-NHE q sea de confianza?
Ya que en las tiendas de electronica de Barcelona no la encuentro.

Un Saludo
Para RAID , lo que quieres hacer es leer la bios del samsung verdad ?
Hola de nuevo
raid yo tengo 4 plcc las saqué de lectores de dvd creo recordar, si algun amigo tuyo tiene una tienda o algo pués es la mejor opción, dudo que encuentres esas memorias a la venta al por menor en españa, de todas maneras suerte
PD el lector de la xbox1 lleva una de 1mbit , no te vale ya te lo aviso :)
Gracias de nuevo Gas-o ya he conseguido un par de memorias de unos lectores DVD SD-616 de Samsung, segun tu recomendacíon.

Ya tengo por lo menos para trastear un poco.

Si, tienes Razon aqui en españa no encuentro nada, tienes q ir a un mayorista y solo se venden cantidades grandes.

De todas formas yo tengo una tienda de informatica online y estoy gestionando traer 10 und. como fabricante de ordenadores. Ya os dire si las puedo conseguir.

HaDesh escribió:Para RAID , lo que quieres hacer es leer la bios del samsung verdad ?


si, asi es sin tener q desoldarla.
Haber si este finde termino el diseño para insolarla y probar, ufff hace tiempo q no toco el Protel for Windows, Orcad y demas.
Alguno de los presentes sabe ensamblador?
Esque en la linea donde esta la "key" hay una llamada que no existe por asi decirlo y es por ver si a alguien sabe el porq , mañana pongo la linea en cuestion.
Animo!

EDITO.
ROM:00004F00 unk_4F00: .byte 0x2E ! . ! DATA XREF: sub_1A956+2Do

Aqui esta la linea , alguien sabe que funcion llama a ese unk_4F00 esque solo esta ese.
40 respuestas