Kit carga y juega y su cable usb -c...

Hola,una cosa ,aunque alomejor es una tontuna enorme lo que pregunto y al final un cable es un cable,pero bueno ahí vá...😅😅😅

¿Sabeis alguno si un cable cualquiera Usb-c sirve igual para los mandos de Series X y la Ps5? O tienen que ser los exclusivos por alguna razón?

Es que he pensado en comprar el carga y juega original de xbox para mi Series X,porque aparte que necesito algo para cargar el mando ya mismo, viene con cable de 2.37m y así también poder usarlo para cargar el mando de la Ps5 mientras juego...

¿Funciona para ambas dicho cable o cualquier cable que sea de "Usb A" a "Usb C"?

Thanks.
Para cargar en principio te vale cualquier cable, lo único es que hay algunos que admiten carga rápida y otros no, por lo que si la batería del carga y juega soporta carga rápida (que desconozco), llevará un cable que permite cargar más rápido y tal vez el de PS5 no o al revés.
Yo tengo un cable C genérico de 3 metros que compré en MediaMarkt en su día porque no me llegaba el de la PS5 hasta el sillón y cargaba los dos mandos, el de la 5 y el de la Series X. Luego compré el cargador oficial de PS5 y en el de la Series voy gastando pilas que tengo un huevo por casa sin usar.
Es decir,¿que compre entonces uno de usb A a Usb c normal y funciona en ambas bien,no? Lo de que carque más rápido me da igual...🙄 Si teneis algun enlace de uno de 2,5 m compatible con ambas os lo agradezco, me vale de amazon o game .

PD:Es que leí por ahí que el cable debe poder cargar y tener datos y me voló la cabeza...
@LOW777 por mi experiencia, y a no ser que algo haya cambiado desde la salida de la consola, o a mi que me hayan tocado las malas..... las baterías oficiales de Micro para esta nueva generación morirán a los pocos meses o pasado el año.

Te expongo: Compré dos baterías carga y juega con saldo a Micro, una de ellas duró dos meses justo (y eso que iba intercambiando entre una y otra). Me la descambiaron sin problema, y la segunda se murió a casi pasado el año.

Y a morir me refiero que directamente no recargan. Y soy de los que hasta que no se me apaga el mando, no pongo a cargar la batería ( a no ser que el aviso me lo de jugando en multi ), de ahí que compre siempre en pareja.
LOW777 escribió:Es decir,¿que compre entonces uno de usb A a Usb c normal y funciona en ambas bien,no? Lo de que carque más rápido me da igual...🙄 Si teneis algun enlace de uno de 2,5 m compatible con ambas os lo agradezco, me vale de amazon o game .

PD:Es que leí por ahí que el cable debe poder cargar y tener datos y me voló la cabeza...

Datos para que?, [jaja]. Yo cogí el primero de 3 metros que vi colgado en el MediaMarkt y hasta hoy.

Batería tengo el mismo carga y juega de ONE desde 2013 y ahí aguanta la hdp 8 años después.
@Epethe Khan lo bueno de las nuevas baterías es que ya vienen con un cable de 2 metros y medio si no recuerdo mal, a veces los uso para cargar el móvil, que me pilla lejos el enchufe del sofá [plas] Las de One salieron muy buenas, eso hay que reconocérselo a Micro. Me han durado más esas que las de Razer o Venom.
Ah ¿entonces se supone que también el cable de Usb C que viene con el carga y juega sirve también para Ps5? (no son de carga rápida o si?)

Porque entonces no es mala opción comprar 2 carga y juega originales y así tendría 2 cablesnqur tambien sirven para cargar los mandos de la Ps5,cierto?
Yui Shojei escribió:@Epethe Khan lo bueno de las nuevas baterías es que ya vienen con un cable de 2 metros y medio si no recuerdo mal, a veces los uso para cargar el móvil, que me pilla lejos el enchufe del sofá [plas] Las de One salieron muy buenas, eso hay que reconocérselo a Micro. Me han durado más esas que las de Razer o Venom.

El viejo también lo lleva de 2,5 o 3 metros, y con led de carga, hace poco compré otro kit nuevo de ONE de repuesto por si petaba esta (se me jodió el conector del cable viejo) porque me enteré que el oficial de Series no lleva el led de carga. Adaptador de Amazon de 2€ a USB C y a correr.

Lo único que ahora lo tengo guardado porque tengo un montón de pilas por casa y las estoy gastando todas antes de volver a la batería jejejejeje.
@LOW777 por valer te vale hasta para cargar el móvil, los auriculares o lo que te de la gana... no deja de ser un cable USB a USB-C .

@Epethe Khan yo ahora estoy probando esto: Base de carga VENOM. Las tapas cuesta lo que no está escrito para quitarlas.... pero los mandos quedan bien encajados (que otros que he tenido, el mando había que hacer malabares para que pudiera hacer contacto para la carga)
Yui Shojei escribió:@LOW777 por valer te vale hasta para cargar el móvil, los auriculares o lo que te de la gana... no deja de ser un cable USB a USB-C .

@Epethe Khan yo ahora estoy probando esto: Base de carga VENOM. Las tapas cuesta lo que no está escrito para quitarlas.... pero los mandos quedan bien encajados (que otros que he tenido, el mando había que hacer malabares para que pudiera hacer contacto para la carga)


Yo solo accesorios oficiales, es un TOC que tengo jijijijijiji.
Bueno,pues sigo con la duda y no es la mas tetuda...
No sé que será mas eficiente en cuanto a durabilidad,si las pilas recargables eneloop o el carga y juega oficial...

Votaciones?🤣🤣🤣
Los gustos son como el olor de los pedos, cada uno tenemos el nuestro, yo prefiero batería oficial y si se gasta poner el cable un rato antes que andar cambiando pilas, pero solo es eso, cuestión de gustos, otros dirán que que sacrilegio jugar con cable en pleno 2021, las dos opciones son buenas.

Lo bueno de la XBOX es que el carga y juega sigue cargando aunque la consola esté apagada completamente.

De todas formas para hablar de esto ya hay un hilo de Pilas Vs Baterías.

hilo_power-to-your-dreams-pilas-recargables-baterias-o-cables_2399619
Yui Shojei escribió:@LOW777 por mi experiencia, y a no ser que algo haya cambiado desde la salida de la consola, o a mi que me hayan tocado las malas..... las baterías oficiales de Micro para esta nueva generación morirán a los pocos meses o pasado el año.

Te expongo: Compré dos baterías carga y juega con saldo a Micro, una de ellas duró dos meses justo (y eso que iba intercambiando entre una y otra). Me la descambiaron sin problema, y la segunda se murió a casi pasado el año.

Y a morir me refiero que directamente no recargan. Y soy de los que hasta que no se me apaga el mando, no pongo a cargar la batería ( a no ser que el aviso me lo de jugando en multi ), de ahí que compre siempre en pareja.


Lo que yo tengo entendido es que no es bueno descargar del todo las baterías, se recomienda tenerlas siempre cargadas por encima del 60% osea que es mejor no esperar a que se descarguen del todo y así duran más... Puede que tú mala experiencia sea en parte por dejar que se agoten del todo continuamente
Yo compagino el carga y juega original con adaptador a usbc porque me fué imposible encontrar el nuevo con pilas alcalinas del mercadona y como un general.
Lo bueno que si compro el original de xbox viene con cable usb c de 2.75 M y ese mismo cable te sirve para cargar mandos de Ps5,no?

Que alguien me confirme por si no es así,que como tienen carga rapida, algunos datos y otros no...
LOW777 escribió:Lo bueno que si compro el original de xbox viene con cable usb c de 2.75 M y ese mismo cable te sirve para cargar mandos de Ps5,no?

Que alguien me confirme por si no es así,que como tienen carga rapida, algunos datos y otros no...

El original de xbox series si, te sirve para los dos mandos porque los dos son usbc, si compras el de xbox one necesitarás adaptador a usbc y también cargarás los dos mandos, eso ya como veas y como de dificil esté conseguir el de las series.
@Shurmanosuke Lo tienes en microsoft por 22 eu,lo mismo me marco mi papá noel y pillo dos...
LOW777 escribió:@Shurmanosuke Lo tienes en microsoft por 22 eu,lo mismo me marco mi papá noel y pillo dos...

Yo compré ya el mío cuando me entregaron la series x [beer]
@Shurmanosuke Lo decía por mi...jajajja pues eso haré!
Nada como 4 pilas recargables de 2800 mah cada una, siempre inalambrico :P
LOW777 escribió:@Shurmanosuke Lo decía por mi...jajajja pues eso haré!

Me refería a que no me hace falta comprarlo jeje
@falaschi no me lies mas.. 🤣🤣🤣 De cuales hablas y cuanto te duran?
ElHobbit escribió:
Yui Shojei escribió:@LOW777 por mi experiencia, y a no ser que algo haya cambiado desde la salida de la consola, o a mi que me hayan tocado las malas..... las baterías oficiales de Micro para esta nueva generación morirán a los pocos meses o pasado el año.

Te expongo: Compré dos baterías carga y juega con saldo a Micro, una de ellas duró dos meses justo (y eso que iba intercambiando entre una y otra). Me la descambiaron sin problema, y la segunda se murió a casi pasado el año.

Y a morir me refiero que directamente no recargan. Y soy de los que hasta que no se me apaga el mando, no pongo a cargar la batería ( a no ser que el aviso me lo de jugando en multi ), de ahí que compre siempre en pareja.


Lo que yo tengo entendido es que no es bueno descargar del todo las baterías, se recomienda tenerlas siempre cargadas por encima del 60% osea que es mejor no esperar a que se descarguen del todo y así duran más... Puede que tú mala experiencia sea en parte por dejar que se agoten del todo continuamente


Me estás diciendo que las baterías de Microsoft funcionan al contrario que las demás? Que según las use dos horas las tengo que cambiar por otras para ponerlas a cargar? De verdad le encuentras el sentido a eso? Es decir.... Venden unas baterías con una duración de 8-10 horas pero que hay que ponerlas tras 2-3 horas de uso.....
Joder,cuanto más leo este hilo más me lio y más tardo en decidirme por un cosa u otra...Os odio🤣🤣🤣
@LOW777 Sinceramente he probado ambas opciones, y me quedo con la de 4 pilas AA recargables, de cuanto mas mah consigas. Si es de 2500 en adelante mejor. Fijate que muchos kits de carga ofrecen de 2000 a 3000 mah, y es lo mismo q muchas pilas recargables normales, pero al usar 2 pilas, duplicas la duracion! Aparte, no tendras q conectar cable al mando jamás, simplemente mientras vas usando unas, las otras las tienes cargando, o de plano ya cargadas esperando. Es como hago yo, apenas se me descargan, las retiro y las pongo a cargar para no olvidarlo. Te dura mas la carga, sirven para mas cosas, y tienen tambien mayor longevidad en el tiempo. En lo personal uso unas no muy conocidas marca BESTON de 2300 Mah, por ende, tengo una carga de 4600 mah XD Mucho mas que cualquier kit o control de la competencia. Salu2!!!
@falaschi para comparar. Las baterías originales de Microsoft son de 1200, y las de marca Venom de 900 xD
Yui Shojei escribió:
ElHobbit escribió:
Yui Shojei escribió:@LOW777 por mi experiencia, y a no ser que algo haya cambiado desde la salida de la consola, o a mi que me hayan tocado las malas..... las baterías oficiales de Micro para esta nueva generación morirán a los pocos meses o pasado el año.

Te expongo: Compré dos baterías carga y juega con saldo a Micro, una de ellas duró dos meses justo (y eso que iba intercambiando entre una y otra). Me la descambiaron sin problema, y la segunda se murió a casi pasado el año.

Y a morir me refiero que directamente no recargan. Y soy de los que hasta que no se me apaga el mando, no pongo a cargar la batería ( a no ser que el aviso me lo de jugando en multi ), de ahí que compre siempre en pareja.


Lo que yo tengo entendido es que no es bueno descargar del todo las baterías, se recomienda tenerlas siempre cargadas por encima del 60% osea que es mejor no esperar a que se descarguen del todo y así duran más... Puede que tú mala experiencia sea en parte por dejar que se agoten del todo continuamente


Me estás diciendo que las baterías de Microsoft funcionan al contrario que las demás? Que según las use dos horas las tengo que cambiar por otras para ponerlas a cargar? De verdad le encuentras el sentido a eso? Es decir.... Venden unas baterías con una duración de 8-10 horas pero que hay que ponerlas tras 2-3 horas de uso.....

No, las baterías de Microsoft no.. todas las baterías modernas por igual

Antiguamente existía el llamado "efecto memoria" y por eso se recomendaba descargar del todo la batería y hacer cargas completas. Ahora no existe ese efecto y si dejas que se descarguen del todo es peor para la vida de la batería.. no es que tengas que cargar cada dos horas simplemente no esperes a que se agoten del todo tu juega normal y ponlo a cargar cuando veas que ya andan por la mitad más o menos así prolongas la vida...
@ElHobbit por lo que me han comentado, las baterías modernas llevan un "tope" para que éstas no acaben con un 0% de carga, que sería la muerte total de la batería y en ocasiones irreparable.... así que realmente no hay que estar siempre manteniendo la batería por encima de ese 60% que mencionas, ni tampoco esperar que el mando se apague (aunque aún mantiene un mínimo de carga ya que el mando es capaz de encenderse un par de veces durante segundos).

Pero aún así, en mi caso, que el tope fallase no creo que sea por mal uso "por mi parte", sino por posible defecto en dicho "tope". Porque mantengo aún baterías de 360 y One, que tienen 8 y 12 años respectivamente, que les he estado dando el mismo uso y no han muerto ninguna (ni las de Microsoft, ni las de marca PDP, ni las falsas de Aliexpress), tienen menos capacidad de carga porque es lo normal en el tiempo.... pero que dejasen de cargar a los 2 meses o 1 año sólo me ha pasado con las nuevas de Microsoft (2 de las 3 que poseo), y tengo tb un par de Venom y otras dos de PDP de las que llaman "gen 2".


[oki] [oki]
LOW777 escribió:Joder,cuanto más leo este hilo más me lio y más tardo en decidirme por un cosa u otra...Os odio🤣🤣🤣

Yo todavía uso el mismo carga y juega de mi primera ONE de 2013 y sigue como una rosa. No te digo ná y te lo digo tó, cable largo de 3 metros hasta el sillón y si pita el chivato le pongo el cable y a correr.
Pues nada al final he optado por las pilas recargables eneloop de 1900 mah(las blancas) y un cargador con led que parece estar bien...ya iré contando que tal van.
30 respuestas