Kirby Super Deluxe en SNES PAL con Supercic

Buenas, a ver si podéis ayudarme. Resulta que tengo 2 copias de Kirby Super Deluxe Japonés y no consigo que funcionen en mi Super Nintendo PAL con mod SuperCIC, sale pantalla en negro, pero el resto de juegos japoneses van todos. Sabéis si esto es normal? Lleva un tipo de protección extra que el mod no puede saltarse? O puede ser la pila, aunque sería raro que ocurriera lo mismo en los 2 cartuchos. Gracias!
Tienes algún otro juego con chip sa1? Puede que tengas los componentes de la snes fatigados y por eso no arranque.
Con ese chip en concreto...ahora mismo no...pero tengo pedido un Panic Bomber que también lo lleva. Cuando llegue, probaré. En caso de que tampoco funcione, que reparación tendría que hacerle entonces a la consola? Gracias por tu respuesta!
Emiliacus80 escribió:En caso de que tampoco funcione, que reparación tendría que hacerle entonces a la consola?


Eso ya no lo sé [+risas] la mía no he intentado arreglarla porque no uso casi ningún juego con chip.
El caso es que el resto de juegos con chip especiales si me van sin problema: Starwing, Super Mario Kart, Yoshi Island,... Es este SA1 más exigente?
Emiliacus80 escribió:Buenas, a ver si podéis ayudarme. Resulta que tengo 2 copias de Kirby Super Deluxe Japonés y no consigo que funcionen en mi Super Nintendo PAL con mod SuperCIC, sale pantalla en negro, pero el resto de juegos japoneses van todos. Sabéis si esto es normal? Lleva un tipo de protección extra que el mod no puede saltarse? O puede ser la pila, aunque sería raro que ocurriera lo mismo en los 2 cartuchos. Gracias!


Yo he jugado a ese juego (version japo) en mi SNES PAL con un adaptador Super Key y funcionaba bien. Si un adaptador puede saltarse la protección, entiendo que un SuperCic tambien ¿no?

Si es cierto que le costaba pillarlo bastante, pero creo que se debia a que al usar el adaptador habia el doble de posibilidades de no estar bien encajado.
Skullomartin escribió:
Emiliacus80 escribió:Buenas, a ver si podéis ayudarme. Resulta que tengo 2 copias de Kirby Super Deluxe Japonés y no consigo que funcionen en mi Super Nintendo PAL con mod SuperCIC, sale pantalla en negro, pero el resto de juegos japoneses van todos. Sabéis si esto es normal? Lleva un tipo de protección extra que el mod no puede saltarse? O puede ser la pila, aunque sería raro que ocurriera lo mismo en los 2 cartuchos. Gracias!


Yo he jugado a ese juego (version japo) en mi SNES PAL con un adaptador Super Key y funcionaba bien. Si un adaptador puede saltarse la protección, entiendo que un SuperCic tambien ¿no?

Si es cierto que le costaba pillarlo bastante, pero creo que se debia a que al usar el adaptador habia el doble de posibilidades de no estar bien encajado.


Pues con el mod SuperCIC no entiendo entonces por qué no funciona [buuuaaaa]
Puede que el SuperCIC no esté bien instalado o se le haya escapado algún cable ¿Te cambia de frecuencia de video automáticamente según la región del juego?
CristianCG escribió:Puede que el SuperCIC no esté bien instalado o se le haya escapado algún cable ¿Te cambia de frecuencia de video automáticamente según la región del juego?


Los LEDs del mod corresponden a:

Rojo: NTSC 60Hz
Verde: PAL 50Hz
Azul: Auto

¿Te refieres a que si lo dejo en led azul detecte automáticamente la región y ajuste el vídeo? Yo diría que sí, aunque no suelo usar mucho este modo, más bien cambio entre rojo y verde. Probaré solo con modo Auto algunos juegos, y os comento.
@Emiliacus80 en mi caso también tengo Snes PAL (versión 2PPUs) con SuperCIC y el mío va fetén, a si que estoy con los compis FF6 y CristianCG, o componentes fatigados (estos títulos con chip de apoyo consumen más, supongo que el SA1 de los que más) o algo del SuperCIC falla, ya que éste mod se lo traga todo y que te falle 2 cartuchos con el mismo titulo...

Pon modo Auto o fuerza NTSC 60HZ; la única diferencia del mío respecto al tuyo es que el modo Auto es de color Naranja en vez de azul XD

Prueba a limpiar contactos también por si acaso.
No tienes manera de probarlo en otra Super Famicom?
He hecho pruebas con el supuesto modo automático en color azul y , metas el juego que sea, siempre pasa a modo NTSC, por lo que, por ejemplo, el Donkey Kong Country PAL te lanza el mensaje de que no es de esa región. Sin embargo arrancas en PAL y sin problema. He abierto la consola para que veáis el mod SuperCIC que lleva (la compré de segunda mano con este mod hecho) y he hecho un par de fotos. Detectáis algo que este mal? En una de las imágenes os señalo los 3 cables que van al led. A mi, a simple vista, ya me parece que los cables son muy finos y habéis comentado alguna vez que no es lo más adecuado, cierto? Muchas gracias a todos por la ayuda

https://ibb.co/Tttf9kH
https://ibb.co/HFWyVns
@Emiliacus80 ¿Las patas de CIC Original están levantadas/cortadas? Puede que ahí esté el problema. El SuperCIC substituye al CIC de la consola. Primero se levantan las patas o se quita el CIC y en los pads que quedan libres se sueldan los cables.
http://www.mmmonkey.co.uk/snes-switchless-modchip/
CristianCG escribió:@Emiliacus80 ¿Las patas de CIC Original están levantadas/cortadas? Puede que ahí esté el problema. El SuperCIC substituye al CIC de la consola. Primero se levantan las patas o se quita el CIC y en los pads que quedan libres se sueldan los cables.
http://www.mmmonkey.co.uk/snes-switchless-modchip/


Yo creo que en el CIC original están correctos los cortes y cables soldados. Adjunto foto:

https://i.ibb.co/Z1X2bsQ/IMG-20200124-180648.jpg
@Emiliacus80 A lo mejor soy yo que no lo veo bien en la imagen, pero veo que tienes soldado los cables a las patillas del CIC, y no debe ser así. Primero se levantan las patas del CIC, luego se sueldan los cables del SuperCIC a la pista que hacia contacto la patilla, pero la patilla se sigue quedando al aire, sin contacto. Y seguro que la instalación es así.

Creo que la consola no se queda en ciclo de reset porque los dos CIC están colisionando, y tal y como esta diseñado el original, cuando colisiona desbloquea la consola.
CristianCG escribió:@Emiliacus80 A lo mejor soy yo que no lo veo bien en la imagen, pero veo que tienes soldado los cables a las patillas del CIC, y no debe ser así. Primero se levantan las patas del CIC, luego se sueldan los cables del SuperCIC a la pista que hacia contacto la patilla, pero la patilla se sigue quedando al aire, sin contacto. Y seguro que la instalación es así.

Creo que la consola no se queda en ciclo de reset porque los dos CIC están colisionando, y tal y como esta diseñado el original, cuando colisiona desbloquea la consola.


Si, quizás lleves razón, mañana la vuelvo a abrir y lo compruebo mejor, con foto mas detallada. Ojalá fuera eso, pero, y perdón por la ignorancia, como es posible entonces que si funcionen el resto de juegos tanto PAL como japoneses, cambiando de región con el reset? Sobre todo, juegos como Donkey Kong o Yoshi Island que llevan la comprobación de región. El único que falla, hasta ahora, es Kirby Super Deluxe Japo (chip SA-1). Muchísimas gracias de nuevo!
@Emiliacus80 Puede que te funcione porque el CIC de la SNES entra en estado inestable y cuando entra en ese modo siempre deja de resetear la consola.

Y los SA1 no te funcionan porque ese chip comprueba que el CIC de la consola esté correcto. Y como el CIC de la consola está en un modo “raro” el SA1 se bloquea y hace que no funcione el juego.

Y la región, como la cambias manualmente con el boton reset, por eso te funcionan los juegos con comprobación de frecuencia.
@CristianCG tampoco veo bien las patillas, no se aprecia bien en las fotos, da la sensación que está directamente soldado, tendrían que estar al menos levantadas y aisladas (o cortadas y aisladas) las patas 1, 2, 10 y 11, en mi caso quité directamente el CIC y creo eran esas, en la web de referencia que has puesto es así, si me equivoco corrígeme compi.

@Emiliacus80 desde luego algo no anda bien ya que en modo auto tendría que conmutar solo en pocos segundos (manteniendo el color led azul en tu caso), no está cambiando bien y como dice el compi el SA-1 del Kirby se bloquea y no tira al no estar en el estado que debe, al menos eso parece por lo que comentas y pasa con el DKC en modo Auto (que no cambia bien el modo y aparece el mensaje de turno) además del bloqueo del Kirby.
@yuragalo Exacto.

En el tema de la instalación del SuperCIC hice lo mismo, quite completamente el CIC.
Primero lo instale con los componentes a pelo y luego le hice un upgrade con la placa de borti con alguna modificación
https://github.com/borti4938/SNES-AddOn-PCBs/tree/master/Classic_Multiregion_Mod_QID
@CristianCG con esa PCB queda muy PRO XD
Yo me animé a hacerla (a pelo) y porque me salieron los componentes por 2 duros gracias a un compi del foro.

https://drive.google.com/folderview?id=12W3QCv1b_tUP2968xPoK7w5CPDCTSOTk
Sois unos cracks!! Efectivamente abrí la consola y comprobé que las patillas del CIC original no estaban levantadas. Un colega me echo una mano y nos pusimos manos a la obra...y joder...que infierno! [mamaaaaa] Al volver a soldar, ya sobre la pista, borramos una de estas pistas...y tuvimos que raspar en el circulito este donde va a parar la pista, y soldar ahí. Pensábamos que no iba a funcionar...pero si! El modo auto ahora va como debe y se traga el Kirby Super Deluxe!! Muchísimas gracias a todos, qué gusto encontrar foros con gente así! [beer]
@Emiliacus80 Me alegro que hayas podido solucionarlo. Y ahora a disfrutar!!!
@Emiliacus80 al igual que el compi @CristianCG me alegro y que la goces ahora en condiciones con buenas viciadas [oki] [beer]
22 respuestas