Kingston DDR3 1600mhz

Hola a todos, pues tengo unas dudillas con un tema de RAMs.
Tengo como placa base una Asrock N68c-S UCC (soporta hasta 8GB ddr3 1600mhz dual channel), procesador AMD phenom II x4 945.

Hoy me llegaron dos módulos RAM DDR3 1600Mhz 4GB cada una, que compré para mejorar el rendimiento.

Al ponerlas en el PC, la configuración en la BIOS estaba en automatica. Leí por internet, que es mejor poner el voltaje, la frecuencia y los timings a mano. Asi que modifique y subi el voltaje a 1,65v y la frecuencia a 1600mhz (sin tocar los timmings) .

Ahora viene la pregunta, esta bien lo que hice? o debo dejarlo en automatico? (segun lei tambien, en automatico, suele ponerse en 1333mhz por defecto).

Hice dos capturas de pantalla cuando puse los parametros manualmente y sale esto en el CPUID.

http://img571.imageshack.us/img571/6346/memoryh.jpg
http://img805.imageshack.us/img805/8277/spdb.jpg

Esta todo bien??

Gracias de antemano y un saludo!!
Déjalo todo en auto, es mejor, además que el voltaje de esas kingston no es 1,5v? míralos por si acaso.
Ese procesador tiene un bus de 1333 no de 1600mhz ddr, fíjate que marca que están trabajando a 667mhz reales. Para ponerlas a 1600 tendrías que subir el fsb y el multiplicador del procesador para que trabajen de forma síncrona, si no me equivoco, ¿es así como las pusiste a 1600?
Dr Dre escribió:Déjalo todo en auto, es mejor, además que el voltaje de esas kingston no es 1,5v? míralos por si acaso.
Ese procesador tiene un bus de 1333 no de 1600mhz ddr, fíjate que marca que están trabajando a 667mhz reales. Para ponerlas a 1600 tendrías que subir el fsb y el multiplicador del procesador para que trabajen de forma síncrona, si no me equivoco, ¿es así como las pusiste a 1600?

Para ponerlas a 1600 lo que hice fue meterme en la bios, en memory, y ahi salian las 3 opciones (frecuency, Voltage y timmings) toque los dos primeros. Nada más.

Segun la web aqui sale su voltaje:
blu - 8GB Kit* (2x4GB) - DDR3 1600MHz CL9 Intel XMP DIMM
Part Number: KHX1600C9D3B1K2/8GX
Specs: DDR3, 1600MHz, CL9, 1.65V, Unbuffered, Spec Sheet PDF
Profile 1: 1600MHz, 9-9-9, 1.65V
Profile 2: 1333MHz, 9-9-9, 1.5V

Entonces lo dejo en auto y que se configure automaticamente?

un saludo!
Si lo mejor que puedes hacer es comprobar si realmente van a 1.5v, y si es así haz un reseteo a la bios o le das a "load default settings", y que se configuren solas. Te van a funcionar a 1333 (667) y para que trabajen de verdad a 1600 de manera síncrona y correcta ve al subforo de overclock y allí te indicarán de mejor manera como hacerlo, de lo contrario estás tocando algo que no tienes claro y bueno, te las puedes cargar si no sabes lo que haces y el voltaje ten en cuenta que es muy delicado.
Dr Dre escribió:Si lo mejor que puedes hacer es comprobar si realmente van a 1.5v, y si es así haz un reseteo a la bios o le das a "load default settings", y que se configuren solas. Te van a funcionar a 1333 (667) y para que trabajen de verdad a 1600 de manera síncrona y correcta ve al subforo de overclock y allí te indicarán de mejor manera como hacerlo, de lo contrario estás tocando algo que no tienes claro y bueno, te las puedes cargar si no sabes lo que haces y el voltaje ten en cuenta que es muy delicado.

Si las pongo en auto, las rams bajan de frecuencia. Compara con las que puse arriba:

http://img546.imageshack.us/img546/6049/memory1.jpg
http://img96.imageshack.us/img96/1282/spd2y.jpg

La verdad que me está dando un quebradero de cabeza esto que no veas [decaio]

De todas formas gracias, dejare el post aún, por si alguien más sabe algo más.

Un saludo
yo tengo esas memoras con un 965 BE y en las opciones de bios me sale a 1333 mhz o 1600Mhz y yo las tengo a 1600Mhz y sin problemas.
Por defecto si sale a 1333Mhz pero esta bien lo que has echo, estas memorias funciona a 1.65v a 1600Mhz lo pone en las caracteristicas
Según miré ahora en las especificaciones del phenom II x4 945, en BUS speed pone que trabaja a 667mhz.
En el CPUID me pone esto:
http://img849.imageshack.us/img849/2238/phenom945.jpg

Asi que por lo que entendí tengo dos opciones:
a) hacerle overclock al Phenom, para asi aumentar la ram a 1600mhz.
b) Dejar el phenom como está y poner manualmente la RAM a 1333mhz(667).

no??
No hace falta esta bien como lo tienes yo lo tengo igual que tu y funciona ha esa frecuencia perfecto
deivor escribió:No hace falta esta bien como lo tienes yo lo tengo igual que tu y funciona ha esa frecuencia perfecto

Vale, pues le subire de nuevo a 1600mhz y 1,65v. La verdad que cuando lo puse antes, no me salio nada de errores, ni nada, todo fue correcto.
Gracias!
Pásale el aida64 a ver a cuanto están trabajando, porque creo que aunque selecciones 1600, se ponen automáticamente a 1333 para estar síncronas.
Dr Dre escribió:Pásale el aida64 a ver a cuanto están trabajando, porque creo que aunque selecciones 1600, se ponen automáticamente a 1333 para estar síncronas.

pasandole el aida64 me sale esto:
http://img839.imageshack.us/img839/7581/aidao.jpg
Pues no te están a 1600, en principio muestra como trabajan a 667 (1333ddr), si te quieres asegurar más haz el test de puntuación de la ram que trae el aida o el de windows antes y después de ponerlas a 1600 y 1333.
Dr Dre escribió:Pues no te están a 1600, en principio muestra como trabajan a 667 (1333ddr), si te quieres asegurar más haz el test de puntuación de la ram que trae el aida o el de windows antes y después de ponerlas a 1600 y 1333.

pues aquí está el resultado:

*Puesto en la BIOS a 1333mhz y Voltaje auto:
http://img842.imageshack.us/img842/9953/aida1333mhz.jpg

*Puesto en la BIOS a 1600mhz y voltage a 1,65v:
http://img210.imageshack.us/img210/9366/aida1600.jpg

Lo unico que varía es "Bus de Memoria" de 669 a 803 mhz. Pero abajo me sigue poniendo ddr3 1333.

Esto es una paranoia xD

pero visto lo visto, aunque la BIOS diga que esta a 1600mhz, el procesador pone que trabaja a 667, asi que lo maximo que podrá es a 1333mhz. Segun entendí.

Gracias por la ayuda! :), que rabia, por fin que tengo una ram mas o menos potente y no la puedo poner a 1600 :S
Seguramente la ram te trabaje a 1600 solo que el fsb te ira a 1333,yo con amd ahora mismo ando pegado pero en breve me llega una placa como la tuya y si la trasteo te comento como configurar la bios para que vayan a 1600.
Por otro lado,lo del voltaje para ir a esa frecuencia es relativo,en este equipo tengo unas g.skill DDR2 1000mhz que se supone que van a 2,1V,yo ahora mismo las tengo a 800mhz y teniéndolas así hice unas pruebas,si las dejo en auto me pone los timming en 5-5-5-15 cuando esos son los timming de 1000mhz,si quiero ajustarlos a 4-4-4-10 que son los que debería llevar tengo que meterle los 2,1V a los que trabaja,en cambio para ser mas conservador las tengo a 800mhz a 5-5-5-15 pero con 1,8V,lo que te quiero decir con esto es que si quieres que se calienten menos y ser mas conservador lo mismo puedes ponerle el voltaje en auto (que seguramente se quede en 1,5) o meterle a mano algo menos de voltaje y te haga los 1600mhz con unos timming mas light,yo la verdad que para lo que uso el pc no noto diferencia de 4-4-4-10 a 5-5-5-15,ni en los juegos que uso ni en otros usos.

Un saludo.

Edito: En las fotos que has puesto te reconoce la ram como 1333 pero en una el bus de memoria esta a 669 y en otra a 803,también puedes apreciar lo que te digo de los timming,no se si serán los que llevan tus memorias.
Vale, gracias caniho. Ahora estoy fuera de casa, mañana le pondre lo que dices de los voltajes y miraré a ver.

Supongo que lo dejaré en 1600 y auto así q haga lo q vea el pc.

Porque creo que el culpable es mi procesador.
Ya me comentas como te fue a ti.

Un saludo.
Aun no se las memorias que montare,todo depende del presupuesto y del procesador que pille,pero como te digo tu equipo lo tienes a 1600mhz,puedes hacer 2 cosas,ajustar el voltaje a las memorias y ponerle los timming que tienen que llevar o dejarle el voltaje bajo (en auto seguramente te lo deje en 1,5) y los timming en auto que te los pondrá algo mas altos,como te digo esto es cuestión de probar,puedes hacer lo 1º y tenerlo una semana dándole su uso normal al pc y luego hacer lo 2º y volver a hacer lo mismo,si no notas apenas diferencia pues con un voltaje menor las memorias se calientan menos y duran mas,pero como te digo ya es cuestión de cada uno,por ejemplo yo lo hecho así para conservar mejor las memorias y un amigo mio que tiene las mismas memorias las tiene a 2,1 y con los timming bajos,bueno ya comentaras que tal te han ido las pruebas.

Un saludo.
Si tienes las ram a 1600, pero creo que lo que tienes que subir es el fsb para que notes la diferencia REALMENTE ya que así trabajaría el proce y ram en velocidad igualada 1:1. Pero en esto no estoy muy puesto, te recomiendo que pases por el subforo overclock a ver si te pueden orientar mejor, saludos.
Caniho escribió:Aun no se las memorias que montare,todo depende del presupuesto y del procesador que pille,pero como te digo tu equipo lo tienes a 1600mhz,puedes hacer 2 cosas,ajustar el voltaje a las memorias y ponerle los timming que tienen que llevar o dejarle el voltaje bajo (en auto seguramente te lo deje en 1,5) y los timming en auto que te los pondrá algo mas altos,como te digo esto es cuestión de probar,puedes hacer lo 1º y tenerlo una semana dándole su uso normal al pc y luego hacer lo 2º y volver a hacer lo mismo,si no notas apenas diferencia pues con un voltaje menor las memorias se calientan menos y duran mas,pero como te digo ya es cuestión de cada uno,por ejemplo yo lo hecho así para conservar mejor las memorias y un amigo mio que tiene las mismas memorias las tiene a 2,1 y con los timming bajos,bueno ya comentaras que tal te han ido las pruebas.

Un saludo.

Si, ahora mismo lo tengo en 1600 y el voltaje en "auto" y me da timings de 10-11-11-29 (segun kingston para tener mejor rendimiento habria que ponerlas en 9-9-9-24) asi que lo he hech, he metido manualmente 1600, voltaje en "auto" y los timings a mano (9-9-9-24) y ahora me muestra el aida64 los timings en 9-9-9-24. Asi que creo que lo dejaré asi,si estan hechas para eso, no?
Si se rompen a tirar de la garantia de kingston de por vida XD

Asi quedó:
http://img201.imageshack.us/img201/3575/aida99924.jpg

muchas Gracias y ya comenta a ver que tal te va cuando te llegue la placa ejej!

Si Dr Dre, lo mejor seria hacerle eso, pero vaya realmente la diferencia sería minima. Lo dejaré como está!
Muchas gracias!
17 respuestas