kingston 2gb HyperX a 1066 va a 800!

Hola aver si me podeis hechar una mano, la placa base que tengo es una P5QL-PRO con la Bios actualizada he comprao 2 modulos Kinsgton HyperX a 1066Mhz las he puesto en dual-channel y me reconoce 4gb, el problema viene cuando voy al everest y me dice que los modulos son de 800Mhz como ago para que me vayan a 1066Mhz? gracias
Las memorias que has comprado son a 800, pero probadas por el fabricante a 1066, tienes que entrar en la configuración de la BIOS y escoger 1066 como velocidad y el voltaje que te ponga en la caja o en la página del fabricante.
De todas formas, si vas a cambiar la frecuencia de la memoria por la bios, y no lo has hecho nunca, seria recomendable que busques bien en los foros y veas algun tutorial de como hacerlo.

Mas bien por que si subes la frecuencia del bus o algo sin querer, y no tocas voltajes puede que no te arranque el pc. Asi que antes de meterle mano mejor informate bien.
en la bios he canviado la configuracion y cuando arranca me sale dual channel a 1066 pero en el everest me sigue saliendo que van a 800! lo que me comentas del voltaje a cuanto lo tendira que poner?? y como se llama mas o menos la opcion! gracias por contestar

P.D.: he cojido el manual de la placa base y hay una opcion que se llama DRAM Frequenci: lo he puesto a 1066Mhz pero van a 800 aun.
mira la frecuencia de la memoria con el CPU-Z en lugar de con el Everest (ojo que el CPU-Z marca la frecuencia real, es decir la mitad, en tu caso sería 533MHz para las DDR2-1066, 400MHz para las DDR2-800)...

para cambiar las cosas en la bios, primero mírate la pegatina de la RAM que debe poner algo como DDR2-1066 o PC2-8500 (es lo mismo), 5-5-5-15 y luego el voltaje (supongo que 2.0-2.1v que es lo normal)... y despues irte a la bios e ir metiendo esos datos en DRAM Frecuency (DDR2-1066 o el que más se le parezca), poner DRAM Timing Control a Manual y luego las latencias en los cuatro primeros valores (5-5-5-15) y después ir a DRAM Voltaje y poner el que indique el fabricante...
4 respuestas