Kingdom hearts 2 problema para guardar

El kingdom hearts 2 no me deja guardar partida.
Con la memory card física (64mb) dice que no hay espacio suficiente (tengo 39mb libres) y no detecta VMC.
Probé con el opl 9.3 y la beta 1682
Activé el modo 6 como indica la lista de compatibilidad de ps2-home y tampoco obtuve resultados.
Estoy jugando por hdd interno con un adaptador de red modificado a sata (BITFUNX)
@El_isra

Quizá este tema deberías exponerlo en el Hilo de compatibilidad de los juegos con el OPL para el HDD interno.

https://www.elotrolado.net/hilo_lista-de-juegos-compatibles-con-hdl-y-opl-solo-para-disco-duro-interno_1432071

Con respecto al problema, hay juegos que dan problemas a la hora de salvar/cargar partida en las memory cards que no son originales, puede que el KH2 sea uno de ellos.

Ten en cuenta que las tarjetas clónicas y sobre todo de "gran capacidad", pueden dar problemas de todo tipo.

En el OPL pasa igual, hay algunos juegos que no son compatibles con dicha opción (VCM)

Si tienes una tarjeta original de SONY de 8Mb prueba con esa.

Saludos.
Yo tengo una de 16 MB y me va bien,la compré en Amazon,y guardo bien el kingdom Hearts 2

Saludos
@wito73

Quizá sea porque tu tarjeta tiene es compatible con el MagicGate y la de él no.

Por eso le da problemas de compatibilidad con dicho juego.

Si quieres, puedes adjuntar el save de tu partida para que @El_isra la pruebe en su tarjeta.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN
Es un problemas del kingdom hearts 2 (probé tanto la versión NTSC como la PAL y ambas dan el mismo problema)
Mi memory card funciona bien, en estos 11 años jamás dió problemas.
Si fuera un problema del magicgate tampoco podría haber instalado FreeMcBoot, sin embargo si pude
@El_isra

Una cosa no quita la otra.

Yo tengo una tarjeta de memoría de 16Mb (MAX Memory) donde tengo instalado el FMCB y el cual funciona sin problemas.

Pero si que recuerdo haberme encontrado con algún juego en el que me ha dado problemas a la hora de cargar la partida en esa misma memory, en la cual podía salvar la partida para ese juego, pero a la hora de cargarla me decía o que no habían datos del juego o que estos estaban corruptos (no me acuerdo bien), con el Resident Evil 4.

Y era porque la tarjeta en cuestión no era una original, con la cual si que podía salvar/carga partida sin problemas en el mismo juego al tratarse de una tarjeta original.

También te digo, que aunque tengas instalado el FMCB en una tarjeta clónica y este en principio te funcione sin problemas, dicha tarjeta no está exenta de que se corrompa y que en un momento dado te encuentres con todos los datos que contiene la misma, corruptos, a corto o largo plazo.

Por eso siempre se recomienda que se haga la instalación del FMCB en una tarjeta original.

Hay más de un juego que da problemas a la hora salvar/cargar partidas en memory cards que no son originales, aparte del Resident Evil 4 que ya he comentado.

Si dispones de una tarjeta de 8Mb original de SONY, podrías hacer la prueba fácilmente y salir de dudas para ver si es cosa de tu tarjeta o no.

También si usas el buscador, seguro que te encuentres más de un problema similar al tuyo con tarjetas de memoria de ese tipo en juegos que dan problemas al salvar/cargar partida, y podría ser que alguno con el Kingdom Hearts 2.

Saludos.
Lo solucione!
Esto fué lo que tuve que hacer:
descargar un guardado del juego de internet
extraerlo y pasarlo a la mc
cargar ese guardado y guardar de nuevo en otro slot
Luego de hacer esto el juego me dejó guardar en la mc física.
Sigue sin reconocer las VMC.
Probé con vmc de 8Mb,16Mb,32Mb y 64Mb (todas creadas con opl manager
@El_isra yo jugué no hace mucho el kh2 y lo guarde tranquilamente en la vmc. Tengo el Ide original. Opl 0.9.3 y le cree una memoria especifica al juego. El juego que el tengo es NTSC slus_210.05.

Ningún problema en el modo historia. O al menos no note ninguno.
7 respuestas