Los jugadores que ya hayan completado la campaña de Kingdom Come: Deliverance II y tengan ganas de más deben anotar que el 9 de septiembre estará disponible Legacy of the Forge, uno de los contenidos incluidos en el pase de temporada que se entrega junto a la Edición Gold o se puede comprar por 29,99 euros. Al igual que el resto de complementos los jugadores tendrán la opción de adquirirlo por separado a cambio de 13,99 euros.
"De regreso a Kutná Hora, Henry pone a prueba sus habilidades como herrero para adquirir y reparar una legendaria Fragua incendiada, donde su padre, Martin, pasó su juventud como aprendiz", dice la literatura oficial de Legacy of the Forge. "Al adentrarse en el camino de los recuerdos, Henry descubre el legado de su padre como herrero, descubriendo una parte de su vida oculta hasta el momento. Al ganar prestigio como herrero, Henry se convierte en maestro forjador y ayuda a la gente de Kutná Hora en la fabricación de espadas, la forja de armaduras y otras peticiones más extravagantes".
Este contenido desbloqueará, además de nuevas misiones diarias, una nueva habilidad con la que ganar dinero, lo que permitirá acceder a un nuevo sistema de personalización del hogar con "más de 136 millones de combinaciones" para personalizar la fragua, las habitaciones privadas y los alrededores. Una vez decorada la fragua, se convierte en un hogar al que se puede volver. Además, la forma en que el jugador decida diseñar el hogar de Henry tiene un impacto directo en la experiencia de juego. "Los usuarios deben elegir entre la estética y la utilidad, pero con el tiempo, todo se puede mejorar", dice Warhorse Studios.
Durante la campaña que propone Legacy of the Forge los jugadores en la piel de Henry se reunirán con conocidos de su difunto padre que se convertirán en aliados, y por el camino nuestro héroe descubrirá la vida oculta de su progenitor. Además, Henry mejorará sus habilidades como herrero, aceptará encargos de herrería que reforzarán su reputación y ascenderá en el escalafón para convertirse en el maestro del gremio de herreros de Kutná.