Kindle Paperwhite se renueva con una pantalla de alta resolución con 300 ppp

Amazon ha anunciado una renovada versión de Kindle Paperwhite cuyo principal atractivo es una nueva pantalla en alta definición con 300 píxeles por pulgada, el doble que la generación anterior. Además, la compañía ha revelado la disponibilidad en España de Kindle Voyage, el ereader de gama alta cuya gran ventaja era la pantalla que ahora equipa su hermano menor.

Kindle Paperwhite estará disponible a partir del 30 de junio. El modelo wifi con ofertas especiales (que aparecen cuando no se está leyendo) tiene un coste de 129,99 euros, por 189,99 euros que cuesta la opción con wifi más 3G gratuito. En caso de no querer la versión sin ofertas especiales hay que sumar 10 euros a ambos precios.

Kindle Paperwhite es el Kindle más popular de Amazon. Esta nueva versión incluye, además de una pantalla en alta definición y 300pp, la fuente Bookerly, luz integrada regulable, 4GB de capacidad y pantalla de 6" sin reflejos, todo ello manteniendo una batería que dura semanas.

Kindle Voyage estará disponible en España a partir de mañana mismo por 189,99 euros la opción con wifi y 249,99 euros si preferimos el dispositivo también con 3G. Este modelo de gama alta cuenta con todas las bondades de Kindle Paperwhite, pero añade un diseño más elegante, duradero, ligero (180 gramos) y fino (7,6 mm), con una parte trasera de magnesio y una parte frontal de cristal reforzado químicamente.
me encantan estos aparatos pero prefiero la pantalla de mi portatil por tamaño
tengo Kindle 3... y sigue funcionando muy bien... pero me gustaría comprar este.... me parece una pasada la durabilidad de estos dispositivos.
Ya era hora de que Amazon se tomase en serio una de las carencias de los Kindle: maquetar el texto decentemente. Y eso incluye tanto las fuentes disponibles (que manda huevos poner Futura para leer un texto largo), como el renderizado de las mismas (que salvo Palatino y Caecilia se ven bastante regular), como el forzar párrafos con justificado completo y sin guionado (antes por lo menos te dejaban cambiarlo a justificado a la izquierda). Mi temor es que estas mejoras sólo lleguen a los dispositivos nuevos, y los demás nos quedemos sin ellas (que no deberíamos porque el hardware es más que suficiente para añadir esos cambios). Y lo malo es que no veo una lista de dispositivos que vayan a actualizarse.
tengo el paperwhite desde que salio practicamente y estoy encantadisimo con el.
Lo de poder leer en la cama a oscuras el tiempo que quieras sin que se canse la vista no tiene precio
Tengo un Kindle 4 y sigue funcionando increíble.
Hace tiempo que pensamos en comprar otro para mi esposa, puede que el nuevo KPW sea la opción ganadora.



@sierro , No, no se puede comparar la pantalla de un lector electrónico con la de cualquier portátil, y menos justificando el tamaño. [facepalm]
La experiencia en un lector electrónico está orientada a la lectura, y punto.
sierro escribió:me encantan estos aparatos pero prefiero la pantalla de mi portatil por tamaño

Kindle es solo para leer texto, no es necesaria para nada una pantalla más grande. Aparte, con el portátil después de un par de horas acabas así

Imagen
Eso no quita para que pudieran existir tamaños A4 (±14" o un poquitín menos).

Es que, yo no se otros, pero leer un texto original A4 en una pantallita de 6"..., como que es preferible un monitor. Pero, a la vez, para mí es odioso leer en un monitor textos largos, acabas como Patricio ;)

EDIT: quito el doble como
buena noticias, si ya era buen producto ahora es aun mejor.

el precio un poco elevado pero pagable
Algun día jubilaré mi kindle keyboard, pero por ahora no. Eso si, leer ahi tiene que ser una gozada.

JohnH escribió:Eso no quita para que pudieran existir tamaños A4 (±14" o un poquitín menos).

Es que, yo no se otros, pero leer un texto original A4 en una pantallita de 6"..., como que es preferible un monitor. Pero, a la vez, para mí es odioso leer en un monitor textos largos, acabas como Patricio ;)

EDIT: quito el doble como


en su dia sacaron el kindle DX creo que era 9 o 10" pero no tuvo mucho exito, pero si te interesa creo que hay alternativas y no te dejas los ojos pegados a la pantalla del portatil :D
Coño por fin se dignan en sacar el voyage en España. Se puede comprar ya mismo. Yo pillé el paperwhite pero acabé devolviendolo por esperar al voyage. Aunque ahora que van a sacar el nuevo paperwhite con la misma resolución casi parece tontada pillarse el voyage. Llevaba meses pendiente de si se dignaban en decir algo al respecto.
La diferencia del Paperwhite con el Voyage es el acabado estético y de material?

Lo de con o sin ofertas es que te venga con o sin publicidad? Vale la pena pagarlo o tener la versión con publi?
Prefiero el Kobo Aura HD o el H2O, sus 6,8" de pantalla hacen que leer no sea tan mareante que con 6" pasando 5000 hojas para leer un libro y su tamaño sigue siendo compacto.

Saludos.
obyz escribió:Prefiero el Kobo Aura HD o el H2O, sus 6,8" de pantalla hacen que leer no sea tan mareante que con 6" pasando 5000 hojas para leer un libro y su tamaño sigue siendo compacto.

Saludos.


Yo tengo el Paperwhite y coincido con lo que dices, 6" se me quedan cortas. Las lineas de lectura se me hacen demasiado estrechas. Yo lo que hago es ponerlo apaisado, pero no. ¿Alguna alternativa de mas de 6,8"?

P.D.: y que sea iluminado, por supuesto :cool:
En mi caso decir que tengo un Kindle Keyboard comprado en amazon.com porque aún no existía Amazon España. Hace relativamente poco por usarlo de manera muy muy residual ya que no tengo tiempo para lectura en plan ocio, el aparato se quedó totalmente bloqueado.

No sólo me llamaron por teléfono después de ponerme en contacto vía e-mail con amazon.com, sino que me llamaron en castellano! ofreciéndome consejos para resucitarlo, y promoción con descuento para renovarlo por uno de los modelos nuevos en caso de que no reviviera.

Afortunadamente volvió a funcionar con normalidad pero vamos, sorprendido tanto por la durabilidad del kindle (que lo he maltratado mucho sobre todo con dejarlo sin carga temporadas largas) como por la atención de la empresa con este producto.
¿Creeis que desaparecerán los libros de papel?
Los Kindle son mucho más cómodos que un portátil o un monitor. No os recomiendo que leáis con portátiles. No bueno para salud.
Perdioz escribió:
JohnH escribió:Eso no quita para que pudieran existir tamaños A4 (±14" o un poquitín menos).

Es que, yo no se otros, pero leer un texto original A4 en una pantallita de 6"..., como que es preferible un monitor. Pero, a la vez, para mí es odioso leer en un monitor textos largos, acabas como Patricio ;)

EDIT: quito el doble como


en su dia sacaron el kindle DX creo que era 9 o 10" pero no tuvo mucho exito, pero si te interesa creo que hay alternativas y no te dejas los ojos pegados a la pantalla del portatil :D


Llámame raro, pero un A5 (un A4 por la mitad) que es lo que son 10", lo sigo viendo pequeño.

¿Para qué algo más grande, si sería un estorbo?, se preguntará alguno, pues, obvio, para sustituir al papel ;)

Últimamente, cuando leo algún PDF largo pienso en qué pena que no existan tan grandes, porque yo encantado estaría de mirar a algo más relajante.
Kobo se come con papas a Amazon en cuanto a lectores, por precio similar está el Kobo Aura HD o H2O, con resolución similar y 6´8". Y por características, el Kobo Glo HD compite directamente con el Kindle Voyage, a un precio de aproximadamente 125€. Yo uso un Kobo Touch que ya tiene varios años y estoy más que contento, buen servicio de actualizaciones, diccionario, tienda, compatibilidad de muchos formatos, sincronización con artículos guardados en Pocket y más utilidades muy interesantes como el tiempo estimado que te queda para finalizar un libro al ritmo medio al que vas (no se si Kindle lo tiene, supongo que si).

Estoy esperando que Kobo se anime a sacar un lector de más de 8", aunque el Aura H2O me tienta bastante.

JohnH escribió:
Perdioz escribió:
JohnH escribió:Eso no quita para que pudieran existir tamaños A4 (±14" o un poquitín menos).

Es que, yo no se otros, pero leer un texto original A4 en una pantallita de 6"..., como que es preferible un monitor. Pero, a la vez, para mí es odioso leer en un monitor textos largos, acabas como Patricio ;)

EDIT: quito el doble como


en su dia sacaron el kindle DX creo que era 9 o 10" pero no tuvo mucho exito, pero si te interesa creo que hay alternativas y no te dejas los ojos pegados a la pantalla del portatil :D


Llámame raro, pero un A5 (un A4 por la mitad) que es lo que son 10", lo sigo viendo pequeño.

¿Para qué algo más grande, si sería un estorbo?, se preguntará alguno, pues, obvio, para sustituir al papel ;)

Últimamente, cuando leo algún PDF largo pienso en qué pena que no existan tan grandes, porque yo encantado estaría de mirar a algo más relajante.


Siempre puedes pasar el PDF a ePub y leerlos en el ereader, el texto se "encaja" en las 6" y tendrá varias páginas más, pero es muy cómodo. En un principio tenía problemas para pasar los PDF a ePub con Calibre y leerlos en mi Kobo, salía el texto descolocado, palabras juntas, espacios muy grandes, etc un desastre, pero encontré un complemento llamado "Kobo Utilities" (para Calibre) y, una vez instalado, sin hacer nada más, al pasar los PDF a ePub me los convierte 100% compatible con el Kobo, incluso separando por temas los textos y demás, muy guapo.
No se trata de poder o no poder convertir, se trata de tamaño @Korsakoff ;)

6" es menos que una libreta.

El tamaño importa :P
Yo me compre el Kindle DX para poder leer también mangas, que en el modelo normal se veía demasiado pequeño...
JohnH escribió:No se trata de poder o no poder convertir, se trata de tamaño @Korsakoff ;)

6" es menos que una libreta.

El tamaño importa :P


6" es el tamaño tipico de un libro en edicion de bolsillo. Llevamos toda la vida leyendo ediciones de bolsillo y no nos ha pasado nada. Si solo vas a leer son mas que sificientes. Si vas a leer comics o textos tecnicos con graficos y demas, si que necesitas mas.
JohnH escribió:
Perdioz escribió:
JohnH escribió:Eso no quita para que pudieran existir tamaños A4 (±14" o un poquitín menos).

Es que, yo no se otros, pero leer un texto original A4 en una pantallita de 6"..., como que es preferible un monitor. Pero, a la vez, para mí es odioso leer en un monitor textos largos, acabas como Patricio ;)

EDIT: quito el doble como


en su dia sacaron el kindle DX creo que era 9 o 10" pero no tuvo mucho exito, pero si te interesa creo que hay alternativas y no te dejas los ojos pegados a la pantalla del portatil :D


Llámame raro, pero un A5 (un A4 por la mitad) que es lo que son 10", lo sigo viendo pequeño.

¿Para qué algo más grande, si sería un estorbo?, se preguntará alguno, pues, obvio, para sustituir al papel ;)

Últimamente, cuando leo algún PDF largo pienso en qué pena que no existan tan grandes, porque yo encantado estaría de mirar a algo más relajante.



La verdad es que no te voy a llamar raro, siempre he pensado que tamaño A4 para el estudio es el futuro, no se si tienen alguna limitacion con el tamaño de la pantalla o que, pero es interesante. Sin embargo para uso domestico se han impuesto las 6", pero esto es como todo, modas, igual que con los moviles.
JohnH escribió:No se trata de poder o no poder convertir, se trata de tamaño @Korsakoff ;)

6" es menos que una libreta.

El tamaño importa :P


Pero es que el tamaño de la letra sigue siendo el mismo, lo único que cambia es el número de páginas que debes pasar. Yo será que como acostumbro a leer en libros de bolsillo ya estoy "curado", pero es cómo del copón llevarlo encima además.

Lo tuyo entonces es el Onyx Boox M96+

Los de más de 10" raramente bajarán de 600€...

Un saludo.
trampiro escribió:
JohnH escribió:No se trata de poder o no poder convertir, se trata de tamaño @Korsakoff ;)

6" es menos que una libreta.

El tamaño importa :P


6" es el tamaño tipico de un libro en edicion de bolsillo. Llevamos toda la vida leyendo ediciones de bolsillo y no nos ha pasado nada. Si solo vas a leer son mas que sificientes. Si vas a leer comics o textos tecnicos con graficos y demas, si que necesitas mas.



¡Que va!, te invito a que cojas una regla y un libro de bolsillo de tu librería y verás que son 8". Si le quitamos el margen en blanco desde el límite del texto al límite físico del libro, se nos queda en una 7". Aún es más grande.

Para mí, es pequeño.

Como decía ZarcoVal, para manga, 10" (un A5) sería ideal, que sería un poco más grande, pero más cercano a 1:1 con un manga original, que está alrededor de las 9" (los tomos que se venden aquí, vaya).

Para A4, sería pequeño.

trampiro escribió:Si vas a leer comics o textos tecnicos con graficos y demas, si que necesitas mas.


Pues ahí está el asunto, que para los textos que a mí me interesarían, 6" es una ridiculez. Se necesitaría lo más cercano a una relación 1:1.

Si no, al final acaba siendo tan molesto como un monitor, pero por otra razón. Quitamos una molestia para poner otra.

Korsakoff escribió:Pero es que el tamaño de la letra sigue siendo el mismo, lo único que cambia es el número de páginas que debes pasar. Yo será que como acostumbro a leer en libros de bolsillo ya estoy "curado", pero es cómo del copón llevarlo encima además.

Lo tuyo entonces es el Onyx Boox M96+

Los de más de 10" raramente bajarán de 600€...

Un saludo.


Eso es lo malo, los precios.

En realidad no es mucho más grande que un folio, vamos, que cabría en una carpeta/clasificador, aunque lo ideal sería que fuera como una Nintendo 3/DS, que se doblase por la mitad hasta un minúsculo A5.

Aquí tienes uno de tamaño A4 (con marco, si no sólo son 13.3") y no es tan aparatoso:
https://www.youtube.com/watch?v=b-SnpwAsIYc

Ligerito, simple.

Sólo le veo una pega: basado en Android :S. Hasta en la sopa, oiga.

EDITs: para corregir gramática/ortografía.
juanpedro79 escribió:
obyz escribió:Prefiero el Kobo Aura HD o el H2O, sus 6,8" de pantalla hacen que leer no sea tan mareante que con 6" pasando 5000 hojas para leer un libro y su tamaño sigue siendo compacto.

Saludos.


Yo tengo el Paperwhite y coincido con lo que dices, 6" se me quedan cortas. Las lineas de lectura se me hacen demasiado estrechas. Yo lo que hago es ponerlo apaisado, pero no. ¿Alguna alternativa de mas de 6,8"?

P.D.: y que sea iluminado, por supuesto :cool:


Pues me pasó como a ti, las 6" se me hacían cortas para leer y busqué lo más grande con iluminación que existiese en el mercado y tuviese calidad. Desgraciadamente no encontré más alla de las 6,8" eso si, agradezco muchísimo ese 0,8, la versatilidad de uso, actualizaciones y la posibilidad de usar tarjeta microSD.

Me hubiesen gustado al menos 7" e ideal 8 que sin ser tocho te permite bastante juego, leer un pdf en 6" es horrible.

Saludos.
Un aparato muy interesante y el precio es bueno la verdad
JohnH escribió:Eso no quita para que pudieran existir tamaños A4 (±14" o un poquitín menos).

Es que, yo no se otros, pero leer un texto original A4 en una pantallita de 6"..., como que es preferible un monitor. Pero, a la vez, para mí es odioso leer en un monitor textos largos, acabas como Patricio ;)

EDIT: quito el doble como


Yo creo que una versión grande como aquel DX que había podría ser muy interesante para esa clase de documentos (manuales técnicos con tablas, etc) pero de verdad, no es comparable con un monitor ni de coña. Nada como un buen cacharro e-ink para leer.

Yo sigo con un Kindle 3 que importé de Amazon.com y contento como unas pascuas. Hecho de menos la retroiluminación del paperwhite (sobre todo desde que mi madre lo tiene y lo he podido probar), pero estoy encantado de que estos aparatos estén bien fabricados y sean duraderos como rocas.
¿Este modelo lee el formato epub? Porque la primera versión de paperwhite solo lee el formato mobi
parametro escribió:¿Este modelo lee el formato epub? Porque la primera versión de paperwhite solo lee el formato mobi


Ningún Kindle lee epub con el firmware oficial, que yo sepa, ya que a Amazon lo que le interesa es que compres los libros en su tienda. De todas formas convertir epub a mobi es bastante sencillo.
Si, lo de convertir tengo el programita. Y eso del firmware me das más info?
juanpedro79 escribió:
obyz escribió:Prefiero el Kobo Aura HD o el H2O, sus 6,8" de pantalla hacen que leer no sea tan mareante que con 6" pasando 5000 hojas para leer un libro y su tamaño sigue siendo compacto.

Saludos.


Yo tengo el Paperwhite y coincido con lo que dices, 6" se me quedan cortas. Las lineas de lectura se me hacen demasiado estrechas. Yo lo que hago es ponerlo apaisado, pero no. ¿Alguna alternativa de mas de 6,8"?

P.D.: y que sea iluminado, por supuesto :cool:


No conocía este dispositivo. Tiene muy buena pinta!
30 respuestas