kiero tu opinion(presupuesto)

Bueno lo primero decir q soy de un pekeño pueblo y esta claro q los prencios d aki no son ninguna ganga,pero aki esta mi presupuesto con sus respectivos precios a ver q os parece:
1CAJA-> APP GRAFITO 400W. 40,70 €
placa base-> P4 GIGA 8IPE1000G 82,10 €
procesador-> INTEL P4 3,2 PRESCOTT BO... 213,10 €
disketera-> 3 1/2" 1.44 Mb. 5,30 €
regrabadora dvd->NEC DOBLE CAPA 16X 68,80 €
d.duro->DD 120GB SERIAL ATA 76,20
t.grafica->SAPPHIRE RAD9550 256 85,70 €
M.Ram->DDR 512(400) KINGSTON 2*79,90=160 €
T.SONIDO-> S.B. LIVE 24 Bits 42,60 €
Monitor->17 TFT SAMSUNG SM710V 292,60 €
teclado+raton->GENIUS OPT+CARGADOR 41,20 €
tv->AVERTV MPEG2 TXT 57,50 €
-------------------------------------
total-------------------->[1170 EULOS]

ya se q en madrid t podrias ahorrar unos 120 euros pero bueno.
A ver q os parece,vuestras opiniones seran bien recibidas,Salu2
Antes q ese P4 mejor un A64.

Abit KV8-Pro
3200+ Winchester(o el 3000+ q sale unos 40€ menos).
La NEC me parece de las mejores, al igual q la Pionner108
Si puedes 2 de 80gb y los pones en RAID.
En alternate tienes una 9600pro 128(en esta gama mejor de 128 q de 256mb)por uns 90€.
Si no vas a hacer OC esas kingston no esan mal.
TFT prefiero un LG 1730S por ejemplo.
El equipo no esta nada mal, lo unico es q tendrias q pillar un disipa mejor, porque por lo que supongo te pondran el de serie q es una mierda pincha' en un palo. Yo tengo un presscot y te puedo decir una cosa, SE CALIENTAN UN HUEVO, por lo que es mejor que pilles un buen disipa si no quieres problemas, te recomiendo el thermalright xp120, es el que tengo yo y va de lujo

Enga, salu2
Muy buenas!

Cuánto te costó ese thermalright? También voy a comprarme un prescott y me gustaría saberlo, muchas gracias. No he encontrado info eh? no pregunto x preguntar.
Pasa del P4, es una mierda y se calienta tanto que puede que intente violarte, tira por un AMD 64 te saldrá igual o más barato y estaras preparado para el futuro (y mas fresco)
Tampoco es q el P4 sea una mierda, pero hoy por hoy la mejor compra es un A64 y no un P4 eso esta clarisimo, y estamos hablando bajo 32bits. en cuanto microsoft se digne a sacar la version final del W64 se incrementara su potencia, asi q esta claro q la mejor opcion es el AMD 64Bits.

Y si usas Linux, pues mas todavia, ya q para GNU/Linux si q hay ya distros 100% funcionales en 64bits.
Muxas gracias a todos...despues de ver vuestras opiniones y hablar con un compi d EOL he realizado algunos cambios:
-AMD 64 3200 SCK 754 189,60.
-ati 9600 256 pro ddr-> 110(*)
-S.B. AUDIGY LS BULK 22,20.
y weno algunas otras cosillas.
P.D. Me voy a dcidir x el amd pero weno esta sera la primera vez,y como siempre he leido q se calientan demasiado,pues weno como q me condiciona.Asi q e elegido este ventilador->ventilador k8 thermaltake venus 12->24euros.Debo ponerle mas de uno?


(*)Si mirais mi otro presupuesto habia elegido la ati 9550 de 256, q valia 85 ,esta la 9600pro sin embargo vale 115.Realmente merece la pena pagar la diferencia,se nota? o se notara en el tiempo...son 25 eurillos ,no es muxo pero vas sumando q si 15 de hay q si 20 de haya y al final t encuentras con un super precio [mad]
Mucho mejor q ese P4.

Me voy a dcidir x el amd pero weno esta sera la primera vez,y como siempre he leido q se calientan demasiado


Eso ya es historia, es una legenda q no tiene logica hoy en dia, los palominos si q eran calientes, pero eso ya se termino, hoy en dia un A64 es mas frio q un Prescott(tambien llamados Preshott, y por algo es :D ).

Si mirais mi otro presupuesto habia elegido la ati 9550 de 256, q valia 85 ,esta la 9600pro sin embargo vale 115.Realmente merece la pena pagar la diferencia,se nota? o se notara en el tiempo...son 25 eurillos


Es mejor sin duda, pero mejor q sea de 128mb antes q de 256.

Y fijate q no sea recortada, q tenga 400/600.
Pk mejor la de 128 que la de 256?
K es eso de 400/600?
El thermalright me costo alrededor de unos 80€ con un papst bastante weno.

Respecto a lo del AMD64, yo seguire esperando hasta que salgamos del socket de transicion, pq de aqui poco cambiaremos de socket y habra nuevas placas, mucho mas revisadas y con mejores caracteristicas.

Yo de momento con mi P4 tiro de fabula y eso q se calientan, pues si, igual y algo mas que uno normal, pero con una ventilacion decente se consiguen temperaturas wapas. Lo que no encuentro normal es q la gente vaya diciendo que pentiium es una mierda o que amd es una mierda pincha' en un palo, basicamente porque ni intel ni amd nos pagan por hacerles propaganda y ademas, hasta que la gente no prueba ambos equipos a fondo no puede determinar si uno es una mierda u otro, es cuestion de gustos y hay qye respetar los gustos de cada uno sin ir diciendo que esto u lo otro es una mierda

Enga, salu2
NOV@#TO escribió:Pk mejor la de 128 que la de 256?
K es eso de 400/600?


Porq en esa gama de graficas las q montan memorias de 128mb son mas rapidas q las de 256, y no para nada tienes 256mb lentos si no los vas a usar.

400mhz=core
600mhz=memoria

Respecto a lo del AMD64, yo seguire esperando hasta que salgamos del socket de transicion, pq de aqui poco cambiaremos de socket y habra nuevas placas, mucho mas revisadas y con mejores caracteristicas.


El socket de transicion es el 754 y el 939 el definitivo(por ahora), hasta los primeros Dual Core podran ser pinchados en una mobo 939.

Las nuevas mobos con Nforce4 son 939.

Yo de momento con mi P4 tiro de fabula y eso q se calientan, pues si, igual y algo mas que uno normal, pero con una ventilacion decente se consiguen temperaturas wapas. Lo que no encuentro normal es q la gente vaya diciendo que pentiium es una mierda o que amd es una mierda pincha' en un palo, basicamente porque ni intel ni amd nos pagan por hacerles propaganda y ademas, hasta que la gente no prueba ambos equipos a fondo no puede determinar si uno es una mierda u otro, es cuestion de gustos y hay qye respetar los gustos de cada uno sin ir diciendo que esto u lo otro es una mierda


Ninguno de los dos es una mierda, faltaria mas, pero no se puede negar q los A64 son mejores q los P4 y eso q estan trabajando a 32bits.(en windows) cuando lo hagan a 64bits. su rendimiento se incrementara muy notablemente.

Hoy por hoy la mejor compra es un A64, pero eso no kiere decir q un P4 sea una mierda, solo es q por ese precio te compras un micro mejor y con mas futuro.
Bueno pues en la tienda de mi pueblo algunos componentes q les pedi no los tenian y me han puesto estos decirme a ver si merecen la pena o intento buscar los q puse al principio:

Monitor--17 TFT SAMSUNG SM710V 292,60euros ->moni 17tft IMAX LM17c 244euros(no tngo nidea de cual es el monitor ,pero el de la tienda me lo ha aconsejado)

T.Gráfica--ati 9600 256 pro ddr, 120 eu ->SVGA XFX GF FX5700LE 256 TV-DVI 121euros

Placa base--P4 GIGA 8IPE1000G 82,10->Placa AMD GA-K8NS ,89EUROS(creo q la placa base q puse al principio no soporta el micro AMD)

Estos son los cambios no los he decidido yo,darme vuestra opinion,q con ella estoy montandome el pc [sonrisa] ..

PD si creeis q debo de cambiar algo decirme xq y plz hablar con un lenguaje vulgar q aun no me ha kedado claro lo de la tarjeta grafica ,lo dexq es mjor d 128 q d 256...tngo muy poco lenguaje [mamaaaaa] jejejeje ,gracias a todos
El monitor es de una marca que no conoce ni el tato... así que sinceramente yo no lo compraría.
La gráfica se puede decir que es MALA y CARA... 122€ por dios..
La placa no la conozco pero en fin, y oque tú haría un pedido por internet a tiendas de confianza y santas pascuas, porque los componentes que te han recomendado en la tienda... [buuuaaaa]

Saludos.

Sobre las diferencias entre gráficas de 128 y 256 usa la búsqueda avanzada que es un tema muy hablado ya.
12 respuestas