Kien dijo eso de: La suerte esta echada, alea jacta est o algo asi

Alguien sabe quien dijo eso de: La suerte esta echada, alea jacta est o algo asi ?????
julio cesar fue el de: fui vi y venci, pero no se si dijo esa tb
Hola

Esa frase se la oí usar por primera vez a mi profesor de latín. Es "alea iacta est" ya que en latín no existe la "j" que yo sepa (lo que ocurre es que en muchos libros lo transcriben con j no sé porqué). Significa "la suerte está echada". Y sí, creo haber oído alguna vez que fue Julio César quien la pronunció ante una batalla. Supongo que la frase la habrán extraído de las memorias que Julio César dejó escritas en su obra La Guerra de las Galias.

Espero haberte servido de ayuda :-P
Fue Julio Cesar.Cuando cruzó el Rubicon
fue julio cesar las dos, una como ya han dixo antes de pasar el rubicon y la otra antes de luxar contra los ultimos partidarios de pompeyo en egipto.
Asi es.

solo decir que la otra es llegué, ví, vencí
Vini vidi vici o algo asi fue aunque una frase memorable es me voy a montar un foro donde hay putas XD X-D XD
FranXp escribió:Vini vidi vici o algo asi fue aunque una frase memorable es me voy a montar un foro donde hay putas XD X-D XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Aquí viene esa, y algunas otras raras.

Enga, nos vemos.

[beer]
Pues yo juraria q la dijo Jesucristo cuando estaba en la cruz. Me pareció oirla en La Pasion.
ya y maria magdalena se parece misteriosamente a la monica bellucci, no? jajaja, si hicieramos caso de lo k dice el cine... yo tb he oido k tenemos midiclorianos en la sangre y si, podemos hablar con ellos y si los controlamos podemos ser jedis (star wars episode I)...

PD lo digo de wen royo, xo esk se dice kda cosa por estas lindes, jejeje
11 respuestas