Kickstarter ha creado casi 30.000 puestos de trabajo desde el 2009

Nada menos que siete años, ese el tiempo que ha pasado desde que se lanzara allá por el 2009 una web que iba a revolucionar y potenciar como nadie el crowdfunding. Hablamos obviamente de Kickstarter, y nada mejor para valorar su importancia que el estudio que se ha llevado a cabo recientemente la Universidad de Pensilvania. Según el mismo, desde su nacimiento la plataforma ha logrado la creación de cerca de 30.000 puestos de trabajo a tiempo completo.

Como decíamos, se establecía hace ya siete años como plataforma web de micromecenazgo para una gran diversidad de proyectos creativos. Una puerta que abría la posibilidad de que una buena idea sin financiación previa pudiera ver la luz a través de la captación de recursos monetarios del público en general, evitando así las vías tradicionales de inversión.

Ahora y pasado el tiempo, el estudio realizado desde la Universidad de Pensilvania muestra hasta qué punto ha cambiado la vida de muchas personas. En total y según muestra el estudio, Kickstarter ha creado hasta 283.000 puestos de trabajo temporales o a tiempo parcial, 29.600 puestos de trabajo a tiempo completo y 8.800 empresas nuevas, incluidas organizaciones sin ánimo de lucro.

Esto significa alrededor 5.300 millones de dólares generados por los creadores y cada una de las comunidades, o que por cada 1.000 proyectos iniciados en Kickstarter fueron contratados una media de 82 empleados a tiempo completo.

El estudio también señala que uno de los grandes logros conseguidos por los sitios de crowdfunding como Kickstarter ha sido frenar el modelo de “trabajar para darse a conocer”, en muchos casos un trabajo que nunca se veía compensado. Pebble, Oculus o la impresionante cifra alcanzada para el desarrollo del esperado Shenmue III son algunos ejemplos de los éxitos conseguidos en estos últimos años. Que así siga durante muchos más.

Fuente: Cnet
Impresionante como valoran en EEUU el autoempleo y la creación de empresas.
En España a su vez se legisla una ley para limitar la cantidad de euros máxima que puedes aportar anualmente a proyectos de crowfounding.
noserastu escribió:Impresionante como valoran en EEUU el autoempleo y la creación de empresas.
En España a su vez se legisla una ley para limitar la cantidad de euros máxima que puedes aportar anualmente a proyectos de crowfounding.


Es lo que quiere mariano, un pais de camareros.

Saludos
Las cifras de Kickstarter son increíbles año tras año. A pesar de que algunos sectores concretos (como el de los videojuegos) parecen estar en un punto de inflexión, otros como los juegos de tablero no para de crecer.

Profesionalmente he asesorado varios crowdfundings para varias Pymes, y es increíble no ya sólo a efectos de financiación (Y eso que recaudamos 40.000€ con un presupuesto de 500), sino que además sirve como prueba de mercado para el producto.

Eso si, nada de "Esto se viraliza" Los crowdfundings no se viralizan, son viralizados. Al final, no es más que una campaña de marketing online express, donde lo más importante es una adecuada segmentación de mercado.

@Noserastu el tema de impuesto está regular, pero hay formas de paliarlo. Por ejemplo, puedes no tributar al 21 sino al 7 si no das en el Crowdfunding EXACTAMENTE el mismo producto que luego venderás. El límite de aportación también es un poco puñetero, pero al final 3000€ es más de lo que casi cualquiera aportaría a un crowdfunding. Por encima de esa cantidad se condira Business Angel.

P.D.: No hay que olvidar que más de la mitad de los proyectos no salen adelante.
No será gracias a mi. De los 5 en los que he metido pasta ninguno ha salido adelante.

Le dan mucho bombo a los éxitos pero ahí hay buenas hostias que pasan sin pena ni gloria.
gelon escribió:No será gracias a mi. De los 5 en los que he metido pasta ninguno ha salido adelante.

Le dan mucho bombo a los éxitos pero ahí hay buenas hostias que pasan sin pena ni gloria.

Es que es eso, ¿para cuando un estudio de esas universidades tan "prestigiosas" del dinero que estafan cada año? Porque de esa cantidad que estiman de trabajos temporales creados, la mitad serán de gente que pillo la pasta y salió corriendo.
Hombre muchos proyectos no saldrán adelante, pero está genial la iniciativa.

Una duda, si aportas algo a un proyecto y luego no se realiza, te devuelven el dinero?
Pues de todos esos como mucho he visto 2 o 3 proyectos acabados , el resto se cancelan o desaparecen pffff
infojoe escribió:Hombre muchos proyectos no saldrán adelante, pero está genial la iniciativa.

Una duda, si aportas algo a un proyecto y luego no se realiza, te devuelven el dinero?


nope, ni un duro.
Hay casos de todo, donde los estudios si son de renombre te dan keys de otros juegos suyos o casos(muy pocos) donde si se ha devuelto parte del dinero. Pero la mayoria se pierde, como un azucarillo en el oceano(Esto de que peli era? XD)
Yo creo que es un dato positivo, aunque también hay algunas cosas que son intolerables en algunos proyectos. En general hay bastante seriedad y los que no se les ve rápidamente el plumero. Una pena que en España estas prácticas estén tan fuera de lugar y se les de tan poca importancia (aparte del marco legal que es como por desgracia todo muy desfavorable)
alfax está baneado por "troll"
no, lo que si que ha creado es un buen montón de bolsillos llenos sin dar un palo al agua....
Pues si que. Deberían aprender los políticos españoles.
Ni creo ni pienso creer en el crowdfunding. Muchos presupuestos inflados, muy poca información en mucho proyectos. Habrá muchísima gente honrada, como en todos lados, pero personalmente no me fío de poner mi dinero para engrosar los bolsillos de más de uno, cuando con la mitad de lo que piden se podía haber hecho lo mismo.
Liriko está baneado por "Troll"
Ashenbach escribió:Ni creo ni pienso creer en el crowdfunding. Muchos presupuestos inflados, muy poca información en mucho proyectos. Habrá muchísima gente honrada, como en todos lados, pero personalmente no me fío de poner mi dinero para engrosar los bolsillos de más de uno, cuando con la mitad de lo que piden se podía haber hecho lo mismo.


Yo es que no creo en comer con cuchillo y tenedor. Habrá muchisima gente honrada, como en todos lados, pero mucha gente los usa para apuñalar y matar gente, yo comeré con las manos.

Es un argumento absurdo, cierto? pues eso.


Y respecto al tema, me parece todo un acierto y revolución, si es cierto que habría que pulir algunos detalles respecto a los proyectos no conseguidos / cancelados, pero quitando eso, es una gran herramienta para que empresas nuevas o pequeñas salgan adelante, y han salido mcuhas maravillas de kickstarter (o de cualquier otra web de mecenazgo).

Un saludo.
Kickstarter no ha creado nada. La gente se ha auto-creado la empresa consiguiendo financiación a través de kickstarter pero de ahí a lo otro hay un trecho majo.
Es como decir que el INEM crea puestos de trabajo porque la gente consigue curro a través de ellos.
Liriko está baneado por "Troll"
enekomh escribió:Kickstarter no ha creado nada. La gente se ha auto-creado la empresa consiguiendo financiación a través de kickstarter pero de ahí a lo otro hay un trecho majo.
Es como decir que el INEM crea puestos de trabajo porque la gente consigue curro a través de ellos.



Exacto, yo creo que la expresión más correcta sería "facilitado la creación".
Pues yo he puesto pasta para muchos proyectos (más de una docena) y no ha salido rana ni uno. Todos acabados y con resultados muy buenos. Tengo unos cuantos pendientes, pero avanzan muy bien. Es cuestión de saber donde pones tu dinero, lógicamente, porque estás haciendo una inversión y la puedes perder. Pero gracias a Kickstarter han salido juegos muy, muy buenos. Ahora estoy con el "Serpent in the Staglands" que es una maravilla hecha por dos personas, un rpg de los de antaño como pocos se ven. Y el "Lonely Star" es un ejemplo de un juego en campaña ahora mismo que tiene una demo (y larga), que pide lo justo para que la única persona que lo hace pueda con ello (18.000$) y que tiene una pinta muy buena (https://www.kickstarter.com/projects/51 ... ecommended).

Ante tantas voces críticas, la mía es todo lo contrario. Yo estoy encantado con Kickstarter.
gelon escribió:No será gracias a mi. De los 5 en los que he metido pasta ninguno ha salido adelante.

Le dan mucho bombo a los éxitos pero ahí hay buenas hostias que pasan sin pena ni gloria.

El problema para mi no es que algunos fallen, es que si triunfan no se te recompensa como "inversor".

Y claro, sin recompensa, la gente no lo ve como una inversión con riesgo, y claro, si algo falla, pues te sientes estafado, es normal.
noserastu escribió:Impresionante como valoran en EEUU el autoempleo y la creación de empresas.
En España a su vez se legisla una ley para limitar la cantidad de euros máxima que puedes aportar anualmente a proyectos de crowfounding.



Por que se utiliza para el pago de dinero negro. Pero eh, que todo es malo. El problema es que nada de lo que metas en este tipo de paginas pasa por hacienda y hacienda no puede verificar estas "donaciones".

Os recuerdo que las donaciones no tributa en renta pero si en sucesiones.

El crowfunding es una buena manera de pagar la coca.
Liriko escribió:
Ashenbach escribió:Ni creo ni pienso creer en el crowdfunding. Muchos presupuestos inflados, muy poca información en mucho proyectos. Habrá muchísima gente honrada, como en todos lados, pero personalmente no me fío de poner mi dinero para engrosar los bolsillos de más de uno, cuando con la mitad de lo que piden se podía haber hecho lo mismo.


Yo es que no creo en comer con cuchillo y tenedor. Habrá muchisima gente honrada, como en todos lados, pero mucha gente los usa para apuñalar y matar gente, yo comeré con las manos.

Es un argumento absurdo, cierto? pues eso.


Y respecto al tema, me parece todo un acierto y revolución, si es cierto que habría que pulir algunos detalles respecto a los proyectos no conseguidos / cancelados, pero quitando eso, es una gran herramienta para que empresas nuevas o pequeñas salgan adelante, y han salido mcuhas maravillas de kickstarter (o de cualquier otra web de mecenazgo).

Un saludo.


Que el ejemplo que tú has puesto sea absurdo, no implica que lo que yo he dicho lo sea. Pero claro, es mas importante hacer la gracieta.

Que muchos proyectos de crowdfunding inflan desmesuradamente los precios para sacarse un beneficio que optando por las vías "convencionales" no conseguirían ni de coña, es un hecho.
¿Revolucionario? Si. ¿Acertado? En muchos casos, creo que puede serlo. Pero hay que mirar todo con lupa, máxime cuando se trata de nuestro dinero.
Al parecer las estafas también generan empleo.
Ashenbach escribió:Ni creo ni pienso creer en el crowdfunding. Muchos presupuestos inflados, muy poca información en mucho proyectos. Habrá muchísima gente honrada, como en todos lados, pero personalmente no me fío de poner mi dinero para engrosar los bolsillos de más de uno, cuando con la mitad de lo que piden se podía haber hecho lo mismo.


Lo mismo que me pasa a mí con los productos y la financiación clásica. No en vano los que tenemos poco dinero tendemos a valorar mejor un producto y en concretar lo que compramos o nó, precisamente porque no nos sobra el dinero para derrocharlo.

Y es cierto que no es la primera estafa que se da en Kickstarter o por ejemplo en Indiegogo. De la misma forma que no es la primera estafa que hay en supuestas ONGs e iniciativas online, pero pasa lo mismo que en el mundo físico. No en vano aún me acuerdo del caso Anesvad, organización que nace para proteger a los niños y niñas, de explotación infantil de todo tipo y resulta que parte de su cúpula se queda con más de 10.000 millones de dólares. Y de la misma forma que cuando hay catástrofes, salen algunos desgraciados y aprovechan para estafar a la gente.

Salu2
Nova6K0 escribió:
Ashenbach escribió:Ni creo ni pienso creer en el crowdfunding. Muchos presupuestos inflados, muy poca información en mucho proyectos. Habrá muchísima gente honrada, como en todos lados, pero personalmente no me fío de poner mi dinero para engrosar los bolsillos de más de uno, cuando con la mitad de lo que piden se podía haber hecho lo mismo.


Lo mismo que me pasa a mí con los productos y la financiación clásica. No en vano los que tenemos poco dinero tendemos a valorar mejor un producto y en concretar lo que compramos o nó, precisamente porque no nos sobra el dinero para derrocharlo.


Precisamente los que tenemos poco dinero, debemos estar más atentos con los crowdfundings y pensar si realmente estamos pagando lo que cuesta un producto.
En un crowdfunding estás implicando al cliente en el proceso creativo. Yo si una empresa saca un producto con la financiación clásica, se que el riesgo lo ha tomado la empresa y habrá respondido ante sus inversores si es que los tiene.
Ahora, si en un crowdfunding, la misma empresa me pide mi dinero para crear un producto, yo le voy a exigir a la empresa toda la información posible sobre costes, gastos y beneficios que va a obtener, puesto que el riesgo es compartido. Si no me la quiere dar, pues entonces no merece mi confianza ni mi dinero.
Creo que Kickstarter como idea para centralizar la captación de proyectos es muy buena. Pero al igual que he dicho en otro hilo también relacionado con Kickstarter, si la gente se mete en proyectos que van más allá de sus conocimientos y luego no cumple pierde calidad.

Aunque entiendo que muchas veces los proyectos no salgan a delante (como me ha pasado en mi vida personal a la hora de intentar crear algo), creo que Kickstarter debería tomar o ejercer un poco más de presión sobre todos esos proyectos que se acaban abandonando por el camino o se cancelan de forma misteriosa.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
jinpachi escribió:Al parecer las estafas también generan empleo.

Si, y los de las ONG son voluntarios y excepto cuatro gatos bien que se llevan su sueldo.

el dinero no tiene amigos señores.
cercata escribió:
gelon escribió:No será gracias a mi. De los 5 en los que he metido pasta ninguno ha salido adelante.

Le dan mucho bombo a los éxitos pero ahí hay buenas hostias que pasan sin pena ni gloria.

El problema para mi no es que algunos fallen, es que si triunfan no se te recompensa como "inversor".

Y claro, sin recompensa, la gente no lo ve como una inversión con riesgo, y claro, si algo falla, pues te sientes estafado, es normal.


Si acaso el problema más bien estaría en usar la plataforma sin entenderla o pretendiendo que sea lo que no es, esto sólo va de contribuir a que un proyecto pueda salir adelante, ésa es la gran recompensa en sí, meter pasta bajo cualquier otra motivación no debería servir para ignorar lo que realmente hay. Entendería hablar de estafa para una falsa campaña creada con la intención de recaudar y desaparecer, pero para lo demás el papel de quien paga simplemente es parecido al de un mecenas o al de donante de una ONG.

Hay otras plataformas en las que sí optas a ciertos beneficios más propios de un accionista real, algo en plan de que recibes unos determinados ingresos según determinadas cantidades de venta y tal. No sé cómo le va pero, por ejemplo, hace un tiempo el propio Schafer montó una de éstas.
bas escribió:Si acaso el problema más bien estaría en usar la plataforma sin entenderla o pretendiendo que sea lo que no es, esto sólo va de contribuir a que un proyecto pueda salir adelante, ésa es la gran recompensa en sí, meter pasta bajo cualquier otra motivación no debería servir para ignorar lo que realmente hay.

Pues no lo veo, salvo para proyectos sin animo de lucro.

SI el proyecto es con animo de lucro, yo quiero recompensa si les sale bien. Sino que fácil, que te financien la empresa gratis.
Creo que mucha peña no entiende como funciona el tema. Das tu dinero VOLUNTARIAMENTE porque previamente has valorado que te interesa financiar el proyecto con sus pros y sus contras, con una recompensa previamente establecida.

Si despues de esto te sientes estafado es que no te has molestado en enterarte de como va el asunto...
WaSTeD escribió:Creo que mucha peña no entiende como funciona el tema. Das tu dinero VOLUNTARIAMENTE porque previamente has valorado que te interesa financiar el proyecto con sus pros y sus contras, con una recompensa previamente establecida.

Si despues de esto te sientes estafado es que no te has molestado en enterarte de como va el asunto...

+1 Aquí la peña se cree que por haber aportado 10 euros, la empresa tiene que compartir beneficios con ellos si el proyecto sale adelante.
alfax escribió:no, lo que si que ha creado es un buen montón de bolsillos llenos sin dar un palo al agua....

Se puede cerrar el tema,no hace falta decir mas.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
noserastu escribió:Impresionante como valoran en EEUU el autoempleo y la creación de empresas.


Te lo explico en 3 simples pasos:

1) En USA el anhelo máximo de los jóvenes es ser un empresario innovador.

2) En España el anhelo máximo de los jóvenes es ser funcionario.

3) Sacar vuestra propias conclusiones.
Tipico de este pais,la gente en vez de participar en un KS por que realmente quiere que el producto salga a la venta y pueda disfrutarlo lo que quiere es tambien ganar beneficios si la inversion es buena.

Un saludo.
Yo he invertido en dos proyectos los cuales me los mire bien previamente y a conciencia y vi aue iban a cumplir (sino ni me hubiese molestado). El primero culmino ya hace dos años y el segundo esta a la mitad pero ya nos han emviado claves de uno de los dos juegos

salu2
EEUU valoran creacion empresas,igual q en españa
34 respuestas