Kickstarter actualiza sus condiciones: "El creador deberá completar el proyecto"

Kickstarter ha actualizado sus términos de uso para aclarar las responsabilidades y obligaciones de los creadores de un proyecto. Junto a múltiples cambios y simplificaciones en la redacción, las condiciones de la plataforma de crowdfunding ahora señalan específicamente que los proyectos deberán ser completados en caso de llegar a su objetivo.

"Cuando un proyecto se financia con éxito, el creador deberá completar el proyecto y satisfacer cada recompensa", rezan los nuevos términos de Kickstarter. "En cuanto el creador lo haya hecho, habrá completado su obligación con los backers".

"Si un creador no puede completar su proyecto y satisfacer recompensas, no habrá cumplido las obligaciones básicas de este acuerdo. Para rectificar esto, deberá realizar todos los esfuerzos razonables para encontrar otra vía que lleve el proyecto a la mejor conclusión posible para los backers".

Kickstarter considera que los creadores "en esta situación solo habrán rectificado y cumplido con sus obligaciones" al cumplir una serie de supuestos. Entre ellos se encuentra la correcta publicación del uso de fondos y de los obstáculos del proyecto, la ausencia de "engaños materiales" en las comunicaciones o la devolución de los fondos restantes a los participantes.

"El creador es el único responsable de cumplir las promesas realizadas en el proyecto", continúan las condiciones. "Si son incapaces de satisfacer los términos de este acuerdo, podrían ser sometidos a acciones legales por parte de los backers".

La actualización de las condiciones llega unas horas después de la cancelación de Clang, el proyecto creado por el escritor de ficción Neal Stephenson que llegó a su objetivo de 500.000 dólares en 2012. De forma similar, el grupo de youtubers Yogscast hacía lo suyo el pasado julio con la campaña para el título Yogventures.

Mientras tanto, la mayor plataforma de crowdfunding de la red continúa su expansión hacia nuevas regiones de Europa, aunque de momento sin noticias sobre España. Desde la semana pasada, los ciudadanos de Suecia, Dinamarca, Noruega e Irlanda ya pueden presentar sus proyectos en Kickstarter.
Me parece muy buena noticia, asi no se tira el dinero, como esta pasando con muchos proyectos. Eso si, saldran menos seguramente, pues muchos que lo hagan para enriquecerse ya no lo haran.
Algo que tenía que ser así desde los inicios.
Pero bueno, después de todas las malas noticias que estaban saliendo es normal que salgan a la palestra intentando recuperar la confianza de la gente.


Ho!
La cantidad de estafas que se habran hecho. La ultima de la que tengo conocimiento, la del smartwatch kreyos. Pero bueno, mucha gente por aquí opina que el crowfunding es una inversión, si no sale pues te fastidias.

A ver si toma nota Valve con sus steam alphas, aunque lo dudo.
lecitron escribió:La cantidad de estafas que se habran hecho. La ultima de la que tengo conocimiento, la del smartwatch kreyos. Pero bueno, mucha gente por aquí opina que el crowfunding es una inversión, si no sale pues te fastidias.

A ver si toma nota Valve con sus steam alphas, aunque lo dudo.


Los "backers" no invierten, únicamente hacen una precompra para que ese dinero se utilice en la creación del juego.

Invertir sería en el supuesto de que el creador del proyecto repartiese parte de los beneficios entre los backers y eso, si no me equivoco, jamás lo han hecho.
Debería de haber sido así desde el principio. El principal problema pienso que es porque no se sabe planificar y gestionar un proyecto en condiciones, de ahí que muchos se cancelen, aparte de los que lo hacen para estafar. A partir de ahora tendrán una responsabilidad con los backers.
Es que no entiendo como esta clausula no la tienen desde el primer dia. Se entiende que los proyectos de financiacion para realizar algo .... tiene que ser con el objetivo de beneficiar a quienes invierten en el.

Es que si esto se hiciera asi en cualquier campo ... madre de dios ... seria el cachondeo padre.
Me alegro de que al final haya algo de cordura en estas cosas, no puede ser que se financien proyectos en los que se consigue muchisimo dinero gracias a la buena fe de la gente.. y luego.. si te he visto no me acuerdo....
Pues menos mal, ultimamente kickstarter se estaba convirtiendo en una casa de putas.
El culpable es Kickstarter, nosotros no le damos dinero a las campañas, LE DAMOS DINERO A KICKSTARTER y el se los pasa a los creadores de proyecto (luego de cobrar una comision).

Es como si yo fuera a comprar un celular a Movistar, le doy el dinero y el vendedor va a buscar uno a bodega y se devuelve y me dice "no te vamos a poder dar el celular, ya que el proveedor no trajo los celulares, asi que reclamale a el y no a mi".

Kickstarter esta ganando bastante bien para tener abogados y ellos ver el tema de que se cumplan las promesas pero para ellos es mas facil no hacer nada, ya que igual ganan.
Me parece genial me parecia de coña que no fuera asi
"Si son incapaces de satisfacer los términos de este acuerdo, podrían ser sometidos a acciones legales por parte de los backers"


Pues como antes, las acciones legales las siguen teniendo que tomar los backers. Kickstarter como intermediario y beneficiario de parte de las donaciones debería garantizar la finaliza ión de los proyectos así como ejercer acciones legales contra quien no los cumpla.
Me acabo de enterar de la existencia de ese "Clang" y era una idea increible que pena =( me recuerda a un juego antiguo de psx que no recuerdo como se llamaba. Mas vale que se pongan duros los de Kickstarter.
Pues ya era hora que incluyeran es cláusula porque hay mucho espabilado suelto.
Pues ya les tocaba. Deberían haber empezado así...
excess escribió:
"Si son incapaces de satisfacer los términos de este acuerdo, podrían ser sometidos a acciones legales por parte de los backers"


Pues como antes, las acciones legales las siguen teniendo que tomar los backers. Kickstarter como intermediario y beneficiario de parte de las donaciones debería garantizar la finaliza ión de los proyectos así como ejercer acciones legales contra quien no los cumpla.


He oído Valve también?
Me alegro de que esto ponga trabas a la hora de estafar, porque es lo que mas se ve en esta plataforma, estafas y la gente que es retrasada pica. Luego vienen los lloros y los lamentos, pero para entonces es tarde

Por una parte tambien me alegraba de que se aprovecharan de los pobres infelices que hay por ahi sueltos, pero por lo menos va a eliminar mucha morralla
Ya era hora, como dicen muchos compañeros, dicha condición debería de haber sido la primera en ponerse.
Hola
En Espania esto habria sido un robo con la cultura del pelotazo nadie en su sano juicio habria invertido un duro incluso con el cambio de las condiciones yo no me arriesgaria a poner mi dinero.

Saludos
Esto se asemeja a los estafadores de mercadolibre, ellos permiten la publicacion de articulos en venta, dandoles a los vendedores buena reputacion, si hay una estafa por parte del vendedor ellos se lavan las manos pero bien que se llevan su comision.
Estas restricciones partieron con Scribble

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=whqzGF8Ps8g

Se supone que era un lapiz que podia cambiar a CUALQUIER COLOR.
A ver es que es lo normal...
Magallanes escribió:El culpable es Kickstarter, nosotros no le damos dinero a las campañas, LE DAMOS DINERO A KICKSTARTER y el se los pasa a los creadores de proyecto (luego de cobrar una comision).

Es como si yo fuera a comprar un celular a Movistar, le doy el dinero y el vendedor va a buscar uno a bodega y se devuelve y me dice "no te vamos a poder dar el celular, ya que el proveedor no trajo los celulares, asi que reclamale a el y no a mi".

Kickstarter esta ganando bastante bien para tener abogados y ellos ver el tema de que se cumplan las promesas pero para ellos es mas facil no hacer nada, ya que igual ganan.



[facepalm] [facepalm]

no creo que Kickstarter, sea la culpable, solo es una plataforma, para dar conocer proyectos y que la gente los apoye, para eso esta la pagina, y debe pagar a programadores, servidores y demás...........
Gran noticia, últimamente han habido demasiadas "cancelaciones" bastante sospechosas de campañas que superaron con creces las pretensiones económicas.
Esto deberían haberlo previsto antes y haberlo puesto en las bases desde hace mucho tiempo.
makaveli_the_don escribió:

[facepalm] [facepalm]

no creo que Kickstarter, sea la culpable, solo es una plataforma, para dar conocer proyectos y que la gente los apoye, para eso esta la pagina, y debe pagar a programadores, servidores y demás...........


Ya claro, entonces si dejaran que la gente publicara para obtener crowfunding para actividades delictivas tampoco son culpables.

La falta de ver en dos niveles es un reflejo de la crisis que nos estamos comiendo en la calle. Que buenos borregos ha criado la ppsoe.
Ya era hora. Y también deberían por lo menos cribar algo de los proyectos, por que que salga un crío diciendo que quiere pasta por ejemplo para tener un pc en condiciones para jugar, entre otras miles de chorradas.

También la devolución integra del dinero donado, en caso de que el proyecto se cancele o no cumpla con los términos, no teniendo que tomar medidas el que ha sido estafado, sino el propio portal, con una normativa que evite estos abusos.
Me parece más que justo. Si te comprometes pues tienes que hacerlo, no hay más.
Me parece muy bien por un lado para evitar estafas, pero muy mal por otro por que...
Tendrían que haber puesto esa norma desde el primer dia!!!!
Yo he criticado Kickstarter y advertido de sus problemas desde el dia 1... usar la busqueda avanzada. :p

Kickstarter revierte quien asume el riesgo, transfiere el riesgo del empresario hacia el consumidor. El consumidor pone en juego su capital, paga por adelantado y ni siquiera es dueño de los beneficios!!!

Es decir, disfrazado de buenrollismo progre, Kickstarter es el sueño del capitalista estafador!! [+risas] Los problemas que sucedieron eran OBVIOS que iban a pasar para quien tenga una noción básica de economía.

Y sino mirad las guarradas que cometieron incluso tios super millonarios como Neal Stephenson... desfrandaudonos a todos sus fans y "devolviendo" la pasta 1 año depues sin proyecto (y sin los intereses claro!).

En fin, como siempre quienes advertimos estas cosas somos unos toca pelotas, unos trolls, capullos que no sabemos nada y odiamos el progreso... luego terminamos teniendo la razón. Y recordad lo que os digo: sucederá 3/4 de lo mismo con el juego digital y las plataformas digitales tipo Steam que hoy los talibanes defienden tanto desfacalificando a quienes cuestionamos sus pegas. Otra estafa "moderna" de los venden humo... cuándo la gente espabile ya será demasiado tarde. Ya tendremos la polla en el culo como sucedió con Kickstarter. :o
A ver si es con caracter retroactivo y vemos en que se ha ido la pasta de Inafune
Ya era hora de que pusiesen la cláusula la verdad. Lo que no era normal es el descontrol hasta ahora con la finalización de los proyectos, que me parece de vergüenza lo fácil que era dejar a la gente en la estacada.
Esto soluciona lo de "coge el dinero y corre". Al menos el sistema se va puliendo para no dejar tirados a los "backers".

Un saludo.
Ya no mas lujos y estafas a costa de un proyecto, buena noticia
se acabaron los barcos y putas free :(
34 respuestas