Key de windows en portail ?

Hola, hace 1 mes y pico compre un portatil y me he fijado que en la parte de abajo aparece la key del windows vista (la etiqueta tipica) pero me vino sin el disco ni nada, entonces para que sirve la key entonces ???
tendrás una partición de recuperación......
Yo tengo la misma duda. En una instalacion desde cero con un disco normal se activaria?
coperfil escribió:Yo tengo la misma duda. En una instalacion desde cero con un disco normal se activaria?

+1
Ahora todos los portatiles vienen asi. Todo el sistema operativo esta en una particion oculta. Que si necesitas formatear y reinstalar, normalmente al encender el ordenador, mientras carga la bios, aprietas X tecla (cada marca es un mundo y tiene su tecla predeterminada), y te empieza a cargar todo el tema del proceso de reinstalacion.
Si consigues un cd del vista introduces esa key y te valida,
Joseh escribió:Si consigues un cd del vista introduces esa key y te valida,

Osea afirmativo,no?
No, al menos mi key no vale haciendo eso
depende de la key. en muchos portatiles y pc's eso no es un "serial como tal", es un codigo que si microsoft quiere, podria pedirlo para confirmar la autenticidad de tu windows

(nota, almenos en vista es asi en casi todos sino en todos... en xp e inferiores si que eran numeros de serie validos).

igualmente, los pc's de marcas concretas, usan todos la misma key, la cual viene en los cd's o utils de restauracion que te proporciona el fabricant.

mediante esta key, juntamente con las tablas slic de la bios, te validan automaticamente tu windows como oem sin tener que activarlo :D (en si, los hacks que hay lo que hacen es emular las tablas estas de los pc's de marcas para que se activen solos con la key y licencia adecuadas)
A ver todo depende de la key. Hay algunas keys que són licencias completas, otras para vista home y otras para profesional. Las que aparecen ahi quizás sean las de los restauras.
La key que te aparece en la etiqueta debajo del portatil sirve para que cuando instalas Vista (por cierto a mi si que me venia un DVD que se llama Anhiwere noseque... creo recordar) pones ese serial, y una vez que tienes el S.O instalado te vas a lo de registrar Windows seleccionas la opción telefónica y llamas a Microsoft le das todos los númeritos que te salen y ellos te proporcionan la clave, cada vez que se formatea se tiene que hacer así por lo menos yo siempre lo hago, vaya no tengo otra manera.

Saludooos.
10 respuestas