Ketsui (matamarcianos de Cave en PS3)

Estaba esperando a ver si alguien ponía el hilo, pero como la noticia apareció ayer y no he visto nada, la pongo yo.

Pues eso, en la Famitsu de esta semana se anuncia que 5pb (distribuidora de los juegos de Cave, además de ser conocida por sus visual novels y demás) se está preparando una versión de este juego para PS3, poniendo fin de este modo a años de juegos exclusivos de Xbox 360. La fecha de lanzamiento es el 25 de julio, y habrá edición normal por unos 7200 yenes y limitada por unos 10.300. Es decir, bastante carero.

Luego me curro un pequeño artículo wiki. :)
Oooh genial! Espero que llegue a europa, aunque sinceramente lo dudo. Toca hacerse ya una cuenta de psn japonesa.
Juegazo

¿Alguien de por aquí lo tiene en físico?
@NaOnaK yo me lo iba a comprar pero al final siempre lo acabo dejando aparcado por un motivo u otro. Dentro de su genero la verdad es que me interesa mas Caladrius blaze pero tambien vale una pasta [+risas]
@ryo hazuki Ketsui es un juegazo, no entiendo como no hay más respuestas en este hilo

Ten en cuenta que Caladrius Blaze también salió para PS4 y que la versión de PS4 está en inglés, tiene más contenido y, además, cuesta menos de 30 €, por lo que yo iría directo a por esa versión. De hecho, yo tenía el de PS3 y lo vendí para quedarme solo con el de PS4.
@NaOnaK el Caladrius lo prefiero en ps3 por temas de coleccionismo, aunque lo tenga que jugar en japonés y facilmente tenga que pagar el doble, manias mias [carcajad]

El Ketsui lo acabare comprando pero antes va este
Imagen

Que por cierto vale una pasta XD

(Mamoru kun wa norowarete shimatta para los amigos, aunque creo que este también salio en ps4)
@ryo hazuki nop, el mamoru kun no salió en PS4, de ahí su precio. Me pude hacer con uno cuando estuve en Japón, pero incluso ahí no se suele ver.
Una pena lo de Cave, por algún motivo que se me escapa decidieron apoyar durante seis-siete años en exclusiva a 360, una máquina que no vendía nada en Japón, a pesar de que sus juegos estaban más que nada dedicados al mercado oriental. No fue hasta el final de PS3 que decidieron lanzar un título en ella... Cave se merece la situación actual en la que se encuentran, la verdad.
Klarthkun escribió:Una pena lo de Cave, por algún motivo que se me escapa decidieron apoyar durante seis-siete años en exclusiva a 360, una máquina que no vendía nada en Japón, a pesar de que sus juegos estaban más que nada dedicados al mercado oriental. No fue hasta el final de PS3 que decidieron lanzar un título en ella... Cave se merece la situación actual en la que se encuentran, la verdad.


Posiblemente Microsoft pagó para tener estos juegos en exclusiva, ya sea de forma permanente o temporal, sino mucho sentido no tiene.

Y no fueron solo shumps, si hasta juegos tan japoneses como Steins;gate fueron exclusivos temporales alli [+risas]
ryo hazuki escribió:Posiblemente Microsoft pagó para tener estos juegos en exclusiva, ya sea de forma permanente o temporal, sino mucho sentido no tiene.

Y no fueron solo shumps, si hasta juegos tan japoneses como Steins;gate fueron exclusivos temporales alli [+risas]

Je, pues ya pudo pagarles buena millonada Microsoft para afrontar las pérdidas que les supondría el no lanzar esos juegos en Playstation 3, aunque se ve que al final de poco les sirvió.

De todas formas no fueron los únicos, otras compañías japonesas como Treasure o SNK programaron casi en exclusiva para 360, por no mencionar títulos de otras como Dead Rising, N3 1 y 2, Bullet Witch, Magna Carta 2, Senko no Ronde, Dead or Alive 4, Infinite Undiscovery... U otros como Devil May Cry 4, Tekken 6 o Final Fantasy XIII, que se anunciaron como exclusivas de PlayStation 3 para llegar también a la consola de Microsoft.

Sinceramente no se si Microsoft fue untando a todas las compañías japonesas que pilló una por una o directamente los japoneses se volvieron locos, pero fue una época bastante triste de la historia del videojuego, en especial para los usuarios de PlayStation 3.
@Klarthkun bueno, yo tampoco lo calificaría como una época triste. Lo único triste es que la mayoría de los juegos que se quedaron en Xbox 360 no fueran region free.
@Klarthkun por lo que recuerdo de aquella epoca, la intención de Microsoft era ganarse al mercado japones de cualquier forma y que en occidente, 360 tuviera mas juegos de este estilo que ps3, cosa que al menos durante sus primeros años consiguieron.

La moraleja es que el dinero a veces no lo es todo y al final muchas de estas compañías recularon y acabaron sacando sus juegos en ps3 igualmente. Ahi tienes el ejemplo de Tales of Vesperia, de ser exclusivo de 360 en occidente a pasar a ser exclusivo de ps3 en sus entregas posteriores [carcajad]

Yo realmente de lo poco que hecho en falta en ps3 es un gran rpg exclusivo como Lost Oddisey o Blue Dragon, aparte de dead or alive 4 (que fue la razon por la que me compre 360 en su dia)
NaOnaK escribió:@Klarthkun bueno, yo tampoco lo calificaría como una época triste. Lo único triste es que la mayoría de los juegos que se quedaron en Xbox 360 no fueran region free.

Hombre, por lo menos para mí gusto el ver como decenas de compañías que durante años habían apoyado la marca PlayStation la daban la espalda pues por lo menos a mi si me pareció bastante triste.

@ryo hazuki pues teniendo en cuenta la burrada de exclusivas que se llevó 360, las de la competencia que consiguió llevarlas también a su terreno, y otras cerdadas, como impedir el lanzamiento de Tales of Vesperia en occidente, miedo me da la cantidad de millones que tuvo que invertir Microsoft en el mercado oriental, todo para acabar con la competencia de la manera más cerda posible y total para que al final de poco les sirviera. Una época bastante oscura de la historia del videojuego que por suerte no se ha vuelto a repetir, y con esto dejo el offtopic ya.
13 respuestas