Escrito originalmente por SickBoy
Cuando tenga ancho de banda libre habrá que probarlo a ver como va la grabación![]()
Ya me lo estoy bajando a ver.
.
Una integrada en placa Intel 850. Y el kernel la reconoce como ese tipo y la compilo como parte del kernel... y todo parece indicar que suena... menos el sonidoGweenbou que targeta de sonido tienes?
.
.
Utilizas lilo ó grub?He arranco los archivos con la ejecucion make xconfig y me ha creado un archivo al salir como se hace para que ese archivo le pueda indicar a la maquina que es el nuevo kernel. Pregunto esto pues nunca lo he hecho. Y como comentaba no quiero cagarla, un saludo.
Sinceramente, dentro de lo pez que soy en linux, este es un tema en el que estoy pezísimo!XD. Ni idea de lo que es el smbus, pero... por qúe han quitado esos dos módulos que comentas y lo del proc?Lo del lm_sensors a mi no me va porque no están los módulos i2c-proc e i2c-isa, si tú usas smbus te debería ir directamente eligiendo bien los módulos de tu placa base (southbridge y chip de sensores), pero no tendrás ningún programa para leer las lecturas ya que te falta el *-proc que te va poniendo los datos.
A ver si es verdad, porque vaya coñazo lo del SCSI. Yo he deshabilitado el apoyo SCSI (aunque venía por defecto) en el kernel que ahroa está compilando, así que luego os contaré.Lo de las grabadoras, en teoría el scsi no hay ni que olerlo por ningún lado, todo IDE con dma de toda la vida. Pero no se si el cdrecord puede o no con esto.
Pues están todos aparente bien. Ninguno en mute. No hace falta algún "mixer" especial para ALSA, no? Cómo me mosquea esto...Lo del alsa, mira que a parte del volumen, no tengas los canales muted. Míralo en el kmixer.
Ahps! Es que como en el manual de instalación de gentoo decía que no era para nada necesario utilizarlo y tal... pues nunca lo marcaba. Ahora está compilando con el pts puesto, así que espero que luego vayan las consolitas... Para qué sirve el pts?Lo de los terminales es porque ahora tienes que compilar el kernel con soporte del sistema de archivos pts. Con el devfs también cargado y autoarrancado como supongo que lo tendrás, automáticamente podrás abrir terminales sin tocar nada más. Supongo que son cambios de manera de hacer las cosas.
Pues no sé si será eso... pero desde luego que la sensación de que va todo más fluído sí que se nota. Una maravilla.El kernel 2.6 está pelao porque no hay casi nada más que poner, incluso lleva el anticipatory scheduling que estaba en la rama -mm y que es el puto amo manejando procesos
Escrito originalmente por Gweenbou
Utilizas lilo ó grub?
Sinceramente, dentro de lo pez que soy en linux, este es un tema en el que estoy pezísimo!XD. Ni idea de lo que es el smbus, pero... por qúe han quitado esos dos módulos que comentas y lo del proc?
Pues están todos aparente bien. Ninguno en mute. No hace falta algún "mixer" especial para ALSA, no? Cómo me mosquea esto...
Ahps! Es que como en el manual de instalación de gentoo decía que no era para nada necesario utilizarlo y tal... pues nunca lo marcaba. Ahora está compilando con el pts puesto, así que espero que luego vayan las consolitas... Para qué sirve el pts?
. ¿Puede ser porque también tengo pinchada una SB128? Es que no creo, porque aunque está pinchada no he metido sus drivers ni nada... śolo los de la tarjeta de sonido que me interesa, la integrada en la placa. Si se os ocurre algo... porque yo ya me estoy dando por vencido. Luego si no compilaré quitando el soporte de la de la placa y dando soporte a la SB128, aunque sea más cutre, pero al menos por ver si va.
Escrito originalmente por Gweenbou
Una integrada en placa Intel 850. Y el kernel la reconoce como ese tipo y la compilo como parte del kernel... y todo parece indicar que suena... menos el sonido.
Enga... no seáis vagos....
Salu2!
Cenkiu!Lo de los mensajes de arranque lo miras con el comando dmesg, fliltralo con less pq la salida es grandecita (dmesg | less), ahí te salen todos los mensajitos q te salen al arrancar xD.
Lo del pts está en... a ver que recuerde... dentro de file systems, los sistemas de ficheros raritos, donde está el /dev file, debajo está el pts. Viene por defecto, así que supongo que de todas formas lo tendrás.A ver si me auto-ilumino de lo del pts.
Jaja! Qué va! Si tampoco distaban mucho de el que es ahora el 2.6.0 que estamos probando todos... Mucha gente utiliza casi siempre los kernels beta un poco avanzados (como podrían ser a partir del 2.5.5), porque auque es posible que se pierda algo de esatbilidad se van probando las cosas nuevas y en general no funcionan nada mal. A no ser que sea el caso de los servidoresr... es casi recomendable ponerse éstos antes que los estables.q webos teneis probando los 2.5 (los q los habeis probado) xDD
Pues sí, es AC'97 (ni idea de lo que significa que sea AC97, qué vergüenza). No sé si tengo que activar algo más. Esos módulos que dices, ¿dónde están? Porque en el apartado de "Sound" no encuentro nada de eso... Pero es que lo que me mosquea... es que las barritas de sonido del XMMS se mueven y todo.. pero nu sép... voy a ir quemando cartuchos. Gracias por el aviso. Y ya de paso lo pregunto... es mejor uan soundblaster128 ó la tarjeta que tengo integrada? Porque si la SB128 tiene más "calidad" (entre comillas porque es un truño, pero weno), pos me dejo de problemas.]Pq no pruebas a ponerlo con AC97?? Es q de hecho el sonido integrado de tu placa es AC97 (como la mayoria de sonidos integrados supongo, incluido el mio):
"Audio subsystem for AC '97 processing using the Analog Devices AD1885" (de la web de intel).
Yo tengo instalados los modulos: sound, soundcore, ac97_codec y uart401 q me los usa el VIA82cxxx, q es el de mi placa, pero vamos los tres primeros supongo q los tendrás q poner y luego los de tu placa. Además no uso ALSA, uso OSS.
Saludetes.
En un mensaje anterior he citado tu pregunta y como un compañero que te lo acaba de volver a preguntar te he dicho que qué tenías, si Lilo ó Grub.Por lo menos decirme como habeis compilado vosotros el nuevo kernel tios, decidme algo, por favor.
. A ver cuando un hasefrocher puede quitar módulos innecesarios y puede notar esas diferencias de rendimiento...
Escrito originalmente por Gweenbou
Pues sí, es AC'97 (ni idea de lo que significa que sea AC97, qué vergüenza). No sé si tengo que activar algo más. Esos módulos que dices, ¿dónde están? Porque en el apartado de "Sound" no encuentro nada de eso... Pero es que lo que me mosquea... es que las barritas de sonido del XMMS se mueven y todo.. pero nu sép... voy a ir quemando cartuchos. Gracias por el aviso. Y ya de paso lo pregunto... es mejor uan soundblaster128 ó la tarjeta que tengo integrada? Porque si la SB128 tiene más "calidad" (entre comillas porque es un truño, pero weno), pos me dejo de problemas.
Lo del OSS ya ha quedado "deprecated" tal como dicen en el kernel. Amos que "obsoleto", que ya no van a tirar más por ahí. Por poder lo puedes activar... pero es recomendable que todos empecemos a utilizar ALSA ya. De todas formas, cuando compilé el 2.4.21 con OSS, tampoco me tiraba, así que a ver si son los módulos que me has comentado.
Bueno, aunque la pregunta va para MUSCULITO me voy a entrometer... En otras dos respuestas que te he dado yo, te he dicho dónde conseguir un manual de compilación de kernel y en ese y tantos otros te dicen qué hacer después de configurar el kernel... míratelo. En el caso de los 2.6 ya no hace falta hacer el make dep porque creo que lo hace automático. Así que con un "make clean && make bzImage && make modules && make modules_install" ya te crearái la nueva imagen del kernel. Luego ya la tienes que copiar a la ruta que indiques en lilo, etc, etc... como te digo, en los manuales está.Te cuento MUSCULITO yo uso lilo, pero lo que yo he hecho hasta ahora es utilizar la ejecucion make xconfig y me aparece un cuadro el cual eligo todo a mi gusto. Despues le doy a sarvar como y aparece .config y lo guarda o bien le pongo un nombre y le doy a guardar. Apartir de ahi que hago mas.
Jups! Pedazo explicación te has currado Briareos. Muchas gracias, no tenía ni idea de lo del AC'97. y ya encima haciendo un poco de rappel has averiguado hasta los altavoces que tengo (2 + subwoofer), jaja! Esta mañana he recompilado el kernel con ALSA y dando soporte a la SB128 (el módulo se llama igual que en el OSS, el es1371 que ahora hasta te pone Creative delante para que te pispes...), y con esta tarjeta funciona perfectamente. Así que... viendo calidad y problemas le van a dar al códec de la placa por... ajem... Yo más que nada la quería porque pensaba que siendo más actual iría mejor y tal... Así que weno, problema resuelto!:).AC'97, que yo sepa, es un estándar creado por Intel para que las placas base incluyan un codec de audio integrado, es decir una pseudo tarjeta de sonido que en realidad no lo es, ya que va por software, por eso se le llama "codec". Va en una mierdecilla de chip pequeñito, y se accede a él mediante el southbridge de tu placa base. ALSA tiene drivers para acceder al codec AC'97 que tengas mediante determinados southbridges, de intel, via, sis, etc. Cada codec ac'97 tiene sus propiedades, como emulación de sound blaster, sonido 5.1, o lo que le hayan puesto.
El fabricante de esos codecs puede ser realtek o cualquier otro, no tiene que ser (y de hecho no es en la mayoría de casos) el mismo fabricante que el southbridge de tu placa, y es el fabricante de la placa base el que decide que chipillo le pone.
Entonces, a ver. Qué es mejor? Pues o mucho me equivoco, o sería bastante más recomendable para tí usar la SB pci 128, ya que sin ser una maravilla, por lo menos es una tarjeta de sonido real, y seguro que aunque no lo notes, algo de rendimiento sí que ganarás, ojo, no quiere decir que vaya a sonar mejor, pero dudo que notes la diferencia.
La SB pci 128 que yo sepa no soporta más que sonido estéreo, por tanto si tienes dos altavoces o 2 + 1 subwoofer máximo, te recomiendo que desactives el ac'97 de la placa y uses la sb 128.
Entonces, la sb 128 no viene como tal en alsa, ya que alsa como sabes casi siempre nombra los drivers por los chips que usan las tarjetas de sonido, en tu caso sería Ensoniq Audio.
En la lista de chips soportados por ALSA viene la 128, seguramente será el driver snd-ens1371.
.
Escrito originalmente por Briareos_H
2º Tengo problemas con el lm-sensors ya que en el menuconfig no he visto el i2c-isa y el i2c-proc... debo estar cegato.
Escrito originalmente por MUSCULITO
Lo de los mensajes de arranque lo miras con el comando dmesg, fliltralo con less pq la salida es grandecita (dmesg | less), ahí te salen todos los mensajitos q te salen al arrancar xD.
Escrito originalmente por NetVicious
Si no recuerdo mal el lm-sensors ya va dentro del kernel 2.6
Y dónde puedo encontrar esos logs???recuerda en el dmesg los errores NO salen.
Así que toca tirar de logs
Escrito originalmente por Gweenbou
Es que me da un error así: modprobe FATAL: module nls_cp437 not found.
Jeje! Precisamente eso venía a decir, que ahora mismo lo estoy compilando. Es que había quitado el módulo nls de EEUU y Canadá pensando que no me haría falta. Supongo que con ponerlo ya se corregirá todo bien.Pos eso, el kernel tiene una sección para los Native Language Support ( de ahí tu nls_....)
Compilando el kernel 2.4 está dentro de File Systems, yo aún no me he puesto con ningún 2.5 o 2.6.
Escrito originalmente por Gweenbou
P.D: Para qué sirven dichos módulos nls???
Las pruebas con gaseosa, tengo mucho curro en mis máquinas como para ponerme a hacer pruebas con kernels así.Escrito originalmente por Gweenbou
Pues tío, aunque sea por curiosidad compila alguno de los nuevos y pruébalo... yo creo que están bastante chulos y se nota la diferencia.
joder... y que cantidad de cambios... yo creia que era "perfecto", y no paro de ver "bugfixes"... no quiero ni pensar como debe de ser la lista de arreglos de hasefrochYa ha salido el kernel 2.6.0 test2