Kerbal Space Program Enhanced Edition llegará a PlayStation 5 y Xbox Series este otoño

Hoy se cumplen 10 años del lanzamiento de Kerbal Space Program, un aniversario que el editor Private Division ha querido celebrar anunciando Kerbal Space Program Enhanced Edition, una versión del juego con mejoras para PlayStation 5 y Xbox Series. El juego se pondrá a la venta en otoño por 39,99 euros y también se ofrecerá una actualización gratuita para los que ya tengan una copia del título en PlayStation 4 y Xbox One. Además, desde hoy está disponible la actualización On Final Approach (1.2) para PC.

Kerbal Space Program Enhanced Edition en PlayStation 5 y Xbox Series X podrá ejecutarse en resolución 1440p y con una mayor tasa de fotogramas que en las versiones de consolas anteriores. En Xbox Series S el juego funciona a 1080p y también cuenta con una frecuencia de actualización mejorada. Además, tenemos mejores sombreados y texturas, así como la promesa de una experiencia de juego más estable debido a que en la nueva generación se pueden usar más piezas en las naves y los artilugios.

“Hoy celebramos el 10º aniversario del lanzamiento del Kerbal Space Program original y, durante los últimos diez años, el equipo ha continuado perfeccionando y expandiendo este increíble simulador espacial hasta convertirlo en lo que es hoy”, dice Grant Gertz, productor de Private Division. “La edición de Kerbal Space Program Enhanced Edition para consolas de nueva generación es otro hito para el juego, y llevará la franquicia a nuevos jugadores, además de ofrecer gratis una experiencia mejorada a quienes ya lo tengan para consola”.


En Kerbal Space Program los jugadores se encargan de dirigir el desarrollo del programa de exploración espacial de los kerbals. El juego cuenta con unas mecánicas realistas que obedecen a las leyes de la física aerodinámica y orbital, y presenta múltiples desafíos tanto a la hora de construir naves espaciales que funcionen como a la hora de pilotarlas. A lo largo de los últimos diez años el juego ha recibido un soporte continuado y desde que dejó el acceso anticipado de Steam en 2015 ha conseguido vender más de cinco millones de unidades.

Respecto a la actualización On Final Approach que desde hoy se encuentra disponible para PC, incluye una nueva herramienta para crear nodos de maniobra para las transferencias, una nueva opción de traje estilizado, nuevas piezas (dispensadores de fuegos artificiales y paneles solares), alarmas para no perderse los momentos importantes y nuevos easter egg por todo el sistema solar. Hasta el 8 de julio Kerbal Space Program se puede adquirir por 10 euros en Steam y GOG. También hay descuentos menores en PlayStation y Xbox.

El futuro de la saga pasa por Kerbal Space Program 2, que estará disponible en 2022 con versión para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam).
Mola, tenía ganas de jugarlo, pero me espero y lo juego con mando desde el sofa😁😁😁
russel_km escribió:Mola, tenía ganas de jugarlo, pero me espero y lo juego con mando desde el sofa😁😁😁


Los mods hacen del de PC un juego completamente distinto.

Si se pueden poner en consola tendrán un jugador más, si no...
No me imagino este juego sin teclado y ratón.
oestrimnio escribió:No me imagino este juego sin teclado y ratón.


Yo no tengo claro ni que exista esa posibilidad, lo único para manejar los EVAs y poco más te puede dar.

Entiendo que las mejoras son para las versiones de consolas al margen de la actu 1.2 de PC no?

Lo comento porque tuve que dejar el juego aparcado por culpa de una falla en DirectX que ni si quiera el soporte del propio juego supo solucionar, y estaría guay que por fin pudiese volver a darle caña a mí droga particular [+risas]

Pd:
Es curioso porque éste juego llegó a a mis manos gracias al señor Sparrow, y tras cientos de horas y una pequeña rebaja lo pillé de oferta para Steam.Fue al adquirilo de forma totalmente legítima cuándo el juego comenzó a fallar. Podría haber tramitado la devolución, pero la verdad, tras tantas horas que me ha dado, se merecen dicha adquisición aunque la copia legítima no me funcione [+risas]
buaa que susto me ha dado creí que era algo nuevo del 2 [qmparto]
A ver si sacan alguna versión para switch
6 respuestas