---[Kendo]---

Bueno...aprobecho que no puedo hacer mis entrenamientos diarios para escribir este hilo.
La verdad es que llevo bastante tiempo queriendo hacerlo.

El kendo es la esgrima japonesa. No penseis en katanas, porque como en todo se va por pasosXD
Normalmente se entrena con Shinais, o espadas de bambu. Son muy flexibles y un golpe de ellas, aun bien dado, no duele mucho.
Yo entreno con un Subiriboken, una version del boken o espada de madera, que tiene mas tamaño y grosor, ademas de peso.

Vereis, empeze en esto del kendo hace 2 años.
Me gusta mucho el manga, y un dia mientras leia kenshin (como no podia ser de otra manera) se me ocurrio que podia ser un buen entrenamiento para mi gran aficcion, el frontenis.
Lo hable con un buen amigo de entones, que aqui le conocisteis como Raizack, que tenia 7 años de kendo a usu espaldas.

Asi empezo todo XD

La verdad es que es un deporte apasionante.
De vez en cuando quedo con mis amigos y hacemos unas luchas.
Es rapido, excitante..hay que estar a cada movimiento del contrario. Una gozada.

Mi tecnica no es muy buena...de echo no se si tengo tecnica.
Uso una mezcla de atakes a cuerpo a cuerpo mediante full-kontact y derivados del karate a la vez que los atakes tipicos de kendo.
Nunca he ido a un gimnasio para hacerlo. Pero me encantaria.
Hasta entonces entreno todos los dias.
Hago unas 1000-1500, en distintas posiciones. Me coloco unos pesos de 1 kilo en cada muñeca para hacer mas masa y ganar velocidad.

M problema es que no se si hago bien o mal...pero me encanta.
Tampoco se mi nivel...pero aun asi me siento genial.

Hace un año se me salio el hombre derecho y no puedo hacer aun nada de fronton. Y hace 4 dias me casque la muñeca y tengo muy morada la mano (no puedo escribir...y parece que pese a sujetarmelo bien y a ponerme encima una muñequera y un guante, tampoco puedo entrenar :()
Pero desde que deje el fonton este es el unico deporte que hago.

Pues eso...me gustaria conocer que opinais de el.
Y si lo practicas...¿cmo lo haceis y donde? ¿que nivel creeis que teneis?
Tambien me encantaria que me contarais alguna historia que os sucedera respecto al kendo ;)
Buenas, a mi si que me gustaria hacerlo, pero en mi city no hay nada de nada.
¿Donde entrenas?, ¿donde consigues las espadas de madera?, ¿como puedo aprender tecnicas nuevas?, si puedes responderme me harias un gran favor.
Salu2.
Escrito originalmente por ZaCK-ER
Buenas, a mi si que me gustaria hacerlo, pero en mi city no hay nada de nada.
¿Donde entrenas?, ¿donde consigues las espadas de madera?, ¿como puedo aprender tecnicas nuevas?, si puedes responderme me harias un gran favor.
Salu2.


Hombre...en averno no conozco ninguna yo tampoco.

Yo entreno solito, en casa o en un parque.
Suelo hacer katas en casa. Es facil, coges tu boken (o shinai, o como quieras) y te dedicas ha hacer movimientos como si atakaras, pero en estatico.
Si eso te puedo decir los fundamentos basicos...son unos 12, es facil empezar.
Luego...en el parque tambien katas para calentar, y luego lucha uno contra uno.
Es facil, si te toca la punta del shinai rival es 1 punto para el rival. Y a 10 o asi.
Cuando vienen principiantes (todos lo somos en realidad XD) solemos hacerlo a combo3 (todo esto me lo he inventado yo, no lo mire en ningun lado), o lo que es =, solo haciendo 3 atakes. el que cosiga tocar al contrario gana.

Las espadas se compran en tiendas especializadas en artes marciales.
Yo la pille en cinturon negro, la tienda de la revista de artes marciales, en Arguelles/Madrid
Pero podria buscarte alguna si eso ;)

Las tecnicas nuevas...hay muchas variantes. son 9 principales, pero luego cada estilo tiene sus modificaciones.
Con conocer las 9 y saber defenderlas (otras 9) ya vas bien encaminado.
el resto es imaginacion en mi caso.
Kaoru y Shinta son mis principales profesores basicos...pero con verte un anime ya se te ocurren mil perrerias XDXDXD
aqui en las Palmas no hay ningun sitio donde se pueda aprender [en cambio si hay varios dojos con shiazu... que usan espadas vivas (osea armas autenticas)] ¬_¬

Yo practico mucho en verano [cuando estoy en lanzarote donde tengo un taller y espacio], me hago mis propias boken, con bambu o maderas , y practico con unas maderas que he montando simulando un contricante [cojes una fuerza tremenda repitiendo los katas, me he lo he cargado varias veces] yo he aprendido de unos libros sobre el kendo antiguos que tiene mi tio [es doble cinturon negro en shojiri-kenpo]. Practico solo, aunque un primo me suele ayudar a veces...

Tambien practico el lanzamiento de estrellas [tengo mala punteria] y de cuchillos lanzadores [la presicion que tengo es muy buena y con el de 500gr puedo facilmente atravesar una chapa de madera]
Yo el lanamiento de cuchillos no lo he probado nunk. Pero los suriken si XD Lo malo es que no consigo lanzar al mismo puntos mas de 1 a la vez XDXDXD

Parece que no hay mucha gente que practique Kendo, eh;)?
Ark desde luego que no es conocido, es más bien minoritario, yo he visto algún combate y de eso hace muuuuuuuucho tiempo.

Podías poner alguna imagen con el "uniforme" de ese arte, porque desde luego es de lo más característicos, y lo que más llama la atención (cuando no se combate, claro).

El ruido de las cañas es acojonante.
Espero no pasarme mucho con las imagenes XD
--------------------------
Imagen
Imagen
Las armaduras no son obligatorias para practicarlo por libre, pero te libran de MUCHOS buenos golpes.
A mi no me gusta, ya que creo que esa seguridad de que no te va a doler te hace menos precavido...pero cuando esta es por algo;)
Imagen
Lo de arriba es un Shinai. La empuñadura es de Tela. Esta formado por 4 trozos de bambu
Y lo de abajo es un Boken. Es mas pequeño (aunque depende del tipo de boken) y de madera maziza. No lleva nada en la empuñadura.
En ambos hay una Tsuba, que es ese plastico que veis arriba en la empuñadura. Sirva para que la hoja al deslizarse hacia abajo no continue y nos de en la mano. (es MUY util, aunque mi Subiriboken no tiene Tsuba.)
Imagen
Los shinais tienen diferentes tamaños dependiendo de la edad y el tamaño de los practicantes.
Bueno...os pongo una noticia noticiosa:

Tras estar buscando undojo donde aprender, he recibido un aviso de boca de druida a oido de friki....

http://www.kenwakai.org/esp.htm

Son LOS MEJORES de españa.
No hay mas...ni menos.

SI os interesa el tema, entrenan en avenida de america los lunes y los miercoles.
Y los viernes en Majadahonda, en el colegio Japones.

De precio es un tanto relativo...ya que tienen de todo.
Por un lado, si quieres ir solo a probar, te dan lo necesario y te dejan a tu aire.
Te enseña el mismisimo campeon de españa.
Por el otro...son profesionales.
Te entrenan, te ayudan en la compra de la armadura (cara como ella sola), incluso tienen viajes a japon.

Por lo que me han contado es el buen rollo hecho dojo.

A mi me interesa mucho, la verdad. Y se de mas de uno que tambien le llama la idea.
Así que no os corteis.





------------
Por otro lado, he tenido problemas con la poli ultimamente (como de costumbre)
Me han quitado mi Bodoken...y no me lo quieren devolver.
Resulta que no se puede zanganear con "armamento pesado" en un parque.
Así que me toca sacarme la federacion de kendo....pero esta en la de judo y demas deportes asociados.
El sistema esta en su web...

Suerte!!!
Ark del KAOS escribió:Te entrenan, te ayudan en la compra de la armadura (cara como ella sola)

Sí, tengo entendido que el equipo necesario para el kendo es realmente caro (sopnogo que será por la famosa armadura).

Ark del KAOS escribió:Por otro lado, he tenido problemas con la poli ultimamente (como de costumbre)
Me han quitado mi Bodoken...y no me lo quieren devolver.
Resulta que no se puede zanganear con "armamento pesado" en un parque.

Un bodoken... es un arma de madera o bambú similar a las que has puesto, ¿no?
¿Es que está prohibido llevar encima una espada de madera? ein?
¿Armamento pesado? :P

Por lo demás, comentar que el kendo no me gusta (sorry Ark :P). Prefiero el kenjutsu.

Saludos.
vaya, mi padre quiere practicarlo aqui en barna, pero no encuentra el sitio. Se ve que hay un lugar donde dan clases (por sant adria del besos) pero queda en la otra punta de barcelona y en hora punta. Sabeis de algun lugar en barna o alrededores?

por lo demas yo soy un negao con el boken, mi hermano chikitillo tiene mas arte para estas cosas.
Ark yo me pensaba apuntar en julio, soy tb de madrid, sabes dnde se hace? y qanto me va am costar y esas cosas?
Bueno cuentame.


Un saludo!
10 respuestas