Kena: Bridge of Spirits llegará a Steam y recibirá una actualización con Nueva partida+ el 27 de ...

El desarrollador Ember Lab ha anunciado que la versión de Kena: Bridge of Spirits para PC se podrá adquirir mediante Steam a partir del 27 de septiembre. Para entonces ya habrá pasado un año desde su lanzamiento en la Epic Games Store. Ese mismo día el juego, que también se encuentra disponible en PlayStation 4 y PlayStation 5 (en formato físico y digital), recibirá la actualización de aniversario con nuevas características como Nueva partida+, desafíos, atuendos, piedras de encantamiento y un modo foto mejorado.

La Nueva partida+ de Kena: Bridge of Spirits no guarda ningún secreto respecto al mismo modo que ya hemos visto en muchos otros títulos. Esta opción permite empezar de nuevo la aventura protagonizada por Kena, pero con todas las habilidades, mejoras y Rot disponibles desde el principio, lo que permitirá a la joven guía espiritual afrontar combates y enemigos más desafiantes. Para aquellos que quieran mejorar, tenemos las pruebas de guía espiritual, una característica que permite pulir las habilidades y desbloquear recompensas.


Las pruebas incluyen defensa en oleadas, carreras de obstáculos y la posibilidad de enfrentarse a los combates contra los jefes una y otra vez. Estos desafíos se pueden repetir, así que también son una forma de retarse a uno mismo a mejorar en cada intento. Las recompensas de este modo incluyen trajes inspirados en los personajes que Kena ha conocido a lo largo de su aventura y variantes de los atuendos.

Por su parte, las piedras de encantamiento se pueden equipar y proporcionan diferentes ventajas y desventajas que personalizarán el estilo de juego. Algunas de las piedras de encantamiento se consiguen en las pruebas de guía espiritual. Por último tenemos el modo foto mejorado, que ahora incluye más poses, ajustes de iluminación y una función de cámara en movimiento. En el tráiler que acompaña la noticia podéis ver algunas de las novedades de la actualización, incluyendo ejemplos de las piedras de encantamiento.

Adicionalmente, los propietarios de Kena Bridge of Spirits Deluxe Edition recibirán un atuendo exclusivo, el mismo que aparece al final del video.

Fuente: IGN
Ya podrían echarle un ojo al stuttering en dx 12. En 11 es más soportable pero no está libre de pecado.
Gran motivo para volver a darle una vuelta.
juas escribió:Ya podrían echarle un ojo al stuttering en dx 12. En 11 es más soportable pero no está libre de pecado.


¿Nunca llegaron a resolverlo? Hice malabares para poder jugarlo a 60 fps más o menos estables
Excelente, esperando con ganas que Sifu sea el próximo.
zero2006xl escribió:
juas escribió:Ya podrían echarle un ojo al stuttering en dx 12. En 11 es más soportable pero no está libre de pecado.


¿Nunca llegaron a resolverlo? Hice malabares para poder jugarlo a 60 fps más o menos estables


Lo compré hace tiempo y no lo seguí jugando por eso. Luego le doy otra oportunidad y veo a ver.

El problema es el de siempre: unreal engine 4 en dx 12 y developer que no optimiza para pc = stutter. Si ocurren esas dos cosas es matemático, ya que dx 12 lo bueno y malo que tiene es que no abstrae un carajo en el tema de shader compilation según creo, lo deja en manos del developer. Eso es bueno y malo, si te lo curras va fenómeno, si lo dejas tal cual pues los shaders se tienen que compilar JIT (just in time, es decir, al vuelo) y eso genera stutter
juas escribió:
zero2006xl escribió:
juas escribió:Ya podrían echarle un ojo al stuttering en dx 12. En 11 es más soportable pero no está libre de pecado.


¿Nunca llegaron a resolverlo? Hice malabares para poder jugarlo a 60 fps más o menos estables


Lo compré hace tiempo y no lo seguí jugando por eso. Luego le doy otra oportunidad y veo a ver.

El problema es el de siempre: unreal engine 4 en dx 12 y developer que no optimiza para pc = stutter. Si ocurren esas dos cosas es matemático, ya que dx 12 lo bueno y malo que tiene es que no abstrae un carajo en el tema de shader compilation según creo, lo deja en manos del developer. Eso es bueno y malo, si te lo curras va fenómeno, si lo dejas tal cual pues los shaders se tienen que compilar JIT (just in time, es decir, al vuelo) y eso genera stutter

Realmente si habilitan la opcion en Steam de subir los shaders (que parece que tambien lo hace en Win pero tiene que activarlo manualmente el dev) podria ser una ventaja VS la version de Epic Games.
(O puede ser que Steam Deck/Linux sea la mejor version ya que lo hace por defecto xD)
Un año después será a precio reducido no...no?
Al fin sale en PC. Día 1 lo compraré, aún que me sorprende que siga sin salir en xbox
sifiro escribió:
juas escribió:
zero2006xl escribió:
¿Nunca llegaron a resolverlo? Hice malabares para poder jugarlo a 60 fps más o menos estables


Lo compré hace tiempo y no lo seguí jugando por eso. Luego le doy otra oportunidad y veo a ver.

El problema es el de siempre: unreal engine 4 en dx 12 y developer que no optimiza para pc = stutter. Si ocurren esas dos cosas es matemático, ya que dx 12 lo bueno y malo que tiene es que no abstrae un carajo en el tema de shader compilation según creo, lo deja en manos del developer. Eso es bueno y malo, si te lo curras va fenómeno, si lo dejas tal cual pues los shaders se tienen que compilar JIT (just in time, es decir, al vuelo) y eso genera stutter

Realmente si habilitan la opcion en Steam de subir los shaders (que parece que tambien lo hace en Win pero tiene que activarlo manualmente el dev) podria ser una ventaja VS la version de Epic Games.
(O puede ser que Steam Deck/Linux sea la mejor version ya que lo hace por defecto xD)



En el caso de steam deck lo entiendo ya que el hardware es "fijo" y compartir shaders es equivalente a lo que se hace en consola.

Ahora bien, en PC normal y corriente eso no se puede hacer ya que las compilaciones de shaders creo que van ya no solo por hardware específico sino incluso por versión de driver (es decir, si cambias de driver a la porra tu caché de shaders).

De esto último no estoy tan seguro pero diría que va así.
juas escribió:
sifiro escribió:
juas escribió:
Lo compré hace tiempo y no lo seguí jugando por eso. Luego le doy otra oportunidad y veo a ver.

El problema es el de siempre: unreal engine 4 en dx 12 y developer que no optimiza para pc = stutter. Si ocurren esas dos cosas es matemático, ya que dx 12 lo bueno y malo que tiene es que no abstrae un carajo en el tema de shader compilation según creo, lo deja en manos del developer. Eso es bueno y malo, si te lo curras va fenómeno, si lo dejas tal cual pues los shaders se tienen que compilar JIT (just in time, es decir, al vuelo) y eso genera stutter

Realmente si habilitan la opcion en Steam de subir los shaders (que parece que tambien lo hace en Win pero tiene que activarlo manualmente el dev) podria ser una ventaja VS la version de Epic Games.
(O puede ser que Steam Deck/Linux sea la mejor version ya que lo hace por defecto xD)



En el caso de steam deck lo entiendo ya que el hardware es "fijo" y compartir shaders es equivalente a lo que se hace en consola.

Ahora bien, en PC normal y corriente eso no se puede hacer ya que las compilaciones de shaders creo que van ya no solo por hardware específico sino incluso por versión de driver (es decir, si cambias de driver a la porra tu caché de shaders).

De esto último no estoy tan seguro pero diría que va así.

A ver, el tema es que si el desarrollador lo tiene activado, Los usuarios de Steam que hayan hecho la primera pasada al juego (incluso bajo su arquitectura), se sube a steam para que lo demás usuarios se descarguen y steam antes de ejecutar el juego hace una precompilacion, para evitar en lo grado el tema de la compilacion de shaders.

De todas formas, tengo entendido que esta el tema de los id shaders, que aunque no sean de la misma maquina, sabe que shaders son cual son necesarios compilarlos.

(Por eso, hay gente que sube el listado de shaders a compilar de Apex Legends porque no esta activado en Steam por alguna razon que se me escapa, y una vez que lo detecta, Steam antes de arrancar hace un recompilado de shaders)

Lo de Apex legends:
https://www.reddit.com/r/linux_gaming/c ... r_in_apex/

Lo que si que no puedes compartir y es determinante es el resultado de esa compilacion de shaders, que SI son exclusivos por arquitectura y Drivers.
COCONUT_EOL escribió:Al fin sale en PC. Día 1 lo compraré, aún que me sorprende que siga sin salir en xbox

Habrá pagado Sony para que no salga, no me extrañaría
COCONUT_EOL escribió:Al fin sale en PC. Día 1 lo compraré, aún que me sorprende que siga sin salir en xbox

Al fin? Si lleva un año a la venta :-|

pasnake escribió:Habrá pagado Sony para que no salga, no me extrañaría

[qmparto]
Darthjedyk escribió:
COCONUT_EOL escribió:Al fin sale en PC. Día 1 lo compraré, aún que me sorprende que siga sin salir en xbox

Al fin? Si lleva un año a la venta :-|


Dejale, otro steamlover
Ackman96 escribió:
Darthjedyk escribió:
COCONUT_EOL escribió:Al fin sale en PC. Día 1 lo compraré, aún que me sorprende que siga sin salir en xbox

Al fin? Si lleva un año a la venta :-|


Dejale, otro steamlover

Ahora puede tener más sentido el preferir versión steam frente a otras plataformas bien establecidas si eres usuario de steam deck (sin querer instalarle windows, se entiende).
que juego mas decepcionante
exitfor escribió:Ahora puede tener más sentido el preferir versión steam frente a otras plataformas bien establecidas si eres usuario de steam deck (sin querer instalarle windows, se entiende).


Si eres usuario de Steam Deck si. Si no te da igual el launcher, sigue siendo el mismo juego compres donde lo compres
exitfor escribió:
Ackman96 escribió:
Darthjedyk escribió:Al fin? Si lleva un año a la venta :-|


Dejale, otro steamlover

Ahora puede tener más sentido el preferir versión steam frente a otras plataformas bien establecidas si eres usuario de steam deck (sin querer instalarle windows, se entiende).

Puedes jugar a la versión de Epic Games, yo me pasé el juego en Steam Deck. Este pc no mueve solo juegos de Steam.

Me esperaba más de este juego, no creo que la vuelva a jugar.
Ackman96 escribió:
Darthjedyk escribió:
COCONUT_EOL escribió:Al fin sale en PC. Día 1 lo compraré, aún que me sorprende que siga sin salir en xbox

Al fin? Si lleva un año a la venta :-|


Dejale, otro steamlover



Efectivamente Steam lover, que tenga que jugarlo en un launcher de mierda sin funciones pues no me compensa. Así que si, Steam lover :)
Acabará regalado en la Epic en un año, paciencia [sonrisa]
Chevi escribió:Acabará regalado en la Epic en un año, paciencia [sonrisa]

Es probable
pasnake escribió:
COCONUT_EOL escribió:Al fin sale en PC. Día 1 lo compraré, aún que me sorprende que siga sin salir en xbox

Habrá pagado Sony para que no salga, no me extrañaría


Como que Sony puso pasta durante su desarrollo, aunque quizás eso es precisamente lo que considera MS por "pagar para que no salga en Game Pass"
Es rarísimo, pero para salir ahora en PC, yo me lo termine en esta plataforma el año pasado :-?
Fie escribió:que juego mas decepcionante


Coincido. Muy vistoso, pero muy normalito.
(mensaje borrado)
Motitax escribió:
zero2006xl escribió:
juas escribió:Ya podrían echarle un ojo al stuttering en dx 12. En 11 es más soportable pero no está libre de pecado.


¿Nunca llegaron a resolverlo? Hice malabares para poder jugarlo a 60 fps más o menos estables

En este juego el stuttering es provocado por dos cosas, el DX 12 y aparte la opción de sombras en ultra que chupa muchísimo. Bastaba con ponerlo en 11 y esa opción por debajo del máximo y listo.
@juas


Lo tenía en su tiempo forzado a DX11, si, como muchos otros juegos UE4 (FFVII remake es otro nefasto ejemplo 🥲)
juas escribió:
Motitax escribió:
zero2006xl escribió:
¿Nunca llegaron a resolverlo? Hice malabares para poder jugarlo a 60 fps más o menos estables

En este juego el stuttering es provocado por dos cosas, el DX 12 y aparte la opción de sombras en ultra que chupa muchísimo. Bastaba con ponerlo en 11 y esa opción por debajo del máximo y listo.
@juas


Lo tenía en su tiempo forzado a DX11, si, como muchos otros juegos UE4 (FFVII remake es otro nefasto ejemplo 🥲)

Perdón me confundí, yo este lo jugué en DX12 y con la niebla volumétrica en medio y las sombras en alto y ya con eso creo que no sufría ningunos bajones de fps.

En cuanto al FFVII Remake ese basta con ponerlo en DX11 y tira a 60fps clavados en todo momento.
Un año duran las exclusividades de la EGS, así que nada, paciencia para jugar a SIFU, que saldrá en febrero.

Lo malo de esto no es solo la exclusividad en sí, sino que cuando salen, reinician el precio. Tardamos más tiempo en ver los juegos a precio reducido.
Huantalahnmi escribió:
Fie escribió:que juego mas decepcionante


Coincido. Muy vistoso, pero muy normalito.

Además de repetitivo y con la dificultad mal ajustada. Para mí fue una decepción, por mucho que visualmente esté bien.
COCONUT_EOL escribió:
Ackman96 escribió:
Darthjedyk escribió:Al fin? Si lleva un año a la venta :-|


Dejale, otro steamlover



Efectivamente Steam lover, que tenga que jugarlo en un launcher de mierda sin funciones pues no me compensa. Así que si, Steam lover :)


Vives en 2018?
Que funciones necesitas para jugar a este juego que no esten en epic?
martyalicante escribió:
Vives en 2018?
Que funciones necesitas para jugar a este juego que no esten en epic?



Vivo en 2022 cuando siguen sin estar las reseñas de la comunidad, ni obviamente una comunidad en sí donde poder encontrar información o resolución de problemas. También agradezco un buen soporte post venta que en Epic es inexistente (calidad)
COCONUT_EOL escribió:
martyalicante escribió:
Vives en 2018?
Que funciones necesitas para jugar a este juego que no esten en epic?



Vivo en 2022 cuando siguen sin estar las reseñas de la comunidad, ni obviamente una comunidad en sí donde poder encontrar información o resolución de problemas. También agradezco un buen soporte post venta que en Epic es inexistente (calidad)

¿es que no tienes google o que?

encuentro mas informacion y opiniones reales del juego aqui mismo en eol que en steam, que donde cualquiera vota positivo o negativo al jugarlo 5minutos
Fie escribió:
COCONUT_EOL escribió:
martyalicante escribió:
Vives en 2018?
Que funciones necesitas para jugar a este juego que no esten en epic?



Vivo en 2022 cuando siguen sin estar las reseñas de la comunidad, ni obviamente una comunidad en sí donde poder encontrar información o resolución de problemas. También agradezco un buen soporte post venta que en Epic es inexistente (calidad)

¿es que no tienes google o que?

encuentro mas informacion y opiniones reales del juego aqui mismo en eol que en steam, que donde cualquiera vota positivo o negativo al jugarlo 5minutos

es que como si afectase en algo jugarlo en una u otra plataforma para buscar información en algún sitio siendo exactamente el mismo juego, para cuando salga en steam lo único que añadirá algo nuevo la comunidad en el foro de steam será para resolver problemas que puedan aparecer en al versión de steam que lo único que cambiará es el drm, porque de lo que es el juego en sí ya está todo dicho en cualquier sitio.
korchopan escribió:
Fie escribió:
COCONUT_EOL escribió:

Vivo en 2022 cuando siguen sin estar las reseñas de la comunidad, ni obviamente una comunidad en sí donde poder encontrar información o resolución de problemas. También agradezco un buen soporte post venta que en Epic es inexistente (calidad)

¿es que no tienes google o que?

encuentro mas informacion y opiniones reales del juego aqui mismo en eol que en steam, que donde cualquiera vota positivo o negativo al jugarlo 5minutos

es que como si afectase en algo jugarlo en una u otra plataforma para buscar información en algún sitio siendo exactamente el mismo juego, para cuando salga en steam lo único que añadirá algo nuevo la comunidad en el foro de steam será para resolver problemas que puedan aparecer en al versión de steam que lo único que cambiará es el drm, porque de lo que es el juego en sí ya está todo dicho en cualquier sitio.

Ahi te voy a decir que no, Se ha dado varios casos de builds y bugs que afectaban de una manera o otra a diferentes stores. (Quiero decir, las version de Epic y Steam, no comparten la misma build)
No voy a decir que sea la norma, pero si que sabe diferencias.

Ejemplos como Rage 2 un nefasto bug que hace no funcione bien (quiero decir, crashea y se queda congelados) en Linux (y por consiguiente Steam Deck, creo porque nose si es un bug especifico de nvidia o afecta a todos lados) las versiones de Epic Games, Wolfenstein: The new Order (que hacen que no funcionen el id5 tweaker), el Batman Arkham knight contiene DLCs que son exclusivos de PS4, Si empezamos a ir con lupita podriamos empezar ir viendo diferencias.

Si acaso, Puede ser que algunas de las builds de Epic Games compartan con la de GoG (por encontrarse juegos DRM-Free) y otros casos como dices solo cambie el DRM.

EDIT: Y ya aparte del tema funcional, SI o si, los juegos que no vengan pelados (en plan, Steamworks y Epic Game Online Services, temas de logros y esas cosas) hace falta modificaciones para que rediriga a una API u otra (podria ser una carga dinamica de dlls y segun la presencia de una libreria carga una rutina o otra?).
Y si un juego que era steamworks lo porteas a EOS y no actualizas la version de Steam (por el tema de cargas de librerias a demanda) o directamente tiene un branch para cada version, quieras o no. No son la mismas builds.
sifiro escribió:
korchopan escribió:
Fie escribió:¿es que no tienes google o que?

encuentro mas informacion y opiniones reales del juego aqui mismo en eol que en steam, que donde cualquiera vota positivo o negativo al jugarlo 5minutos

es que como si afectase en algo jugarlo en una u otra plataforma para buscar información en algún sitio siendo exactamente el mismo juego, para cuando salga en steam lo único que añadirá algo nuevo la comunidad en el foro de steam será para resolver problemas que puedan aparecer en al versión de steam que lo único que cambiará es el drm, porque de lo que es el juego en sí ya está todo dicho en cualquier sitio.

Ahi te voy a decir que no, Se ha dado varios casos de builds y bugs que afectaban de una manera o otra a diferentes stores. (Quiero decir, las version de Epic y Steam, no comparten la misma build)
No voy a decir que sea la norma, pero si que sabe diferencias.

Ejemplos como Rage 2 un nefasto bug que hace no funcione bien (quiero decir, crashea y se queda congelados) en Linux (y por consiguiente Steam Deck, creo porque nose si es un bug especifico de nvidia o afecta a todos lados) las versiones de Epic Games, Wolfenstein: The new Order (que hacen que no funcionen el id5 tweaker), el Batman Arkham knight contiene DLCs que son exclusivos de PS4, Si empezamos a ir con lupita podriamos empezar ir viendo diferencias.

Si acaso, Puede ser que algunas de las builds de Epic Games compartan con la de GoG (por encontrarse juegos DRM-Free) y otros casos como dices solo cambie el DRM.

EDIT: Y ya aparte del tema funcional, SI o si, los juegos que no vengan pelados (en plan, Steamworks y Epic Game Online Services, temas de logros y esas cosas) hace falta modificaciones para que rediriga a una API u otra (podria ser una carga dinamica de dlls y segun la presencia de una libreria carga una rutina o otra?).
Y si un juego que era steamworks lo porteas a EOS y no actualizas la version de Steam (por el tema de cargas de librerias a demanda) o directamente tiene un branch para cada version, quieras o no. No son la mismas builds.

bueno, serán distintas builds aparte del drm, ni idea, pero a lo que iba es que si buscas ayuda en la comunidad de steam para un juego que lleva 1 año en epic será por problemas de esa versión, porque los problemas comunes ya estarán más que comentados y solucionados si es posible solucionarlos por la comunidad. Que la comunidad de steam cuando salga en steam no te va a aportar nada nuevo que no sea soluciones a problemas nuevos que puedan surgir en esa versión, como para elegir esa versión, sobre todo porque para tener acceso a la comunidad de steam o de cualquier otro foro no te exigen comprar ninguna versión concreta.
Pues a mi el juego me encantó, supongo cuestión de gustos, lo disfruté como un enano, y con una bso de 10
Thenardier escribió:
Huantalahnmi escribió:
Fie escribió:que juego mas decepcionante


Coincido. Muy vistoso, pero muy normalito.

Además de repetitivo y con la dificultad mal ajustada. Para mí fue una decepción, por mucho que visualmente esté bien.


Otro por aquí.

Visualmente me parece muy bonito, escenarios y personajes. La chica es adorable y los bichitos tienen su gracia.

Como juego, diría que su jugabilidad no está pulida y tiene cosas raras como si fuese uno de sus primeros proyectos en videojuegos que hacen, se nota que falta un no sé qué que tampoco puedo explicar, jugando se nota.

No es un mal juego en general, pero tuve que retomarlo 5 veces para acabarlo porque no enganchaba nada.
Frange escribió:
Thenardier escribió:
Huantalahnmi escribió:
Coincido. Muy vistoso, pero muy normalito.

Además de repetitivo y con la dificultad mal ajustada. Para mí fue una decepción, por mucho que visualmente esté bien.


Otro por aquí.

Visualmente me parece muy bonito, escenarios y personajes. La chica es adorable y los bichitos tienen su gracia.

Como juego, diría que su jugabilidad no está pulida y tiene cosas raras como si fuese uno de sus primeros proyectos en videojuegos que hacen, se nota que falta un no sé qué que tampoco puedo explicar, jugando se nota.

No es un mal juego en general, pero tuve que retomarlo 5 veces para acabarlo porque no enganchaba nada.


Es que sí es su primer videojuego jeje

Ember empezo siendo un estudio de animacion que hace cortos de este tipo. Ha llegado a hacer cortos de animacion o anuncios publicitarios para Coca cola, hisense o la MLB. Tambien han echo un corto fanmade del Majora's Mask. Pero, como digo, si es su primer juego y se nota. Tecnica y artisticamente es muy bonito y la experiencia de trabajar en la animación se ve y mucho. Igual que su falta de experiencia en videojuegos y que se plasma en lo jugable. Sobretodo en lo mal ajustada que esta la dificultad con gran diferencia entre la mayoria de partes del juego y los jefes finales.

Al final siendo su primer juego creo que poco más se les puede pedir y más siendo un estudio tan pequeño y sin experiencia en este mundo.

Saludos.
@Tijuet en tal caso es de alabar el buen trabajo que han hecho.

A ver si en el próximo juego meten a gente del sector para darles algunas pautas y pulir esos puntos.

Gracias por la info
EMC2 está baneado por "Troll"
Un juego infravalorado.

Es un juego que apesar de su diseño artístico "infantil" tiene una jugabilidad tecnica y desafiante en temas de combates (esquives y parrys), los puzzle se sincronizan muy bien mientras avanza y vas desploqueando habilidades, buen plataformeo etc.

Cinematicas y arte en general de 10, vamos por lo menos a mi me parecio un juego muy rendondo en todos sus aspectos, exeptuando la historia un poco mas floja, pero vamos una joya infravalorada.

Incluso aunque algunos me maten, me pareció mejor juego que el god of war.
40 respuestas