Ken Levine: BioShock en Vita habría sido un juego por turnos al estilo de Final Fantasy Tactics

Todavía en las filas de Irrational Games, Ken Levine adelantaba en el E3 de 2011 una entrega de BioShock para PS Vita. Al anuncio le siguieron varios años de silencio que culminaron a principios de 2014 con la confirmación oficial de que "no hay novedades" por parte de 2K Games sobre la llegada de BioShock a la portátil de Sony.

Ahora en su nuevo estudio bajo el ala de Take-Two, Levine ha ofrecido durante las últimas horas en Twitter una breve historia sobre el BioShock de Vita que no pudo ser. "Respecto al juego de Vita: La última vez que lo comprobé, 2K y Sony no habían llegado a un acuerdo. Parecían mucho más optimistas sobre esto allá por 2011".

Levine ya había señalado anteriormente en varias ocasiones que el proyecto se encuentra en manos de 2K y Sony. No obstante, el creador de BioShock ha reconocido que sigue teniendo apego a la idea: "Ojalá lo pudiera hacer yo mismo, pero los abogados y todo eso. Todavía amo a mi Vita".

Respecto a la visión original del título nonato, Levine escribe: "Algo que pudiera funcionar bien en Vita y no ser un compromiso en ninguna manera. Además, como algunos sabéis, me encantan los sistemas basados en turnos". En contestación a un fan, Levine añade: "Estaba pensando en algo al estilo de Final Fantasy Tactics ambientado antes de la caída de Rapture".

En un último guiño a la portátil de Sony, el desarrollador responde así a una pregunta sobre una posible edición juego del año de BioShock Infinite para PS4: "Podría jugar a ESO en mi Vita… Ya me gustaría, pero no es mi decisión".

Mientras tanto, Ken Levine sigue trabajando en un proyecto todavía por anunciar con su nuevo estudio. Según los primeros (y vagos) detalles, Levine está experimentado con una nueva forma de narrativa no lineal para maximizar la rejugabilidad de los títulos.

Imagen: StasisGame
Pues me hubiese gustado probarlo, como fan que soy de los RPG tactics.
Esto me recuerda al Resident Evil que iba a salir en psp....
Me imagino un Bioshock Trilogy HD para PSVita. Cutreports a 20fps con caídas.
A mi me encantan los tactics rpg, asi que hubiera sido compra segura XD
Pues me hubiese encantado probarlo.
SNK75 escribió:Pues me hubiese encantado probarlo.
Pues a mi lo de los turnos no me va, pero un Bioshock es un Bioshock.
no me gustan los juegos de turnos, pero estaria bien que sony dejara de tratarnos como puta mierda y sacara juegos nuevos
Pues menuda cagada ... mejor que le hubiese puesto otro nombre ... pq la mayoría de gente espera otra cosa de un Biosock !!!
pues para mi gusto hubieran echado a perder esta pedazo de saga
Hubiera estado bien en todo caso, sería genial un juego que te permitiese ver cómo arrancó Rapture antes de fracasar pero de todos modos, hablo de memoria, no me parece que eso fuese lo que habían anunciado en el E3 2011.
(mensaje borrado)
Skaro está baneado por "Clon de usuario baneado"
esaufd4 escribió:pues para mi gusto hubieran echado a perder esta pedazo de saga


No se si lo hubieran echado a perder, pero para mi hubiera sido muy decepcionante porque no me gusta ese estilo.
¿Y qué cojones nos importa esto ahora? :-? :-? :-? :-? :-?

Aquí casi cualquier cosa ya es noticia..
Final Fantasy Tactics me encantó, pero un Bioshock de ese estilo, mmm, no lo veo...
joder pues hubiese molado un huevo
Yo los veo dos géneros incompatibles...
joer, pues ahora SI QUE LO QUIERO T_T con lo que me gustan los tactics...
¿Qué personajes controlaríamos? ¿Enemigos de siempre? ¿Qué clase de historia para que concuerde con el universo? ¿Habría poderes? ¬_¬

Es que no lo veo. Un BioShock con el estilo de final fantasy.
vamos que el vita no es nextgen, eso ya lo sabemos todos, lo que no sabemos es hasta donde puede llegar el fracaso de esta consola.
Pues me hubiese encantado probarlo.
Habría tenido su gracia. Si hubiese llegado a salir al mercado yo le habría dado una oportunidad.
24 respuestas