¿ke os parece este rheobus?

pues eso, toy mirando para hacerme kon un rheobus y he visto este
http://www.xtremenews.net/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=35&page=3

en http://www.coolmod.com por 27€ mas gastos de envio.
Y keria saber si alguien lo ha probado.
¿ke klase de conectores tienen ke tener los ventiladores para ke funcionen kon este rheobus?
a ver, me expliko... yo tngo dos ventiladores Antec kon led azul ke tienen un molex komo los de la fuente de alimentacion para darle potencia, y luego tienen un molex de tres pines pekeñitos pero ke solo tienen un cable azul ke es el ke se konecta a la plaka para ver las RPM´s a las ke gira.
¿Estos Antec se podrian conectar al rheobus y ke funcione sin problemas o necesito ventiladores ke tngan los tres cables en el molex de tres pines pekeño??

Un saludo.
Que conexiones tan raras tienen esos ventiladores, Edguy.... Pero si no tenemos eso en cuenta :) decirte que no hay ningún problema para conectar esos ventiladores al rheobus. Lo único que tendrías que hacer es un poco de trabajo en conseguir conectores molex machos de los pequeños (seguro que en alguna tienda de electrónica los encuentras), cortar el conector molex gordo que tienes en el ventilador y conectar los cables a los pines correspondientes de ese conector molex macho pequeño. El acabado es más profesional y no tiene un mar de cables de distintos tipos volando por el interior del PC.

En lo único en lo que tienes que tener algo mas de cuidado es en averiguar, de los 3 pines de los conectores del rheobus, cual pertenece a masa y cual a los 12 V de alimentación para hacer que confontren luego al conectar el ventilador al rheobus.

Por cierto, ese modelo tan chiquitín para acoplarse a una bahía de 3 1/2 y con esos leds es una maravilla, y por ese precio, no está pero que nada mal. :) Mucho mejor que otros que he visto en bahías de 5 1/4.

Saludos.
son conexiones de 3 pines ke tienen de raro????
Son como los conectores ke tienes a tu placabase, si tienes ventilatas de cable molex, tienes adaptadores de 3 pines a molex.
lo raro es que dice que la chicha le llega por conectores molex grandes al ventilador, y que de este sale un conector moles pequeño con solo un cable para conectarlo a la placa, y asi llevar el control de RPM. Eso es lo que me parece raro. Lo suyo hubiera sido poner directamente un conector molex pequeño, y despues un convertidor de molex pequeño a grande, como el que traen los ventiladores Cooler Master.
Exastamente es komo dice Allala (ver foto)
¿Entonces tendria ke komprar lo ke dice Allala para poder conectarlos al Rheobus no me valdria konectar solamente el molex del "cablecito azul ke regula las RPM"? eske no tngo soldador y kedaria un poko chapucero XDXD

Un saludo.

Adjuntos

Si conectas el azul pequeño al theobus, no conseguiras nada de nada. Porque por ese cable solo va la informacion de la velocidad de rotación del ventilador. El rheobus no puede, que yo sepa, "entender" eso. Solo se encarga de la chicha.

La unica opcion que considero buena es que cortes el conector moles gordo, y le acoples un molex pequeño hembra. No te hace falta usar soldador si quieres, porque tienen unas patillas que te permiten enganchar el cable usando unos alicates. y como los cables parecen finos, no deberias tener demasiados problemas.

Un saludazo :D
5 respuestas