ke micro y placa compro?

kiero pillar algo de segunda mano y montar un pc para hacer edicion de video domestica y jugar un poco, los sempron van bien? o es mejor un barton? o mejor paso a intel? antes tuve un athlon 1700xp palomino y se calentaba y hacia ruido ke pake... ¿ke placa pillo? ke grafica compro medio decente ke no tenga ventilador o por lo menos ke no haga ruido?
Para hacer 4 vídeos domésticos y poco más un Sempron te basta. Si quieres jugar, ya miraría algo superior, y si te quieres estirar un poco más, los X2 aprovechan bastante lo de editar vídeo.

Y sobre placa, no hay duda posible: Asrock. Pasivas (sin ventiladores), buenas, bonitas y baratas :)

Y si vas a jugar, de pasivas hay pocas... Creo que tmaniak tiene una X800XL pasiva que vale para jugar, porque su arquitectura digamos que "es más pequeña" y puede disipar mejor el calor; aunque si te compras una con ventilador y le pones un Zalman VF700, VF900 o un Ati Silencer, también está muy bien.
entonces ke micro y placa para amd con unos 200€ podria pillar?
Placa, esta: http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=GHER03

Y micro: http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=HHDA24

Aunque se sale un poco de 200€ (son 214), merece la pena por la caché del micro.

Salu2
la dual sata 2 podria valerle igualmente y son 20 euros menos no crees?
Bueno, sí, pero prefiero la esata2, lleva el M1695 y el M1697 [babas]
Todas las X800XL son de 110nm , frente a los 130nm del resto de las X800 y X850 , pero como el proceso de fabricación es diferente, teóricamente, no pueden alcanzar mayores frecuencias que las de 130nm pero eso sí, están mucho más fresquitas.

Y con que tengas un disipa con bastante superficie te sobrará con esta gráfica. Yo tengo ahora mismo el disipa que me venía con la gráfica, ya que la serie extreme de asus goza de guenos disipadores, y es un monstruo de cobre con heatpipes, que me puedo permitir el lujo de dejar el ventilador apagado (consiguiendo unos 70ºC en el core) , o si quiero a 1000 o 2000 rpm que es prácticamente inaudible y me deja unos 55ºC en el core cuando se le está dando caña. a 3000 rpm ya se empieza a oir algo, y a 5000 rpm ya es demasiado ruido. XD
m opongo a asrock, d verdad. lo respeto pero no lo comparto. prefiero asus o gigabyte, pero preferiblemente asus
saludos
o tengo ahora mismo el disipa que me venía con la gráfica, ya que la serie extreme de asus goza de guenos disipadores, y es un monstruo de cobre con heatpipes, que me puedo permitir el lujo de dejar el ventilador apagado (consiguiendo unos 70ºC en el core)

Supongo que en idle, no? XD Buf, me da miedo dejarla en idle con esa temp... Suele estar a unos 42º con el Zalman al mínimo.

m opongo a asrock, d verdad. lo respeto pero no lo comparto. prefiero asus o gigabyte, pero preferiblemente asus

Asrock es submarca de Asus, y lo que en Asus te cuesta 180€, en Asrock te cuesta 80€ XD

Aparte, son de igual o mejor calidad ;) Qué es lo que no te gusta de ellas?

salu2
hardcrack escribió:

Supongo que en idle, no? XD Buf, me da miedo dejarla en idle con esa temp... Suele estar a unos 42º con el Zalman al mínimo.

70ºC en full con el ventilador apagado.

Pero como poniéndolo a 2000 rpm, ni se escucha y la temperatura es de 55ºC, pues lo suelo dejar a 2000rpm, eso sí, cuando está en 2D, el ventilador apagado.
lo q no m gusta d asrock es q monté 25 placas y s rompieron 15, dando multiples errores por todos los sitios. desde entonces no vendo ni una d esas y menos aconsejarlas
jejejejejeje
Macho, igual me pillo tu gráfica, tmaniak [babas]

sonieta, pues debes ser el único, de momento, no he leído de una Asrock que se haya jodido porque sí.
t lo juro , tengo aqui en mi tienda un monton d placas d asrock q s iban jodiendo poco a poco. incluso en un ciber q monté s jodieron todas las placas d los 6 equipos q puse [boing] [boing] [boing]
12 respuestas